TORNILLOS MICROCAPSULADOS

Furry

Curveando
Hace poco se me rompió el caballete de mi K 100 RS, y antes de ponerle uno que tengo de repuesto, leí en el manual de taller de la K 1100 que los tornillos que lo sujetan y sobre los que bascula dicho caballete son microcapsulados, motivo por el que no deben reutilizarse. ¿Eso qué eh lo que eh?. ¿Y si le hecho un pegote de fijatornillos?. Enfín, ya me contareis algo, y si no, ya os conteré yo como vá con los mismos tornillos.
Saludos.

Hola Furry,
Los tornillos que dices vienen ya de fabrica con el fijador en forma de pasta .
Si sigues leyendo las instrucciones del manual te hablan de limpiar tornillo (con un terraja de M10) e interior (con el macho de roscar tambien M10) y montar con fijador de tipo medio.Estos utiles encuentras en juegos a muy buen precio de calidad baja pero mas que suficiente para estos menesteres .Lo que si te recomiendo que sea de mucha calidad es el vaso allen que uses para aflojar, los que vienen en los maletines parten al aflojar estos tornillos y con una llave de allen normal corres el riesgo de abocardar el tornillo.
Saludos.

Como dice soto cuatro tornillos son baratos y no vale la pena reutilizarlos lo que si te puedo decir es que la llave que uses para desmontarlos sea de calidad (Palmera o algo parecido), pues si se te coronan te estaras acordando de la madre que pario a la llave ;D

Pues yo los solté hace 31.000 kms ... y todavía están ahí. :o

A ver si se me va a soltar el caballete? ;D ;D ;D

Si los tienes nuevos ... usalos, y sino, a reciclar, por el bien del ecosistema. :D

Y nuestra economía. ;)

Gracias por las respuestas y enlaces. Yo quisiera sacar solo el caballete quitando los dos tornillos laterales, pero creo que me será dificil pues choca la llave de carraca con el colector de escape, y quizás me vea obligado a quitar todo el conjunto caballete-pata de cabra. Aprovecharé para comprar un juego de terrajas que ofertan en el lidl. Ya os contaré.
Saludos.

Operación finalizada. Efectívamente, hay que desmontar el conjunto caballete - pata de cabra. En cualquier caso mejor así, pues se ha limpiado todo perfectamente y sobre todo, el engrase de los casquillos, inmejorable. He reutilizado los tornillos antiguos, más que por el ahorro económico (mínimo), porque estoy convencido de que si no están deteriorados, duran toda la vida, y ya que Karlos se preocupa por el ecosistema, yo también; eso sí, una buena combidá de fijatornillos. Por cierto, solo lleva una arandela haciendo tope en el casquillo del caballete que está próximo a la pata de cabra. Digo esto porque me extrañó en el caballete que desmonté de repuesto, en el reportaje fotográfico se comenta lo mismo y en el caballete roto igual, de manera que supongo que por el motivo que sea, es así de origen.
No he hecho fotos del proceso porque el que se ha expuesto es más que suficiente.
Lo dicho, a nuestras motos hay que meterles mano, ellas se dejan y a nosotros nos gusta.
Saludos.

Atrás