TOUR DE FRANCIA

ross

Acelerando
:oveo con satisfaccion como la TVF y en la TVE en carreras ciclistas los camaras siguen usando la K1100 LT ¿sera la mejor?

que no es porque tu la tengas, pero ciertamente algo debe haber entre comodidad piloto-pasajero con la camara o arbitro a la par que fiabilidad y manejabilidad por muchos sitios por donde pasan, V,s

pues, aprovecho el post para felicitar a los ciclistas
q carrerones estos tres ultimos dias!

La verdad , no me imagino yo a los motoristas y camaras con la "Patera" entre coches y bicis.... ;D ;D ;D ;D

Una gran moto que no se deja olvidar.

Hola. La principal virtud de esta moto, para estos eventos deportivos, es que no se calienta ni de coña.
Por cierto yo también estoy disfrutando con los etapones de estos últimos días.
Aunque la cosa está diifícil, me gustaría escuchar de nuevo el himno nacional el domingo en los Campos Elíseos, bien con Pereiro o bien con Sastre. A ver si se consigue, ánimo. ::)
Sa ludos.................Carlos. ;D ;D

Hola. Bueno pues parece que al final no ha podido ser. Era lo que se esperaba, que el americano acabara ganando la ronda francesa, pero bueno Pereiro no ha salido nada mal. Seguro que hubiera firmado por ese segundo puesto al principio del Tour, cuando entonces no era tan conocido como ahora.
De todas maneras felicitarle por el resultado y por los días que nos ha tenido en ascuas, disfrutando de nuevo del ciclismo.
Ahora, que Sastre debe felicitar a su jefe de equipo por no estar en el podio en París.
De todas maneras este Tour, a pesar de todo, no ha sido tan aburrido como los 7 anteriores.  ;)

Saludos............Carlos

Carli dijo:
....
Ahora, que Sastre debe felicitar a su jefe de equipo por no estar en el podio en París.
Saludos............Carlos

Desde luego se lo tienen merecido. Lo de la etapa de Morzine, no tiene nombre "ciclistamente hablando". >:( >:(

Desde luego se lo tienen merecido. Lo de la etapa de Morzine, no tiene nombre "ciclistamente hablando".

Desde luego, a ese jefe de equipo le daba yo pal pelo..., el que no tiene >:(

El Tour de este año, de los que crea afición, que antes era monotemático. Era impresionante ver a Lance pedaleando cuesta arriba, pero es que emoción no había ninguna :-/

¡¡Viva Pereiro!! es un corredorazo y a poco que madure más, y se especialice un poco en la contrareloj, algún día ganará alguna grande. Además ha demostrado ser un gran deportista, el abrazo que le ha dado a Landis en la meta para felicitarlo, es digno de elogio ;)

Hola. Por supuesto que viva Pereiro. Hoy se me ha quedado un sabor agridulce viéndole en el podio en París, pensando que si la etapa de Morzine hubiera sido como tenía que haber sido, pues ahora sería Pereiro el ganador.
Bueno esto lo digo con el corazón y no con la razón, porque Landis es digno ganador de la ronda francesa.
Y a algunos jefes de equipo a ver si aprenden la lección, que falta les hace. Desde luego el Sr. Riis siempre me ha parecido un imbécil. Cuando ganó el último Tour en que participó Indurain en 1996, haciendo declaraciones en contra de un corredor que llevaba ganados 5 Tours seguidos y ahora que ha demostrado no tener ni idea de lo que va ésto. >:(
En fin, lo importante es que está cambiando y ahora hay espectáculo. Seguro que en los próximos años veremos algo guapo de verdad.
Saludos............Carlos.

Carli dijo:
Hola. La principal virtud de esta moto, para estos eventos deportivos, es que no se calienta ni de coña.
Aunque la cosa está diifícil, me gustaría escuchar de nuevo el himno nacional el domingo en los Campos Elíseos, bien con Pereiro o bien con Sastre. A ver si se consigue, ánimo. ::)

El himno no llegamos a escucharlo, pero como se haga realidad el rumor de que al americano le han cazado en el control anti-doping tenemos otro caso a la vista de que al ganador le desposeen del triunfo en una gran vuelta por etapas.

Y es una pena, porque este Tour ha sido de los que crean afición por la bicicleta.

