Trail sí, pero cual?

gery

En rodaje
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
144
Puntos
18
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y me han dicho que aquí podría resolver todas mis dudas sobre el mundo TRAIL.
Actualmente poseo una maravilla de trail, una KLE del 93, que me compré de segunda mano para ver si este mundo me gustaría y la verdad es que sí ya que le he hecho 12000km en 8 meses, sobretodo por nacionales y muchos puertos de montaña. Seguramente no necesite más moto por el uso que le doy, a diario por ciudad, salidas de domingo (300-600km) y dos viajes largos (pirineos y suiza). Todo y alabar el funcionamiento en general (velocidad de cruzero, respuesta motor, manejabilidad...) he visto que quizás necesitaría algo más de autonomía para que cada vez que pare no sea necesario repostar, salgo con GSs 1200 y 650 y se nota, repostan cada dos mías. También algo más de pantalla, lleva la típica supletoria de un palmo, mido casi 1,90 y cuando ruedo a 140-150 las cervicales se acuerdan de mi. Tengo la suerte de compartir con mi novia muchísisisimos kms y la verdad es que el sillín no es el mejor del mundo, fuimos a Suiza, y teníamos que parar cada 120km (aprovechando para repostar) con un daño que menos mal que somos jovenes, cuando voy solo no tengo problema se pueden aguantar muchos kms ya que no tienes que hacer fuerza contra el paquete cada vez que frenas... Respeto al tema de cargar-la, bien, llevábamos maleta, alforjas y bolsa de deporte y se comportó (aun con tramontana) pero claro con accesorios de herrero ya que no se encuentran. Todo y esto considero que es una gran moto. No se ??? pienso que por el uso que le doy a mi moto, para mejorar un poco mi situación me vería mejor, con una GS 650 o con una V-Strom 650? De las dos me han contado maravillas y que llenan algunos puntos que, como os he contado, me "preocupan". Aquí es donde os pido a vosotros, propietarios de estas dos motos, que me deis vuestra opinión sobre vuestra moto, qué autonomías os hacen reales entre los 120 y 150 km, ya que de las revistas ya no sé de cual fiar-me, cómo se llevan?, vibraciones, protección de pantallas... comportamiento a dúo y cargadas y si alguien ya ha pasado por una situación parecida a la mía antes que me explique si realmente ha mejorado como me espero yo.
Gracias por todo. (Si quereis ver mi album está en la pag. 40)
 
Muy buenas gery; primero decirte ke tienes que pasar por presentaciones de nuevos usuarios, para darte a conocer en el foro, y segundo responderte a tu pregunta, si la duda es entre la V-strom y la F650GS, yo no tendria dudas la " V-strom".

Yo he tenido la F650GS, y han sido todo alegrias, pero careces de buena protección aerodinámica y a la hora de hacer viajes un tanto limitada, cosa ke con la V-strom es bicilíndrica y posee 23cv más y la protección muy buena. Un amigo mio la tiene y en alguna ocasión la he cogido, y me parece un pedazo de moto.

No obstante es mi opinión, también depende de la ke más te guste.
 
Gracias Franki, la verdad es que todavía no se cómo funciona mucho este foro, no se dóne está este sitio para dar-te a conocer como nuevo usuario, si me lo puedes indicar te estaré eternamente agradecido.
Gracias por la opinión
 
gery dijo:
Gracias Franki, la verdad es que todavía no se cómo funciona mucho este foro, no se dóne está este sitio para dar-te a conocer como nuevo usuario, si me lo puedes indicar te estaré eternamente agradecido.
Gracias por la opinión

Hola gery.

Primero, este es el sitio:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRESENTACIONES

Segundo: Ambas son grandes motos, y si con la KLE ya estás satisfecho, con cualquiera de ellas vas a alucinar, aunque pensando en la utilización a dúo te aconsejo la VStrom, ya que aunque consume algo mas que la GS esos CV de mas se notan, ademas de que es algo mas grande, lo cual te vendrá bien dada tu estatura :eek: :eek:

Un saludo  ;)
 
Hola Gery!, no te preocupes.

Pincha con el cursor en el apartado de foros generales, una vez abierto verás la clasificación y en primer lugar presentación de nuevos usuarios, una vez pinches en este apartado, te encuentras con las presentaciones de los nuevos compañeros del foro, y en la parte inferior de la página, iniciar un nuevo tema, a partir de ahí adelante con la presentación. No obstante bienvenido al foro y un saludete desde Alicante ;).
 
Bienvenido al foro.

En cuanto a las dos motos que planteas, la F es trail y la Vstrom es de carretera.
Si no piensas meterte nada en campo la Vstrom, si cabe la posibilidad de pisar tierra, la F, y si es la Dakar mejor. Las F, en cuanto a motor depende de lo que tu exijas. Si tu velocidad de crucero son 130-140, te sobra moto incluso cargada. Claro, que siempre irá más desahogada la Suzuki. Pero recuerda, si quieres meterte en campo, la F.

saludos
 
Ah, se me olvidaba!

La F cuenta con un pantalla alta, la de la Dakar, que quita muchísimo aire. Sus consumos son bajos, no pasa de los 5 litros a los cien sin pasar de 120 kms/hora.

De la Strom no sé nada, sólo que le da alergia el polvo. ;D ;D
 
Un saludo Lagartija :D
Creo que tienes razón, la Suzuki casi ya no la podemos llamar trail (con lo que comporta el concepto en si) pero yo tampoco soy de esos que toca mucha pista de tierra y cuando lo hago con paciencia. La verdad es que en mi lista de posibilidades también se encuentra la Transalp, pocos motores quedan como el que deriva de la Africa Twin, la verdad que por suavidad y funcionamiento me han dicho que va de perlas pero me han dicho algunos entendidos que cambiar a una transalp, por ahora no vale la pena, y mira que sólo me cuentan maravillas de ella y que me tiene el corazón roto sus líneas y motor, pero sólo eso, de consumo, unos dicen que hace un 7,5-8 y otros un 6, pero la encuentro demasiado cara por lo que te dan (me refiero a tecnología) luego están los nostálgicos por la marca o modelo…

Creo que la GS es una moto que da un RESULTON brutal por las características que presenta. Pero quizás si busco un poco más de comodidad (por mi tamaño) y una moto más turística para ir a dúo cargado a tope o seguir a motos más potentes como con las que salgo (GS1200), o para cuando nos planteemos hacer un viaje largo, largo (elefantes o cabo norte) en grupo poder ir más tranquilo quizás me pegaría más una V-Strom.

