TourMalet

Pues haz un esfuerzo porque si te pierdes ese tramo te perderas de lo mas bonito de la zona, más que Tourmalet y otros renombrados (en mi humilde opinión)
No si lllevo yendo a Pirineos más de 25 años, conozco muy bien la zona

La pregunta era por saber si hay cierre y hago algo alternativo.

Muchas gracias

Os diré que lo más impresionante de por allí en mi opinión es Gavarnie y subir al col de Tentes!!

Gracias por la información es muy valiosa compañeros

No si lllevo yendo a Pirineos más de 25 años, conozco muy bien la zona

La pregunta era por saber si hay cierre y hago algo alternativo.

Muchas gracias

Os diré que lo más impresionante de por allí en mi opinión es Gavarnie y subir al col de Tentes!!

Gracias por la información es muy valiosa compañeros
A mi me gusta subir al col de Spandelles viniendo del Marie Blanque, me pasa un poco como a ti, que llevo muchos años yendo por la zona (no tantos como 25) y me da un poco igual si algo está cortado o no, salvo el coñazo de llegar hasta allí y que esté chapado...

EL Col de Tentes está bien, aunque mi zona favorita (además del tramo Soulor - Aubisque que es espectacular en vistas) es Val Louron

A mi me gusta subir al col de Spandelles viniendo del Marie Blanque, me pasa un poco como a ti, que llevo muchos años yendo por la zona (no tantos como 25) y me da un poco igual si algo está cortado o no, salvo el coñazo de llegar hasta allí y que esté chapado...

EL Col de Tentes está bien, aunque mi zona favorita (además del tramo Soulor - Aubisque que es espectacular en vistas) es Val Louron
Coincido contigo en todo, llegar a Azet - Val Louron desde La Horquette d'Anzizan es sencillamente maravilloso

En general es una zona de la que no se cansa uno

El lunes pasare por todos si no hay problema, mañana subimos a dormir a Jaca
:)

Coincido contigo en todo, llegar a Azet - Val Louron desde La Horquette d'Anzizan es sencillamente maravilloso

En general es una zona de la que no se cansa uno

El lunes pasare por todos si no hay problema, mañana subimos a dormir a Jaca
:)

Subís de Murcia? Vaya tute... Yo salgo desde Elche y no veas...

A veces lo que hago es hacer una noche, porque encima con el calor es un palizón que no mola :ROFLMAO: el año pasado por Valencia 39 grados.

Este año voy a ir a Sort y quiero ir por el interior y eso... Y hasta Morella lo tengo más o menos claro, pero luego ya ni idea. Abriré un hilo a ver si me echáis una mano para ver por donde voy desde ese trozo :)✌️

Pues yo el viernes por la tarde haré noche en Vielha, y el sabado hago Los puertos grandes hasta Portalet. Igual coincidimos en algún puerto..

Por sí alguno estaba interesado en hacer senderismo por zona Gavarnie etc. (No se que post era).

La gran cascada de Gavarnie es para ir cómodo y con equipacion correcta (bermudas, gorra, zapatillas trekking etc). No con equipación de moto. Son 11km en total ida/vuelta.

Es decir, toca hospedarse en mismo Gavarnie para al día siguiente dejar todo en hotel.

Sino fuera posible y queréis algo de senderismo para ver con equipación de moto yo recomiendo el circo de Troumouse. Al final de la carretera en último parking donde bar/refugio etc hay disponible un trenecito os llevará hasta arriba . Precio y horarios no se. Consultar. Eso sí. La carretera hasta parking de arriba del todo últimos kilómetros tiene gravilla, curvas cerradas de 180°, ganado etc etc. Despacito y más tieso que una vela.

IMG_20260719_164042_HDR.jpg

Subís de Murcia? Vaya tute... Yo salgo desde Elche y no veas...

A veces lo que hago es hacer una noche, porque encima con el calor es un palizón que no mola :ROFLMAO: el año pasado por Valencia 39 grados.

Este año voy a ir a Sort y quiero ir por el interior y eso... Y hasta Morella lo tengo más o menos claro, pero luego ya ni idea. Abriré un hilo a ver si me echáis una mano para ver por donde voy desde ese trozo :)✌️

Hola ya estamos de vuelta y todo en orden, este año ha salido un viaje muy guapo, pues hemos metido varios puertos de la Transpi de pistas por la parte Francesa (Ariege alto y bajo), el mas flipante el col D'artigaux que esta justo al cruzar la frontera por Bossost en el antiguo puesto de la policía hacia la derecha y te lleva hasta 1.600 metros de altura y apareces al principio del Col del Portet D'aspet, espectacular!!! No puedo subir el video del tramo, pero la GORDA, se defiende bien incluso con Contitrail eso si, las maletas parecían que se destrozaban, jajajaja
Aqui en el mirador a 1.530 metros
Habían un padre y su hizo con una Camper tuneada para monte y estaban en ese punto dos noches, que envidia nos dio y el susto que les dimos al llegar donde estaban, al fondo detrás lo mas alto son los picos de monte perdido y Madaleta-Posset
tempImagepTERSz.jpg

De ahi hicimos varios puertos considerados "pobres"; el col de de Chioula, col de la Core SENCILLAMENTE ALUCINANTE, col du Saraillé, col de Port y Paillheres aqui es donde me las vi algo chungas con el ASA por el tipo de curvas que no veas parecen caracolas, en una se había caído una pareja con una Goldwing y tuvimos que ayudarles, que huevos el tío meterse por ahi con esa moto, y algunos mas mas por la zona, Porte Puygmorens, Font Romeu, etc.

tempImageyXZ2MY.jpg

tempImagemOGirI.jpg

El día de los grandes puertos nos hizo un tiempo de maravilla
En Gourette (antes del Aubisque) en les Cretes blanches, la mejor vista para mi, tengo una foto asi igual desde el 2000....cuantas canas van apareciendo año tras año
tempImageXqvnpn.jpg
Foto en el Aubisque a 13 pavos pero esta muy chula
Aubisque 20-07-2026.jpg
En el col de Tentes "Gavarnie" con neveros a tope a las 14:00 a 15 grados
tempImagegP5t8p.jpg
Tourmalet
cccc30b4-5807-4f94-b23f-4a16fdc4d0bc.jpg

Solo hemos pasado Calor en la etapa de Puigcerdá a Salardú por la parte del Berguedá y la zona desde Port del Comte bajando Solá de Montan, algo que hay que hacer si o si si estás por la zona y te deja en la carretera para enlazar el Port del Cantó y luego en el valle de Sort
Vistas de Sant Llorenç de Morunis un pueblo precioso como casi todos de la zona
tempImageitfNb5.jpg

Eso sí; el baño en el Noguera-Pallaresa es siempre un obligado estos días de Julio.
tempImageCpjmyd.jpg

La subida a veces la hacemos en dos veces igual que la bajada pero este año no tenia tiempo, de hecho Ayer salí de Salardú a las 3:30 de la madrugada y como es mi espíritu 0 autovía, se hizo muy duro al llegar desde Requena hasta casa a 43º, pero llegue a estar incluso a 13º por Cantavieja a las 7:30!!!

Disfruta el viaje si estas en el, veo que eres de Elche, yo paso media vida en Arenales, asi que a ver si nos conocemos

Última edición:
Por sí alguno estaba interesado en hacer senderismo por zona Gavarnie etc. (No se que post era).

La gran cascada de Gavarnie es para ir cómodo y con equipacion correcta (bermudas, gorra, zapatillas trekking etc). No con equipación de moto. Son 11km en total ida/vuelta.

Es decir, toca hospedarse en mismo Gavarnie para al día siguiente dejar todo en hotel.

Sino fuera posible y queréis algo de senderismo para ver con equipación de moto yo recomiendo el circo de Troumouse. Al final de la carretera en último parking donde bar/refugio etc hay disponible un trenecito os llevará hasta arriba . Precio y horarios no se. Consultar. Eso sí. La carretera hasta parking de arriba del todo últimos kilómetros tiene gravilla, curvas cerradas de 180°, ganado etc etc. Despacito y más tieso que una vela.

Ver el archivo adjunto 506907
Si también me gusta la montaña y para estás cosas cuando toca subo en coche, he hecho ambos circos y para mi la zona de Gavarnié y Ordesa (vecinos de lado opuesto) son de lo mas bonito que hay para Treckear

Hola ya estamos de vuelta y todo en orden, este año ha salido un viaje muy guapo, pues hemos metido varios puertos de la Transpi de pistas por la parte Francesa (Ariege alto y bajo), el mas flipante el col D'artigaux que esta justo al cruzar la frontera por Bossost en el antiguo puesto de la policía hacia la derecha y te lleva hasta 1.600 metros de altura y apareces al principio del Col del Portet D'aspet, espectacular!!! No puedo subir el video del tramo, pero la GORDA, se defiende bien incluso con Contitrail eso si, las maletas parecían que se destrozaban, jajajaja
Aqui en el mirador a 1.530 metros
Habían un padre y su hizo con una Camper tuneada para monte y estaban en ese punto dos noches, que envidia nos dio y el susto que les dimos al llegar a ese punto donde estaban, al fondo detrás lo mas alto son los picos de monte perdido y Madaleta-Posset
Ver el archivo adjunto 507258

