Tráfico revuelto (por no decir salvaje)

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
10.988
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Viernes por la mañana, tiempo libre inesperado. Decido salir a dar una vuelta con mi moto vieja de 26 años y 55 CV. Vamos a ver cómo respira tras las últimas mejoras que le he hecho. La verdad es que suena bien, tira lo esperado, y al ser una máquina pequeña es como llevar una bicicleta.

Me decido por una ruta habitual que me devolverá a casa en un par de horas. Salgo por la TP-2031 de Tarragona que me llevará rumbo al Pont d'Armentera. De allí mi objetivo será la C-37 y luego desviarme en Esblada (pasado Querol) para Santa Coloma de Queralt donde repostaré en la low cost del pueblo, que no voy sobrado de combustible. Luego para Montblanc por la C-241d, rematamos por el Coll de Lilla (genial zona de curvas con buen asfalto) y para casa vía Valls.

Todo mascado, previsible y aunque lo he hecho muchas veces, divertido. Pues esta vez fue diferente, fue un día un poco... ¿salvaje?

Para empezar y como premonición, me encuentro un control de los mossos en Pallaresos, a escasos kilómetros de Tarragona y donde jamás había visto uno. Nos paran a todos y van dejando pasar uno a uno. Con el nuevo límite de 90 yo ya no las tengo todas conmigo y mientras estoy en la cola me arrepiento de ir ligero y relajado por la estupenda carretera de Pallaresos. Pero no pasa nada, me dejan pasar sin novedad y yo respiro, que hace poco me volaron dos puntos con esta misma moto "pequeña".

Sigo la ruta un poco precavido, llego a Pont d'Armentera y enfilo al C-37. Está sucia, húmeda, sombría y no ofrece confianza. Barro, piedras y agua que no se seca por el frío. Pero lo que me encuentro jamás lo hubiera esperado. Justo pasar el pueblo, veo de morros hacia mí un trailer ¡con remolque! de no sé cuantos ejes que ocupa toda la carretera, que es estrecha y revirada como ella sola y con decenas de curvas ciegas. No doy crédito, es la primera vez en años que lo veo. Tengo que casi salirme de la carretera para dejarle pasar. Sigo ya convencido de que hoy no va a ser un día normal en la oficina. Pienso que si hay uno... ¿por qué no más? Avanzo con más cuidado, más lento y dejando espacio, y tras salir de otra curva, veo un coche que ha tenido que meterse en el bosque para dejar pasar a otro trailer de gran tonelaje. ¡Están pasando trailers por carreteras de montaña en las que apenas caben dos coches en paralelo!! ¡Y yo trazando alegre y sacando el culito! A estas alturas, ese culito está bien prieto. Me fijo y son camiones portugueses, y el conductor del segundo me mira como un oso a una hormiga. ¿Qué coño hacen aquí?? :mad:

Seguimos para bingo y ya con la mosca tras la oreja tiro para Santa Coloma. El trazado hasta llegar es bonito y divertido, pero más estrecho que la C-37 y ya voy escamado, así que poca broma. Reposto en Santa Coloma sin novedad y para Montblanc. En la C-241d me encuentro poco tráfico, pero entre los pocos coches tenemos ya al Alonso de turno que tras adelantarle, me devuelve el adelantamiento en la recta siguiente y empieza a tirar como un descosido casi derrapando en las curvas. Con estos ya he aprendido a quedarme detrás y seguirlos hasta que me aburro. Llegamos a Montblanc y pienso que no me gustaría tenerlo delante por el Coll de Lilla, me va a quitar concentración... pero no, se desvía. Lo que ocurre es que empezando a subir el puerto, excelentemente asfaltado y con carriles de adelantamiento en subida, me pasan a toda ostia un Megane y un A8 que van como haciendo una carrera... me sorprendo a mí mismo siguiéndoles y corriendo más de la cuenta, hasta que pienso en desistir porque veo que las ruedas del A8 van rechinando y su escape suelta una humareda negra muy fea... pero comienza la bajada y el tráfico sin posibilidad de adelantar les frena. Llego tranquilamente a la autovía, que me lleva a casa.

