Tornillo partido

jc_px

Arrancando
Ayer cambie las dos ruedas de mi k1200s.
Hay mecánicos que no saben muy bien por donde se las andan con nuestras motos, y este al desmontar la rueda delantera (y despues de dejar la moto colgando de un gato en los colectores) en vez de desenroscar el lado del eje roscado, intento desmontar el lado del casquillo tambien.
pongo enlace a la imagen

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0581&mospid=51573&btnr=31_0701&hg=31&fg=07

en concreto es el tornillo numero 8 del lado del casquillo (pieza 6), cuando solo tenia que haber aflojado el del lado del eje (numero 7).

Bueno el caso es que me partio el tornillo 8 en cuestion del lado del casquillo 6.
el trozo de dentro es practicamente imposible sacarlo, esta super duro , y se ha quedado dentro.
El casquillo estra fijo o muy bien pillado por que aun con el tornillo roto sigue fijado.

creeis que puedo dejarlo así o deberia sacarlo de alguna manera y poner un tonillo nuevo?
si lo dejo así que problema puedo tener?

un saludo y gracias.

te recomiendo que lo extraigas y lo sustituyas por uno nuevo, ese tornillo es el que fija el eje, para que no afloje, y se salga de la horquilla, es de seguridad

El problema es que esta muy complicado extraerlo y muy duro ya que se le partio al desenroscar al mecanico
el eje esta pillado por el otro lado con un tornillo igual, este es el tornillo de seguridad del casquillo, que paece bien fijado.

una broca. y un quita tornillos ...que no es mas que in macho de rosca de izquierdas .....

......mas que algunos .jajajajj

http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Bricolaje/Tornillos/Tornillos_b.htmuna broca y un quita tornillos ....

Gracias parodri, ya lo probe y lo unico que consegui es partir el macho.

La verdad es que hay cazurros cambia neumáticos, seguro que es el típico de coches que se pone a cambiar también de motos.

jc_px;6704328 Hay mecánicos que no saben muy bien por donde se las andan con nuestras motos Bueno el caso es que me partio el tornillo 8 en cuestion del lado del casquillo 6. [/QUOTE dijo:
"El que rompe...paga".-Me voy a un sitio donde me lo arreglen con garantías y sea de mi confianza,pido factura y que pague el de las ruedas.-Ni más ni menos.-Creo que es lo justo.-Y garcias a que no te dobló el colector¡¡

Bueno lo de los colectores no es la primera vez que me lo hacen en otros talleres.
Creo q no pasa nada.
Me dijo q se lo llevara al taller que me lo arregla y ni de coñá se lo llevo. Lo q hare será no volver allí. Creo q no pasara nada por dejar el tornillo así por q creo q no se aflojara ya que esta pillado por el otro lado, en ualquier caso lo quitare yo , ya no me fio de los mecánicos, lo que puedas hacer tu no se lo dejes al Mecanico de turno , lo único q harán será joderlo.

La verdad es que yo lo veo complicado de sacar, esta muy tocado y y rallado por dentro.
la semana que viene lo llevo a la bmw. Espero lo peor, desde ahora a cambiar las ruedas a la bmw

pues si, ojala me lo arreglen, por que esta super cogido y aunque posiblemente no pase nada pero me da inseguridad ir asi.
espero que no me digan de cambiar la horquilla entera y puedan sacarlo

Gracias parodri, ya lo probe y lo unico que consegui es partir el macho.

taladraste al máximo y calienta alrededor del tornillo roto ...no hay otra.
no podrías meter otra broca más grande?

saca una foto ..a ver si te dan más ideas sin soltar nada !!!

Última edición:
Tendran que taladrar bien centrado para estraer todo el tornillo y poner un helicoil, eso seria una reparación bien echa... si no se consiguiera sacar el resto del tornillo partido

o rosca mayor con un macho !!!tornillo de diez si se puede ..para meter el helicoil necesita taladrar más...(si no le serviría la rosca del tornillo de 8 ) creo que saldría un tornillo de 8 si le centras ...le metes primero una broca pequeña y poco a poco mayores y si está centrado la de 7 y tendría que salir ...dandole calor tendría que salir !!!

Jo vaya mala pata, la verdad es que estos de bmw lo hacen tambien un poquito complicado todo para que mueras alli, en fin... a ver si tienes suerte y te lo arreglan.

El problema de sacar el tornillo es q se introdujo un macho a izquierdas en un taladro del 4 y al intentar sacarlo se partio el macho dentro y ahora no hay quien quite ese trozo y hasta q no se quite no se puede taladrar. Con el macho deberia haber movido pero estoy pensando q el tornillo puede que alguien le echara bloqueante dentro, bueno el martes la llevo a ver q me dicen

Pues habrá que recrecer con soldadura y soldarle una tuerca al trozo de macho.

El problema de sacar el tornillo es q se introdujo un macho a izquierdas en un taladro del 4 y al intentar sacarlo se partio el macho dentro y ahora no hay quien quite ese trozo y hasta q no se quite no se puede taladrar. Con el macho deberia haber movido pero estoy pensando q el tornillo puede que alguien le echara bloqueante dentro, bueno el martes la llevo a ver q me dicen

si le metes broca de cuatro ...y no profundizas .........si estaba centrado te entraría 7 y el macho más gordo .después de decírmelo ya se que se le ve que es tío l...lo siento .....lo comento para otros ....

lo que te comenta mojacar ....se puede soldar una tuerca para sacar el macho ?

se todas formas calienta las piezas de alrededor .

Arreglado,..
El macho salió pero el tornillo no ni taladrandolo hasta el fondo ya que tenía pegamento blocante.
Le metimos la broca del 8 y un macho para hacer la rosca , pero con tanto golpe y bronca, el agujero no salió centrado del todo,al tornillo roto, pero se hizo rosca y con un tornillo nuevo original, roscó con el par 19nm del manual.
4 horas de trabajo y conseguido. La próxima vez las ruedas a aun sitio q sepan de nuestras motos

Arreglado,..
El macho salió pero el tornillo no ni taladrandolo hasta el fondo ya que tenía pegamento blocante.
Le metimos la broca del 8 y un macho para hacer la rosca , pero con tanto golpe y bronca, el agujero no salió centrado del todo,al tornillo roto, pero se hizo rosca y con un tornillo nuevo original, roscó con el par 19nm del manual.
4 horas de trabajo y conseguido. La próxima vez las ruedas a aun sitio q sepan de nuestras motos

Cierto hay veces que lo barato sale caro. Un saludo.

Arreglado,..

para quitar la cola de la rosca hay que dar calor ....si le pasa a alguien con algún tornillo ....también hay que dar calor .

bueno ....lo ganas ahora en tranquilidad !!!

un mecanico se conoce los tornillos ...puede ser que ese si no calientan no lo sacaran en ningún sitio ...y el apriete vete a saber si se comió un buey antes de apretar y darle cola a punta pala .....aparte que ciertos tornillos mejor desecharlos y poner nuevos cada cierto tiempo

a mi me metieron una bujía mal y a media rosca ...ni para adelante ni para atrás ..
bmw paris ....del acoj*no se tiraron toda la noche soltando culata y montando !!!
puede pasar ...por manazas caso de la bujía ....y sin querer ,caso de un tornillo roto .

lo dicho ...no te comerás el coco cada vez que frenes !!!

Última edición:
Atrás