Toscana.

"NOMADA"

En rodaje
Registrado
29 Abr 2008
Mensajes
187
Puntos
28
Hola compañeros, hemos decidido hacer este año, un viaje por la toscana. Por lo que agradeceria cualquier aporte, consejo e incluso porque no? alguna ruta en Tyre.
Gracias de antemano. Saludos!!
 
hola, precisamente hoy he ido a Florencia y vuelto. no se que parte de la toscana es la que quieres ver esta la parte apeninica, la parte que da hacia la Marche, y la costa.
bueno mírate este post que puse el otro día http://www.bmwmotos.com/foro/threads/rutas-en-italia-de-los-autoctonos.512231/
tampoco se en que plan vas, te gusta mucho motear o vas mas de turista, te gustan los pueblos o quieres ir a lo típico tópico ?
si te gustan las carreteras , la zona apeninica es alucinante. pero eso si te tienen que gustar mas las curvas que a roger rabbit.
 
Hola Ferdinando, Gracias por tu pronta respuesta. Mi idea es ver todo lo que se pueda ya que dispongo de al menos 10 días. Me da igual que las carreteras tengan curvas, pues es lo que busco. Huimos un poco de lo tópico y de las masificaciones, prefiero rutas paisajísticas a las colas para ver algo que ve todo el mundo.
En fin, mas bien prefiero los pueblos pequeños. Por supuesto visitare Florencia y Pisa, pero en general huyo de las masificaciones. Para eso ya tengo Madrid. jejeje!!
 
pos , mira cuando he estado en Pisa tienes la torre pero pillalo desde internet ya mismo que asi no haces colas y te aseguras la hora de subida, luego el resto de la ciudad no esta muy cuidada pero tiene sitios chulisimos para mi como estos tres
https://www.google.es/maps/place/Pa...e920def770346f9!8m2!3d43.7129286!4d10.3935023
esta es una parroquia muy chula pero lo mejor es el parquecillo de delante para descansar de la masificacion de la zona de la catedral es magico.
https://www.google.es/maps/place/Sa...2e82ba5f619d15a2!8m2!3d43.7152211!4d10.396674
acojonante , es chulisima.
luego pierdete por ahi hay algunas plazas como internas que estan chulisimas.
en Florencia estan haciendo las obras del tranvia y es un coñazo. ademas no te creas que entraras con la moto porque hay sitios para aparcar, pero estan llenos de motillos super estrechos. yo cuando voy con la K1 la aparco esta zona y luego voy andando al centro, también puedes aparcar en cualquier sitio de esta linea de tranvia que pasa muy frecuente y te deja en la estación del centro santa Maria Novella que es preciosa .
luego guias de las dos ciudades tienes todas las que quieras. comer o cenar en Pisa te sales un poquito de la zona de la torre y te sale bien, lo de Florencia no es tan facil y ademas te pueden clavar, yo me pillaria una pizza al taglio en florencia y luego si vas a otro sitio cenaria por ahi.
yo te cuento donde yo he estado ,
San giminiano muy chulo muy turistico te pasas una tarde maja.
Siena , una ciudad acogedora , si vas en epoca de alguno de los palios , la idea buena es ir la semana de antes porque hacen casi todo lo mismo , con carreras de caballos y todo, lo unico que no van vestiditos. pero es mas autentico con menos turistas, eso si si quieres meterte en el palio pues ves una hora antes y te relajas en la plaza.
Zona San Vincenzo, si te gusta la zona de El Saler en valencia, el bosque mediterraneo al lado de la playa, pues pasate por alli, hay monton de campings, te aconsejo el mas cutre que de directo a la playa porque los mas chic, para los italianos es los que tienen montado como un balneario en la playa y a mi eso no me gusta, me gusta la playa mas natural.
Orvetello ahi puedes comer y cenar bien y barato , y desde ahi te haces la carretera de porto santo stefano. mi mujer y yo somos unos adictos al buen pescado, y alli lo tienen bueno buenisimo, eso si en santo stefano te turistean el precio y en orvetello no.
Capalbio y Orvieto

luego te pongo mas sitios donde yo he estado, y si quieres carreteras chulas de curvear para llegar a pueblos escondidillos no muy conocidos dimelo. asi me sirve a mi para juntar todo lo que he hecho estos años por aqui, pero LO GUAY ES LA EMILIA ROMANA , vente pa los apeninos que mola, !!
 
Ferdinando, muchas gracias por tanta información, necesitare tiempo para asimilarla, jejejej!! pero lo mejor es lo ultimo que me has escrito, si no te importa enumerame algunos de pueblos de estos que dices para hacer una ruta.
Me refiero a esto:
luego te pongo mas sitios donde yo he estado, y si quieres carreteras chulas de curvear para llegar a pueblos escondidillos no muy conocidos dimelo. asi me sirve a mi para juntar todo lo que he hecho estos años por aqui, pero LO GUAY ES LA EMILIA ROMANA , vente pa los apeninos que mola, !!

Muchisimas Gracias!!
 
vale , te diré las rutas que YO he hecho, seguro que hay por ahi cosas mejores pero ya las descubrire, si quieres buscar otras rutas mas Toscanas, mira en el post que te he dejado .
Mis rutas son de bolonia para abajo, asi que casi todo es en la parte apeninica de la emilia romana, pero me paso a la zona toscana de tanto en tanto.
lo que me he dado cuenta, no me preguntes porque, pero es asi , que en la zona toscana de los pasos montañosos , te encuentras mas bares restaurantes de carretera chulos que en la emiliana.
otra cosa, a mi ME GUSTAN LAS CURVAS !! , con decirte que me he hecho un viaje de Valencia a Bolonia en 3.700 km cuando directo son 1.400 pues ya ves, asi que mis ruticas son todas de no parar recto mas de 5 segundos.
mira para hacer boca te comparto este que hice hace unas semanas, y que me pillo una tromba de agua de no te menees.

no se si te servirá
con la go pro el viernes
 
Última edición:
Te recomiendo hacer la carretera SR222. Siena-Florencia. Buen asfalto y paisaje toscano de postal, con esa mezcla de viñedos y cipreses
 
No te pierdas siena y su mítica plaza,visita obligada a unas termas naturales,mira por internet dónde están,hay varias,y luego pueblos como Montepulciano,volterra,San Gimignano,cortona....y el lago trasimeno,eso aparte de Pisa o Florencia.
Comentarte que el tráfico es una locura,las líneas continuas no las respeta nadie,y la velocidad parecido,así que ten mil ojos,ah y la cerveza a precio de wisky
 
Nosotros fuimos en Agosto y demasiado calor. Mejor ir en primavera porque los paisajes son más bonitos. Para ir a Florencia que le dedicamos un día entero, porque lo merece, cogimos alojamiento en un pueblo a una hora y nos fuimos en tren. Y un gran acierto porque ir en ropa de moto hubiera sido terrible por el calor.
Te pongo dos videos de nuestro viaje ( no soy experta en videos... ) y si ves algo que te guste y no te suene, me preguntas.


 
Arriba