Meto la moto en el garaje con sensaciones contradictorias. Aunque a ratos me he divertido, no ha sido una ruta satisfactoria, demasiados problemas para los escasos 100 km que habré hecho. Ha sido más bien perturbadora, frenopática. Y es que el tráfico está un poco salvaje, lo noto. Hay mucho nervio, mala leche, sorpresas estrafalarias, mucho impulsivo queriendo hacer carreras. No sé, flota mal rollo en el asfalto. Un místico vería un mal karma.

En fin, solo quería explicar esto para pasar el rato y deciros que tengáis mucho cuidado ahí fuera porque o soy yo, o el tráfico está más salvaje que de costumbre.
 
Yo, por cicunstancias personales como ya he dicho alguna vez, sólo puedo hacer este tipo de salidas con mi moto, y, como bien dices, hay días que te dejan un sabor agridulce y no te puedes descuidar ni un segundo. En fin, es lo que tenemos.
Mucho cuidado.
 
....lo importante es que hayas regresado a casa sano y salvo, tendrías que haber pillado algún décimo de lotería por el camino......
 
Últimamente por estas cosas tiro más al monte. Es más seguro.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Últimamente por estas cosas tiro más al monte. Es más seguro.

Al final, siempre sale todo bien.


....no te creas, hay mucho cazador de jabalí y corzo con mira telescópica, mucho buscador de setas, mucho vegetariano buscando tomillo, mucho ciclista de montaña con vocación de escalador, mucho esquiador fuera de pistas, en fin......que no hay nada seguro......
 
Hola, el tráfico no está ni más salvaje ni menos domesticado, el problema reside en los/as que conducen las máquinas a motor que circulan por las carreteras, están asilvestrados/as y de unos pocos años para acá cada vez hay más maleducados/as y menos irrespetuosos/as por las carreteras. En consecuencia, el tráfico lo hacemos las personas que formamos parte del mismo, y si una parte de esas personas no respetan ni la normativa ni al resto de usuarios/as de las vías públicas, pues apañados estamos. Hoy en día, circular por la carretera y volver entero a casa es cuestión de suerte.
Un saludo en V.
 
Yo estoy de acuerdo, pero he notado en los últimos pocos años un aumento de la velocidad media y la vuelta a la jungla que teníamos antes del carnet por puntos. Esta es mi sensación por mi zona.

A lo mejor solo es una sensación, pero mi instinto dispara la alarma, y yo me fío mucho de él.
 
Yo tengo esa misma sensación. Me flipa lo que se la juega la gente, y cada vez salgo menos a rutas de una tarde por eso, porque siempre me encuentro con un/una gili que me hace alguna maniobra que te deja bocabierto.
No nos damos cuenta de que el nunca pasa nada se puede convertir, en una vez que pasa, trágico.
Y eso sin hablar de los fenómenos de algunas carreteras de pueblo que como la hacen a diario, la consideran de ellos, yendo a muchísimo más de lo que se podría.
Esto tiene cada vez los días más contados, el humano se jode a si mismo, debe ser por naturaleza eso ya.
 
Viernes por la mañana, tiempo libre inesperado. Decido salir a dar una vuelta con mi moto vieja de 26 años y 55 CV. Vamos a ver cómo respira tras las últimas mejoras que le he hecho. La verdad es que suena bien, tira lo esperado, y al ser una máquina pequeña es como llevar una bicicleta.

Me decido por una ruta habitual que me devolverá a casa en un par de horas. Salgo por la TP-2031 de Tarragona que me llevará rumbo al Pont d'Armentera. De allí mi objetivo será la C-37 y luego desviarme en Esblada (pasado Querol) para Santa Coloma de Queralt donde repostaré en la low cost del pueblo, que no voy sobrado de combustible. Luego para Montblanc por la C-241d, rematamos por el Coll de Lilla (genial zona de curvas con buen asfalto) y para casa vía Valls.

Todo mascado, previsible y aunque lo he hecho muchas veces, divertido. Pues esta vez fue diferente, fue un día un poco... ¿salvaje?