La verdad que me han dicho que las dos van de fábula haciendo puertos de montaña cerrados como lo que acostumbramos a hacer.

Ahora también pienso que la uso a diario para ir por la ciudad, durante todo el año, aún, con el tiempo tan crudo que hace en Lleida, aquí pienso que la GS destaca algo más. Todo y así veo un motón de colegas que van todo el día con megavestias de 230 kg y más por ciudad, y quizás tampoco no es ninguna tontería decir que la V-Strom me podría ir igual de bien por ciudad (salvando los detalles técnicos de respuesta en bajos, salida… que me pueda dar un monocilíndrico).

No se a ver que opinión me dan sobre su moto los respectivos dueños.

Gracias a todos. :-*
 
La Africa es un makinón tambien, pero por lo que cuentas, alomejor querrías más motor en viajes largos para seguir a esas 1200gs.
Has contemplado la posibilidad de una 1100Gs o 1150 Gs??

Te habrás presentado ya en su sitio, no? Niño malo!! ;D ;D ;D ;D
 
franki dijo:
Muy buenas gery; primero decirte ke tienes que pasar por presentaciones de nuevos usuarios.

Bueno, bueno hombre, no seas tiquismiquis que este es el foro TRAIL y aquí la mejor presentación que hay es decir que quieres una moto trail ;D Con eso basta y sobra :p

DDiego no digas que gasta tanto la VStrom comparada con la GS, cuando hemos salido Jodidoloco y yo, con nuestras motos respectivas era un litro por cada tanque, que no es tanto, hablo de la VStrom 1000 y la 1150 GS, supongo que en la de 600 la diferencia será menos.
Si no la quieres para pisar el campo la VStrom es magnífica para viajar, cómoda, ligera, es una magnífica moto (y se lo que me digo porque estoy harta de quitarle la suya a Jodidoloco ;D, robamotos que es una... :p) Ademas si le pones las maletas Krausser ya puedes meter alli media casa si quieres, son increiblemente grandes, como los topcase de capacidad. Para un fin de semana con una de ellas tienes sitio de sobra (y mira que las mujeres parece que vamos a una isla desierta y nos tenemos que llevar de todo ;D jeje).
Por otro lado midiendo 1,90 yo no me lo pensaria mucho, la VStrom es mucho más alta que la F650 y te resultará mucho más cómoda a la hora de hacer viajes largos.
 
Hasta hace poco, la V-strom 1000 estaba de oferta....... no se si sigue todavía.

La transalp se te quedará corta en prestaciones.
La GS te cubrirá poco.

Yo compraría: GS 1200 ;D , V-Strom 650 o 1000.

Saludosssssssssss
 
Chin dijo:
Hasta hace poco, la V-strom 1000 estaba de oferta....... no se si sigue todavía.

La transalp se te quedará corta en prestaciones.
La GS te cubrirá poco.

Yo compraría: GS 1200  ;D , V-Strom 650 o 1000.

Saludosssssssssss

...y tan de oferta...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/cla..._button=on&db_id=4127&query=retrieval ;D ;D ;D
Ahora en serio gery, por el uso que comentas que le das a la moto, la strom es tu candidata perfecta...buena, bonita y barata. De la 650 a la 1000 no hay mucha diferencia ni de precio, ni en peso, y sin embargo dispones de un motor que empuja como un cohete...y que conste que no te lo digo por "venderte la moto" ::)...eso sí, es una moto de carretera con aspecto de trail.

Saludos ;)
 
Precisamente el domingo estuve rodando a saco con la Suzuki.El motor es muy buena hasta las 4500 vueltas ,con bajos de sobra para dos y equipaje.a medio regimen de 5000 a 7000 va como todas,no zurra mucho pero tira sin ahogos para despertar hasta las 9ooo.Para conduccion deportiva solo usaras las últimas 3000 vueltas.Para lo demas, a tu antojo.Es comodiiisima.pero la cupula en la posicion mas alta,como para 1,90 de da mucho rebufo en la chepa.Frena estupendo y es manejable en ciudad.Un moton ,si señor.Y del campo te olvidas.La GS es claramente mas ligera,facilona, manejable,y por curvas va con el pensamiento.Ademas la GS Dakar vale muy bien para campo.
 
Acabo de hacerle los mil kms a mi f650gs con abs y los puños te calientan las manos que las demas no lo hacen.Estoy muy contento pues tiene con el deposito lleno autonomia de mas de 300kms y con la reserva tienes para otros 100kms, y esto a la larga al precio que esta la gasolina debes de pensarlo.Si, es una trail pero en ciudad te metes donde cabe una vespino,es muy manejable y pesa poco y yo tengo previsto ponerle neumatico de carretera en cuanto pueda y una pantalla givi.El unico pero que le encuentro es que solo tiene 5 velocidades y a 100kms va a 4000rpm(revoluciones por minuto) y en un viaje largo dos cilindros mejor que uno y si llevas paquete pienso que tal vez sea pequeña pero si tengo claro que la gs es mejor que la suzuki y en las pruebas habidas la gs ha salido superando a la suzuki.Comprate una moto que tenga (cardan,frenos abs tenga inyeccion de combustible en vez de carburacion y si vas a llevar paquete tenga por lo menos 1000cc)
 
Ahí va mi opinión:

99% asfalto. Vstrom
90% asfalto. F650 GS.
Algo más de campo. F 650 Gs Dakar.

