TOURATECH NOS ENGAÑA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

leonceuta

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
917
Puntos
43
Ubicación
PONTEVEDRA
Hola
Hace unos dias me fije en el comentario de un forero en el que decia que Toruatech ponia los productos en rebajas a un precio superior y diciendo que hacia un 5% de descuento. Es decir estaba vendiendo mas caro y engañando a posibles clientes diciendo que estaba rebajado un 5%.
El caso es que como tenia pensado comprar la caja de herramientas para mi bmw r1200gs lc la tenia en mi cesta de la compra la semana pasada a un precio de 109 euros (ya con la rebaja del 5%). Cual es mi sorpresa que cuando me decidi a hacer la compra unos dias despues me encuentro que el precio habia cambiado a
134,91 € IVA incluído

-5%

142,00 €


★ REBAJAS ENERO ★

Es decir nos venden una supuesta rebaja que en realidad es un SUBIDON.

Ante estos hechos me he puesto en contacto con ellos via email y me han enviado la siguiente contestación.

Buenas tardes,




Efectivamente, el cambio de tarifas durante el periodo de rebajas ha originado cierta confusión en algunas personas, y desafortunadamente malos entendidos que estamos totalmente a la disposición para aclararlo.




El cambio de precios viene determinada por la nueva tarifa que ha entrado en vigor el pasado dia 11 de Enero. Las tarifas de precios vienen determinadas por el propio fabricante, Touratech AG, y no por nosotros, que somos solamente distribuidores. En nuestro papel de distribuidores, simplemente podemos ajustar algunos precios, que seguramente haremos en los próximos dias, pero la política de precios viene determinada por la central, en base a una serie de variables relacionadas con la producción y el mercado.




El cambio de tarifas ha sido generalizado en todos los países en los cuales Touratech tiene representación, como podrá comprobar en los enlaces a continuacion:




Touratech Italia:


https://shop.touratech.it/cassetta-...-originale-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Touratech Alemania:


https://shop.touratech.com/werkzeug...ffertrager-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Touratech USA:


https://touratech-usa.com/Store/Toolbox-for-BMW-OEM-Pannier-Rack-R1200GS-ADV-All-Years




Touratech UK:


https://shop.touratech.co.uk/toolbo...se-carrier-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Y así en todos los demás países…




Es normal que los fabricantes realicen cambios de tarifas durante el mes de Enero y también es un clásico las rebajas de enero. El hecho de que haya sido durante el periodo de rebajas, es solamente una coincidencia, nada más.


Es posible que hayamos sido “ingenuos” al promover las rebajas justo en el periodo de cambio de tarifas, pero no hemos actuado de ninguna forma de mala fé.




En todo caso, agradezco su email solicitándonos aclaración. Desafortunadamente hay quienes hacen afirmaciones sin darnos la posibilidad de explicarnos.




Espero que haya podido aclarar su cuestión. En caso contrario, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.




A su disposición,




Un cordial saludo,



Alessandra

Juzguen Ustedes si es apropiado hacer este cambio de precios en periodo de rebajas. Se puede vender algo como "REBAJAS" cuando efectivamente NO LO ES?.
Yo pienso que lo que deberian haber hecho es que si no pueden hacer rebajas pues que no las hagan, pero publicitar algo que realmente no existe es una ESTAFA Y UN ENGAÑO AL CONSUMIDOR.

Ustedes que opinan?

Un saludo a todos
 
Personalmente no creo que haya estafa ni engaño, simplemente torpeza, y de las gordas: las rebajas se hacen cuando se prepara una subida de precios en muchas ocasiones. Hacerlo al mismo tiempo... hay que ser torpe

A mí lo que si me alucina es que la subida sea de un 30% cuando venimos de una inflación casi plana.
Deben tener una demanda bestial de la cajita. Menos mal que me la compré hace un año. Ahora no pago ese precio ni harto de porros.
 
Que cambien tarifas es algo normal, pero que lo hagan con incrementos que superan el 30% es una auténtica salvajada.

Como es lógico cada uno pone los precios que quiere, pero yo como cliente compró donde considere oportuno, y Touratech ya la descartó desde el 11 de enero.
 
