Trails 600-990cc

La t7 además de una buena moto, es un éxito de ventas.
Y se ven muchísimas por cualquier zona, si no se ven y venden más es porque los concesionarios no tienen disponibilidad.
 
Déjame adivinar: tú no haces offroad.
Me equivoco?
Evidentemente no, pero aún así te podría decir que en algún garaje tienen que guardarlas, y que por alguna carretera tienen que llegar "al campo".
Pero claro, es que aquí en Madrid está prohibido pisar fuera del asfalto, para no matar a alguna hormiga...
 
el problema que le veo yo a la tenere es el precio, que de cuando salió a ahora ha subido una burrada y sigue siendo la misma moto salvo que ahora es tubeless si no me equivoco. Es muy buena moto y estética brutal.

A ver qué tal sale la nueva Rieju de 500cc o la MV 5.5

Luego hay motillos como la Voge que son muy resultonas, pero tras la campaña publicitaria que le están haciendo los youtubers ya veremos.. El último vídeo que vi era el de Embarrados y se defienden bastante bien, siendo motos de 4k euros claro
 
Evidentemente no, pero aún así te podría decir que en algún garaje tienen que guardarlas, y que por alguna carretera tienen que llegar "al campo".
Pero claro, es que aquí en Madrid está prohibido pisar fuera del asfalto, para no matar a alguna hormiga...

Pues igual en Madrid hay menos por las restricciones al campo ya que la mayoría de T7 se usan eminentemente para offroad.
En Catalunya son legión. Cualquier salida en grupo hay 4 o 5 T7 y si vas a eventos organizados se cuentan por docenas.
 
Muy buena tabla ovejanegra, al no estar mezcladas con las demás es más fácil sacar conclusiones.

Observo, no sin curiosidad, que la 750 de BMW se venda casi lo mismo que sus 2 hermanas de 850; y me sorprenden las ventas de la VStrom 650 (pensé que a estas alturas estaría mucho más abajo) y que casi esté a la par de las 2 KTM 890. Por lo tanto creo que la VStrom 800, pese a que a muchos nos ha parecido “difícil” de ver, puede recoger el testigo de la 650 y no quedar tan mal como podíamos pensar.

Las dudas que quedarán resueltas el año que viene serán las Tuareg, la DesertX y la Norden. Apuesto por un sorpasso de la DesertX. Y a ver hasta dónde seremos capaces de hacer llegar a la CF800 en España…

Las medianas de BMW se venden muy bien. En este foro son poco valoradas y quedan un poco ensombrecidas por "la reina", pero la vedad es que en España son las trail (medianas) que más se venden si sumamos los dos modelos.

Fíjate cómo está Suzuki, que la Strom 650 es la Suzuki más vendida (no escúter). La siguiente Suzuki (GSX-S1000), se vende la mitad. Aquí la duda es si la Strom 800 va a mejorar a la 650, yo creo que no, que se va a quedar como la 1050.

La Norden creo que ha sido un batacazo en España. Quizás también por la floja implantación de la marca fuera de los expertos en enduro, pero la moto no ha cuajado entre los que la han ido a ver y probado, porque la 890, que es prácticamente la misma moto, ha tirado muy bien.

Yo tampoco he visto muchas T7, pero no me muevo en tierra. Esa moto tira mucho al monte e imagino que la gente solo pisa el asfalto para llegar al primer camino. De todas formas, por experiencia lo de ver las motos por la calle es un medidor de ventas pésimo... no tiene ninguna fiabilidad.
 
Las medianas de BMW se venden muy bien. En este foro son poco valoradas y quedan un poco ensombrecidas por "la reina", pero la vedad es que en España son las trail (medianas) que más se venden si sumamos los dos modelos.

Fíjate cómo está Suzuki, que la Strom 650 es la Suzuki más vendida (no escúter). La siguiente Suzuki (GSX-S1000), se vende la mitad. Aquí la duda es si la Strom 800 va a mejorar a la 650, yo creo que no, que se va a quedar como la 1050.

La Norden creo que ha sido un batacazo en España. Quizás también por la floja implantación de la marca fuera de los expertos en enduro, pero la moto no ha cuajado entre los que la han ido a ver y probado, porque la 890, que es prácticamente la misma moto, ha tirado muy bien.

Yo tampoco he visto muchas T7, pero no me muevo en tierra. Esa moto tira mucho al monte e imagino que la gente solo pisa el asfalto para llegar al primer camino. De todas formas, por experiencia lo de ver las motos por la calle es un medidor de ventas pésimo... no tiene ninguna fiabilidad.