Y si quieres la suavidad de la Vstrom y su comodidad con las prestaciones y capacidad campera de una FGS.... la Transalp. (De paso puedes esperar a la Supuesta Transalp 750 del 06' y si no te gusta te compras una "vieja" Tansalp 05' de rebajas).

V's
 
BARON_NEGRO dijo:
Ahí va mi opinión:

99% asfalto. Vstrom
90% asfalto. F650 GS.
Algo más de campo. F 650 Gs Dakar.


99% asfalto. Vstrom
90% asfalto. F650 GS. No estoy de acuerdo.
Algo más de campo. F 650 Gs Dakar. Tampoco estoy de acuerdo. Hay alguna trail moderna mejor que la Dakar??
 
Hola Gery!

Se EXACTAMENTE todas y cada una de tus inquietudes. He tenido una KLE (granate) durante ¡9 AÑOS!, y la cambié por otra KLE (morada, como la tuya), por otros 2 años mas. Total, ¡¡11 años!! a lomos de esa estupenda moto. También hicimos mi mujer y yo (entonces novia) un viaje a Suiza pasando antes por Paris, con las 3 maletas Givi.
Era estupenda (un vicio...) en puertos de montaña, se "dejaba" llevar muy bien por campo, pero es tan bajita, que te puedes dejar el carter por el camino.
Me dio muchísimas alegrías, pero me pasaba como a tí, tenía los mismos problemas para viajar, decididamente, la KLE no está pensada para ir cargada, ni a dúo (para el resto, me sobraba con mi KLE)
Una de las razones de mantener tantísimos años este modelo, era que no la encontraba sustituta. La transalp, la tenían varios amigos míos, y de hecho yo la cambié con uno de ellos (de mucha confianza) durante tres semanas, y estaba loco por recuperar mi KLE, la transalp es bastante mas confortable que la KLE (asiento, y carenado), pero tampoco es para tirar cohetes, a cambio, es mas "blandengue" de suspensiones, y su motor me pareció muy soso. Un poco mas de par que la Kawa, pero sin alegría en la parte alta del cuentarrevoluciones. Andan exactamente igual (entonces, nos juntábamos 2 KLE y 2 transalp), incluso en punta, creo que anda mas la KLE.
CONCLUSION: no compensa.
Creo que la F650, sería muy parecida en prestaciones con la transalp, siendo algo mas ligera, pero menos confortable. La descartaría para hacer viajes a dúo.

Para cuando decidí que ya estaba aburrido de la KLE, lo único que había eran las 750 (honda y yamaha), y me parecían muy grandes y pesadas para lo poco mas que dan.
Solo me quedaban las “mil”, y esas si que daban miedo.....Al final, me hablaron de la Caponord (mi actual moto), que me parecía una mezcla de la Transalp con la KLE, con 100 cv, pero eso si, con 230 Kg. de peso. No me decidía.....hasta que un buen día, un amigo se compró la Gs 1150, y me la dejó probar.....me sorprendió muchísimo la facilidad con lo que se puede mover esa moto, hasta el punto, que se me quitó el “miedo” a motos de ese peso (la Caponord, ya me había robado el corazón, por lo que el modelo ya estaba elegido)
¿Por que te cuento todo este rollo? Por que si entonces hubiese existido la Vstrom 650, sería la moto PERFECTA, tiene TODO lo que tu buscas en la KLE. Es cierto que es la menos campera de toda la familia de las Trail, pero NO ES DE CARRETERA. Aun lleva llanta de 19 adelante, posición erguida, manillar de campo, y la suspensión, aunque muy durita (ideal para ir a dúo con equipaje) es mas blanda que en cualquier moto de carretera. Te permite PASEAR por los caminos, disfrutando de la naturaleza.

Desgraciadamente, cuando ya has probado una mil, es muy difícil bajar de potencia, si no, te aseguro que la 650 es mucho mas lógica que la mil:
-al tener menos cilindrada, vibra muy poquito (como tu KLE, mas o menos), las mil vibran todas.
-consume menos gasolina y ruedas
-tiene prestaciones de sobra, para asegurar los 190 kms/h con dos personas

En fin, espero que te sirva de ayuda todo este ladrillo.

Mientras te decides, de voy a decir un TRUQUILLO, para que no tengas que REPOSTAR en la KLE tan a menudo: Desmontas el deposito de gasolina, debajo se encuentra la caja del filtro de aire. Bien, el aire que entra a dicha caja, pasa primero por un tubo de goma en forma de codo. Se lo quitas, tiendo de él hacia fuera (es desmontable). Vuelves a colocar todo en su sitio...Y YA ESTA! Te bajará el consumo ¡¡¡CASI 3 L/100!!! Además de mejorar en prestaciones.

Suerte con tu elección, y un saludo.
 
Se lo quitas, tiendo de él hacia fuera (es desmontable). Vuelves a colocar todo en su sitio...Y YA ESTA! Te bajará el consumo ¡¡¡CASI 3 L/100!!! Además de mejorar en prestaciones.

Qué bueno ! :) Cómo lo descubriste ? Foros ?

JJ.
 
jesus_Caponord dijo:
Es cierto que es la menos campera de toda la familia de las Trail, pero NO ES DE CARRETERA. Aun lleva llanta de 19 adelante, posición erguida, manillar de campo, y la suspensión, aunque muy durita (ideal para ir a dúo con equipaje) es mas blanda que en cualquier moto de carretera. Te permite PASEAR por los caminos, disfrutando de la naturaleza.

Lo siento, discrepo. Todas las Trail te permiten pasear por el campo, pero tambien ir más deprisa que no sea pasear. Muchas motos te permiten pasear por pistas facilitas y no por eso son Trail, porque no se pueden salir de pistas fáciles.