Pues como ya he comentado varias veces, TOURATECH un 0 en servicio y atención. Compre o pedi unas defensas para la GS el día 7/10/16, he llamado innumerables veces preguntando por mis defensas/estribos y su única respuesta es que han cambiado la fabrica blablabla.... Ya no las voy a montar por el momento, eso si, a la espera de sus señales de vida...
 
Respecto a la respuesta de Touratech, lo que se dice en mi pueblo: "Más cuento que Calleja".
 
Me parece a mi que algunas marcas se lo tienen muy subidito con la demanda tan bestial que tienen en todos los sitios, lo mas facil es no comprar y veras como se bajan del burro.

He estado hace poco en la tienda de Madrid a recoger un par de cosas que pedi por internet y parece que te estan perdonando la vida, no se si es mi impresion pero creo que todo lo que rodea a BMW y otras marcas premium esta sobrevalorado, o puede ser que ya no existan profesionales de verdad (cuando me encuentro alguno se lo hago saber, creo que me estoy volviendo viejuno...)
 
Sinceramente, ya lo dije en varias ocasiones: Touratech y Wunderlich se pasan 3 pueblos con los precios.La calidad es buena, no digo que no, hay horas de diseño detras, lo reconozco, pero Hay muy buenos productos que valen la mitad. Yo no soy piloto profesional y paso de gastar primadas para esa gente
 
Lo que si es cierto que de stocage andas pero que muy justitos y claro te tardan una eternidad y llegan a aburrite y a decir uno ya no pido mas reclamas el producto y solo dan largas y largas y no hablo de productos especificos sino de los que mas se venden en fin una pena y una verguenza
 
pues nada... a comprar la de ds bike que vale la mitad y es mejor...
Y que hace exactamente los mismo que comenta Leonceuta....

Me ha pasado igual, incluso con el mismo producto. Llevo un año para comprarla y he ido viendo las variacoines e precio que han hecho para que sea cual sea el descuento que te haga...siempre tenga el precio que ellos quieren.

Entre eso y la falta de comunicación ha hecho que me desencante con ellos, tanto que acabé reclamando el importe de la caja a través de Paypal. Personalmente me parece una desverguenza al igual que lo de Touratech.
 
Hola
Hace unos dias me fije en el comentario de un forero en el que decia que Toruatech ponia los productos en rebajas a un precio superior y diciendo que hacia un 5% de descuento. Es decir estaba vendiendo mas caro y engañando a posibles clientes diciendo que estaba rebajado un 5%.
El caso es que como tenia pensado comprar la caja de herramientas para mi bmw r1200gs lc la tenia en mi cesta de la compra la semana pasada a un precio de 109 euros (ya con la rebaja del 5%). Cual es mi sorpresa que cuando me decidi a hacer la compra unos dias despues me encuentro que el precio habia cambiado a
134,91 € IVA incluído

-5%

142,00 €


★ REBAJAS ENERO ★

Es decir nos venden una supuesta rebaja que en realidad es un SUBIDON.

Ante estos hechos me he puesto en contacto con ellos via email y me han enviado la siguiente contestación.

Buenas tardes,




Efectivamente, el cambio de tarifas durante el periodo de rebajas ha originado cierta confusión en algunas personas, y desafortunadamente malos entendidos que estamos totalmente a la disposición para aclararlo.




El cambio de precios viene determinada por la nueva tarifa que ha entrado en vigor el pasado dia 11 de Enero. Las tarifas de precios vienen determinadas por el propio fabricante, Touratech AG, y no por nosotros, que somos solamente distribuidores. En nuestro papel de distribuidores, simplemente podemos ajustar algunos precios, que seguramente haremos en los próximos dias, pero la política de precios viene determinada por la central, en base a una serie de variables relacionadas con la producción y el mercado.




El cambio de tarifas ha sido generalizado en todos los países en los cuales Touratech tiene representación, como podrá comprobar en los enlaces a continuacion:




Touratech Italia:


https://shop.touratech.it/cassetta-...-originale-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Touratech Alemania:


https://shop.touratech.com/werkzeug...ffertrager-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Touratech USA:


https://touratech-usa.com/Store/Toolbox-for-BMW-OEM-Pannier-Rack-R1200GS-ADV-All-Years




Touratech UK:


https://shop.touratech.co.uk/toolbo...se-carrier-bmw-r1200gs-r1200gs-adventure.html




Y así en todos los demás países…




Es normal que los fabricantes realicen cambios de tarifas durante el mes de Enero y también es un clásico las rebajas de enero. El hecho de que haya sido durante el periodo de rebajas, es solamente una coincidencia, nada más.