Bueno, ninguna fiabilidad… supongo que dependerá de la localidad o comunidad autónoma, pero sólo por el centro de Barcelona se ven T7 a paletadas, en casi cualquier esquina. GS lo mismo, Kawas Z para aburrir y últimamente motos chinas, especialmente Macbor y Brixton, también. Vamos, que lo que se vende se ve aparcado.

Me da pena la Norden, no sé porqué razón pero le tengo como especial cariño. Igual fuera de España se venden mejor aunque al estar en el punto medio entre las 2 KTM para algunos será el punto perfecto y para otros ni una cosa ni la otra.
 
Bueno, ninguna fiabilidad… supongo que dependerá de la localidad o comunidad autónoma, pero sólo por el centro de Barcelona se ven T7 a paletadas, en casi cualquier esquina. GS lo mismo, Kawas Z para aburrir y últimamente motos chinas, especialmente Macbor y Brixton, también. Vamos, que lo que se vende se ve aparcado.

En tu caso, tus observaciones coinciden bastante con la realidad. Te falta ver más MT-07, que también se están saliendo... 😄

Imagino que es la ventaja de vivir en una ciudad grande. Yo por la calle solo veo escúters y poco más. 😄

Para mí la Norden fue un buen intento de hacer una KTM más agraciada estéticamente... pero es que ese hueco ya está ocupado por la Tenere 700... complicado.

Creo que la T7 es la heredera del trail inicial de los 80, el que realmente era 50/50. Era cierto lo que muchos decíais, que faltaba una moto así. Las maxis habían domesticado al segmento trail y lo habían arrastrado demasiado al asfalto. La Africa lo volvió a meter en la tierra moderadamente, y tuvo éxito, pero esta Tenere (paso de los tres acentos, me cuestan mucho esfuerzo😄) lo ha conseguido resituar definitivamente.

Yo, sin tenerlas ni quererlas, soy fan de la Africa (manual) y de la Ténéré 700. De la GS/GSA admiro su éxito comercial, algo sin precedentes, creo.

Después, la Transalp 2023 apunta maneras. He visto en la web de Honda que pesa 208 kg en orden de marcha. Impresionante. La T7 pesa 204, y es una moto más terrera. Por fin pesos razonables. KTM ya los tenía, pero son motos más extremas en todo, comportamiento y estética.

Creo que los japoneses han retomado el rumbo y están pegando fuerte en las carencias del mercado trail actual: peso y estética. Ahí los chinos cojean.
 
Última edición:
En mi opinión una Teneré 700 no es rival para la Norden. La Teneré por mucho que guste pesa 220 kg y da 73 hp la Norden pesa 204 kgs y da 105 hp, un mundo, por 1.550 € más. Yo lo tendría muy claro.
 
En mi opinión una Teneré 700 no es rival para la Norden. La Teneré por mucho que guste pesa 220 kg y da 73 hp la Norden pesa 204 kgs y da 105 hp, un mundo, por 1.550 € más. Yo lo tendría muy claro.
Con los pesos te has equivocado a no ser que te refieres a la nueva T 7 World raid que son 220 kg en lleno.
La Norden según la web de Husqvarna 204 kg sin llenar depósito, llena algo más de 220 kg.
La T 7 son 204 kg con todos los líquidos según Yamaha
 
Para comparar estructuras de moto carenados etc efectivamente he cogido la W.R, es lo normal. Para eso he puesto el precio. Pero llevas razón en el peso esos 220 Kgs desconozco el motivo, en motofichas lo indican lleno.......cuando todos los que publican son en seco. Mira a ver si lo encuentras en seco para compararlas mejor.
Gracias por el apunte y disculpa el error.
 
Yamaha-Te%CC%81ne%CC%81re%CC%81-700-2022-49.jpg


Husqvarna-Norden-901-2022-2.jpg

Pues yo creo que la T7 se ha merendado a todas, no solo a la Norden. Creo que la Norden no ha cuajado por méritos propios. Creo que la gente que compra estas trail está pensando más en la tierra que en el asfalto. Es decir, pienso que estas moto no se compran para ir a Cabo Norte, se compran para ir a los Monegros llegando por carretera. Y además la T7 tiene la ventaja de que puede servir como segunda moto por precio y por uso terrero.

Para mí, es indudable que la Yamaha es el eslabón perdido del trail. Suficientemente terrera, ligera, ágil en asfalto, suficientemente potente, asequible y con la calidad Yamaha... poco podía salir mal. Un buen equilibrio entre lo que pagas y lo que obtienes, yo creo que esa es la clave.

