Tourance exp

josep_mumbru

En rodaje
Hola a todos!
Quiero poner en mi gs 1200 unos tourance exp.
Exsisten diferentes durezas de goma??

No, son las EXP o las Tourance normales, algo más duras.

Dentro del EXP, creo que el delantero tiene el compuesto algo mas blando con respecto al trasero, pero solo existe ese modelo, yo los llevo y son geniales, lo unico es que tendras que acostumbrarte a su perfil triangular, pero es un neumatico muy completo, al menos por lo negro,por lo marron ni se te ocurra....... ;)

21352629343226470 dijo:
EXP = Bestial por lo negro :D

Duracion juego fabrica en mi GS1200 2010..... 5800 kms... :o :-[

:o :o pues yo llevo 10000km y todavía me aguantan alguno más

Mis EXP tuvieron 10000 km muy buenos por lo negro, y pistas ocasionales, con una vejez muy mala, saliendo grietillas por todo el taqueado, y con una transición desde la parte "plana" a los laterales brusca.
Creo que los míos tuvieron algún problema de fábrica con el plastificante del caucho.  :-/
Ahora llevo Continental Trail Attack, con 10000 km, y aún les quedan dos o tres mil km buenos.
Lo único malo que tienen las Conti T. A. es que en las rayas de pintura, se mueven algo más que los exp, y hay que estar atento, muy atento, pero siempre son muy nobles y avisan.
Por lo demás son una lapa y calientan rápido, con las limitaciones claras y evidentes por lo marrón.
En mojado, los exp no creo que sean la referencia, por lo que leo de los Anakee 2, pero cumplen bien.
A falta de probar los Anakee 2, creo que para una moto trail, con un uso eminentemente asfáltico los Conti Trail Attack son mejores que los Metzeler EXP, por duración, calidad de envejecimiento y sensaciones generales.
Mi ritmo es ligero, pero sin brusquedades y con un uso de todo tipo.
:)

Publicado por: jose450 Publicado el: Hoy a las 09:42
franhypermotard dijo Ayer a las 18:56:

EXP = Bestial por lo negro

Duracion juego fabrica en mi GS1200 2010..... 5800 kms...   

pues yo llevo 10000km y todavía me aguantan alguno más

[smiley=headscratch.gif]   :-[

2E3A29263B3D29480 dijo:
EXP = Bestial por lo negro :D

Duracion juego fabrica en mi GS1200 2010..... 5800 kms... :o :-[

:o :o a que ritmos vas???
a mí la trasera 11.000 kms y la delantera lleva 12.500 y aun aguanta unos miles más. No voy a cuchillo pero tampoco pisando huevos ;D

Publicado por: GTI Publicado el: Hoy a las 18:12
franhypermotard dijo Ayer a las 18:56:

EXP = Bestial por lo negro

Duracion juego fabrica en mi GS1200 2010..... 5800 kms...   

a que ritmos vas???
a mí la trasera 11.000 kms y la delantera lleva 12.500 y aun aguanta unos miles más.   No voy a cuchillo pero tampoco pisando huevos    

hombre mi ritmo cuando salgo con la GS tambien es alegre (ojo nunca a cuchillo y siempre con mucho margen de seguridad) como muchos compañeros de aqui del foro,  lo unico es que ese ritmo siempre es constante y todos esos kms han sido siempre en salidas de sabado ó domingo y siempre por zonas de puertos de montaña muy revirados con buen asfalto rugoso y con buen grip y buscando las minimas rectas posibles, ecepto un viaje de finde de 700kms que hice con mi mujer de paquete y con maletas pero ahi fue todo recto.
a mi me da que pensar que me duran tan poco (con respecto a otros compañeros del foro) porque no hago nada de ciudad, ni nada de carretera de paseo, sino que cada vez que salgo voy directo al mejor asfalto posible combinado con la ruta más revirada posible y todo ello debe de contribuir a ese desgaste prematuro.....digo yo :-?, bueno y tambien que la GS es una autentica bestia :D :D ;D entre curvas, nada que envidiar a mis anteriores motos mucho más especializadas en terrenos deportivos

de todas formas no llego a comprender como algunos podeis sacarle todavía mas de 10.000 kms a estos neumaticos :-?
ah!!! y por el foro si que hay más gente que le saca ese "poco" kilometraje a estas ruedas eh!! , yo ya me doy con un canto en los dientes de que me lleguen a casi los 6000 en la GS y más acostumbrado en mi anterior Ducati Hypermotard que no pasaban nunca de los 3000 kms >:(

Ah!!! y se me olvidaba, he vuelto a montar los EXP,  porque me han encantado y sobre todo porque cuando en alguna ocasion le roscas al puño bien ::) a la salida de una curva,  desliza tan suave y progresivamente que te da una sensación de seguridad :o que hasta ahora desconocía en otras motos

A mi me parecen pocos km para el exp. Yo lo voy a cambiar con 10000 km y me he hecho al menos la mitad con dos personas y unos 2000 dos personas y cargado a tope con las maletas, pero claro, si vas haciendo deslizar el neumático en las salidas de las curvas...