Es posible que hayamos sido “ingenuos” al promover las rebajas justo en el periodo de cambio de tarifas, pero no hemos actuado de ninguna forma de mala fé.




En todo caso, agradezco su email solicitándonos aclaración. Desafortunadamente hay quienes hacen afirmaciones sin darnos la posibilidad de explicarnos.




Espero que haya podido aclarar su cuestión. En caso contrario, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.




A su disposición,




Un cordial saludo,



Alessandra

Juzguen Ustedes si es apropiado hacer este cambio de precios en periodo de rebajas. Se puede vender algo como "REBAJAS" cuando efectivamente NO LO ES?.
Yo pienso que lo que deberian haber hecho es que si no pueden hacer rebajas pues que no las hagan, pero publicitar algo que realmente no existe es una ESTAFA Y UN ENGAÑO AL CONSUMIDOR.

Ustedes que opinan?

Un saludo a todos


Si te sirve de consuelo, a mi me pasó exactamente lo mismo. Lo que yo no hice fié contactar con ellos, pero también tenía el mismo producto en la cesta al precio que tú dices...
 
La respuesta de Touratech me parece una tomadura de pelo. Se aprovechan de la buena fe del cliente y modifican precios en el momento oportuno para dar la impresión de rebaja. Eso en mi tierra se llama intento de engaño al consumidor.

Iba a por sus defensas, y con todo lo que estoy leyendo por aquí, que veo que es más común de lo que parece... acaban de perder un cliente.

Saludos y gracias a los que habéis puesto toda esta información.
 
hola , yo estaba pensando en comprar la caja de herramientas y he visto el subidon que han hecho, me parece un abuso
Hace tiempo estuve en la tienda de Madrid a por unas cosillas y no tenían de nada y me dijeron que mejor hiciera los pedidos por internet, jejeje
un grandísimo cero para ellos
 
Jamás he comprado nada y creo que jamás compraré. Sus precios sobrepasan la indecencia. Así pues... a otra cosa, mariposa.
 
Yo os animo a expresar nuestro rabia buscando su pagina de Facebook y escribiendo en su muro algo como...

TOURATECH NOS ENGAÑA PUBLICITANDO COMO REBAJAS DEL 5% UNA SUBIDA GENERALIZADA DE PRECIOS.

Haber si se enteran de que no somos tontos y no nos pueden tomar el pelo de esta manera.
 
Perdonar que soy nuevo con mi GS y estoy buscando accesorios. Sino es Touratech o Wunderlitc, ¡me aconsejáis algún otro mas barato?
 
Hola,

yo no puedo decir que la calidad de Touratech sea buena. Comparado con la misma pieza en Wunderlich hay un mundo. AL mismo precio +-.

Cuando veo en Touratech para muchas piezas dan plazo de entrega 3 meses, pienso que algo no va bien en esa empresa.

Si a eso sumas las prácticas mencionadas pues como que lo evitas.

Saludos,
Alex
 
Hay unas cuantas cosas que no me gustan de Touratech, la verdad, y eso que he "tenido que" comprarles mas de un artículo, puesto que eran los únicos que tenían la solución que buscaba...

Pero esos bailes de precios no tienen ningún sentido, dan una imagen nefasta.

Otra ha sido, primero dar meses de plazo de entrega, y luego, de repente, hacer desaparecer el articulo de la web...ha pasado con el soporte de aluminio con llave para tomtom 40/400.....surrealista. Será que no se vendían suficientes y retiraron el articulo del portfolio....no sé.

Otra más: tu vas fisicamente a la tienda a por algo, no lo tienen en stock, les dices que si lo piden se lo compras, hacen el pedido, y cuando pasas a por ello en el.precio te han incluído los mismos portes como si lo hubieras pedido tu desde tu casa, y con entrega en tu casa.....alucinante!!!

Pero además, es ya una tonica habitual desde hace bastante tiempo unos tiempos de espera altísimos (meses) por cualquier item, sean mecanizados como un top case (mi caso personal), como textiles (una bolsa sobre depósito de un amigo), lo cual indica, o un desastre a nivel de distribución, lo cual es muy malo, o que están fabricando bajo pedido sin stockar mercancia, lo cual es casi peor porque entonces es que deben estar temblando financieramente...

No sé, yo lo siento mucho porque, entre los precios disparatados que suelen manejar, y luego toda esta retahila de mal servicio, yo al menos, hace tiempo que paso de comprarles nada más (espero..., salvo que no tenga otra alternativa de otros fabricantes).

Salu2
 
Última edición:
Touratech sigue defraudando a su clientela, yo ya pase por ello hace nueve meses con el pedido de unas defensas altas y bajas para mi f700gs y al final tuve que desistir. Es una pena como funciona esta marca y no me refiero a los distribuidores de ella que la mayoría de las veces no es culpa de ellos si no de la fabrica que no suministra los pedidos en tiempo.
 
Touratech y me refiero a la empresa no a los distribuidores deja mucho que desear,para unas defensas superiores de una GS el retraso fue de casi tres meses,para un soporte de movil lo deje por imposible despues de casi dos meses....
 
Yo creía que Touratech y Wunderlich eran joyerías porque al precio que venden el material pensaba que estaban hechos de oro, platino o por el estilo :D
 
91 pavos en Ds Bike. Menos mal que he leído este post porque si no hubiera picado seguro.
También las va a sacar Givi, creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues vaya también estaba interesado junto a un amigo en la caja pero visto lo visto ya pasamos de comprarla
 
Yo estaría interesado, en DS BIKE está ahora rebajada
 
En su día compré la caja de DS Bike y debo decir tras algo más de 2 años que estoy bastante descontento con la caja en sí:

1. La tornillería es bastante floja...se oxida en nada.
2. No es estanca en absoluto, entra agua a raudales.
3. La cerradura no lleva ningún tapón que la proteja de la suciedad.

Ignoro si ahora mismo tendrán un modelo diferente y lo habrán mejorado, pero la versión que compré en un su día deja que desear. Más de una vez me he planteado desmontarla, pero bien cierto es que hace su papel para poder llevar alguna cosilla.

Un saludo.
 
En su día compré la caja de DS Bike y debo decir tras algo más de 2 años que estoy bastante descontento con la caja en sí:

1. La tornillería es bastante floja...se oxida en nada.
2. No es estanca en absoluto, entra agua a raudales.
3. La cerradura no lleva ningún tapón que la proteja de la suciedad.

Ignoro si ahora mismo tendrán un modelo diferente y lo habrán mejorado, pero la versión que compré en un su día deja que desear. Más de una vez me he planteado desmontarla, pero bien cierto es que hace su papel para poder llevar alguna cosilla.

Un saludo.
Loorme, yo creo que han evolucionado el modelo.

Yo la tengo hace un par de meses y le he metido lluvia a saco, no entrando nada de agua, ni oxidandose la tornilleria.

Comparada con la tourat es mas pequeña, pero a mi me hace el papel.

Igual si hablas con afrisisico es facil que, como probador del primer modelo, te haga un buen descuento extra por una operacion "renove"....
 
Buenas....
Esta mañana estuve por la zona de Casteliolí... y "poyaque" pasé por DS.
Fuí directo por la ToolBox... y pregunté por la estanqueidad... me mostró los detalles que hacen que lo sea... la tapa cierra muy bien... la llave hace "fuerza" al cerrar, haciendo que la junta haga su trabajo...

Convencido con lo visto... le digo al chaval "me lo llevo"... y me dice "entra la moto y te lo llevas montado"

Así que en un momento se hizo el montaje, poniendo protecciones para no marcar los herrajes horiginales...
Todos los accesorios en Inox, como la tornilleria.
Y como estaba de "poyaque"... protector del cardan ...

Tambien estuvimos (Arlot vino de paseo tambien ) mirando el resto de chuches... muy bueno todo lo que vi...

Volveré....

28cde6b2d714140e80946dabdac91853.jpg

Lo "guarro" vino de Andorra ayer... el agua con sal es un asco..

c60c0cc06c56ac06b32bc6e49c1d9e45.jpg

Detalle tapon llave...


Enviado desde mi movil usando TapaTalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba