Traducción Un giro de muñeca II 2015

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
3.994
Puntos
113
Lo prometido es deuda. Ya lo he acabado y aquí está.

Un giro a la muñeca II

La traducción con imágenes y los comentarios
hhBg4-mcXM67re6Zs7aRg9dI8qfgRlri1HynkQcajQ=w465-h657-no


Y el original para referencia.
Twist of the wrist II


Si veis algo que se me haya escapado comentarlo para que lo repase. Plis
Y gracias a Yauguru que me ha ayudado en determinados parágrafos.
Edito para cambiar enlace. Añadido enlaces a los videos y corregidos algunos fallos del texto :)cry: quedan más)
 
Última edición:
Impresionante!!!
Muchas gracias merenat. Vaya currada!!!!
 
Muchas gracias, nos será de gran utilidad, yo ya me pongo a ello.
 
Gracias infinitas Merenat, sin duda alguna es una de las mejores aportaciones al Foro que se han hecho, sin desmerecer las demás. Felicidades por la gran labor, pues estás cosas gratuitas de las que nos beneficiamos todos deben ser reconocidas en su justa medida. Siempre se aprenden cosas nuevas que redundan directamente en nuestra seguridad.
Un gran saludo Merenat.
 
Pasalo a quien creas que se puede beneficiar, de eso se trata.
Si a alguien le puede salvar de una caída, ya esta bien.
 
Merenat, que exitazo compañero, todo el mundo me está pidiendo la primera parte, ¿la tienes por ahí o miro de encontrarla?
Saludos cordiales.
 
Ja ja, me alegro. La primera parte es lo mismo pero sin profundizar tanto.
No tenian controlados todos los desencadenantes de las reacciones de supervivencia.
En esta se trata todo lo de la uno mejor. En la última pagina esta el enlace a dvd y subtitulos.
 
Gracias por tu trabajo y gracias por tu voluntad de compartir.
 
Solo darte las gracias por la aportación.
 
Muy buen trabajo...gracias. Ya me lo estoy leyendo!!
 
Muchas gracias y enhorabuena por la fantástica aportación.
 
Muchas gracias...Una gran aportacion.
Este foro se enriquece gracias a personas como tú.
Un Saludo.
 
¡Muchas gracias! A los que somos todavía aprendices nos vienen muy bien estas cosas.

A mi me viene bien practicar el inglés, y por qué no, me apetece aprender vocabulario motero, así que la traducción la dejo para una segunda lectura.

Fantástico trabajo. Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias merenat. Esto tuyo es lo que diferencia a este foro de otros muchos.
 
me pongo en la cola de los agradecidos ,muchas gracias por tu labor.:)
 
Otro más que te agradece el esfuerzo empleado, que no habrá sido poco . . . . . . pero si ahora se te agradece, cuando se lo lean y pongan en práctica te van a hacer un monumento.

Esto ya lo he comentado en otros hilos, pero no me canso de repetirlo:
Hará unos cuatro años encontré este manual por la red y me puse manos a la obra. Deciros que tengo 50 añitos y llevo desde los 21 en motos, pero tras leer este fabuloso manual
sufrí un "antes y un después" espectacular . . . . . . nunca pensé que cambiaría mi forma de ir en moto tan drasticamente.
Siempre había pensado que si quería hacer una curva más rápida tendría que tender más, desconocía completamente un parámetro del "giro" y realmente es el "detalle" donde empieza
a cambiarte todo.
Solamente me queda deciros que os tomeis la lectura y comprensión de este texto en serio y ya contareis.
 
Última edición:
Si que ha sido esfuerzo, tanto que algunos detalles que le quería poner de enlazar entre partes y más cosas me las he dejado en el tintero. Cuando esté con un poco más de tiempo y ganas lo haré y quitaré algunos fallos de genero y número que he visto después.

Me alegro que guste.
 
Enhorabuena por tan fantástico trabajo...
Mil gracias.
~
 
Alucinante, y de obligada lectura. Muchas gracias por esta "gran" aportacion.
 
Gracias compañero merenat,dicen que perro viejo no aprende nuevos trucos :D, algunos conceptos los tenia claros, pero mas que la edad y los vicios adquiridos con los años,(que también) el hecho de haber sufrido cierta regresión debido a estos ultimos años de menor actividad (lesión,crisis de buchaca etc) y bastantes menos kms en moto ,pues estoy en cierto modo resurgiendo poco a poco de mis "cenizas" e intento retomar si no toda (ufff el put. paso de los años),que menos que algo de la parte perdida, pues un repasito a la teorica y su aplicación en todo lo posible al dia a dia y a la carretera paso a paso veo que puedo "caminar" de nuevo con vistas a mayor seguridad y eficacia en la conducción,dentro de lo que pueda dar de sí un "canas" de 62 primaveras :cheesy:
 
Última edición:
Se agradece enormemente el aporte. Muchas veces las traducciones de los textos técnicos vienen dados por gente que simplemente sabe el idioma, pero no sabe de lo que habla. En este caso creo que nos podemos fiar de ti. Muchas gracias. (y eso que aún no lo he leído)
 
No te fies, lee con buen criterio y si hay algo que no te cuadra se discute aqui. Pa eso estamos.
Te mande un privado. Ahora tapastalk me dice que tienes en buzon lleno, hubieses pillado la primicia...
 
Última edición:
Gracias Merenat.

Al revés que las películas basadas en libros son peores que estos, creo que con tu escrito y las imágenes del vídeo se complementan perfectamente.
 
Muchas gracias, ya había visto el vídeo, pero en este formato es más práctico.
Me lo paso al iPad y siempre a mano.
 
Lo prometido es deuda. Ya lo he acabado y aquí está.

Un giro a la muñeca II

La traducción con imágenes y los comentarios

Y el original para referencia.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/50848612/A Twist of the Wrist II.pdf

Si veis algo que se me haya escapado comentarlo para que lo repase. Plis
Y gracias a Yauguru que me ha ayudado en determinados parágrafos.

Estupendo, en cuanto tenga tiempo le echaré un vistazo, gracias por tu trabajo, soy de esas afortunadas que conocían a Code desde el año 88 y hasta que no hice sus cursos no aprendí realmente a disfrutar de la moto. Seguro que tu traducción ayuda a mucha gente. Gracias una vez más.
 
Esto no se paga con dinero, gracias compañero por tu pasión y sobre todo por compartirlo sin mas,:luxhello::luxhello::luxhello:
 
Aquí uno más que se suma a tu agradecimiento, y tan solo decir, que efectivamente hay un antes y un después de este libro, yo tengo 51 años y cuando voy a entrar en zona de curvas, todavía, intento hacer un ligero repaso de las reacciones y comportamientos más negativos, para evitarlos. Lo dicho muchas gracias.
 
Gracias a todos, ahora que ya he descansado un poco le he pegado un repaso quitando fallos de texto y poniendo enlaces a los vídeos de forma que no se pierdan nunca (o eso creo) y alguna cosilla más.
 
qué pasada de moto… parece difícil de llevar pero cuando se sabe debe ser increíble!
 
Pues me repetiré, pero con gusto... ¡¡Muchas gracias por el esfuerzo y dedicación!!

Nunca viene mal repasar y volver a "aprender" cosas que ya creíamos saber (del exceso de confianza nacen los errores....).

Un saludo
 
Arriba