Hola compañeros!
Yo he tenido la suerte de probar un par de ellas este mes, como me pilla a medio camino, caté la Multistrada en Sevilla y este finde pasado una Monster 1100 S en Jerez.
El tema es que me he llevado alguna decepción, sobre todo en Sevilla. Como se puede probar una moto solo por autovía y sin pasar de 80 km/h. Incluso pasé miedo ya que al ser un grupo numeroso a esas velocidades íbamos estorbando a todo "kiski". Cuatro monitores intercalados, totalmente prohibido adelantar... Para colmo en ruta se oye un ruido metálico, resultó ser una estribera trasera de la Multistrada que se soltó y golpeó al monitor que iba detrás de mí sin ningún daño. En Jerez con la Monster la cosa fué mucho mejor, más libertad sin pasarse y un recorido más divertido.
Como imaginais es dificil sacar muchas conclusiones de una moto en estas pruebas tan cortas de tiempo, recorrido y límites que te imponen (que por otro lado lo veo algo lógico), pero yo comento las mías teniendo en cuenta que monto en GS1200:
-MULTISTRADA.
Posición a los mandos rara de verdad, manillar bajo para ser una turistica entre comillas, asiento duro, pero lo que peor impresión me dió era mirar para abajo hasta tocar la mentonera del casco con el pecho y no encontrar el depósito de combustible
solo veia el manillar y el cuadro. Es una posición demasiado adelantada con la pantalla a cuatro dedos del casco, da la sensación de que en cualquier momento te la comes, además que si no llevas el motor por encima de las 3.000 rpm. parece que va a saltar por los aires por los traqueteos, son muy fuertes y en cuanto a protección aerodinámica muy escasa para altos, la pantalla queda muy cercana al cuerpo y baja, pecho y casco desprotegidos. En mi GS voy a ese régimen en marchas largas y no vibra nada.
-MONSTER 1100.
Otra tabla, sobre todo con los componentes Ohlins. Es una moto preciosa pero está pensada para "enanos" ;D (el menda mide 1.86), posición muy deportiva, te agarras al manillar y sorpresa ¿donde está el faro? solo ves rueda delantera con el cuerpo muy estirado, la impresión que da es que te falta media moto. Por supuesto protección aerodinámica nula.
Lo mejor: el peso y agilidad de las dos y una maravilla de motor (en las dos, es el mismo), es una pasada como tiran a partir de 4.000 rpm. Despues de probar estos motores de dos valvulas por cilindro con este par ayudado del menor peso comparada con mi GS, veo aún menos sentido a las RR tan potentes que tenemos en el mercado. Es un motor alucinante en el que no importa la potencia máxima, con el par la llevas como un tiro y encima no te intimida, tiene un margen utilizable de 4.000 a 8.500 impresionante. Tan solo una pega volviendo a compararla con mi boxer, necesita de más revoluciones para que vaya cómodo, en marchas largas no es conveniente llevarla a menos de 4.000-4.500 rpm. ya que traquetea demasiado, el boxer va más comodo por debajo de esas revoluciones.
Saludos