Para empezar y como premonición, me encuentro un control de los mossos en Pallaresos, a escasos kilómetros de Tarragona y donde jamás había visto uno. Nos paran a todos y van dejando pasar uno a uno. Con el nuevo límite de 90 yo ya no las tengo todas conmigo y mientras estoy en la cola me arrepiento de ir ligero y relajado por la estupenda carretera de Pallaresos. Pero no pasa nada, me dejan pasar sin novedad y yo respiro, que hace poco me volaron dos puntos con esta misma moto "pequeña".

Sigo la ruta un poco precavido, llego a Pont d'Armentera y enfilo al C-37. Está sucia, húmeda, sombría y no ofrece confianza. Barro, piedras y agua que no se seca por el frío. Pero lo que me encuentro jamás lo hubiera esperado. Justo pasar el pueblo, veo de morros hacia mí un trailer ¡con remolque! de no sé cuantos ejes que ocupa toda la carretera, que es estrecha y revirada como ella sola y con decenas de curvas ciegas. No doy crédito, es la primera vez en años que lo veo. Tengo que casi salirme de la carretera para dejarle pasar. Sigo ya convencido de que hoy no va a ser un día normal en la oficina. Pienso que si hay uno... ¿por qué no más? Avanzo con más cuidado, más lento y dejando espacio, y tras salir de otra curva, veo un coche que ha tenido que meterse en el bosque para dejar pasar a otro trailer de gran tonelaje. ¡Están pasando trailers por carreteras de montaña en las que apenas caben dos coches en paralelo!! ¡Y yo trazando alegre y sacando el culito! A estas alturas, ese culito está bien prieto. Me fijo y son camiones portugueses, y el conductor del segundo me mira como un oso a una hormiga. ¿Qué coño hacen aquí?? :mad:

Seguimos para bingo y ya con la mosca tras la oreja tiro para Santa Coloma. El trazado hasta llegar es bonito y divertido, pero más estrecho que la C-37 y ya voy escamado, así que poca broma. Reposto en Santa Coloma sin novedad y para Montblanc. En la C-241d me encuentro poco tráfico, pero entre los pocos coches tenemos ya al Alonso de turno que tras adelantarle, me devuelve el adelantamiento en la recta siguiente y empieza a tirar como un descosido casi derrapando en las curvas. Con estos ya he aprendido a quedarme detrás y seguirlos hasta que me aburro. Llegamos a Montblanc y pienso que no me gustaría tenerlo delante por el Coll de Lilla, me va a quitar concentración... pero no, se desvía. Lo que ocurre es que empezando a subir el puerto, excelentemente asfaltado y con carriles de adelantamiento en subida, me pasan a toda ostia un Megane y un A8 que van como haciendo una carrera... me sorprendo a mí mismo siguiéndoles y corriendo más de la cuenta, hasta que pienso en desistir porque veo que las ruedas del A8 van rechinando y su escape suelta una humareda negra muy fea... pero comienza la bajada y el tráfico sin posibilidad de adelantar les frena. Llego tranquilamente a la autovía, que me lleva a casa.

Meto la moto en el garaje con sensaciones contradictorias. Aunque a ratos me he divertido, no ha sido una ruta satisfactoria, demasiados problemas para los escasos 100 km que habré hecho. Ha sido más bien perturbadora, frenopática. Y es que el tráfico está un poco salvaje, lo noto. Hay mucho nervio, mala leche, sorpresas estrafalarias, mucho impulsivo queriendo hacer carreras. No sé, flota mal rollo en el asfalto. Un místico vería un mal karma.

En fin, solo quería explicar esto para pasar el rato y deciros que tengáis mucho cuidado ahí fuera porque o soy yo, o el tráfico está más salvaje que de costumbre.
Comparto tus sensaciones al 100% y solo encuentro una explicación...

