Tornillo purgador radiador de aceite

Tavi

Allá vamos
Hola:

Ayer al cambiar el aceite del motor, leí que para vaciar el aceite contenido en el radiador, hay que abrir la válvula del termostato que está en el adaptador/tapa del filtro. Según el Clymer, los modelos con radiador traían como parte de las herramientas un tornillo, este sustituye durante los cambios de aceite al que lleva el adaptador, es más largo y con la punta redondeada para no dañar la válvula, actúa sobre ella y parmite drenar el aceite del radiador mientras se vacía el del cárter.

Yo no tengo dicho tornillo, ¿alguno lo tenéis o sabéis cómo es? ¿es posible una foto para refabricar uno?

La otra opción es desenroscar los tubos del aceite que vienen del radiador al adaptador y así se vacía, pero luego al hacer el giro en vacío del motor (recomendado por clymer), y no estar la válvula abierta por estar el motor frío, el radiador no se llena de aceite.

SLDS, Tavi

No recuerdo exactamente los cm que tiene,pero saca el tornillo central del termostato y mete uno 1-1/2cm mas largo.Con eso abres la valvula y pasa el aceite.

La medida es de 23 mm de largo de la rosca, pero tienes que redondear con una muela la punta. Quitas el tornillo de la parte baja del termostato y lo sustituyes por el de drenaje, con la arandela que lleva el tornillo original. Acuérdate de cambiar el tornillo cuando termines de cambiar el aceite y purgar el radiador.

Un saludo.

Una pregunta tonta (podría mirarlo en la moto, pero en este momento está en el taller): ¿Mi R100GS lleva también en el radiador el mencionado tornillo de drenaje? De ser así, cuando he cambiado el aceite no he drenado el radiador, aunque no lo veo grave. Mejor hacerlo, por supuesto, si existe la posibilidad.

¿Es el 8 el tornillo del que estamos hablando? Si se drena el radiador, ¿sabéis de qué cantidad aproximada de aceite hablamos?

B0000181.png

Salut!!!

La tuya no lleva termostato, por lo que no tienes que preocuparte.
La cantidad que circula por el circuíto del radiador es aproximadamente de 1/4 de litro.

Un saludo.

No merece la pena hacertelo.Yo lo compré en el concesionario y me costó 1 euro

Por supuesto. Si lo tienen, es mejor comprar el original, pero para salir del paso en cualquier ferretería tienen tornillos M6.

Un saludo.

Pues gracias por la info, por un euro te pegas el gustazo :). SLDS

joer que sinvivir.... ;D ;D

yo por 1/4 litro ni me molesto.... ::) ::)

Atrás