Otra cosa es que las manos que piloten la moto la hagan ir por sitios en teoría no aptos para una moto. Pero desde luego, con un radiador como salvacarter, no parece un detalle de moto trailera.
De todas formas, este tema está mu visto ya. ;)

Otra cosa, muy bueno tu truco, a ver si conoces algo parecido para bajar el consumo de mi R80gs. ;D ;D
 
¿foros? ¡ojalá!, hablamos del año 93, yo no tenía ni ordenador.
La moto me parecía que consumía demasiado para ser un bicilindrico de 500. Me gasté mucho dinero en los talleres, convenciéndome de que estaba la moto mal carburada, luego me convencieron para cabiar el silencioso, diciendo que era el responsable.
Al final, despues de darle mucho, mucho la coco, llegué a la conclusión de que siempre le faltaba aire en la mezcla, y se me ocurrió lo de quitarle ese codo.....y fué bestial el resultado.
 
lagartija dijo:
Hay alguna trail moderna mejor que la Dakar??

Dependiendo del uso sí.

99% asfalto. La Vstrom me parece mejor.
90% asfalto. La fgs standard es mejor en asfalto, por estabilidad, aplomo, frenada, altura de asiento mas reducida.....

Si hay más campo , la Dakar es la mas completa de todas. Y si hay mucho, mucho campo y no te importa perder comodidad.... KTM 640 (LC4 o Adventure a elegir).
 
jesus_Caponord dijo:
Hola Gery!

Se EXACTAMENTE todas y cada una de tus inquietudes. He tenido una KLE (granate) durante ¡9 AÑOS!, y la cambié por otra KLE (morada, como la tuya), por otros 2 años mas. Total, ¡¡11 años!! a lomos de esa estupenda moto. También hicimos mi mujer y yo (entonces novia) un viaje a Suiza pasando antes por Paris, con las 3 maletas Givi.
Era estupenda (un vicio...) en puertos de montaña, se "dejaba" llevar muy bien por campo, pero es tan bajita, que te puedes dejar el carter por el camino.
Me dio muchísimas alegrías, pero me pasaba como a tí, tenía los mismos problemas para viajar, decididamente, la KLE no está pensada para ir cargada, ni a dúo (para el resto, me sobraba con mi KLE)
Una de las razones de mantener tantísimos años este modelo, era que no la encontraba sustituta. La transalp, la tenían varios amigos míos, y de hecho yo la cambié con uno de ellos (de mucha confianza) durante tres semanas, y estaba loco por recuperar mi KLE, la transalp es bastante mas confortable que la KLE (asiento, y carenado), pero tampoco es para tirar cohetes, a cambio, es mas "blandengue" de suspensiones, y su motor me pareció muy soso. Un poco mas de par que la Kawa, pero sin alegría en la parte alta del cuentarrevoluciones. Andan exactamente igual (entonces, nos juntábamos 2 KLE y 2 transalp), incluso en punta, creo que anda mas la KLE.
CONCLUSION: no compensa.
Creo que la F650, sería muy parecida en prestaciones con la transalp, siendo algo mas ligera, pero menos confortable. La descartaría para hacer viajes a dúo.

Para cuando decidí que ya estaba aburrido de la KLE, lo único que había eran las 750 (honda y yamaha), y me parecían muy grandes y pesadas para lo poco mas que dan.
Solo me quedaban las “mil”, y esas si que daban miedo.....Al final, me hablaron de la Caponord (mi actual moto), que me parecía una mezcla de la Transalp con la KLE, con 100 cv, pero eso si, con 230 Kg. de peso. No me decidía.....hasta que un buen día, un amigo se compró la Gs 1150, y me la dejó probar.....me sorprendió muchísimo la facilidad  con lo que se puede mover esa moto, hasta el punto, que se me quitó el “miedo” a motos de ese peso (la Caponord, ya me había robado el corazón, por lo que el modelo ya estaba elegido)
¿Por que te cuento todo este rollo? Por que si entonces hubiese existido la Vstrom 650, sería la moto PERFECTA, tiene TODO  lo que tu buscas en la KLE. Es cierto que es la menos campera de toda la familia de las Trail, pero NO ES DE CARRETERA. Aun lleva llanta de 19 adelante, posición erguida, manillar de campo, y la suspensión, aunque muy durita (ideal para ir a dúo con equipaje) es mas blanda que en cualquier moto de carretera. Te permite PASEAR por los caminos, disfrutando de la naturaleza.

Desgraciadamente, cuando ya has probado una mil, es muy difícil bajar de potencia, si no, te aseguro que la 650 es mucho mas lógica que la mil:
-al tener menos cilindrada, vibra muy poquito (como tu KLE, mas o menos), las mil vibran todas.
-consume menos gasolina y ruedas
-tiene prestaciones de sobra, para asegurar los 190 kms/h con dos personas

100% de acuerdo.
 
BARON_NEGRO dijo:
Dependiendo del uso sí.

99% asfalto. La Vstrom me parece mejor.
90% asfalto. La fgs standard es mejor en asfalto, por estabilidad, aplomo, frenada, altura de asiento mas reducida.....

Si hay más campo , la Dakar es la mas completa de todas. Y si hay mucho, mucho campo y no te importa perder comodidad.... KTM 640 (LC4 o Adventure a elegir).

la vstrom no es trail
la f es cierto que va mejor en carretera que la dakar, pero peor en campo, no mucho peor. Al final creo que coincidimos que la Dakar es la más completa.
y respecto a la LC4... estamos hablando de motos, no de chismes que tengan que estar en el taller. ;D ;D
 
lagartija dijo:
respecto a la LC4... estamos hablando de motos, no de chismes que tengan que estar en el taller. ;D ;D

La LC4 no se rompe como la LC8.

La semana que viene he quedado con un amigo para probar su LC4 con 40000 Km y ni una avería.

Igual hasta se la compro (la vende con 2 juegos de llantas: campo y supermotard) y paso de F, dakar, etc...

Se me hace la boca agua......
 
