Buenas noches!
Estoy cambiando los discos de freno y pastillas, (delanteros y trasero), a una F800GS del 2011 y cometí el error de no comprar los tornillos. Y ahora me saltan dos dudas:
¿Qué tornillos se necesitan para instalar los discos (Brembo Serie Oro)? ¿Son tornillos de un material específico, o vale cualquiera de ferretería de acero inoxidable, de las medidas correctas, claro está?. El tipo tornillo que venía era M6x18 y no se de qué material está hecho. Es gris opaco y un poco rústico. No se si poner acero inoxidable podría terminar dándome problemas por las altas temperaturas que podrían pillar.
La otra duda es sobre el par de apriete de los tornillos. He leído en algún foro que se utilizan 24Nm en la rueda delantera, pero según las instrucciones que vienen con los frenos de disco, son 14Nm. Visto la diferencia que hay entre uno y otro dato, decidí bajarme el Reprom (del 2009 y el del 2015), y en ambas versiones en todas las versiones F800GS, esos mismos tornillos son siempre 8Nm.... Diría que de fiarme de alguno sería del Reprom, lógicamente, pero el caso es que esos 8Nm me parece excesivamente poco par de apriete. ¿Qué opináis, cuánto le ponéis vosotros?
Según Reprom 2015 y para la F800GS 2011:
Rueda delantera: 8Nm
Rueda trasera: 30Nm
A ver si alguien me puede contestar, que tengo la moto parada en mis vacaciones....
Gracias, un saludo.
Estoy cambiando los discos de freno y pastillas, (delanteros y trasero), a una F800GS del 2011 y cometí el error de no comprar los tornillos. Y ahora me saltan dos dudas:
¿Qué tornillos se necesitan para instalar los discos (Brembo Serie Oro)? ¿Son tornillos de un material específico, o vale cualquiera de ferretería de acero inoxidable, de las medidas correctas, claro está?. El tipo tornillo que venía era M6x18 y no se de qué material está hecho. Es gris opaco y un poco rústico. No se si poner acero inoxidable podría terminar dándome problemas por las altas temperaturas que podrían pillar.
La otra duda es sobre el par de apriete de los tornillos. He leído en algún foro que se utilizan 24Nm en la rueda delantera, pero según las instrucciones que vienen con los frenos de disco, son 14Nm. Visto la diferencia que hay entre uno y otro dato, decidí bajarme el Reprom (del 2009 y el del 2015), y en ambas versiones en todas las versiones F800GS, esos mismos tornillos son siempre 8Nm.... Diría que de fiarme de alguno sería del Reprom, lógicamente, pero el caso es que esos 8Nm me parece excesivamente poco par de apriete. ¿Qué opináis, cuánto le ponéis vosotros?
Según Reprom 2015 y para la F800GS 2011:
Rueda delantera: 8Nm
Rueda trasera: 30Nm
A ver si alguien me puede contestar, que tengo la moto parada en mis vacaciones....
Gracias, un saludo.