La T7 pesa 204 kg (mi naked 900 pesa más), pero ojo que llega la Transalp 750 con 208 kg en orden de marcha... no, si al final me voy a pasar al trail... ¡por fin pesos adecuados!

Mi Bonneville T100 pesa 230 kg. :rolleyes:
 
En mi opinión la rival de la Norden será la Tenere 900 próxima. Son conceptos diferentes. Yo cuando compré la Dessert lo primero que pensé es seguir el mismo ritmo en carretera que con la Enduro, en la medida de lo posible, claro está y un mejor comportamiento en pistas. Para lo que yo la quiero, y siempre en mi opinión, la potencia se quedaba justa, viniendo de donde vengo. Y los viajes que he hecho con ella me han dado la razón. Quiero tener casi los dos mundos y eso te lo dan las 950, las 700 en mi opinión, no.
Cuando salga la Tenere 900 pertenecerá a ese segmento. Si ronda los 200 kgs y los 100 hp.
 
Yamaha-Te%CC%81ne%CC%81re%CC%81-700-2022-49.jpg


Husqvarna-Norden-901-2022-2.jpg

Pues yo creo que la T7 se ha merendado a todas, no solo a la Norden. Creo que la Norden no ha cuajado por méritos propios. Creo que la gente que compra estas trail está pensando más en la tierra que en el asfalto. Es decir, pienso que estas moto no se compran para ir a Cabo Norte, se compran para ir a los Monegros llegando por carretera. Y además la T7 tiene la ventaja de que puede servir como segunda moto por precio y por uso terrero.

Para mí, es indudable que la Yamaha es el eslabón perdido del trail. Suficientemente terrera, ligera, ágil en asfalto, suficientemente potente, asequible y con la calidad Yamaha... poco podía salir mal. Un buen equilibrio entre lo que pagas y lo que obtienes, yo creo que esa es la clave.

La T7 pesa 204 kg (mi naked 900 pesa más), pero ojo que llega la Transalp 750 con 208 kg en orden de marcha... no, si al final me voy a pasar al trail... ¡por fin pesos adecuados!

Mi Bonneville T100 pesa 230 kg. :rolleyes:

Totalmente de acuerdo.

Yo veo a la T7 lo suficientemente alejada de las grandes para que nadie se plantee lo de “por un poco más…”. Quizás ese sea el problema de las 900.
 
A la Tenere quizás le falte un poco más de tecnología rollo control de tracción. Desconozco si se le puede apagar el ABS, pero vamos lo mínimo que se esperaría de una moto de 11.000 euros.

Habrá quien piense que esto no le hace falta, pero yo sí lo veo necesario, que hasta mi ktm 390 lo trae. Contadas tengo 3 veces que me ha salvado de una caída la GS porque me ha patinado la rueda trasera.

Es por sacarle algo realmente. El precio.. todas las motos están subiendo así que no es cosa suya.

La transalp, mirando un poco más cómo es, está claro que viene a ocupar el hueco que dejo la AT al subir de cilindrada y a competir contra la teneré. La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque si tengo que elegir creo que me quedo con la de yamaha.

Aver KTM si lanza de una vez la 490. Creo que esa moto puede ser "la moto" definitiva (aún teniendo sus 60cv aprox) en este sector tanto por precio, como por tecnología y peso en total. La 390 si no recuerdo mal eran 160-170kg llena
 
A la Tenere quizás le falte un poco más de tecnología rollo control de tracción. Desconozco si se le puede apagar el ABS, pero vamos lo mínimo que se esperaría de una moto de 11.000 euros.

Habrá quien piense que esto no le hace falta, pero yo sí lo veo necesario, que hasta mi ktm 390 lo trae. Contadas tengo 3 veces que me ha salvado de una caída la GS porque me ha patinado la rueda trasera.

E...

en la T7 el ABS es desconectable pero con la moto parada, pero es desconectable 100%.

ya son muchos los que se han hecho daño con la T7 ... no lleva ninguna ayuda en off y es una gran diferencia con lo que aporta una KTM o BMW, que tienen ayudas nada intrusivas y que mejoran la frenada en off a un nivel de maestro.

Hasta el extremo que bajar una fuerte pendiente llena de cantos requiere más manos con la T7 que con la GSA.

Alguno dirá que no necesita ayudas, pero ya hay varios maestros del offroad que han demostrado que las ayudas electronicas tienen tal nivel de precisión que salvo competición (aunque no hay moto en MotoGP que no lleve ayuda hasta arriba) son insuperables.

Coincido con Feliu, la T7 es bonita, barata y resultona ... pero tiene serios handicaps.

Otra cosa es la World.
 