V´sss

Ross dijo:
:oveo con satisfaccion como la TVF y en la TVE en carreras ciclistas los camaras siguen usando la K1100 LT ¿sera la mejor?

Efectivamente gran moto yo creo que tan buena y al nivel de la Vstrom DL 650 ( 1000 es muy potente) que tambien se ve mucho y usan desde hace ya un tiempo ;D ;D ;D ;D ;D

El himno no llegamos a escucharlo, pero como se haga realidad el rumor de que al americano le han cazado en el control anti-doping tenemos otro caso a la vista de que al ganador le desposeen del triunfo en una gran vuelta por etapas.

Y es una pena, porque este Tour ha sido de los que crean afición por la bicicleta.
Si es una pena.......
Aparte de los ciclistas ,me gustaria leer mas opiniones sobre la moto.
Yo solo puedo decir ke es la mejor ,claro porque es la mia.......je. je si tendria pasta me gustaria la K1200GT..........CASI NA ...UN SALUDO

PacK11 dijo:
[quote author=Carli link=1153415383/0#5 date=1153497759]Hola. La principal virtud de esta moto, para estos eventos deportivos, es que no se calienta ni de coña.

V´sss[/quote]

Vive Dios que no me alegro de que esto se hiciera realidad, porque Landis se ha merecido el Tour con todas las de la ley, pero en el fondo sería un gustazo tener a otro compatriota español como ganador del Tour.
Ya iba siendo hora que retiraran a tanto pirata y tramposo de la competición y que se demostrara que los que corren son humanos, porque este Tour ha estado más abierto que nunca. Jo el ganador no se ha perfilado hasta la última etapa y por un minuto. Eso crea escuela, sí señor.
Saludos......Carlos

Ross dijo:

Si es una pena.......
Yo solo puedo decir ke es la mejor ,claro porque es la mia.......je. je si tendria pasta me gustaria la K1200GT..........CASI NA ...UN SALUDO

Vanidosillo ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Iker850r dijo:
La verdad , no me imagino yo a los motoristas y camaras con la "Patera" entre coches y bicis....  ;D ;D ;D ;D

Pues tenemos al menos un par de compañeros de foro que han hecho alguna vuelta ciclista en Cantabria con sendas LTs.

Pero claro, con esas manos que tienen podrían hacerlo en una cuadriga romana también.

Impresionantes.

::)

PacK11 dijo:
El himno no llegamos a escucharlo, pero [highlight]como se haga realidad el rumor de que al americano le han cazado en el control anti-doping[/highlight] tenemos otro caso a la vista de que al ganador le desposeen del triunfo en una gran vuelta por etapas.
V´sss

Pack11, has cantado BINGO ;)

Ross dijo:

Si es una pena.......

Se ha confirmado el positivo de Landis por su propio equipo :(

A este paso supongo que saldrán a la venta unas cuantas K 1110 LT a buen
precio, las que usaban en la retransmisiones y ya no van a ser necesarias ... :(

Hola. Pues parece ser que llevais razón. He estado leyendo el diario El País y es cierto que Floyd Landis ha dado positivo por testosterona, en la etapa de Morzine, en la que le metió más de 7 minutos a Pereiro. Ahora hay que esperar al contraanálisis, pero ya te da que pensar que este tío está sucio.
La verdad que te queda decepcionado, pero también te da que pensar que la etapa del día anterior, estaba para el arrastre y a la siguiente hace una exhibición genial.
Bueno ya se verá.
Saludos......Carlos

Pues menuda putada para el ciclismo, si se confirma definitivamente con el contraanálisis, el dopaje de Landis :-/

Recuerdo cuando estaba viendo la etapa de Morzine, en la que ganó Landis escapado, que le decía a mí padre, 'este hombre con un plato de macarrones y té, no creo que se haya recuperado del pajarón de ayer de esta manera ::)

Pero bueno, para eso están los análisis y sino hubiera sucedido esto, seguiríamos pensando que ole sus huevos por esa etapa, pero ahora....