V'sssss

No hombre!!! lo de hacer deslizar el neumatico trasero lo hago muy muy pocas veces no es para nada el motivo de ese desgaste, quizas mi problema venga por mi forma de conducir acostumbrado a motos 100% de carretera nose,  tambien te digo que el desgaste es igual en las dos ruedas incluso más en el delantero que el trasero.
y vuelvo a repetir que en este mismo foro hay más gente que se acaba estas ruedas con 6000 kms +ò-, de verdad

Si me permites un consejo, mejor la sorpion trail. Es menos delicada la rueda delantera que la XP al ser menos triangular y va igual o mejor en lo negro con mejor duración.
La XP es muy buena, pero la rueda delantera tiene una personalidad que igual no te encaja, tiende a caerse en curvas por el tipo de carcasa en V, muy rapida pero...
La Scorpions es practicamente gual de rápida, pero más progresiva en curva Guiño

Había oido que la escorpion Trail va muy bien en trails medias, como la GS800, pero que la 1200 se las come muy rápido...el hechio de que ninguna GS 1200 las traiga de fábrica -que yo sepa-, me hacía pensar que esa afirmación podía ser cierta...tienes experiencia con esas ruedas, LIMÓN?

de ser así podría plantearme ponerlas la próxima vez...tienen muy buena pinta...Hasta el momento mis favoritas son las CONTITRAIL...aunque también me doy con un canto en los dientes si me llegan a los 6000...je...  :-/

pues yo ya llevo 11.500 con los exp y encantadisimo, creo que todavia les podre hacer algunos mas! :D

6A6F6B6968656F7269060 dijo:
[quote author=05293432290B272A322335460 link=1306594086/12#12 date=1306789133]
Si me permites un consejo, mejor la sorpion trail. Es menos delicada la rueda delantera que la XP al ser menos triangular y va igual o mejor en lo negro con mejor duración.
La XP es muy buena, pero la rueda delantera tiene una personalidad que igual no te encaja, tiende a caerse en curvas por el tipo de carcasa en V, muy rapida pero...
La Scorpions es practicamente gual de rápida, pero más progresiva en curva Guiño

Había oido que la escorpion Trail va muy bien en trails medias, como la GS800, pero que la 1200 se las come muy rápido...el hechio de que ninguna GS 1200 las traiga de fábrica -que yo sepa-, me hacía pensar que esa afirmación podía ser cierta...tienes experiencia con esas ruedas, LIMÓN?

de ser así podría plantearme ponerlas la próxima vez...tienen muy buena pinta...Hasta el momento mis favoritas son las CONTITRAIL...aunque también me doy con un canto en los dientes si me llegan a los 6000...je...  :-/
He probado casi todas en la gs ;D ;D ;D Voy pòr el segundo juego de sconrpion.Viajo muy cargado por estos mundos, a veces llevo un ritmo muy alto, con fuertes frenadas y salidas, y me ha durado la trasera 11.000kms, la delantera duraría algo más, pero siempre cambio a la vez, las XP me duran 8000kms y la vida final no me gusta mucho.
Lo que has oido es erroneo, la nueva Ducati Multi 1200 son las que trae de frabrica, con eso creo que queda claro lo que son capaces. Tengo otros tantos conocidos que la usan en la gs 1200. Hasta ahora lo mejor que he probado para nuestras motos por calidad absoluta y por duración, me ha sorprendido la duración dada mi conducción y viajes. Y además, en agua van muyy bien. Que conste que por probar, he llegado ha montar hasta unas Z6.
Cortomaltes, Pruebaslas, no te arrepentiras. Fantasticas ;)[/quote]

creo que si a ti te duran 11.000, yo no las acabo antes de 20.000 :P :P :P

te refieres a las Scorpion trail, ¿verdad? es que la delantera hay una scorpion Sync pero que no encuentro en trasera... y ya que te incordio, ¿has probado las Dunlop Sportmax? ya tenemos la 19 disponible, pero igual son demasiado blandas y se comen en seguida....

ayer monte las exp y hoy les e echo 200 km de curvas y me an sorprendido gratamente.
lo que no acabo de entender es que el neumático delantero se termina y el trasero aun le queda un par de centímetros.
la presión del neumático delantero la tengo en 2.6 y el trasero en 2.9.
es normal acabar el delantero y el trasero no???

igual vas un poco alto de presión en el delantero, pero lo demás es cuestión de tipo de conducción...