 Ya estamos como siempre cada uno hablando de sus motos y al que pregunta por una... :-/ le liamos de mala manera.
 Vamos por partes:
  Midiendo lo que mides y la envergadura que tienes puedes llevar una moto de 1000 perfectamente, te importa un pimiento la altura, el peso, temas que son un handicap para otros.
  Una VStrom 1000 pesa más o menos lo mismo que la GS 1200 y son igual de altas (a mi de todas formas me parece más ligera la VStrom, aunque la GS "va sola".)
  El precio de una VS 1000 de 2ª mano es la mitad que el de una GS 1200 (si encuentras una de 2ª mano... tendrás que esperar un poco). Nuevas tambien el precio es la mitad casi  :-/
  Para viajes largos la flexión de las rodillas en la VS es menor, con lo cual si vas a hacer kms. lo notas. Capacidad de carga, de la VS, si le pones maletas Krausser te cabe de todo, son inmensas. Con una de ellas, puesta como topcase te cabe todo lo que necesitan 2 personas para un fin de semana.
 El asiento de la VS es comodísimo, tanto para el piloto como para el copiloto.

 Pegas:
 La VS hay que "conducirla" la GS va sola, como dije antes. Con el tema de paralever, telelever, etc.. etc.. la BMW no hace falta saber mucho, lo malo es que luego no puedes coger una moto "normal" porque... hay que saberla llevar  :-/
 Si te va más la estética de la GS o te dá más fiabilidad o simplemente te gusta, yo miraria las 1100 o las 1150 GS, de 2ª mano y a ser posible sin servo, por supuesto, tienen un precio más asequible que la 1200.
 Y lo más importante, te compres lo que te compres vas a estar encantado de la vida con ella. Lo importante es tener una moto, la marca es lo de menos  ;)
 Suerte Gery y no te lo pienses tanto, que eso no es para toda la vida  :p
 
 
Buenas... como te han sugerido, de las que comentas, la que mejor se adapta a lo que haces y le pides a una "trail" como tu KLE500, es la V 650, ya que la has descrito a la perfección. Honda seguro que pronto responde con una mini-varadero en 700-800cc que será una gran máquina, estoy convencido, y si puedes esperar, igual te interesa hacerlo unos meses a ver si mueve ficha.

Lo del trail, maxitrail, etc... ya es un tema viejo. Lo importante es lo que realmente harás en la práctica con "tu trail" (que ya lo sabes), y no lo que te "prometan", que curiosamente, al final, pocas veces coincide (y dejarse guiar por eso, en la vida real, es ganar "nada" y perder "mucho").

En cuanto al comentario de la LC4... personalmente no soy "amigo" de ciertas marcas (miedos infundados, otras veces, fundados), pero si una Dakar se usase como se puede usar una LC4 en campo, se "desmontaría" sola. Por supuesto que es una opinión muy personal de una moto que tuve durante 1 año y que conozco (la dakar), y no es un comentario despectivo, para nada, porque ese no es su terreno aunque el marketing diga otra cosa; es una gran moto que corre mucho, buen equipamiento, comoda, buena rutera, ciertas posibilidades en pistas, diseño muy logrado, etc... pero no es, ni de lejos, una ktm lc4 en el "espíritu" trailero, sólo es fachada (preciosa, por cierto).

Un saludo
 
Cuando me hablaron de este foro no me pude imaginar lo cojonudo que es.

La verdad es que todos parecemos una familia, yo que hace poco que estoy en este mundo, y que me doy cuenta del que significa, veo que siempre se puede contar con todos vosotros.

A parte he tenido la suerte de poder-lo disfrutar con mi novia la mayoría de kms (qué más puedo pedir) y empezar con una gran moto y que está impecable.

Jesus, tu respuesta, me ha gustado mucho porque no esperaba encontrar a alguien que tiempo atrás estuviera (ma´o meno) en la misma situación que yo. Si realmente funciona tan bien lo del tubo del aire cuando vengas por Lleida tienes un desayuno de categoría pagado ;)

No me deja de sorprender la Brujicanalla, nos lleva a todos firmes ::), por cierto he estado mirando vuestro álbum y es cojonudo (os lo pasais de p. m.).
Ves una cosa que me ha hecho pensar es en el comentario que has hecho sobre la manera de conducir (más exigente para la VS o más llevadera la GS), pues supongo que a mi edat, empezando, y viniendo de una kawa, me lo paso teta exigiendo al motor en puertos de montaña, la verdad que he tenido un maestro de excepción (gracias Marco); supongo que con este aspecto me tira un poco más una japo.

Veo que el tema da mucho que hablar (discrepancias) y eso me gusta. Espero que sigamos así durante mucho tiempo y que en alguna concentración nos veamos las caras. Yo al menos no faltaré a los BMWRiders, con mi KAWA, dando caña a las GSs :D, por el puerto de la Bonaigua, jeje, he ido des de que se hizo por primera vez (en coche) y este es el primero en moto, si alguien va ya os buscaré.

Un abrazo a todos, sigo esperando opiniones...
 
Hola........ yo sobre la Gs650 no puedo opinar lo que si te digo como ex-propietario de una Vstrom-650 y actualmente con la Vstrom-1000, es lo siguiente:

La V650 es una moto muy equilibrada para viajes solo va sobrada, vibra poco, consume poco (5,5 - 6 ltr /100km) y va muy bien por ciudad (tiene bajos mas que suficientes). Con artillera y equipaje (la prueba fueron los 2700 km en Coruña-Girona con artillera, maletas, topcase y bolsa sobredeposito) va aceptablemente y a ritmos altos..... perseguiamos a la V1000 de un "colega"... consume unos 7,5 ltr/100km (170-180km/h), pero le falta un poco de alegria para adelantamientos o subidas largas.

La V1000 es ideal para viajar a duo y cargado... da igual como vayas... responde bien, por ciudad es mas incomoda (no le gustan las bajas rpm... digo por debajo de las 3000rpm) y es mas pesada, mas alta y ancha (poco.. pero más).