Espero, por el bien del deporte, y en especial del ciclismo, que machaquen a toda esta gentuza, empezando por médicos, preparadores y terminando por los corredores, que al fin y al cabo, son los que sufren en sus propias carnes todas las marranadas que les hacen :-/

diayu dijo:
Pues menuda putada para el ciclismo, si se confirma definitivamente con el contraanálisis, el dopaje de Landis :-/

Recuerdo cuando estaba viendo la etapa de Morzine, en la que ganó Landis escapado, que le decía a mí padre, 'este hombre con un plato de macarrones y té, no creo que se haya recuperado del pajarón de ayer de esta manera ::)

Pero bueno, para eso están los análisis y sino hubiera sucedido esto, seguiríamos pensando que ole sus huevos por esa etapa, pero ahora....

Espero, por el bien del deporte, y en especial del ciclismo, que machaquen a toda esta gentuza, empezando por médicos, preparadores y terminando por los corredores, que al fin y al cabo, son los que sufren en sus propias carnes todas las marranadas que les hacen :-/

Hola. Diayu dile a tu padre que en las últimas declaraciones de Landis, comentó que él tiene muchos huevos, porque según parece le sobra testosterona hasta para regalar. Vamos que los macarrones han sido el aperitivo.
No se lo cree ni borracho.
Saludos.........Carlos.

diayu dijo:

Creo que el supuesto doping es por tener más índice de testosterona del permitido.
Es decir, que NO se localiza ninguna sustancia prohibida y por tanto se busca el posible resultado que esa sustancia (aún sin conocerse) podría causar.
Ciertos esteroides anabolizantes inducen al cuerpo a crear índices mayores de tetosterona pero esta no se consume directamente, pero cabe la duda que el cuerpo de forma endógena produzca en determinadas situaciones de esfuerzo cantidades "anormales" de tetosterona.

Por otra parte el consumo de estoides anabolizantes no tiene un resultado inmediato.
Es imposible que por consumir esteroides anabolizantes en un día flojo al otro día te despiertes como Superman. El consumo de estas sustancias se hace por ciclos de semanas, hacen falta semanas de duro entrenamiento para que den resultado porque si no el organismo los elimina sin más.
Generalmente ese resultado se busca fuera de competición, por ejemplo crecimiento muscular o resistencia y luego para la competición se intenta enmascarar con ciertas sustancias diseñadas para tal fin.
Es de tontos pretender tomar esteroides para un día de competición porque NO vas a conseguir ningún resultado.
Otra cosa sería el consumo de sustancias encaminadas a dar un resultado efectivo e inmediato como la fenilefedrina u otros similares, dirigidos a elevar el aporte de oxígeno al organismo a expandir los vasos sanguíneos y dar un resultado para un momento determinado.

Hace años David Meca fue acusado de un doping igual que era incluso, contradictorio con su especialidad. Le estigmatizaron y nunca quedó resuelto el caso.

A ver en que queda el caso. :-/ :-/ :-/

Y yo me pregunto, siendo como es un profesional, nunca antes le hicieron un analisis? o es que solamente le se le produjo la testosterona en esa etapa?.

Poli dijo:
Y yo me pregunto, siendo como es un profesional, nunca antes le hicieron un analisis? o es que solamente le se le produjo la testosterona en esa etapa?.

Supero todos los controles previos y todos los posteriores a esa etapa.
Yo lo veo cuanto menos extraño, además que parece ser que el método analítico utilizado es completamente anacrónico y no usado por otras federaciones deportivas.
Complicado. :-/

Pues como bien dices, Ankor, es complicado el asunto.

Lo que está claro, es que a este hombre, por el momento, con todo esto, le han echado un montón de mierda encima y lo han manchado. Puede ser, ojalá, que no haya nada raro, pero han generado la duda y le han machacado el triunfo.

Como dijo Oscar Pereiro, ojalá todo quede en nada y se confirme que ganó y punto.

Saludos ;)

Como dijo Oscar Pereiro, ojalá todo quede en nada y se confirme que ganó y punto.
sin duda seria lo mejor para este deporte
Se ha confirmado el positivo de Landis por su propio equipo

A este paso supongo que saldrán a la venta unas cuantas K 1110 LT a buen
precio, las que usaban en la retransmisiones y ya no van a ser necesarias ...
Tambien por lo ke veo no deben kedar nada mas ke esas y la Mia ;D ;D ;D ;D
un saludo

diayu dijo:
Pues como bien dices, Ankor, es complicado el asunto.