Multitud de radares, poca presencia policial ( o nula) y un pésimo mantenimiento de las carreteras.

pero ocurre en Tarragona, en Madrid y donde vayas, da asco. Y es que una tras otra, al final pillas por el décimo que no has comprado.
me harto de toparme con conductores que cortan la curva, otros invaden tu carril, otros no te guardan la distancia de seguridad, amen de carreteras llenas de gravilla, barro o arena, de tractores o simplemente están sucias o un buen bache

pero es que hay cosas incomprensibles, ya sabemos que debajo del radar todo el mundo pasa a su velocidad, pero fuera cada día es peor, es una puta jungla. Los intermitentes son un extra que no se usa, las rotondas hay que cortarlas, los limites de velocidad son para otros y mientras para ver un coche de GC es jarto difícil, desgraciadamente es lo único que funciona en este maldito país

despues sales a otros países y lo primero que nos llama la atención es su respeto y educación contra el resto de conductores, ya no digamos a las motos, amen de carreteras casi perfectas ¿cómo lo hacen?

yo también tengo una clásica de 26 añitos en la que no se puede exigir lo mismo, ni frena igual etc

al final llegas a casa con un sabor no demasiado bueno y cada día me reafirmo en perderme por zonas donde es raro cruzarse a alguien y entre semana es pura delicia. Eso o dejar la afición

ánimo
 
Todo lo que ocurre en las carreteras y ciudades ( es hasta subrealista) no es más que un claro reflejo de nuestra sociedad carente de valores, normas que parece no existen, falta total de empatía y el encabronamiento que tenemos los que hemos viajado por el mundo y sabemos que España podria ser el mejor pais del mundo para vivir y cada dia va a peor por la putefactra clase política. Ale....a pasar buen domingo.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
siempre ha sido asi , puede ser que antes no os fijarais tanto y ahora por la edad lo veis todo .
en las carreteras estrechas de montaña o de cualquier otro sitio ahora al existir esos pedazos de coches bmw x5 , de este tipo de grandes esas carreteras les son estrechas y si no son buenos conductores en cura¡va si y en otra tambien se meten en tu lado , han crecido los coches y no las carreteras.
encontrarte algun trailer despistado puede pasar aunque no es frecuente , y lo de los fitipaldis de la carretera siempre han existido tanto en coche como en moto , recordad que muchos (no todos) de nosotros hemos probado la velocidad punta de nuestros coches o motos asi que seremos muchos que alguna vez hemos ido a 200km y mas.
lo que pasa es que cada vez tenemos mas miedo (sera la edad) pero peligrosa lo ha sido siempre.
y pretender que con el aumento del parque automovilistico encontrarse las carreteras vacias como ocurria hace muchos años es una utopia.aunque como dice oveja negra hay dias mas jodidos que otros y por lo que se ve le toco uno de esos jodidos.;)
 
Bueno, sin querer he dado una visión quizás un poco pesimista del panorama. No era mi intención, ni mucho menos lamentar una supuesta degradación de la sociedad en general.

En realidad siempre hemos sido un poco así, recordemos cuando circulábamos a 80 km/h por ciudad sin casco y en tejanos. No hace tanto de eso. Y ciertamente desde esa época hemos mejorado bastante, aunque no nos demos cuenta.

Lo que ocurre es que somos como somos y cambiarlo es tarea complicada y sobre todo, lenta. Cuando hace pocos años llegamos a unos mínimos de muertos en la carretera impensables desde los 70, parecía que casi lo habíamos conseguido. Creo que ahora hemos retrocedido algo con respecto a ese momento, pero en realidad la carretera siempre ha sido un poco salvaje en este país.

¿Las razones? Quién lo sabe. Creo que desde pequeños asociamos el conducir cualquier trasto con la competición. Veo mucho gen competitivo en la carretera (ojo, y en mí), y eso aumenta mucho la velocidad. También cambia la mentalidad. Si lo importante es llegar antes, llegar más rápido, los demás y las reglas de buena conducción pasan a un último término... ¿quién pone los intermitentes con antelación en España? Creo que unos cuantos y yo.

Esta forma de ser en la carretera es como es y todos la aceptamos desde hace mucho tiempo. Aunque no os lo creáis tiene sus ventajas y todos las disfrutamos. Si esto fuera un país nórdico lleno de radares y muy eficiente en la gestión del tráfico, tendríamos que hacer el viaje a Andorra íntegramente a menos de 90 km/h. Y eso puede ser insufrible, aceptémoslo.