Y en cuanto a las artilleras... en la V650 van mas comodas por la posicion de las estriberas (mas bajas y piernas menos flexionadas) y el asiento de la V1000 es mas mullido y tiene mas espacio..... de todas formas en cualquiera de las dos van genial. Nosotros parabamos cada 250-270 km... cuando empezaba a doler el cu**..... y asi repostabamos.

Y por último... el precio.... creo que son una muy buena relacion calidad-precio y sus motores estan mas que probados. Existiendo ademas oficiales y paralelas... por lo que puedes encontrar muy buenos precios.....y ofertas.

Salu2


P.D. "no es mas que una opinión subjetiva..... carente de todo valor contractual" ;)
 
jesus_Caponord dijo:
Hola Gery!

Se EXACTAMENTE todas y cada una de tus inquietudes. He tenido una KLE (granate) durante ¡9 AÑOS!, y la cambié por otra KLE (morada, como la tuya), por otros 2 años mas. Total, ¡¡11 años!! a lomos de esa estupenda moto. También hicimos mi mujer y yo (entonces novia) un viaje a Suiza pasando antes por Paris, con las 3 maletas Givi.
Era estupenda (un vicio...) en puertos de montaña, se "dejaba" llevar muy bien por campo, pero es tan bajita, que te puedes dejar el carter por el camino.
Me dio muchísimas alegrías, pero me pasaba como a tí, tenía los mismos problemas para viajar, decididamente, la KLE no está pensada para ir cargada, ni a dúo (para el resto, me sobraba con mi KLE)
Una de las razones de mantener tantísimos años este modelo, era que no la encontraba sustituta. La transalp, la tenían varios amigos míos, y de hecho yo la cambié con uno de ellos (de mucha confianza) durante tres semanas, y estaba loco por recuperar mi KLE, la transalp es bastante mas confortable que la KLE (asiento, y carenado), pero tampoco es para tirar cohetes, a cambio, es mas "blandengue" de suspensiones, y su motor me pareció muy soso. Un poco mas de par que la Kawa, pero sin alegría en la parte alta del cuentarrevoluciones. Andan exactamente igual (entonces, nos juntábamos 2 KLE y 2 transalp), incluso en punta, creo que anda mas la KLE.
CONCLUSION: no compensa.
Creo que la F650, sería muy parecida en prestaciones con la transalp, siendo algo mas ligera, pero menos confortable. La descartaría para hacer viajes a dúo.

Para cuando decidí que ya estaba aburrido de la KLE, lo único que había eran las 750 (honda y yamaha), y me parecían muy grandes y pesadas para lo poco mas que dan.
Solo me quedaban las “mil”, y esas si que daban miedo.....Al final, me hablaron de la Caponord (mi actual moto), que me parecía una mezcla de la Transalp con la KLE, con 100 cv, pero eso si, con 230 Kg. de peso. No me decidía.....hasta que un buen día, un amigo se compró la Gs 1150, y me la dejó probar.....me sorprendió muchísimo la facilidad  con lo que se puede mover esa moto, hasta el punto, que se me quitó el “miedo” a motos de ese peso (la Caponord, ya me había robado el corazón, por lo que el modelo ya estaba elegido)
¿Por que te cuento todo este rollo? Por que si entonces hubiese existido la Vstrom 650, sería la moto PERFECTA, tiene TODO  lo que tu buscas en la KLE. Es cierto que es la menos campera de toda la familia de las Trail, pero NO ES DE CARRETERA. Aun lleva llanta de 19 adelante, posición erguida, manillar de campo, y la suspensión, aunque muy durita (ideal para ir a dúo con equipaje) es mas blanda que en cualquier moto de carretera. Te permite PASEAR por los caminos, disfrutando de la naturaleza.

Desgraciadamente, cuando ya has probado una mil, es muy difícil bajar de potencia, si no, te aseguro que la 650 es mucho mas lógica que la mil:
-al tener menos cilindrada, vibra muy poquito (como tu KLE, mas o menos), las mil vibran todas.
-consume menos gasolina y ruedas
-tiene prestaciones de sobra, para asegurar los 190 kms/h con dos personas

En fin, espero que te sirva de ayuda todo este ladrillo.

Mientras te decides, de voy a decir un TRUQUILLO, para que no tengas que REPOSTAR en la KLE tan a menudo: Desmontas el deposito de gasolina, debajo se encuentra la caja del filtro de aire. Bien, el aire que entra a dicha caja, pasa primero por un tubo de goma en forma de codo. Se lo quitas, tiendo de él hacia fuera (es desmontable). Vuelves a colocar todo en su sitio...Y YA ESTA! Te bajará el consumo ¡¡¡CASI 3  L/100!!! Además de mejorar en prestaciones.

Suerte con tu elección, y un saludo.

Amigo Jesus, un 10 para ti por este post, estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
BARON_NEGRO dijo:
La LC4 no se rompe como la LC8.

La semana que viene he quedado con un amigo para probar su LC4 con 40000 Km y ni una avería.

Igual hasta se la compro (la vende con 2 juegos de llantas: campo y supermotard) y paso de F, dakar, etc...

Se me hace la boca agua......

NO JODAS, tú con una KTM?? :eek: :D

... si que lo tenías calladito, eh!
 
Te mando esta tarde un privi y te cuento.

Quedaremos la semana que viene para probarla, que este finde no puedo.

A ver si connvenzo al dueño para que le monte las llantas de campo.....
 