Limón: te haré caso e iré buscanto unas scorpion sync baratitas, que la trasera la tengo en slick en llamas....

me edito: joer lo que cuesta encontrar la dichosa goma, a ver si un amiguete de aquí me apaña un poco el precio....

63667A6C7956647C646B7B7C090 dijo:
ayer monte las exp y hoy les e echo 200 km de curvas y me an sorprendido gratamente.
lo que no acabo de entender es que el neumático delantero se termina y el trasero aun le queda un par de centímetros.
la presión del neumático delantero la tengo en 2.6 y el trasero en 2.9.
es normal acabar el delantero y el trasero no???

Creo que puede ser debido a que el trasero tiene mucha mas goma que el delantero, a lo mejor con el desgaste llegaras al final del trasero tambien, o se me ocurre tambien que lleves muy floja la precarga del muelle delantero y cargue demasiado.

son solo suposiciones ;)

Salut!

62676361606D677A610E0 dijo:
Efectivamente, son las  Pirelli Scopion SINC,  que son trail en un 5%, vamos carreterita pura, pero como tiene buen dibujo y calado en pistas faciles cumplen. Probe dunlop, pero las anteriores, muy bien, sobretodo en agua, pero hoy por hoy me quedo con las pirelli.
En una GS una rueda de carretera 100% tiene sentido en alguien que vaya muy a saco, pero por esperiencia os cuento que con la z6 la moto no es capaz de soportar la capacidad de la rueda, y puede ser por ello entreis en riesgo. Yo vi los límites de la GS con esas ruedas ( retorciendose ) me duraron bien 4000kms y depues se las llevó metzeler ya que el talón o perfil de nuesta medidas de rueda  no aguantaba bien a la GS en conducción radical.
Hay que pensar que llevamos un 110/80/19 que dan para lo que dan y estan pensada para lo que son, y una goma pura de carretera para llevarla al limite habrá problemas al confiarnos en la goma y sin tener en cuenta la moto. No se si me explico.
Ah, y eso que no llevo precisamente las supensiones de casa.
Lo dicho la Pirelli da muyyy buen agrarre tanto en seco como en mojado, duración buena, progresiva caida en curva de la delantera ( algo que la XP no tiene ) y nobleza.
Por ahora mi goma.
Para una 100% asafalto tendría que cambiar a llantas de 17 y en la GS tambienn pueden ser un problema.

Tu no eres el tio ese que prueba las ruedas en las revistas ??  ;D

Me interesa eso de la caida progresiva en curva. Tipo tourance normal? o como el resto, que parece que la moto se cae hacia el interior en mitad de la curva ??

Te aguantaron bien cargado o se cuadran rapido ?

Has probado los scorpion trail ??

P.D. te perdiste un fin de semna guapo en Navacerrada con Scotto.

5F5A5E5C5D505A475C330 dijo:
Aclararos algo. [highlight]Todas las bondades que he comentado son de la Scorpion Trail, no la SINC[/highlight].
Estas ruedas llevan casi 12.000kms de los cuales más de la mitad se han hecho a plena carga ( paquete, maletas de la ADV a tope) en un viaje por Italia a ritmo alegre, incluso algunas pistillas facilonas. El resto de los kms uso mixto, salidas a ritmo alegre y viajecillos diversos. La vida de las gomas ha sido dura y como véis han aguantado muyyy bien,  escalonamiento muy progresivo, nada cuadradas y con un agarre excepcional tanto en mojado como en seco. Permiten una conducción limite con total confianza, esperando lo lógico para que esten a temperatura correcta, aunque frias no decepcionan y no dan sustos salvo circunstancias muy adversas. La delantera está mejor de dibujo, algo escalonada pero no hace extraños en conducción agresiva. El final de la vida de estas gomas es muy progresivo ( eso  no pasa en todas) pudiendo apurarlas hasta el final con garantías.
Como ya he comentado lo mejorcito que hay ahora y que he probado. A ver si alguno más que la haya probado nos comenta qué tal. pero no creo que nadie las ponga peros...
Precio aprox 220€

eso ya me cuadra mas con el precio que has puesto, que las sync suben unos 100€ más.... oki, a por esas entonces ;)

:o :o :o Alucinante, LIMON, que tus ruedas tengan esos kilómetros... :o :o :o
creo que el próximo juego los probaré...

por favor!!!! donde dan un cursillo acelerado de "rodador de ruedas Long Life" ??? [smiley=headscratch.gif] :-/.................yo tambien quierooooooo que me duren 12000 kms las gomicas  [smiley=cry.gif]

ahí van unas fotos de mis ruedas EXP cuando la moto tenía 4.544 kms, ya les hice la foto entonces por lo contento que estaba al ver que pasaban de 3000 kms y aun había ruedas , claro comparandolo con mi anterior Hypermotard que cuando se acercaba a los 2500 kms ya tenía que ir encargando ruedas nuevas  :-?
ahí unas fotos de la delantera
cimg3008.jpg

30051.jpg

30041.jpg

y ahora unas de la trasera
29991h.jpg

29981l.jpg

29971.jpg

29961.jpg

29931.jpg

A mi personalmente me gusta que el neumático se con carcaza en forma de v.
lo que no me da confianza es ver que el neumático delantero se acaba y el trasero aun le falta, si fuera al revés no me preocuparía porque si se va de atrás lo puedes aguantar pero si se va de delante casi seguro que te vas al suelo.
con los contitrail attack pasa lo mismo??

En mi moto (F798GS), quedan 2 o 3 mm con los Conti trail attack, pero en los dos neumáticos por igual.
Ahora con 10000 km se están empezando a escalonar algo, ya que tumbo bastante y ligero, pero puestos a apurar, yo creo que a estas gomas podría sacarles 15000 km. :o
Mi problema es que no se si repetiré Conti Trail, que me están gustando mucho más que los M EXP, o probaré las Anakee 2 de las cuales la gente suele hablar bien, y todavía son neumáticos algo pisteros.
:)

Con los EXP delantero bien con 11000, el trasero 8500 y justito,
Ahora llevo montado los toruance normal detras,la moto es una STenere 1200

[tr]
[edit][edit][/edit][/edit]
[/tr]
5A5F5B5958555F4259360 dijo:
A eso me refiero. Al ser mas redondeada, la tumbada es progresiva, cosa que no pasa con la delantera XP que tiene una caida brusca, como todas las  carcasas en V para hacer la entrada en curva más rápida. Esto está bien si es lo que buscas, pero si no estás acostumbrado, esas caidas bruscas pueden ir haciendo que pierdas  confianza en la tumbada, y eso si que es malo. Al ser la carcasa en V la rueda es más agil, pero tambien se mueve más en recta, es más nerviosa. Ah en el caso de la XP, el delantero llegas demasiado rapido al límite de rodaduira de la goma :( :(

TUTUTIS .Luego cuelgo unas fotos de como tengo el juego de las Scorpions, ya para cambiar esta semana. y comento alguna cosilla de la vida que han llevado.
Las TRAIL van bien, pero me gustan menos y no duran mucho más, te permiten algo más de pistas ( poco más ) +- como las tourance normal, aunque me gustan más que éstas.
P.D Pues increiblemente se me ha pasado  :'( :'( :'( avisa antes ;) Imagino que un lujo. Vuelves al moro???? Nosotros tiramos para otros lares europeos ::) ::) ::)
Un abrazotes y besos bien repartidos ;D

quieres decir que aunque termine la banda de rodadura del neumatico delantero aun puedo tumbar algo mas??

2D282C2E2F2228352E410 dijo:
Si termina la banda de la rodadura lo siguiente es caida. El XP delantero es verdad que al fina llegas antes que en el trasero, es una caractiristica de ese diseñoo pero a mi eso no me ha dado ningun problema y no creo que pase nada, es más psicológico, una cosa es que veas que llegas hasta el final y otra diferente es que por eso ya no quede más apoyo para seguir tumbando, como digo, las gomas en V contactan un poquito más en tumbada que una más redonda, es por eso que se llega ha contactar hasta el borde sin que la tumbada sea muy grande . Hay que percibir cuando una las gomas estan perdiendo agarre, pero en motos con telelever delantero es más complicado y normalmente se percibes suele ser tarde :'( :'(
Da igual que se acabe en delantero o en el trasero, si se acaba es caida segura en motos de 250kg.