La otra cara de la moneda es lo que explico. En un simple paseo de 100 km puedes experimentar de todo, desde adrenalina hasta verdadero acojone. Pero como dice @pepe lopez , estamos curtidos desde jóvenes, y lo que ocurre ahora es que nos hemos hecho mayores y hemos sacado la cabeza de nuestro culo. ?
 
Ayer casi me como un ciclista de frente al salir de una curva subiendo el puerto de Eslida el de bajada ocupando todo el carril mio, iba trazando tipo tour de Francia, faltaron unos 10 metros para chocar de frente, son curvas muy lentas a baja velocidad pero nos podíamos haber hecho mucho daño, lastima no haberse cruzado con la guardia civil, lo del ciclismo en carretera es de locos, aunque no todos circulan mal
Screenshot_20191201-123415.png
 
Yo no veo diferencias respecto a años atras.

Si que es cierto que en la situacion actual hay tension, una mayoria de gente no puede vivir relajadamente y eso se hace visible a los mandos de un vehiculo, es una forma de desahogo que muchos no canalizan adecuadamente.

Siempre a mayor presion mayor exaltacion, irascibilidad.
 
Bueno, lo que yo quería expresar, más que pesimismo o denuncia, es que vivimos en este país, para lo bueno y para lo malo.

Aquí la conducción es como es, y todavía nos queda para llegar simplemente a la vecina Francia. Aquí somos muy expresivos, muy poco disciplinados y tendemos a manifestarnos sin demasiada cortapisa y sin mucha consideración con el culo de al lado. Y yo me incluyo. Eso se nota mucho en la carretera.

Lo que quiero decir es que cuando cojamos la moto y nos metamos en esa mezcla de jungla, circo, caos y gente responsable y bienintencionada que conforman nuestras carreteras, no bajemos nada la guardia, porque tanto puedes encontrarte con una ruta maravillosa y divertida como con un viaje estresante en el que te has librado por poco.

A lo mejor ese es precisamente el atractivo de rodar aquí.
 
Bueno, lo que yo quería expresar, más que pesimismo o denuncia, es que vivimos en este país, para lo bueno y para lo malo.

Aquí la conducción es como es, y todavía nos queda para llegar simplemente a la vecina Francia. Aquí somos muy expresivos, muy poco disciplinados y tendemos a manifestarnos sin demasiada cortapisa y sin mucha consideración con el culo de al lado. Y yo me incluyo. Eso se nota mucho en la carretera.

Lo que quiero decir es que cuando cojamos la moto y nos metamos en esa mezcla de jungla, circo, caos y gente responsable y bienintencionada que conforman nuestras carreteras, no bajemos nada la guardia, porque tanto puedes encontrarte con una ruta maravillosa y divertida como con un viaje estresante en el que te has librado por poco.

A lo mejor ese es precisamente el atractivo de rodar aquí.

No totalmente pero si en gran parte, que aburrido si todo fuera bien y bonito y como apreciar y disfrutar de lo bueno.

Me gusta mas la sensacion al llegar despues de una ruta dificil.
 
....yo suelo salir cada finde, tengo la suerte de tener los Pirineos cerca, tanto aragoneses como catalanes, y me gusta no, ME ENCANTA, la dificultad en carretera cuando disfruto de la moto, pero la dificultad por el trazado, por el frío, por las curvas, por las subidas y bajadas, por superar las dificultades que me plantea una carretera revirada de montaña........lo que no me gusta es pilotar cuando las dificultades me las plantean otros conductores y pilotos, que salen a carretera a joder buscando quemar adrenalina, a sabiendas de que la carretera la disfrutamos todos y eso no les importa......

....me gusta regresar a casa después de una ruta difícil, pero a ser posible.....vivo......

....y no quiero pecar de pedante, pero los años te hacen ver que los foreros pilotamos igual que escribimos....
 
Pues yo sí noto bastante diferencia, claramente a peor, de unos años a esta parte, en el tráfico rodado habitual.

