toulouse- carcasona

caballero62

Arrancando
Un saludo a todos, este veranito nos vamos a dar una vuelta desde Cadiz hasta Toulouse y sus alrededores, pasando por andorra, y continuando para donostia. Por eso recurro a los moteros experimentados del norte, para que nos cuenten que no debemos perdernos en esta zona. Paisajes, monumentos, algo del clima y cosas así. Desde aqui aprovecho para saludar y agradecerles a la buenos moteros la ayuda, que el año pasado nos dieron para nuestro viaje a Corcega.

Hola Caballero
La semana pasada he realizado desde Navarra el trayecto Vielha, Carcasona, Grau du Rei, (Camarga), Avignon, Arles, Nimes, St, Remy (Provenza), Le Puy en Velay (comienzo de uno de los caminos de Santiago franceses) Sarlat (Dordogne) (Centro de Francia) y regreso por Burdeos. En total 2.000 Km. Decirte que todos los lugares visitados merecen la pena, en la zona de Camarga normalmente hace bastante viento, Carcasona se visita muy facil, ya que la parte medieval está amurallada, tienes aparcamiento gratuito para motos, pregunta, es muy turísitico, está lleno de tiendas y bares. Espero que lleves GPS, si no es así en Francia te perderás muy facil.
Yo los hoteles los llevaba reservados previamente, pero supongo que en estas fechas es posible encontrar habitaciones sin reserva previa. La gasolina de 98 está a 1,68. Si utilizas autopista es posible que no te funcione bien el Teletac, vete preparado a tomar ticket y pagar con tarjeta, tampoco admiten todas.
Por lo demás te encontratarás a gente muy amable , deseando ayudar y con muy buen servicio de Hostelería. Los precios como aquí, bueno como en el norte.
yo el viaje lo he realizado con mi mujer y mi moto R1200ST y las dos se han portado genial.
que disfrutes.

jajaja si es importante que tus dos amores se compenetren bien contigo. Tomo nota de lo que me dices y seguramente tocaremos pamplona cuando salgamos de los pirineos. Nosotros somos 6 dos parejas de humanos una RT y una ADVENTURE, a ver como se portan. Saludos rider66

Rider66 el Teletac español solo sirve para España y si te has perdido en Francia sera pporque no has estado atento ya que es uno de los países con mejor y mas indicaciones de toda Europa, las tarjetas que no valen en los peajes suelen ser las Visa electrón ya que al ser nacionales solo podrás sacar dinero en cajeros y alguna cosa mas.
Si puedes visita el Canal su Midi y alquila una barcaza es todo un placer, date una vuelta por las carreteras de la Montagne No iré y no te digo mucha cosa mas ya que cada km que hagas descubriras muchas cosas guapas

enterado pedro , el canal ese que hablas pasa por toulouse? lo buscaré. He leido por otros foros que,aunque mas caro, es mejor la autopista para desplazamientos largos porque hay muchas rotondas. Aparte de Carcasone algun otro pueblo para visitar?.

Castellnaudary pero para que te comas una Cassoulette , es el pueblo de donde salio , a ver si te pongo algunas cosillas mas

Atrás