De ahi hicimos varios puertos considerados "pobres"; el col de de Chioula, col de la Core SENCILLAMENTE ALUCINANTE, col du Saraillé, col de Port y Paillheres aqui es donde me las vi algo chungas con el ASA por el tipo de curvas que no veas parecen carcome, en una se había caído una pareja con una Goldwing y tuvimos que ayudarles, que huevos el tío meterse por ahi con esa moto, y algunos mas mas por la zona, Porte Puygmorens, Font Romeu, etc.

Ver el archivo adjunto 507256

Ver el archivo adjunto 507257

El día de los grandes puertos nos hizo un tiempo de maravilla
En Gourette (antes del Aubisque) en les Cretes blanches, la mejor vista para mi, tengo una foto asi igual desde el 2000....cuantas canas van apareciendo año tras año
Ver el archivo adjunto 507264
Foto en el Aubisque a 13 pavos pero esta muy chula
Ver el archivo adjunto 507252
En el col de Tentes "Gavarnie" con neveros a tope a las 14:00 a 15 grados
Ver el archivo adjunto 507259
Tourmalet
Ver el archivo adjunto 507263

Solo hemos pasado Calor en la etapa de Puigcerdá a Salardú por la parte del Berguedá y la zona desde Port del Compte bajando por el mini Stelvio que te deja al lado de Nargó y luego en el valle de Sort
Vistas desde la subida al Port del Compte
Ver el archivo adjunto 507265

eso si el baño en el Noguera-Pallaresa siempre es obligado estos días de Julio.
Ver el archivo adjunto 507260

La subida a veces la hacemos en dos veces igual que la bajada pero este año no tenia tiempo, de hecho Ayer salí de Salardú a las 3:30 de la madrugada y como es mi espíritu 0 autovía, se hizo muy duro al llegar desde Requena hasta casa, pero llegue a estar incluso a 13 grados por Cantavieja a las 7:30!!!

Disfruta el viaje si estas en el, veo que eres de Elche, yo paso media vida en Arenales, asi que a ver si nos conocemos

Vaya viaje! Y en buena compañía por lo que veo!! :cool: ✌️

Pues gracias por toda la info, porque me he apuntado muchas cosas de las que has comentado.

Juuuusto queremos pasar 2 o 3 días haciendo una ruta circular desde Sort y pasamos por la zona que comentas de los puertos/colls de "segunda" que tiene una pinta estupenda! La mayoría ya los tenía anotados.

Paillheres lo ves muy chungo? Sí que hay alguna curva baaaaaastante cerrada, pero bueno... Gas y parriba como aquel que dice jaja también habrá zonas parecidas en otros sitios...

Te bajaste de noche? Yo eso no lo hago ni loco... Sí que es cierto que te ahorras todo el calor y que si vas por autovía, puedes adelantar mucho camino. Esta vez he pensado en subir por la noche pero todo autovía. Pero por la noche y por secundarias me da mucho respeto el tema de los animales que suelen salir de noche. Y más por toda la zona por las que pasamos si cogemos secundarias para Pirineos. Pero bueno, por lo que veo todo bien :)

Yo voy mucho por Arenales también! Ahora que lo dices... Vas en moto para allá? Puede que te haya visto alguna vez... Me suena ver una moto como la tuya por allí.

Y cuando quieras nos tomamos una cerve/café! Cara de delincuente no tienes :ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo salgo para allá la semana que viene... No sé día exacto.

Saludos! :)

Si también me gusta la montaña y para estás cosas cuando toca subo en coche, he hecho ambos circos y para mi la zona de Gavarnié y Ordesa (vecinos de lado opuesto) son de lo mas bonito que hay para Treckear
Así mismo he hecho este año. Por circunstancias fui en mayo zona de monte perdido/Ordesa con familia. Cola de caballo, ibón de piedrafita... Luego en moto a primeros de junio para ver puertos Aubisque-Solour etc y hace una semana repetí zona con familia en coche... con senderismo por Gavarnie etc.Una gozada la zona.

Vaya viaje! Y en buena compañía por lo que veo!! :cool: ✌️

Pues gracias por toda la info, porque me he apuntado muchas cosas de las que has comentado.

Juuuusto queremos pasar 2 o 3 días haciendo una ruta circular desde Sort y pasamos por la zona que comentas de los puertos/colls de "segunda" que tiene una pinta estupenda! La mayoría ya los tenía anotados.