Y tengo muy claro, como ya han apuntado otros compañeros, que es fiel reflejo de la sociedad actual, con una alarmante pérdida en educación y valores.

Antes corríamos mucho más, con peores vehículos, mucho peores carreteras y había líneas rojas que muy raramente se rebasaban; hoy es cada vez más frecuente ver situaciones en las que el propio energúmeno se pone en riesgo, llevando la peor parte, con tal de hacerte la jugarreta.

Ando por la zona Centro, incluido Madrid, con un vetusto coche matrícula de Barcelona (el cual me resisto a rematricular por no hacerle el juego a ciertos indeseables), y ya os podéis imaginar la cantidad de "favores" que me hacen en rotondas, cambios de carril, etc.....y esas cosas no suceden cuando circulo con otro más moderno, ya con tres letras.....

Por mi natural optimismo lo achaco al.fútbol.....

Por eso con la moto hago rutas por carreteras lo menos transitadas posible, pero aún así.......ayer, sin ir más lejos, tuve que circular un buen rato detrás de un autobús portugués, por la zona de Puebla de Don Rodrigo, y hubo curvas en las que casi ocupaba el carril contrario en su totalidad, sin visibilidad ninguna, con asfalto húmedo y muy bacheado.

De siempre me ha gustado conducir y consideraba un placer efectuar el trayecto de ida y vuelta al trabajo, pero hace tiempo que lo considero una situación de riesgo, habiendo vivido recientemente situaciones pavorosas.

Y eso, con más patrullas de GC (en vez de tanto radar.....), se reduciría muchísimo, como ya ha indicado otro compañero.

Suerte ahí afuera.....
 
Yo creo que cada vez se ve más gente que sale a disfrutar del placer de conducir.
Ya sea en moto, en el Porsche de turno, o en el 4L de la abuela.

Y buscan carreteras secundarias, como nosotros.

Luego está el tráfico propio de cualquier país con actividad.

Es lo que tiene el progreso !
Y que cada día que pasa somos más...
 
Yo estoy de acuerdo, pero he notado en los últimos pocos años un aumento de la velocidad media y la vuelta a la jungla que teníamos antes del carnet por puntos. Esta es mi sensación por mi zona.

A lo mejor solo es una sensación, pero mi instinto dispara la alarma, y yo me fío mucho de él.
Yo soy vecino tuyo, mas al sur, y el tema camiones, especialmente portugueses y polacos, desde que tienen prohibido el paso por la 340, en lugar de coger la AP7 se meten por las carreteras del interior, la C12 y otras, estan imposibles ultimamente
 
Pero es que dejar la afición....yo no puedo, tengo 63 tacos y si no hago una rutica a la semana, aunque sea de 100 kms, noto que me falta algo.

Keito, que es que ya nos va quedando menos de disfrutar de esto de las motos.

A mi me pasa igual que a ti.

Manuel
 
Yo soy vecino tuyo, mas al sur, y el tema camiones, especialmente portugueses y polacos, desde que tienen prohibido el paso por la 340, en lugar de coger la AP7 se meten por las carreteras del interior, la C12 y otras, estan imposibles ultimamente

Sabía que había alguna razón para lo que me encontré. Gracias por la información, es bueno saberlo para próximas salidas entre semana.

¿Cómo es que no pueden pasar por la N-340? ¿cuál es el motivo?
 
Me respondo yo mismo.

Desde el 2 de septiembre se ha prohibido la circulación de camiones pesados en la N-340 entre Peñíscola y Hospitalet de L'Infant y entre Altafulla y Vilafranca del Penedés. Lo mismo en la N-240 (Tarragona - Bilbao) entre Les Borges Blanques y Montblanc.

Parece ser que la intención es obligar a los camiones a circular por autopista y se les hace un descuento en los peajes. Muchos camioneros no están de acuerdo con la medida y quieren la gratuidad, de tal forma que algunos están usando carreteras comarcales para hacer sus recorridos.

Aviso a navegantes porque por esas zonas podemos encontrarnos trailers "empotrados" en carreteras de montaña o caminos asfaltados. Mucho ojo.

