Buenos dias
Os cuento un problema que me surgió ayer al hacer el cambio del neumatico trasero de mi Gs1200 de 2010 en un taller. Rompió dos vasos de tuerca al intentar desmontar la rueda porque un tornillo no sale ni pa dios. y decidió abandonar la maniobra. La ultima vez que cambie rueda fue en junio de 2018 junto con la revision, (22000 kms me duró la rueda y porque ahora la estoy usando para ir a trabajar y ya tiene cierto desgaste irregular, que si no, le podia sacar otros 1000km mas)
Desconozco porque se ha gripado el tornillo, no se si apretaron con pistola demasiado o no, aunque no creo, era un taller afamado aqui en Gijon que cerró por jubilacion.
Se me plantean tres opciones:
llevarla a otro taller especializado en neumaticos a ver si tienen pistola de impactos o una pistola neumatica con potencia de sobra para soltar el tornillo,
llevarlo a un taller especializado en soldadura para que suelden un tornillo para poder dar mas par de torsion y sacar el tornillo gripado, sustituirlo y luego ya cambiar la rueda.
Cambiar de moto.
Agradeceria vuestras opiniones, sugerencias, consejos, evaluaciones y recomendaciones. Y si a alguien mas le ha pasado, cualquier comentario es bienvenido.
Os cuento un problema que me surgió ayer al hacer el cambio del neumatico trasero de mi Gs1200 de 2010 en un taller. Rompió dos vasos de tuerca al intentar desmontar la rueda porque un tornillo no sale ni pa dios. y decidió abandonar la maniobra. La ultima vez que cambie rueda fue en junio de 2018 junto con la revision, (22000 kms me duró la rueda y porque ahora la estoy usando para ir a trabajar y ya tiene cierto desgaste irregular, que si no, le podia sacar otros 1000km mas)
Desconozco porque se ha gripado el tornillo, no se si apretaron con pistola demasiado o no, aunque no creo, era un taller afamado aqui en Gijon que cerró por jubilacion.
Se me plantean tres opciones:
llevarla a otro taller especializado en neumaticos a ver si tienen pistola de impactos o una pistola neumatica con potencia de sobra para soltar el tornillo,
llevarlo a un taller especializado en soldadura para que suelden un tornillo para poder dar mas par de torsion y sacar el tornillo gripado, sustituirlo y luego ya cambiar la rueda.
Cambiar de moto.
Agradeceria vuestras opiniones, sugerencias, consejos, evaluaciones y recomendaciones. Y si a alguien mas le ha pasado, cualquier comentario es bienvenido.