A la Tenere quizás le falte un poco más de tecnología rollo control de tracción. Desconozco si se le puede apagar el ABS, pero vamos lo mínimo que se esperaría de una moto de 11.000 euros.

Habrá quien piense que esto no le hace falta, pero yo sí lo veo necesario, que hasta mi ktm 390 lo trae. Contadas tengo 3 veces que me ha salvado de una caída la GS porque me ha patinado la rueda trasera.

Es por sacarle algo realmente. El precio.. todas las motos están subiendo así que no es cosa suya.

La transalp, mirando un poco más cómo es, está claro que viene a ocupar el hueco que dejo la AT al subir de cilindrada y a competir contra la teneré. La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque si tengo que elegir creo que me quedo con la de yamaha.

Aver KTM si lanza de una vez la 490. Creo que esa moto puede ser "la moto" definitiva (aún teniendo sus 60cv aprox) en este sector tanto por precio, como por tecnología y peso en total. La 390 si no recuerdo mal eran 160-170kg llena

En mi opinión, en una moto de unos 70CV pensada principalmente para off donde todo el mundo lógicamente desconecta el control de tracción, el control de tracción es muy prescindible. Que lo tenga una moto de 43CV como la 390 no implica que lo necesite, ni la 390 ni la T7. Igual es que a KTM le sale más barato ponérselo que quitárselo. O que piensa que sus clientes lo valoran.

El éxito, y el precio, de la T7 se debe precisamente a que no tiene cosas superfluas. Incluso un poco lejos lo llevaron con el tapón de gasolina tan cutre que lleva, pero esa es la filosofía de la moto. Y a la gente le gusta por lo bien que se vende.
 
En mi opinión, en una moto de unos 70CV pensada principalmente para off donde todo el mundo lógicamente desconecta el control de tracción, el control de tracción es muy prescindible. Que lo tenga una moto de 43CV como la 390 no implica que lo necesite, ni la 390 ni la T7. Igual es que a KTM le sale más barato ponérselo que quitárselo. O que piensa que sus clientes lo valoran.

El éxito, y el precio, de la T7 se debe precisamente a que no tiene cosas superfluas. Incluso un poco lejos lo llevaron con el tapón de gasolina tan cutre que lleva, pero esa es la filosofía de la moto. Y a la gente le gusta por lo bien que se vende.

haber a la gente no le gusta muchas cosas de la T7, pero por ese precio no hay nada mejor.
lo dicho, todo es superfluo hasta que te rompes el brazo. Una moto de 200 kg bien merece algunas ayudas si te vas a meter en problemas.
pero es mi opinión.

el atractivo es el precio ... pero son varios que conozco que saben de lo que hablamos y no han elegido la T7 pero si la T7 WW. De hecho por eso la sacó Yamaha.
 
En mi opinión, en una moto de unos 70CV pensada principalmente para off donde todo el mundo lógicamente desconecta el control de tracción, el control de tracción es muy prescindible. Que lo tenga una moto de 43CV como la 390 no implica que lo necesite, ni la 390 ni la T7. Igual es que a KTM le sale más barato ponérselo que quitárselo. O que piensa que sus clientes lo valoran.

El éxito, y el precio, de la T7 se debe precisamente a que no tiene cosas superfluas. Incluso un poco lejos lo llevaron con el tapón de gasolina tan cutre que lleva, pero esa es la filosofía de la moto. Y a la gente le gusta por lo bien que se vende.
Realmente, por lo que tengo entendido ya que no controlo y a lo mejor suelto una burrada. Al llevar abs ya puede montar el sensor del control de tracción y si lleva IMU de 6 ejes puede ser incluso en curva. Quiero decir que no les costaba tanto añadirlo y la moto ganaría aún más.

Lo del off lo entiendo, pero al final para ir al off has de ir por carretera, sobretodo en esta moto que te lo permite sin necesidad de remolque ni historias para largas distancias. Típica ruta de varios días por ejemplo de on y off, pues estas ayudas tampoco estarían de más. Ya no hablo de Maps de motor (que serían más comodidad para no tener que parar para apagar el ABS).

Como curiosidad, en la KTM para apagar el ABS has de entrar al menú y darle al off. Sin embargo, para el control de tracción además de entrar al menú debes mantener pulsado el botón unos segundos en off y sin dar gas. Es un coñazo cada vez que arrancas o se te cala, tener que hacer el proceso.
 
Realmente, por lo que tengo entendido ya que no controlo y a lo mejor suelto una burrada. Al llevar abs ya puede montar el sensor del control de tracción y si lleva IMU de 6 ejes puede ser incluso en curva. Quiero decir que no les costaba tanto añadirlo y la moto ganaría aún más.