¡Gracias @manelbf !! (y)
 
Me respondo yo mismo.

Desde el 2 de septiembre se ha prohibido la circulación de camiones pesados en la N-340 entre Peñíscola y Hospitalet de L'Infant y entre Altafulla y Vilafranca del Penedés. Lo mismo en la N-240 (Tarragona - Bilbao) entre Les Borges Blanques y Montblanc.

Parece ser que la intención es obligar a los camiones a circular por autopista y se les hace un descuento en los peajes. Muchos camioneros no están de acuerdo con la medida y quieren la gratuidad, de tal forma que algunos están usando carreteras comarcales para hacer sus recorridos.

Aviso a navegantes porque por esas zonas podemos encontrarnos trailers "empotrados" en carreteras de montaña o caminos asfaltados. Mucho ojo.

¡Gracias @manelbf !! (y)
No me quiero imaginar que debe ser encontrarse a un monstruo de esos saliendo de una curva ciega a derechas, por estas carretera Sí que no deberían circular, no los veo adelantando a ciclistas...esto se regulará bien por desgracia cuando ocurra algún accidente serio
 
Hola. Además del peligro que supone, también destrozan el asfalto que no está pensado para que circule transporte pesado. Debería de estar prohibido circular por este tipo de carreteras a vehículos de más de 3500kgm.

Saludos y Vssss.
 
La proliferación de coches "inteligentes y automatizados", SUVs y autovías y autopistas etc hacen que muchos no sepan conducir ni saber que tienen entre manos...en carreteras convencionales se aprecian las carencias. Tampoco la lógica o tener sentido común parece estar. Ves esta lloviendo y lo de la distancia seguridad es de risa.

Me conformaba con que no se fuera con el whatsapp al conducir y se supiera usar rotondas...
 
La proliferación de coches "inteligentes y automatizados", SUVs y autovías y autopistas etc hacen que muchos no sepan conducir ni saber que tienen entre manos...en carreteras convencionales se aprecian las carencias. Tampoco la lógica o tener sentido común parece estar. Ves esta lloviendo y lo de la distancia seguridad es de risa.

Me conformaba con que no se fuera con el whatsapp al conducir y se supiera usar rotondas...
eso es totalmente cierto el no haber tenido que conducir por carreteras generales de un solo carril a muchos conductores los vuelve mas lentos o inexpertos en las carretras estrechas o de segundo o tercer orden. incluso son peligrosos al efectuar adelantaminetos en esas carreteras.
 
Ya veras que risa en la proxima nevada pille a conductores en alguna operacion salida/retorno...mucho movil ultima generacion, mucho SUV moderno lleno de gadgets...Pero llevaran deposito lleno? llevaran las cadenas y lo que es aun peor: Sabran ponerlas???. Pero bueno siempre podremos hacernos un selfie en pleno atasco o maldecir al gobierno de turno por twitter...

El "Hombre masa" del amigo Ortega y Gasset se hace patente tambien en la seguridad vial...Esta sociedad hiperconectada que todo lo arregla a golpe de raton o de movil...Las calculadoras estan bien, pero hay que saberse de memoria las tablas de multiplicar...

Me siento afortunado de haber nacido en una epoca sin internet. Y de estar ahora disfrutandola tambien. Pero noto carencias en muchas cosas en las nuevas generaciones nacieron ya en la era de "Matrix".
 
Hay que alejarse un poco de las rutas más frecuentadas y aprovechar el tiempo que nos dejen usar la moto.
En Madrid, hacia castilla la mancha y/o extremadura y haciendo 40 o 50 minutos de autovía como enlace, se puede uno marcar una mañana de carreterillas por zonas increíbles y no cruzarse con un alma. Y si se pone de guía uno que yo me sé -que anda por aquí- se puede terminar almorzando en la sierra de Córdoba y volver a casa con el rodaje de la moto hecho en un día.
Yo, hace 35 años o más, hacía enduro por la sierra de madrid y no me cruzaba con nadie. Ni motos, ni ciclistas, ni excursionistas ni los forestales. Qué tiempos. Todo se va complicando y cada vez debemos alejarnos un poco más para encontrar zonas tranquilas. Pero merece la pena.
 