Ok, ya contarás :)

Yo sigo dandole vueltas a mi "futuro motero"... seguramente pondré a la venta la GS cuando volvamos de Rumanía y nos quedaremos con la SLR de Gemma y mi DR, a la que ahora estoy mirando que suspensiones pondré cuando venda la bmw 8)

Respecto al tema del post... totalmente de acuerdo con jesus-Caponord, lo has clavado! ;)
 
Ahora me enseñais fotos de la Strom en el campo para que me lo crea, que todavía no he visto ninguna, y me pongo tan de acuerdo como Gali. ;D ;D

La Dakar se desmonta haciendo campo?? Claro, por eso la siguen eligiendo los corredores del Dakar, por manías infundadas contra la LC4.
Claro, que en Lisboa en enero, lo mismo vemos a las Strom en parrilla de salida. ;) ;)
 
Volviendo al tema de gery, y para que no decaiga la fiesta, yo me quedaría con la bicilindrica. Que conste que soy un convencido de la gsita (rutea bastante bien, gasta como un zippo y es bastante digna en pista) pero el uso que vas a dar a la moto me hace pensar que irías mejor con la Suzi, simplemente por tamaño.

No obstante, y tal y como se ha apuntado ya, si te gustan las GS's, veo muy recomendable que busques alguna 1150 de segunda rueda. Podría ser el arma definitiva para tus necesidades. Respecto a una 1000 de Suzuki, según he podido leer (no las he probado) en comparativa (la 650 y la 1000), en realidad no merece la pena la gorda.

Saludos
 
Para mí, la definición de trail (ya estamos ;D) es muy sencilla: una moto que me haga disfrutar por asfalto y por campo.

Creo que una Strom puede ser suficiente para que mucha gente disfrute por pistas. Disfrutar no tiene porque significar correr...
 
Pues yo creo que hay dos motivos muy, muy importantes para elegir una 1150 de ocasion.

Una es la economia. ya estan a muy buen precio, y, aunque existan las 1200, la 1150 siguen siendo unas estupendisimas motos, e igual hasta mejor con tu 1.90. y dos.., es la pasajera. en la 1150 van de lujo. Si le pones una pantalla givi ( 12 o 13 mil pelas), con tu 1.90 iras de lujo. Tiene muuucha capacidad de carga, muy comoda, curvea de cine ( incluso cargada), y ademas, te permite incursiones mas que serias por el campo. gasta poco corre lo suficiente ...y si la cuidas.., tienes moto para la vida.


no sería lo mas logico? ( mirando la economia, eh)
 
BARON NEGRO...., informanos de la prueba, vale?

me sigue gustando esa moto....., aunque la cabeza diga que no.., el corazon dice que si.
 
pecadorrr dijo:
Pues yo creo que hay dos motivos muy, muy importantes para elegir una 1150 de ocasion.

 Una es la economia.  ya estan a muy buen precio, y, aunque existan las 1200, la 1150 siguen siendo unas estupendisimas motos, e igual hasta mejor con tu 1.90.  y dos.., es la pasajera.  en la 1150 van de lujo. Si le pones una pantalla givi ( 12 o 13 mil pelas),  con tu 1.90 iras de lujo.   Tiene muuucha capacidad de carga, muy comoda, curvea de cine ( incluso cargada), y ademas, te permite incursiones mas que serias por el campo. gasta poco corre lo suficiente ...y si la cuidas.., tienes moto para la vida.


   no sería lo mas logico? ( mirando la economia, eh)

Tiene razón pecadorr... y si te esperas al 15 de septiembre te vendo mi R1100GS :) (entonces andará por los 120.000km)

Perfecta para viajar en pareja: tres maletas, bolsa deposito, Ohlins delante y detrás, cúpula Givi (muy importante, modificada por mí y va perfecta, nada que ver con la original), ABS, protector cilindros, protector carter, display... y mas cosas que seguro que se me olvidan ahora!
 
pecadorrr dijo:
BARON NEGRO...., informanos de la prueba, vale?

 me sigue gustando esa moto....., aunque la cabeza diga que no.., el corazon dice que si.

Pero a ti la que te gusta no es la LC8??

Si es que te gustan todas, vicioso!!!! ;D ;D

respecto a la prueba, ya os contaré (rotondas, tú estas invitado, y de paso me dejas un poco tu Dr para que compare ;))

Creo que la Kati va a ser demasiado radical para lo que yo necesito, pero tengo que hacer algo porque estoy atravesando una "crisis de pareja" con mi F bastante importante. Alguien cambia una Dakar por una F???
 
BARON_NEGRO dijo:
Pero a ti la que te gusta no es la LC8??

Si es que te gustan todas, vicioso!!!!   ;D ;D


Siento cierta debilidad por todas las ktm. no en vano poseo una radical 525 exc....y por ello se de que hablo. ya tengo una pata dentro y otra fuera de la parte oscura!......y si..., me gustan todas...hasta la mia! ( las motos tambien)...que donde estén unas buenas ruedas y las corridas....que se quite el futbol y los toros!
 
Mi primo tiene una 640 adventure, la verdad esque es la moto que yo me queria comprar (sera x la edad jejeje ::)) bueno eso y no la a tenido que llevar al taller ni una vez (el cambio de aceite lo hace el) eso si no le gusta que le des gas cuando esta a 1000-2000 rvs (gas a lo bestia xq se apaga) lo bueno esq es muy de off-road y tampoco no es incomoda la autonomia no esta mal con el diposito de 28L q tiene, aunque el escape pareze un escape libre xq suena como aogado no exactamente aogado pero un ruido raro incluso cuando sube de rvs, mi padre que tiene una f650gs del 94 y suena mejor y tira mas xq sera ::) la verdad esq nose. pero la V-storm aaagghhh la odio (lo siento x sus usuarios pero la odio) no me gusta nada no es trail es de carretera y son demasiado pesadas y voluminosas (la lc4 tmb es voluminosa).