Lo del off lo entiendo, pero al final para ir al off has de ir por carretera, sobretodo en esta moto que te lo permite sin necesidad de remolque ni historias para largas distancias. Típica ruta de varios días por ejemplo de on y off, pues estas ayudas tampoco estarían de más. Ya no hablo de Maps de motor (que serían más comodidad para no tener que parar para apagar el ABS).

Como curiosidad, en la KTM para apagar el ABS has de entrar al menú y darle al off. Sin embargo, para el control de tracción además de entrar al menú debes mantener pulsado el botón unos segundos en off y sin dar gas. Es un coñazo cada vez que arrancas o se te cala, tener que hacer el proceso.

En la 790 puedes poner "acceso directo" en la botonera de la izquierda a la parte del menú que quieras. Yo en la flecha de arriba le tengo puesto el acceso a modos de conducción y en la flecha de abajo al modo ABS, se puede cambiar en marcha, lo que afecta al acelerador hay que soltar un par de segundos el gas. Además si paras la moto al volver a arrancar mantiene las condiciones elegidas.
 
La 390 mia no tiene modos de conducción, supongo que de ahí que no guarde valores. Por lo que vi se puede actualizar el software que el modelo 2022 ya trae el street y el offroad, pero las veces que he ido a KTM no han querido actualizarmelo.

Sobre el acceso directo, yo tengo puesta la música en el botón de arriba. No había pensado en el izquierdo, lo probaré muchas gracias!

Volviendo al hilo principal, se espera que la Rieju Aventura 500 costará alrededor de 8000 euros.
 
Volviendo al hilo principal, se espera que la Rieju Aventura 500 costará alrededor de 8000 euros.

Muchos euros veo yo para una moto de 500cc china. Antes casi prefiero pagar 1000€ menos por la Macbor, ya puestos. 1000€ en estos precios son muchos, a ver si la equipación y el servicio postventa los justifican.
 
hace 1 mes probé la Macbor ... y sinceramente para hacer off no la veo. Llanta 19, recorridos cortos y poco par para mucho peso
 
haber a la gente no le gusta muchas cosas de la T7, pero por ese precio no hay nada mejor.
lo dicho, todo es superfluo hasta que te rompes el brazo. Una moto de 200 kg bien merece algunas ayudas si te vas a meter en problemas.
pero es mi opinión.

el atractivo es el precio ... pero son varios que conozco que saben de lo que hablamos y no han elegido la T7 pero si la T7 WW. De hecho por eso la sacó Yamaha.
Pues según Yamaha y lo podéis ver en su web van a seguir sin control de tracción en los dos modelos de Tenere, las novedades el TFT a color el ABS en tres modos y alguna cosa más
 
Seguramente será el siguiente paso a mejorar, pero mientras la competencia no lo monte pues no tienen prisa.

En ese rango, creo que solo las KTM y BMW lo montan, pero claro son motos más caras. Aunque poco a poco se acercan en precio.

Si ampliamos el espectro de motos y llegamos a las de carretera, creo que solo la Suzuki vstrom y la NC750 tienen.

Pero no sé, es que motos tan ligeras aunque "solo" tengan 70CV, creo que tienen fuerza suficiente para perder tracción con facilidad. Si no me equivoco la Yamaha Tracer 700 lleva el mismo motor y mi modelo de 2019 derrapaba y hacia caballitos como estrujases el puño.
 
Seguramente será el siguiente paso a mejorar, pero mientras la competencia no lo monte pues no tienen prisa.

En ese rango, creo que solo las KTM y BMW lo montan, pero claro son motos más caras. Aunque poco a poco se acercan en precio.

Si ampliamos el espectro de motos y llegamos a las de carretera, creo que solo la Suzuki vstrom y la NC750 tienen.

Pero no sé, es que motos tan ligeras aunque "solo" tengan 70CV, creo que tienen fuerza suficiente para perder tracción con facilidad. Si no me equivoco la Yamaha Tracer 700 lleva el mismo motor y mi modelo de 2019 derrapaba y hacia caballitos como estrujases el puño.

En realidad creo que de su competencia lo tienen todas, incluso la 690/701/700 si estoy en lo cierto...
 
Respeto todas las opiniones, pero si no he necesitado ayudas con motos deportivas potentes y de circuito durante 20 años, creo que podré convivir con mi salvaje y arisca T7 de 70 CV.

Creo que no hay que poner como limitaciones para los demás, las propias.
Yo he visto a gente hacerse daño con un Vespino y tampoco tiene ayudas.

