Tortazo

Michelanchelo

En rodaje
Menuda leche me metí el domingo. Paro la moto para abrir la puerta de la urbanización dónde vivo, yo convencido de que había puesto punto muerto, no fue así que ocurrió que se caló y fue igual que si me hubieran puesto un palo en los radios, sin darme cuenta ya estaba en el suelo. No me hice nada, a día de hoy tengo unas pequeñas agujetas, por la falta de costumbre.
Que he aprendido? pues que para la próxima no suelto el embrague hasta que no esté completamente seguro de que la moto está en punto muerto y segundo, no sabía cómo se desmontaban los espejos retrovisores allí estaban los dos tan ricamente o sea que solamente tuve que empujarlos y listo y por supuesto que he aprendido a desmontarlos por si tengo que cambiar alguna lámpara.
No hay mal que por bien no venga.
vsssssssssssss.

Hola.

Eso me paso una vez al llegar a un semáforo, no me fije en la luz del chivato del "neutro" y pensando que me encontraba en punto muerto, al soltar el embrague la moto dio una sacudida muy fuerte. No me fuy al suelo pero si me di un buen susto.
Aprendí lo mismo que tu el domingo.
Un saludo.

Un amigo mio tenia punto muerto entre 3° y 4° marcha, nose como huevos se le quedo asi, el caso es que fue a salir y se le caló, resultado.....caida tonta para el lado y se jodio la pierna durante unas semanas

Nada
.... pufffff me legro que no sea nada, el titulo del mensaje me ha acojonado.....

Ahora te pasará como a mi y es que antes seguro ni se te había ocurrido, que los espejos se desmontan demasiado facilmente, así que los tube que amarrar para evitar perderlos o que se hagan añicos por ese desmontaje inesperado.

Ánimo Michelanchelo..!!

Si tiene que ser, que todo sea eso.... ;)

Saludos!!

Pues yo, viendo el título del post, también me he asustado.
Animo, que no ha sido nada. Todos nos hemos caído en parado.

Son las llamadas "caídas tontas" y a buen seguro que todos hemos tenido alguna de esas. La mia, un tanto más surrealista. Se me enredó los cordones de los zapatos en la palanca de cambio justo cuando paro la moto en un semáforo. Pude apoyarme en un vehículo parado a mi izquierda pero su conductor debió asustarse al notar el movimiento del coche y salió pitando. No me dio tiempo a desenredarme y al suelo.

Uffff que susto.

Esas caidas "tontas" son de lo peor, no sueles hacerte nada, pero el orgullo queda seriamente dañado y mas si hay gente.
Yo sufri una de esas por apoyar mal el pie en el suelo en parado, resultado.....al suelo y un pequeño rasguño en la quilla de la moto, mas me dolia a mi el ver la moto con un ligero roce que cualquier otra cosa.

Un amigo tambien, en parado, bajo de la moto pensando que la pata estaba bien puesta y no era asi, resultado.....la moto sobre el con tan mala suerte que partio la tibia en 2.

Yo por si acaso, siempre cuando voy a soltar el embrague en parado, no se bien porque, pero tengo la mania de tener la maneta de freno apretada, por lo que si se cala, la moto no da tiron por estar frenada, se mueve un poco pero el freno impide que el salto sea mayor y tan brusco.

Animo, y suerte que no fue nada.

Esa del cordón de los zapatos también me pasó a mí. Desde entonces evito los zapatos con cordones o si no hay más remedio antes de montar me los meto como puedo dentro de los zapatos.
El otro día también estuve a punto de pegarme una leche bien tonta. Para entrar al garaje de casa tengo una rampa de bajada con una pared al fondo y la puerta del parking a la derecha. Al bajar la rampa, casi al final creí poner punto muerto pero me entró la segunda y al soltar el embrague la niña pegó un brinco hacia adelante que casi me estampa contra la pared. Frené justo a tiempo.

Jajajajajaja... sin ánimo de ofender a los que se han caído por culpa de los cordones, ya es difícil que le pasé ha uno... ¿pero dos?.

Supongo que en el momento de tensión no hará no pizca de gracia.

Un saludo.

No te preocupes compañero, el que aqui suscribe se le ha olvidado la pinza del freno varias veces y es el mismo sintoma, y otra vez al salir del garaje con la parienta se me calo la moto y alli yaciamos los dos patas arriba y la moto en posicion de cubito lateral...gracias a dios en ningun caso a ocurrido mas alla que alguna pequeña lesion en la espalda por intentar que no se caiga la moto y por supuesto el ego por los suelos jejeje.

Quédate con la parte positiva.... al menos has aprendido a montar los retrovisores :D

Me alegro que no haya sido nada

Eso pasa hasta en la mejores familias compañero, lo importante es que no te hayas hecho daño.;)

Lo de los cordones, creo que es más habitual de lo que en un principio puedas pensar, yo no me he ido al suelo por este motivo, pero casi.

V,sssssss

Me alegro de que no te ocurriera nada. Yo también he sufrido la caida por cordón de zapato. Menos mal que fue con una Puch Minicross (mi primera moto), como pesaba poco no me ocurrió nada.
También me he caido por intentar arrancar desde un cruce en segunda pensado que iba en primera.

Eso pasa hasta en la mejores familias compañero, lo importante es que no te hayas hecho daño.;)

Lo de los cordones, creo que es más habitual de lo que en un principio puedas pensar, yo no me he ido al suelo por este motivo, pero casi.

V,sssssss

Yo, hace un par de meses me fui al suelo en parado por listo (querer dar la vuelta en mitad de una cuesta arriba, con la RT cargada a tope. En cuanto te atraviesas a la carretera y tienes que frenar por algo...la gravedad hace el resto). Era más que obvio que me iba a caer...si hubiera pensado un poquito antes.

Consecuencias: mi muñeca bastante dolorida (han pasado dos meses, y aún me duele), el espejo roto y sus plásticos adyacentes rayados, la defensa del cilindro machacada y la maleta rozada en varios sitios.

Y respecto a los cordones, jamás utilizo un calzado con cordones en la moto. El amigo de un amigo se mató por culpa de ello. Se le enganchó el cordón en la palanca de cambios. Que ironía perder la vida por algo tan simple, y tan sencillo de evitar.

Yo, hace un par de meses me fui al suelo en parado por listo (querer dar la vuelta en mitad de una cuesta arriba, con la RT cargada a tope. En cuanto te atraviesas a la carretera y tienes que frenar por algo...la gravedad hace el resto). Era más que obvio que me iba a caer...si hubiera pensado un poquito antes.

Consecuencias: mi muñeca bastante dolorida (han pasado dos meses, y aún me duele), el espejo roto y sus plásticos adyacentes rayados, la defensa del cilindro machacada y la maleta rozada en varios sitios.

Y respecto a los cordones, jamás utilizo un calzado con cordones en la moto. El amigo de un amigo se mató por culpa de ello. Se le enganchó el cordón en la palanca de cambios. Que ironía perder la vida por algo tan simple, y tan sencillo de evitar.

Desde aquella vez jamás he vuelto a subir en moto con cordones, cintas o similares en ropa o calzado.

Vaya, también me he asustado al leer el título, me alegro de que sólo fuera en parado. Ya que lo comentáis, yo también me he llevado un par de sustos por enredarse los cordones en el cambio, por eso me compré unas zapatillas de alpine stars de moto que tienen un bolsillito para esconder la cinta del cierre.
Saludos

Me alegro que solo a sido un susto,viene bien para que estemos más atentos,a mi me ocurrio cuando salia del garaje la primera vez con la RT se me caló en la rampa por suerte pude sujetarlo,estaba habituado a la LT que subia la rampa a pocas revoluciones y no como esta que hay que darle mas al mango y me uno al Club de las zapatillas de cordones , los e desterrado desde aquella vez en Adorra ,en el hotel decidimos llenar los depositos para el día siguiente y fuimos en vaqueros y zapatillas a la gasolinera cuando fui a poner pie en tierra se me enganchó con la palanca del cambio y veia como la moto se iba inclinando lentamente mientras yo me peleba para soltarme,lo conseguí en el ultimo segundo,desde entonces me dije ¡no mas zapatillas de cordones en moto¡

Menuda leche me metí el domingo. Paro la moto para abrir la puerta de la urbanización dónde vivo, yo convencido de que había puesto punto muerto, no fue así que ocurrió que se caló y fue igual que si me hubieran puesto un palo en los radios, sin darme cuenta ya estaba en el suelo. No me hice nada, a día de hoy tengo unas pequeñas agujetas, por la falta de costumbre.
Que he aprendido? pues que para la próxima no suelto el embrague hasta que no esté completamente seguro de que la moto está en punto muerto y segundo, no sabía cómo se desmontaban los espejos retrovisores allí estaban los dos tan ricamente o sea que solamente tuve que empujarlos y listo y por supuesto que he aprendido a desmontarlos por si tengo que cambiar alguna lámpara.
No hay mal que por bien no venga.
vsssssssssssss.

A mi me pasó igual en pleno centro de Algeciras en una cuesta arriba en primera girando a la derecha. ...por haber mucha gente iba casi a ralenti, la moto se caló y al suelo

Jajajajajaja... sin ánimo de ofender a los que se han caído por culpa de los cordones, ya es difícil que le pasé ha uno... ¿pero dos?.

Supongo que en el momento de tensión no hará no pizca de gracia.

Un saludo.

Hace mucho tiempo me dejaron una KLE650. Subí el pie derecho, decidí cambiar al izquierdo y cuando era el momento de poner el derecho el el suelo, los cordones del náutico que llevaba se engancharon en el freno y no lo pude sacar. Me caí de lado quedando en postura de pilotaje pero en horizontal, delante de 10 colegas!!!

Ahora los cordones los meto entre los cordones no en el zapato, córcholis!!!

Hola, yo cada vez que pongo punto muerto suelto la maneta lentamente. Me va bien no me he vuelto a caer (me ocurrio dos veces una fui al suelo) y no tengo que estar mirando la luz verde ni el indicador de marchas.

Un saludo

A quien no le ha pasado alguna vez algo parecido alguna vez? A mi una vez cuando acudia a una pizzeria que estaba a reventar al parar en la entrada y poner el pie en el suelo, por lo que fuera resvale y la moto y yo caimos gracil y seriamente ante los clientes de la pizzeria, menos mal que llevaba el casco, porque me puse rojo como un tomate.

Al ver tantas anécdotas es evidente que si no me he caído es únicamente por suerte pues ya varias veces estuve a punto.
Cuestión de tiempo...

Que bueno que en tu caso no pasó a mayores.

Atrás