Hola:
Ayer al cambiar el aceite del motor, leí que para vaciar el aceite contenido en el radiador, hay que abrir la válvula del termostato que está en el adaptador/tapa del filtro. Según el Clymer, los modelos con radiador traían como parte de las herramientas un tornillo, este sustituye durante los cambios de aceite al que lleva el adaptador, es más largo y con la punta redondeada para no dañar la válvula, actúa sobre ella y parmite drenar el aceite del radiador mientras se vacía el del cárter.
Yo no tengo dicho tornillo, ¿alguno lo tenéis o sabéis cómo es? ¿es posible una foto para refabricar uno?
La otra opción es desenroscar los tubos del aceite que vienen del radiador al adaptador y así se vacía, pero luego al hacer el giro en vacío del motor (recomendado por clymer), y no estar la válvula abierta por estar el motor frío, el radiador no se llena de aceite.
SLDS, Tavi
Ayer al cambiar el aceite del motor, leí que para vaciar el aceite contenido en el radiador, hay que abrir la válvula del termostato que está en el adaptador/tapa del filtro. Según el Clymer, los modelos con radiador traían como parte de las herramientas un tornillo, este sustituye durante los cambios de aceite al que lleva el adaptador, es más largo y con la punta redondeada para no dañar la válvula, actúa sobre ella y parmite drenar el aceite del radiador mientras se vacía el del cárter.
Yo no tengo dicho tornillo, ¿alguno lo tenéis o sabéis cómo es? ¿es posible una foto para refabricar uno?
La otra opción es desenroscar los tubos del aceite que vienen del radiador al adaptador y así se vacía, pero luego al hacer el giro en vacío del motor (recomendado por clymer), y no estar la válvula abierta por estar el motor frío, el radiador no se llena de aceite.
SLDS, Tavi