Estoy seguro de que mis manos distan mucho de las de Simone, pero pienso lo mismo que él.

1668522968801.jpg
 
Bua ni idea, la Husqy 701 sé que tiene el ABS desconectable. Un colega se ha comprado el modelo de 2018 recientemente y no trae control de tracción y el ABS se lo apaga manteniendo un botón en el cuadro. La KTM 690 primohermana funciona igual por lo que me atrevo a decir que tampoco trae control de tracción.

Lo que sí que traen, según entendí en una review de la KTM, es que en la piña derecha trae 3 botones para la entrega de potencia.
 
Respeto todas las opiniones, pero si no he necesitado ayudas con motos deportivas potentes y de circuito durante 25 años, creo que podré convivir con mi salvaje y arisca T7 de 70 CV.

Creo que no hay que poner como limitaciones para los demás, las propias.
Yo he visto a gente hacerse daño con un Vespino y tampoco tiene ayudas.

Estoy seguro de que mis manos distan mucho de las de Simone, pero pienso lo mismo que él.

Ver el archivo adjunto 331216

La diferencia es que si lo trae, se lo puedes quitar y dejarlo así. Si no lo trae no se lo puedes poner, no sé si ves por dónde voy.

Esto es como en forocoches cuando preguntan qué moto comprar a un novato y le recomiendan una GS500 para empezar. Lo mejor desde luego, para matarse en la primera curva por falta de experiencia.

Va a gustos, no me meto en eso, pero en mi opinión si lo traen es mejor que no, ya que de esta manera no le niegas las posibilidades a nadie y tienes contento a todo el mundo. Por otro lado, no entiendo como justificar la subida de precio de la misma moto dos años atrás (y todas, no solo la tenere) sin traer ni una sola mejora.

Lo que saco en claro es que el que se ha criado sin, prefiere ir sin. El que ha empezado en las motos con, prefiere con (¡¡y estoy generalizando por supuesto!!). Yo soy de estos últimos y la seguridad que me da la moto es increible. Cuando llegamos al bar es típico escuchar comentarios de "yo en cierta curva me la he jugado, me ha hecho esto o lo otro" alardeando de ello cual macho ibérico. Evidentemente son los que no llevan electrónica.

Para pilotar no necesitas electrónica y a mi, me gusta pilotar, pero también llegar sano y salvo a casa. Si quito problemas "humanos" en la conducción, reduzco las posibilidades de no llegar.
 
Yo ya tengo una edad y ya no piloto 😅, simplemente circulo, y me van bien las ayudas.

Vsss
 
La diferencia es que si lo trae, se lo puedes quitar y dejarlo así. Si no lo trae no se lo puedes poner, no sé si ves por dónde voy.

Esto es como en forocoches cuando preguntan qué moto comprar a un novato y le recomiendan una GS500 para empezar. Lo mejor desde luego, para matarse en la primera curva por falta de experiencia.

Va a gustos, no me meto en eso, pero en mi opinión si lo traen es mejor que no, ya que de esta manera no le niegas las posibilidades a nadie y tienes contento a todo el mundo. Por otro lado, no entiendo como justificar la subida de precio de la misma moto dos años atrás (y todas, no solo la tenere) sin traer ni una sola mejora.

Lo que saco en claro es que el que se ha criado sin, prefiere ir sin. El que ha empezado en las motos con, prefiere con. Yo soy de estos últimos y la seguridad que me da la moto es increible. Cuando llegamos al bar es típico escuchar comentarios de "yo en cierta curva me la he jugado, me ha hecho esto o lo otro" alardeando de ello. Evidentemente son los que no llevan electrónica.

Para pilotar no necesitas electrónica y a mi, me gusta pilotar, pero también llegar sano y salvo a casa. Si quito problemas "humanos" en la conducción, reduzco las posibilidades.
Pues es simple.

Tu moto no es la T7, porqué quizá Yamaha pensó en otro público objetivo cuando la creo, el que busca la simpleza por encima de todo. Y, a juzgar por el mercado, parece que no se equivocó. Éramos unos cuantos.
 
Por tu tono, deduzco que te lo has tomado a mal. No hemos críticado a la Tenere, de hecho decimos que es la referencia dentro del sector, pero eso no quita que tenga carencias.

En serio, sé que a nadie le gusta que se "metan con su moto", pero que no es el caso y te pido disculpas si te has sentido ofendido.

Si te interesa mi opinión, Yamaha jugó la misma baza que con la MT07 (otra referente en el sector). Sacar una moto buena recortando en otras cosas para tener un precio competitivo. Ni público objetivo ni historias, simplemente coste vs beneficio. Y lo ha hecho muy bien, tan bien que le ha subido el precio y sigue vendiendo como churros por que es muy buena moto.