Hay que alejarse un poco de las rutas más frecuentadas y aprovechar el tiempo que nos dejen usar la moto.
En Madrid, hacia castilla la mancha y/o extremadura y haciendo 40 o 50 minutos de autovía como enlace, se puede uno marcar una mañana de carreterillas por zonas increíbles y no cruzarse con un alma. Y si se pone de guía uno que yo me sé -que anda por aquí- se puede terminar almorzando en la sierra de Córdoba y volver a casa con el rodaje de la moto hecho en un día.
Yo, hace 35 años o más, hacía enduro por la sierra de madrid y no me cruzaba con nadie. Ni motos, ni ciclistas, ni excursionistas ni los forestales. Qué tiempos. Todo se va complicando y cada vez debemos alejarnos un poco más para encontrar zonas tranquilas. Pero merece la pena.

Totalmente de acuerdo.

En mi zona, ese paraíso tiene un nombre: la provincia de Teruel.

Pero es cierto, ahora hay que ir un poco más lejos y estrujarse la cabeza un poco para poder circular a tu aire y con tranquilidad. Hace falta más tiempo, de todas formas. Si vas a lo trillado, corres el riesgo de que pase lo que expliqué en el primer mensaje.
 
Totalmente de acuerdo.

En mi zona, ese paraíso tiene un nombre: la provincia de Teruel.

Pero es cierto, ahora hay que ir un poco más lejos y estrujarse la cabeza un poco para poder circular a tu aire y con tranquilidad. Hace falta más tiempo, de todas formas. Si vas a lo trillado, corres el riesgo de que pase lo que expliqué en el primer mensaje.
No puedo estar más de acuerdo, la zona del maestrazgo.. pero sin olvidarnos Dels Ports, desde Morella hacia cinctorres y empalmando hacia castellote o Albarracín. Paraísos moteros, en mi caso a2 horas de casa.
Salidas de todo el día y cansado de curvas comes en Aras rural y vuelta a casa, puedo llegar a tocar 8 provincias y casi 800 kms?
 
Esas carreteras de la c37 y cercanas, me encantan. Suelo salir bastante por ahí, y sí es verdad que últimamente me he encontrado algún camión, aunque lo más peligroso suelen ser los ciclistas...
Yo disfruto mucho pero en este tiempo entre la niebla y que está llena de hojas... no es como en primavera o verano. Hace poco, también me encontré un "fiera" con un golf. Lo adelanté "tranquilamente" y se ve que no le gustó. Unas curvas más adelante, me pegó un adelantamiento en una curva ciega, así que lo dejé pasar para no hacerme/nos daño. El tipo siguió dándole cera para que no lo pillara (yo no iba rápido) y al final se salió de la carretera...
Menos mal que no le pasó nada, y a mi tampoco, pero sí es verdad que hay mucho loco suelto. Debemos ir con cuidado, porque el golpe nos lo llevamos nosotros...
 
Pues menudo listo el político de turno que ha aprobado eso de la prohibición de uso de la N-340 a camiones...
Manda huevos.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Pues menudo listo el político de turno que ha aprobado eso de la prohibición de uso de la N-340 a camiones...
Manda huevos.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Supongo que no eres de la zona..., solo decirte que desde que se tomo la medida, junto con limitacion de velocidad y otras medidas los accidentes en ese tramo han disminuido. Si se hubiese hecho antes, tal como reclamaban los vecinos, igual nos habriamos ahorrado algun entierro.
 
Desgraciadamente, es un problema de educación generalizado, que se traslada a muchísimos conductores enlatados en general, y también a alguno sobre dos ruedas. Yo he conocido bastantes países por Europa y no ves las cosas que ves por aquí, hablo de la Europa Occidental civilizada que todos conocemos, cuanto más al este peor va la cosa. Difícil solución, es una lotería que jugamos todos y que esperamos que nunca nos toque. Pero que no decaiga, lo digo yo, motero inexperto y viejo, pero con ilusión.
 
Arriba