Paillheres lo ves muy chungo? Sí que hay alguna curva baaaaaastante cerrada, pero bueno... Gas y parriba como aquel que dice jaja también habrá zonas parecidas en otros sitios...

Te bajaste de noche? Yo eso no lo hago ni loco... Sí que es cierto que te ahorras todo el calor y que si vas por autovía, puedes adelantar mucho camino. Esta vez he pensado en subir por la noche pero todo autovía. Pero por la noche y por secundarias me da mucho respeto el tema de los animales que suelen salir de noche. Y más por toda la zona por las que pasamos si cogemos secundarias para Pirineos. Pero bueno, por lo que veo todo bien :)

Yo voy mucho por Arenales también! Ahora que lo dices... Vas en moto para allá? Puede que te haya visto alguna vez... Me suena ver una moto como la tuya por allí.

Y cuando quieras nos tomamos una cerve/café! Cara de delincuente no tienes :ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo salgo para allá la semana que viene... No sé día exacto.

Saludos! :)

Paillheres esta bien para nosotros, solo unos 4 kilometros después de la estación, el puerto son mas de 35 kms. pero los haces bien (en mi caso es el ASA que a veces no te deja en ciertas circunstancias controlar como lo harías con embrague normal pero no pasa nada) te flipará y también el Col de la Core!!!!

Bueno de noche es eso otro rollo, se me cruzaron algunos zorrillos y algún cervatillo pero si no vas rápido (por la noche no se puede) te da tiempo a reaccionar, solo es prevención y maña, pero una vez que coges ritmo es una gozada curvear de noche, son muchos viajes ya así.

La ADV que tu ves en Arenales es de un vecino y conocido, yo allí tengo siempre una vespa PX200 antigua para hacer recados (muchas veces está aparcada en la Milla) y mi Honda X-ADV, que me la llevo en verano para llevar a mi pareja a Elx a currar y movernos sin problema de aparcamiento.

El café o la cerveza cuando quieras, bueno delincuente no creo jajajajaja, otras cosas puede ser. Estás invitado cuando te apetezca

Si necesitas algún tip mas para el viaje me dices y encantado de darte info

Última edición:
El sábado a medioia se estaba fresquito allí arriba… no había nieltato. Muy poquita gente…

Adjuntos

• 90E56AEE-EE8D-4F99-9F08-E97F0252BB4D.jpeg
    90E56AEE-EE8D-4F99-9F08-E97F0252BB4D.jpeg
    161,8 KB · Visitas: 30
  • B0A26E73-2882-4010-B75C-9569492C26D0.jpeg
    B0A26E73-2882-4010-B75C-9569492C26D0.jpeg
    128,3 KB · Visitas: 29
  • 0BBC6D9E-2CCD-4ED4-BCAB-6B7BF6321798.jpeg
    0BBC6D9E-2CCD-4ED4-BCAB-6B7BF6321798.jpeg
    140,5 KB · Visitas: 30
  • B1D1299F-6CDC-4AA6-A70E-2326DDBFCE2C.jpeg
    B1D1299F-6CDC-4AA6-A70E-2326DDBFCE2C.jpeg
    88,3 KB · Visitas: 30
Yo el 28 de junio pillé de las dos cosas a primera hora niebla, arriba despejado y en 10 minutos se volvió a tapar. 😅
Pero de temperatura calor en general.

Adjuntos

• IMG_0512.jpeg
    IMG_0512.jpeg
    234,2 KB · Visitas: 22
  • IMG_0535.jpeg
    IMG_0535.jpeg
    279,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_0522.jpeg
    IMG_0522.jpeg
    324,3 KB · Visitas: 23
  • IMG_1115.jpeg
    IMG_1115.jpeg
    112 KB · Visitas: 23
A ver el 5 de agosto como estara

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hoy he hecho el TourMalet...

Un poco decepcionado. Es muy corto.

Lo he hecho dos veces. Una por la mañana y otra por la tarde.

Por la tarde no se veia NADA. Mucha niebla y lloviznando, que era peor con el casco. Ni a los putos subnormales con bicicleta sin ninguna luz... Pero que coño tiene la gente en la cabeza? Uno de cada 3 ciclistas iba sin ninguna luz, con una niebla que se podia cortar, y no se podia ver a mas de 5 o 6 metros por delante. Hasta habia un padre con un niño de unos 8 o 9 años que iban sin ninguna luz! No creo que el padre pudiera ver a su hijo si este se separaba unos metros...

No me he llevado a uno por delante porque iba depacio. Pero me ha "aparecido" en medio de la carretera...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás