Tortugo Tieso: ¿BT-020 ó Metzeler Z6?

tomica

En rodaje
Hola,soy Pedro,el tortugo tieso,me llamo así porque con mi RT ni corro ni tumbo mucho (no quiero morir)...tengo unos bt-020 de origen con 12000 km,yo los veo bien pero por si acaso,los cambio; hay un sitio en Barcelona que te hacen un descuento por ser del foro y me ofrecen ademas de los bridgestone a muy buen precio,los Metzeler Z-6...pregunto: para mi conduccion sedante y mi falta de tumbadas...¿cómo me irían los Metzeler? si cambio es por probar,o sea que lo que me digais vosotros será determinante para mi elección...espero respuestas y como siempre os lo agradezco por anticipado,un abrazo a todos

Hola,Si como dices parece ser que no le "exijes" a los neumaticos, yo que tú eligiria los mas baratos.

Cualquier goma Sport-turismo está en prestaciones a un nivel notablemente por encima de lo que cree la mayoria.

Esta es mi opinión. SALUDOS

Tomica, has pensado en ponerle unas ruedecitas laterales que te aguanten la moto a 45º? asi les podrias hacer otros 12000 km por cada lado de la moto ;D

Hola,

qué sitio es este de Barcelona que hacen descuento?
Yo en un par de semanas tengo que canviar pneumáticos y me interesa.
Qué precio te han dicho?

V'sss.

pues yo los metzeler no los conozco pero si decirte que con los bt-020 estoy encantao
respecto a que no les exigas mucho,pienso que el neumatico deberia seguir teniendo unas buenas prestaciones ,por ejemplo en caso de una frenada brusca,pavimento deslizante ....etc

simplemente es una opinion

saludos

sergio

Pon los que mas varatos de dejen porque los dos te irán bien.

Yo llevo los Z6 y estoy contento con ellos, y ya ves que tumbo más que tu, je,je. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nunca me han dado ningun susto.

Saludosssssss

Yo llevo unos Metzeler Z-6 detraas, y unos bridgestone delante. ;D ;D
De momento no se hablan, aunque no se si le he escuchado al de atras decirle al de delante algo como. veras como te coja.... :)

Garri, preguntabas por la tienda en Barcelona que hacen descuento. Es la siguiente:

ROGER MOTO

C/ Roger de Flor - 133
08013 - BARCELONA
Telf.: 93 231 66 16
Fax: 93 244 03 40

Profesionales del neumático para motocicletas en Barcelona. Precios especiales a los miembros del foro:

* Descuento de un 35% en neumáticos de TODAS las marcas y materiales.
* Descuento de un 25% de mano de obra.

Encontraras mas tiendas que hacen descuentos si en la pagina principal vas a Empresas BMW (click en Profesionales) y despues en el subapartado que quieras, en este caso Neumaticos.

Yo acabo de llamar porque tambien tengo que cambiar mi neumatico trasero y me han dado el siguiente precio:
Metzeller Z6 160/60 17" 170,43 euros
Metzeller Z4 160/60 17" 169,57 euros
incluido el montaje y el equilibrado, el IVA no estoy seguro.
Ademas te lo montan en media hora si lo tienen en la tienda.
Yo creo que no esta mal, pero vamos, tambien es el primer neumatico que cambio. Que opinais los demas? Alguna sugerencia mejor?.

Gracias

Joder Tortugo!!

me llamo así porque con mi RT ni corro ni tumbo mucho (no quiero morir)...

No salgas de casa que te puede caer un tiesto!!

Yo tambien me quedaria con los mas baratos, a esas velocidades todos van bien.

Francesc

Chin dijo:
....Yo llevo los Z6 y estoy contento con ellos, y ya ves que tumbo más que tu, .......Nunca me han dado ningun susto.......
Este finde me he topado con un colega que lleva los Z6 en su RT y se queja de que no tienen dibujo en el centro y en ciudad, sobre las pinturas de los pasos de cebra y demás le resbalan más de lo acostumbrado, y con agua también. Comenta que quizás irían mejor con algo de dibujo en el centro.

¿Tú has notado algo de eso, Chin?

Busca ,compara y si encuentras algo mejor..... ;D

Ya sabes como van los BT, ahora te toca probar los Z6, q te gusta, sigues, q no , pruebas otros.....

Fernanddovich,llevo un Z-6 trasero combinado con la monta original delantera(z-4) y me he metido en el cuerpo un par de miles de km por toda la cornisa cantabrica y lloviendo.

En pinturas deslizantes,pasos cebra y demás...resbalan como todos.....en seco y en agua (poca o mucha) vá de cine...por lo menos notablemente mejor que el z-4.

El dibujo en los neumaticos es determinante en la evacuación del agua (por ej lluvia torrencial) pero en humedo o en asfalto deslizante (seco o mojado) es el compuesto de goma el que marca la pauta.

No obstante yo también tenia ese recelo al ver el neumatico pero la practica me ha demostrado (a mí) que solo es una apreciación subjetiva.....fijate en la cantidad de gomas montadas en motos racing y verás lo exiguo del dibujo y "canales".

SALUDOS

Francesc,de buen rollo,yo efectivamente he dicho que no corro porque no quiero morir...y si hay alguien que dude de la relación correr-muerte es que no ve los telediarios los domingos por la noche...sé que hay mucha gente que se compra una moto para sentir el placer de correr,la adrenalina...lo sé, y lo respeto,siempre que no me encuentre a uno de estos de frente en una curva cerrada y con continua y ponga en peligro a los demás...es evidente que este personaje piensa (¿piensa?) que es mejor esto que está haciendo que esperar a que le caiga una maceta en la cabeza...lo sé...pero yo voy a alardear siempre de que no paso de 140 y que no me gusta plegar,porque no estoy en un circuito y si se me va la moto me juego (con suerte) una silla de ruedas para siempre o tener que tocar el piano con la punta de la...nariz.es mi opinion y creo que es tan respetable como la del individuo que me encuentro casi todos los días haciendo peligrosa la carretera porque piensa que puede ser rossi en una nacional llena de manchas y baches y plagada de normas de circulación y vehiculos que van mucho más lentos que él...¿hablamos de sentido común? me he comprado mi RT para hacer turismo,para disfrutar del paisaje y la adrenalina la dejo para cuando beso a mi mujer..eso no pone en peligro a nadie,es mi opinion y respeto profundamente las de los demás,sólo estoy argumentando mi opinión.

fernandovitch dijo:
Este finde me he topado con un colega que lleva los Z6 en su RT y se queja de que no tienen dibujo en el centro y en ciudad, sobre las pinturas de los pasos de cebra y demás le resbalan más de lo acostumbrado, y con agua también. Comenta que quizás irían mejor con algo de dibujo en el centro.

¿Tú has notado algo de eso, Chin?

Hola,
Pues la verdad es que en los pasos de cebra patinan todos los neumáticos, :P, Sobre todo aquí, que los pintan de rojo y blanco para que no tengas escapatoria,
hombre los Michelin a mi me patinaban mas , pero no creo que tenga que ver el dibujo, sino el compuesto de goma.

Fijate que los neumáticos que mas agarran, los deportivos de las RR casi no tienen dibujo........
Las rayas del neumático son para evacuar agua, y no creo que influya en el agarre en de un paso de cebra.
A lo mejor lo cogió con basura, grasa o parecido, o tambien puede ser que el neumatico no estuviera caliente.....no se.
A mi me van bien.

Saluosssssssss

Totalmente de acuerdo Tomica.

Todos debieramos ser algo más reflexivos y menos impulsivos, pero que se va a hacer ............., uno no es perfecto.

En cuanto a los neumáticos, yo aplico la norma de que lo que funciona mejor no cambiarlo, es decir si los BT 020 te han ido bién, yo repetiria marca y modelo, salvo que estuviera muy claro que hay una alternativa mucho mejor, en mi caso te diré que tanto mi anterior moto una R-1100-R como mi actual RT 1150, ambas dos siempre han montado BT 020...........

en los precios esta el descuento ??? ??? ??? no me cuadra :-/

Yo llevo los pilot road en mi rt y estoy encantado con el delantero he hecho 12000 km aritmo rapido en autovia y cagando leches en curvas para mi perfectos :-/

a modo de informacion ,yo he montado hace un mes y pico un bt-020 de 160/60zr/17 (que creo que tambien son los mismos que monta la r1150r y otras cuantas r,s) y me han cobrado ,con montaje y equilibrado 155 euros

¿como lo veis? yo pienso que no esta mal ,pero tampoco he podido comparar mucho or mi falta de tiempo

saludos

sergio

Atrás