pero el qe se comprara la moto eres tu xd suerte
 
Hola Gery!. :)
Yo me encontraba en tu misma situcación en cuanto a decidirme por la F 650 GS y la Strom. Despues de leerme todas las respuestas que ha generado tu pregunta lo tengo casi claro que me compraré la Strom. Por dos motivos:
1º Por que la voy a usar el 95% de ocasiones por carretera y ciudad.
2ª Tengo miedo que la F se me quede "corta". Y me explico.
Yo he tenido dos grandes motos la CBR 600 (que me robaron del parquing de casa.) y la VFR 750 (1995) la mejor que he tenido y que tendré seguro. Esta última me la vendí porque dejé de hacer viajes largos y el mantenimiento me costaba bastante. Estuve un tiempo sin moto, pero ya se sabe que la cabra tira al monte... ;). Entonces me compré una moto que fuese de mantenimiento barato (comparada con la VFR) y practica para ir por ciudad y salidas de fin de semana (300 Km.). Me compré la CB 500. Estava bien pero se me quedo "corta" nunca me la hice mia. Era practica pero no divertida. Me la vendí
Ahora la situación de uso es la misma saldré sin pasajero, en salidas de 300 Km y uso en ciudad. Por eso creo que con la Strom disfrutaré. Espero. Seguramente con la BMW tendria suficiente, pero y si me pasa lo mismo que con la CB ???.
Lo que me gustaria saber un poco mas del mantenimento de la BMW.
Se que la Suzuki las revisiones son cada 6.000 Km, cambio filtro de aire cada 18.000 Km y ajuste de valvulas cada 24.000 Km y inyeccion cada 12.000 Km.
El seguro con AMV son 282 € la BMW y la Suzuki.

Rafagas.
 
Yo no soy veterano en esto, de hecho todabía estoy buscando mi BMW 650 FL, que es la que quiero, pero me vais a permitir mi modesta opinión.
El termino " trail" se está ampliando demasiado y , sin tener nada de malo, estamos empezando a comparar motos ya difenrentes. Si hacemos un simil con coches, estamos comparando turismos con aire deportivo con land rover´s. Pienso que los especialistas deberían de empezar a "redefinir terminos". Trail, no se bien que es, pero no es carretera, por consiguiente, la v strom es mejor moto de carretera que la Fl o la Gs, y el seat toledo, es mejor coche de carretera que el land rover, pero no hablamos de lo mismo. El land rover es mejor "trail" que el audi A6 ( exajero el ejemplo), lo que ocurre, es que la realidad es que la gente quiere hacer rutas y se quieren motos comodas y que te permitan, después de 300 kmts, rodar 100 mts de pista de tierra para llegar a la casa rural y sentir que has hecho la mitad del " Paris Dakar", pero eso no es trail eso es restauranting, que es otra cosa. La v-strom, es divina, pero no es trail, vosotros me direis que es. La nueva pegaso, no es trail, yo no se que es, de motos no entiendo nada. La Gs es trail, aunque no es un "africa twin", pero es trail. En fin....perdonad mi osadia motera, pero hace tiempo que tengo ganas de preguntaros la definición pura de: Off road, enduro, trail............

Saludosssssssssss
 
Facchi dijo:
Mi primo tiene una 640 adventure, la verdad esque es la moto que yo me queria comprar (sera x la edad jejeje ::)) bueno eso y no la a tenido que llevar al taller ni una vez (el cambio de aceite lo hace el)

kms que tiene?
 
Bueno yo quiero darles mi personal y humilde opinión.

Durante el mes de Agosto (Actual) me he dado a la tarea de manejar un manojo de motos, muchas de ellas de "Doble Propósito" o como yo las veo de "Viaje y disfrute". Las manejé todas desde el nivel del mas hasta cerca de 2,900 msnm en calorcito y un poco con lluvia.

Mi manejar es podemos decirlo un poco rápido, me gustan las curvas (No solo en la carretera) y creo yo que hay muchas motos que uno quiere y ahora les puedo comentar lo que pienso de las que probé de este tipo.

Este foro lo he visto desde hace unos días y se ha tornado muy interesante.

Lo que he probado y que creo interesante de comentar.
Mi intención es la de manejo predominantemente en carretera y autopista.

La Honda Varadero, Una máquina bonita, muy lineal en su manejo y con mejoras respecto al modelo anterior.

La BMW R1200GS, magníficos frenos (Aunque esto está discutiéndose en diferentes foros) no me gusta su manejo general, sus vibraciones, fué al gimnasio y rebajó peso pero están usando la "ley del plástico"

Perdón por los que la usan todos los días pero la sentí un tanto como licuadora y de verdad honestamente no me gustó.

La BMW R1150GS y la Adventure.  A mi gusto más bonitas que la R1200GS y por lo que he podido ver más fiables y en general me llama más la atención que tengan un chassis normal probado y probado sin sistemas electrónicos tan vanguardistas.........

La F650GS y Dakar.  Máquina bonita con vida pero con vibraciónes en bajas revoluciones y a mi gusto falta de Torque.

Como ya sabemos las BMW tienen un programa de equipo de marca muy bueno y mucho de equipo aftermarket.

La Triumph Tiger 955i, que bonita máquina con equipo y accesorios que se pueden montar luego sin adaptaciones.  Me dejó muy bien impresionado la soltura y comportamiento en marcha, su fuerza lineal y sobre todo su comodidad, la probé con asiento de Gel y es muy cómoda para viajes largos. No vibra....., graduación de altura en tres posiciones, comentarios de mi acompañante: ¡La más cómoda en marcha!

Si tan solo tuviera cardán.......

La Suzuki VStrom 650, me gustó su elasticidad y su magnífica aerodinámica, la probé con un agregado de la pantalla de Touratech y de verdad que me dejó muy bien impresionado, no se pero me gustó más que la DL1000 VStrom; esta es un tanto grandota y no tan bien proporcionada como la 650.

La KTM 950 Adventure, la verdad que tiene fuerza y potencia, un tanto bestial su entrega, me da un poco de miedo lo de los problemas mecánicos que no han logrado solucionar como el embrague.  Ideal si fuera al Dakar, un tanto sobrada en la calle y con accesorios originales.

La Kawasaki KLR, si fuera a comprarme una moto monocilíndrica es la que escojería.  Para 650 aunque un tanto retro, muy robusta y balanceada.

Espero no crear controversia con mis comentarios.  ;)

Saludos,

Panda  8)
 
Arriba