Lo que está claro, es que a este hombre, por el momento, con todo esto, le han echado un montón de mierda encima y lo han manchado. Puede ser, ojalá, que no haya nada raro, pero han generado la duda y le han machacado el triunfo.

Saludos ;)

Ya te digo que a mi me resultan extraños montón de cosas de este caso.
Si te mueves por el mundo de los gimnasios te enteras de cosas sobre las sustancias anabolizantes y en este caso no me cuadran muchas cosas, que me hacen pensar que el pibe este pudo generar en esa etapa concreta y de forma endógena cantidades más altas de tetosterona.
También creo que el rollo del ciclismo deberían cambiarlo.
Llegado a este punto se acabarán cargando el deporte. Si exiges tanto a un deportista tienes que ser consciente que se van a usar recuperadores y potenciadores. La prohibición ya vemos a lo que lleva, a un tráfico ilegal que parece digno del Cartel de Calí. Por tanto considero que se deberían establecer unas pautas que permitan el uso de ciertas sustancias que ahora están prohibidas y demonizadas y que suministradas de forma correcta y controlada médicamente no suponen daño para nadie.
Ningún tipo de sustancia hace de un percherón un caballo de carreras pero es obvio que la exigencia física que supone un Tour necesita de algo más que vitaminas, hidratos de carbono y bebidas isotónicas.

Hola. Otro punto de vista que me gustaría comentar, es que si al final se confirma el positivo de Landis, al que también le han machacado el triunfo es a Oscar Pereiro. Él si que ha estado limpio en todo momento, o al menos no se ha demostrado nada. Por tanto también hay que pensar de que a Pereiro este tema también le ha perjudicado. ¿Quien de nosotros recuerda quien quedó el segundo en la Vuelta a España del año pasado, que ahora después de desposeer a Heras del título, resulta ser el ganador?.
La gloria se la llevó Landis en los Campos Elíseos el día 23 de julio y si al final le desposeen del título, merecidamente, a Oscar no lo va a recordar nadie.
Otra cosa que quiero comentar es que el Tour lleva corriéndose bastantes décadas y yo no sé desde cuando existe lo del dopaje, pero creo que hace 30 o 40 años, que ya se corría esta carrera y era similiar de dura que ahora, el dopaje no existía.
El que utiliza sustancias lo hace para ganar, no para llegar. Eso es hacer trampas y jugar sucio.
Saludos..........Carlos.

Ankor, el problema puede estar en que los avances del dopaje suelen ir por delante de los del contradopaje. Intentar analizar lo ocurrido con los conocimientos actuales puede ser el error.

Hoy han dicho en el telediario que la testosterona que sele ha detectado a Landis es de origen sintético...

Pues sí, menudo plan :-/

Yo sigo teniendo una duda; si se dopaba con esa sustancia, ¿cómo le dió el pajarón el día antes de la exibición?, y si se dopó tras el pajarón, ¿tan rápido actua esa sustancia como para recuperarse tan pronto? :-? :-?

diayu dijo:
Pues sí, menudo plan :-/

Yo sigo teniendo una duda; si se dopaba con esa sustancia, ¿cómo le dió el pajarón el día antes de la exibición?, y si se dopó tras el pajarón, ¿tan rápido actua esa sustancia como para recuperarse tan pronto? :-? :-?

Esa es la parte que yo tampoco entiendo.
Como dije por ahi, la tetosterona se eleva como consecuencia del consumo de esteroides anabolizantes y esto tiene un efecto a medio largo plazo. En culturismo, por ejemplo, se utlizan ciclos de 9 semanas para llegar a tope al momento de la competición. Pero si has usado esteroides darías positivo el primer día de Tour, no en un momento concreto.
Por otra parte no tiene sentido consumir esteroides para un efecto inmediato, ya que para eso hay otro montón de sustancias.
Yo no me creo nada de este caso ni de la política hipócrita de la UCI.

bokeron dijo:
Ankor, el problema puede estar en que los avances del dopaje suelen ir por delante de los del contradopaje. Intentar analizar lo ocurrido con los conocimientos actuales puede ser el error.

Como en todo, la trampa va siempre unos pasos por delante de la Ley.
Lo que yo considero es que se debe acabar con esta hipocresia y legislar de acuerdo con los avances en medicina deportiva. Demonizando todo tipo de sustancia y prohibiendo todo sólo se consigue que desaprensivos jueguen y experimenten con los deportistas poniendo en peligro su vida.
Determinadas sustancias bien llevadas con control médico no perjudican a nadie y darían luz a un mundo que se está convirtiendo en una cloaca. :-[ :-[ :-[ :-[

Hola nenes, hace tiempo que no entro por el Foro, que estoy muy liado. Pero claro, con el tema éste de landis y su positivo pues me ha dado que pensar.
No voy a entrar en prejuzgar si puede o no ser un caso positivo de dopaje, para eso están las autoridades médicas y la UCI.
Pero el viaje que me he pegado a los Alpes con la moto los he hecho acompañado de un ex ciclista profesional, exmecánico de equipos profesionales de ciclismo y muuuy aficionado al ciclismo, claro.
Y hemos hablado mucho del tema. de hecho hemos planificado un viaje para el año que viene con las bicis para recorrer todos aquéllos puertos míticos con nuestras máquinas.
Y bueno, la verdad es que el tema del dopaje salía en muchas de nuestras conversaciones, él sabe que todo el ciclismo está impregnado del dopaje, pero desde aficionados vamos. Cuando ves el Galibier, la Croix Fer, Lautaret, y ves a esos tíos que se hacen esos puertos en una etapa y que sacan la media que sacan pues lo alucinas en colores.
Mi amigo me comentaba que si realmente quisieran meter mano al dopaje, habría que plantearse un ciclismo más "humano". SOn tíos que se hacen una etapa llana de 230kms con 38 ºC para nada, 230kms!!!!!!!. Preguntar a los motoristas que han hecho esa etapa cómo acabaron el día siguiendo a las motos. Bueno, pues así todos los días y a una marcheta de 40 kms/h. Y eso no es de ciclistas normales, creo yo, si te exigen tanto y no llegas es tentador que te metas lo que puedas. Y si el director de tu equipo te exige resultados y no llegas, se puede buscar la vía "fácil".
Pero el problema no es de los ciclistas o directoresd e equipos, es del ciclismo actual, del nivel de espectáculo que ese exige. Aquí somos muchos los aficionados al ciclismo y algunos podemos hacer una quebrantahuesos, y la terminamos, pero es un día, no te exigen otra quebranta al día siguiente ni meterte 200 kms de llano por Carcassone y Toulouse; y qué digan los que la han hecho, aunque estén entrenados, qué cuerpo se les queda.
Creo, en definitiva, que es necesario replantearse el ciclismo actual, al menos en cuanto a las grandes vueltas se refiere. QUe un chaval que se bate el cobre en aficionados no piense que es un buen atajo doparse para conseguir un contrato en Pro, que no es el camino. Y a los directores de las Vueltas, que busquen un ciclismo más honrado, más humano, que el espectáculo viene solo. Yo en el Tour de este año he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía (desde Armstrong y su dominio absoluto), y me encantó ver las etapas de los ALpes, y la osadía del antiguo campeón de Mountain Bike Mickael RASMUSSEN, el coraje de Levi LEIPHEIMER y su error en la crono, el aguante de Denis MENCHOV el tiempo que pudo, el trabajo de David DE LA FUENTE para ser el más combativo, los sprints de la flecha cántabra Oscar FREIRE, la paciencia de Oscar PEREIRO SIO (que no le hará ninguna gracia ganar asi el Tour). El de todos en realidad, desde Azevedo el dorsal 001 hasta el 189 Marco Velo, y a ver si hay suerte y las cosas cambian un poco por el bien de éste bello deporte.

Un saludo y perdón por el ladrillazo.
Yago

Yago dijo:

Mi amigo me comentaba que si realmente quisieran meter mano al dopaje, habría que plantearse un ciclismo más "humano".

Yago, esta es la cuestion. Mucho perseguir el dopaje , pero la organizacion de la carrera programa etapas inhumanas mas propias de Robocop y Terminator que de personas de carne y hueso. Creo que el problema lo han creado ellos. Esta claro que hay que limpiar el deporte, princpalmente por el bien de los mismos deportistas.

No se si caisteis en la cuenta del desfallecimiento de Ivan Mayo. Eso me dio que pensar. Que le faltaba para no desfallecer ?? Para pensar....

Atrás