KTM 890 Adventure R ya hablamos de más dinero, pero viene mejor equipada. No sé si pesa más, pero juegan en distinta liga (y ojo, no digo que sea mejor por que eso dependerá de cada uno).

F850GS la misma historia.

Ya veremos la Honda Transalp 750 nueva, en un principio se basa en lo mismo aunque por ser honda seguro que es más cara.
 
Es difícil detectar "el tono" en un texto, y se nota que no me has leído mucho... cosa normal, por otra parte, ya que no suelo decir nada interesante.
Soy el primero que critica sus motos, y la T7 tiene no pocas miserias y cosas mejorables.

Lo que hace que "conteste" es el hecho de que parece que no hay lugar para motos sin ayudas porque si no, nos hacemos daño... y lo hay.
Yo defiendo la existencia de motos simples, pero no digo que todas las motos tengan que ser asi, como a míme gustan. En cambio, hay muchos otros que defienden que, por narices, todas las motos y vehículos en general, tienen que estar atiborradas de ayudas.
Así es como las ADAS han invadido el mundo del automóvil, encareciéndolo y complicándolo... hasta hacerlo casi inaccesible para todos. Así pasará con las motos. ¿Puedo desconectar las ayudas? No siempre. En muchas Euro 5 ya no se puede desconectar el ABS delantero. Y además pagas por algo que no quieres y que te obligan a toquetear los menús antes de salir.

Cierto probador de motos australiano dijo una vez que las motos siempre fueron peligrosas... y que así deberían seguir siendo. Es muy drástico, pero revelador.

Te pongo un ejemplo llevado al extremo. Trabajo en el sector industrial del automóvil y en las factorías de una conocida multinacional, es obligatorio, sí, obligatorio, agarrarse al pasamanos para subir o bajar las escaleras de sus edificios... yo prefiero un mundo donde decidir si me agarro, o prefiero arriesgarme a morir de un cabezazo contra el suelo. Otros preferirán que les obliguen a agarrarse.

La T7 es un truño, pero me encanta.
 
A mi directamente me la soplan las ayudas electrónicas. Creo que a las dos KTM 950 que tuve las hubieran quitado toda la gracia con controles de tracción y demás. Eran bestias salvajes, por no llevar no llevaban ni ABS, ni nada de nada, motos para motoristas.

Cada vez menos por la edad, pero he sido bastante macarra y me gusta derrapar y levantar rueda cuando me apetece. ¿La moto es un peligro? desde luego que si y de ahí viene buena parte de la adrenalina que segregamos cuando montamos en ella.

El día que una moto no se pueda caer, chocar, derrapar, levantar rueda ni salirse de la vía, seguramente tendré una como medio de transporte pero cambiaré de hobbie.

Respeto al que piense todo lo contrario, pero a mi, cuanto menos cosas traiga una moto (sobre todo electrónicas), mejor.
 
A mi me gusta hacer el gamberro y derrapar y hacer un poco el loco con la moto.
Como a casi cualquier hijo de vecino

Pero para mi moto, esta vez me he decantado por la 890 más que por la tenere , en parte, por los controles de tracción y ayudas electrónicas.

Al buscar un uso más ocasional por campo (para off más serio ya tengo otra) preferí una moto que tuviera más ayudas que me puedan salvar.

Y cuando quieres , pues las desconectas y a hacer el burro !! Claro que si.

Pero han sido otros factores que también han influenciado , las ruedas sin cámara, el motor más potente.....ya te digo que todo es más enfocado al uso on , donde todo esto cobra más importancia.

De todos modos , es cierto que ha llegado un punto en el que la electrónica es tan presente que la T7 ha encontrado el nicho de mercado de gente que demanda una moto "como las de antes" y es cierto que hay mucha , porque por Catalunya las hay a patadas !!!

Tenemos suerte de volver a vivir una época dorada de las trail grandotas
 
Creo que nadie obliga a nadie a comprarse una moto u otra ... pero eso no quita para que cada uno tenga su opinión sobre ello.

Y esta charla me recuerda cuando salió el ABS, cuantos afirmaban que ellos eran más efectivos frenando que el ABS ... Todos eran pilotos, luego la realidad es otra, cuantas caidas han evitado la adopción del ABS.

Por otro lado las ayudas no impiden derrapar, levantar rueda ... e incluso estrellarte si es tu placer. Pero si que pueden ayudarte a controlar en el ultimo instante una moto desbocada. Pero obviamente las ayudas requieren conocimiento, de ahi que las grandes motos permitan un ajuste detallado. Y las puedas desactivar para ir por arena o activarlas parcialmente para una pista con game over.

En definitiva, el hecho que esta ausencia de electronica es una ausencia que abarata el producto pero que lo hace muy poco atractivo para muchos, y por ello Yamaha ha sacado la WW .... replicando la solución del resto de fabricantes.

Dicho esto, cada uno se paga su moto ... por tanto elige.
 
Para mi es más importante el comportamiento de motor, chasis, frenos y suspensiones que todas las ayudas que pueda llevar.

A mi dame una buena moto que ya me ayudaré yo mismo a no caerme (aunque es una posibilidad que siempre está ahí, claro).

Lo que no concibo es que la moto piense por si misma o por lo que le ha dicho un japonés o un alemán al oído (los ingenieros de software, vamos). Yo soy la cabeza pensante cuando conduzco, no quiero que sea un chip.

Y aclaro que, si me sobrase el tiempo, no me importaría tener ayudas totalmente configurables para dejarlas a mi gusto. Pero no tengo ya tiempo ni ganas de ir probando y probando cosas, quiero una moto simple y que funcione todo bien de primeras, no necesito más, ya me adapto yo a ella.
 
Última edición:
Las únicas diferencias entre las electrónicas de la T7 estándar y la World Raid, son:

.- Pantalla TFT con conexión de teléfono, sin App de navegación, sin Android Auto ni CarPlay.
.- Nuevo modo de ABS con desconexión de rueda trasera y no delantera.

El atractivo de la WR no es la electrónica.
 
Nada haber si nos leen también Pol Tarres y el Feliu y opinan de la T 7 sobre el control de tracción y demás 😭
 
Hoy hemos superado los 8.000 millones de personas en el mundo. Y Tesla quiere ser parte de la solución.

Mira, otra razón para que los puretillas vayamos sin ayudas, es que hay que ahorrar en pensiones. 😬
 
La diferencia es que si lo trae, se lo puedes quitar y dejarlo así. Si no lo trae no se lo puedes poner, no sé si ves por dónde voy.

Esto es como en forocoches cuando preguntan qué moto comprar a un novato y le recomiendan una GS500 para empezar. Lo mejor desde luego, para matarse en la primera curva por falta de experiencia.

Va a gustos, no me meto en eso, pero en mi opinión si lo traen es mejor que no, ya que de esta manera no le niegas las posibilidades a nadie y tienes contento a todo el mundo. Por otro lado, no entiendo como justificar la subida de precio de la misma moto dos años atrás (y todas, no solo la tenere) sin traer ni una sola mejora.

Lo que saco en claro es que el que se ha criado sin, prefiere ir sin. El que ha empezado en las motos con, prefiere con (¡¡y estoy generalizando por supuesto!!). Yo soy de estos últimos y la seguridad que me da la moto es increible. Cuando llegamos al bar es típico escuchar comentarios de "yo en cierta curva me la he jugado, me ha hecho esto o lo otro" alardeando de ello cual macho ibérico. Evidentemente son los que no llevan electrónica.

Para pilotar no necesitas electrónica y a mi, me gusta pilotar, pero también llegar sano y salvo a casa. Si quito problemas "humanos" en la conducción, reduzco las posibilidades de no llegar.

Jolín, que visión de la moto más distinta tenemos. Precisamente la GS500 ha sido siempre una muy buena moto escuela antes de dar el paso a las grandes precisamente porque era totalmente “analógica” y aprendías a entender la moto, no a ir en modo PlayStation. Porque luego con 100 y pico CV vienen los problemas por mucha electrónica que tengan.

Martín Solana, que sabe algo de ir en campo, se ostió con su 790 llena de ayudas por una derrapada en asfalto que la electrónica no pudo evitar.

Si con una GS500 te matas en la primera curva no es por culpa de la moto, es por haber visto mucho Motogp en la tele y confundir los quitamiedos con los airfence.

Pero vaya, que igual las nuevas generaciones opinan distinto y van más a gusto con toda esa electrónica que les va salvando cuando van derrapando continuamente por asfalto. Yo he aprendido a conducir de otra manera.
 
La gente de diez o quince años hacia atrás, es imposible que aprendan como lo hicimos nosotros.
Las motos no tienen nada que ver y las carreteras tampoco.
Y desde luego, no creo que sea mejor lo de ahora, es un claro ejemplo de que no siempre la evolución lineal es positiva.
Cuando aprendes algo con dificultades añadidas, luego lo demás es fácil y viceversa.
 
Arriba