discrepo!
si se acaba de atras,no tiene por que ser caida segura,derrapaje,ligero corte de gas,engancha,latigazo y a seguir con una sonrisa bajo el casco ::)
...y no llevo control de traccion electronico,lo llevo en la muñeca ;)

Ahí le has dao!,de momento seguiré sin comprar papeletas para que no me toque,y seguiré forzando en circuito,para cuando me vuelva a ocurrir en carretera,el cerebro siga acostumbrado a esa reacción,y no nos pille de sorpresa a ninguno.
Precaución amigo conductoooor..... ;D

si subo un poco la presión del neumático delantero, costara mas acabar la banda de rodadura??
que presiones me recomendais??
ahora las tengo en 2,6 y 3

6E6B6F6D6C616B766D020 dijo:
2.5 - 2.9 para todo uso.
No te comas el coco con la banda de rodadura, no te vas a terminar la rueda por mucho que tumbes, Antes tocas con las estriberas y todabía queda un poco más, aunque ya es correr riesgos.

+1

Yo también he montado las EXP en mi GS 07 y después de unos 5.000 km no creo que duren mucho más. Me ha sorprendido la poca duración de estas ruedas, y no son precisamente de las más económicas.
Una pregunta. Mi rueda delantera también llega al limite de la banda de rodadura, y no he rozado ni estriberas ni nada, y en alguna ocasión a ritmo ligerito me ha dado la sensacion de que se me cerraba la dirección y se iba de la rueda delantera. (muelle al 3 de 5) ¿Le ha pasado a alguien más?.
La verdad es que no me dan mucha confianza en el tren delantero estos neumáticos. Además casi tiene más desgaste la delantera que la trasera.
Soy consciente de que todavía estoy buscando una puesta a punto buena de suspensiones, pero no creo que sea por eso.
LIMÓN pronunciate por favor.  ;)

Con los xp,puedes rozar hasta los codos,sin que se vaya de adelante.
No hay problema,de verdad.
Yo tengo limado todo y ningún susto(maletas,estriberas,caballete,defensas),y jamás se ha ido la rueda delantera.
Revisa tu regulación de amortiguadores.

LIMON, NACHO  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
Gracias por responder tan rápido y aclararme el problema. La verdad es que me estaban amargando un poco las salidas ya que siempre vamos por puertos de montaña y lo que menos hay son rectas je, je. Las próximas pruebo con las scorpion y ya os comentaré.
UN SALUDO.....

Mi moto es del 2005 y aun lleva los neumáticos originales, unos Metzeler Tourance (normales, no EXP) lleva 14.500 kms. y no están nada cuadrados, lo que si ya están algo desgastadillos, aparte de que la goma ya empieza a estar durilla por los años. Pensaba montar los mismos, no sé si se fabrican aun, pero visto los resultados del Pirelli Scorpion Trail, tal vez me decante por estos últimos.

Saludos.

0D080C0E0F0208150E610 dijo:
A eso me refiero. Al ser mas redondeada, la tumbada es progresiva, cosa que no pasa con la delantera XP que tiene una caida brusca, como todas las  carcasas en V para hacer la entrada en curva más rápida. Esto está bien si es lo que buscas, pero si no estás acostumbrado, esas caidas bruscas pueden ir haciendo que pierdas  confianza en la tumbada, y eso si que es malo. Al ser la carcasa en V la rueda es más agil, pero tambien se mueve más en recta, es más nerviosa. Ah en el caso de la XP, el delantero llegas demasiado rapido al límite de rodaduira de la goma :( :(

TUTUTIS .Luego cuelgo unas fotos de como tengo el juego de las Scorpions, ya para cambiar esta semana. y comento alguna cosilla de la vida que han llevado.
Las TRAIL van bien, pero me gustan menos y no duran mucho más, te permiten algo más de pistas ( poco más ) +- como las tourance normal, aunque me gustan más que éstas.
P.D Pues increiblemente se me ha pasado  :'( :'( :'( avisa antes ;) Imagino que un lujo. Vuelves al moro???? Nosotros tiramos para otros lares europeos ::) ::) ::)
Un abrazotes y besos bien repartidos ;D

He leido en post de otros foros que la delantera de la Pirelli Scorpion trail, se raja. Os ha pasado a vosotros ??

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=799305

Atrás