Traje BMW MORENO GTX

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.529
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Estoy pensando comprar este traje.
¿Alguien lo tiene?
Me parece que es el sucesor del Streetguard, que tan buen resultado me dio (probablemente el mejor traje que he tenido).
Agradecería cualquier comentario.

Un saludo.
 
Desde que lo presentaron llevo esperando para verlo en vivo porque la pinta es estupenda, pero no sé si habrá llegado a los concesionarios...
Estaré atento al hilo :)
 
Desde que lo presentaron llevo esperando para verlo en vivo porque la pinta es estupenda, pero no sé si habrá llegado a los concesionarios...
Estaré atento al hilo :)

Sí, eso me parece a mí. Y ahora que tengo también la K quiero un traje que me sirve para ella y para la GS.
Aunque esté un poco viejo, si quiero hacer algo por off tengo el Rallye que aún es "llevable".
 
Yo lo tengo aunque todavía no lo he probado en carretera, que no está el tiempo para usarlo, tiene buena pinta y se ve ligero comparado con el que tenia hasta ahora un rukka armas que parece una coraza
 
Yo lo tengo aunque todavía no lo he probado en carretera, que no está el tiempo para usarlo, tiene buena pinta y se ve ligero comparado con el que tenia hasta ahora un rukka armas que parece una coraza

Sin el forro y con ventilaciones abiertas se ve fresquito?

Tengo una duda entre este y el Namib que así no hay quién duerma :LOL:
 
Está de oferta en BMW Boxer motor Jere
 

Adjuntos

  • IMG_5533.png
    IMG_5533.png
    195,2 KB · Visitas: 274
  • IMG_5534.png
    IMG_5534.png
    219,8 KB · Visitas: 271
  • IMG_5535.png
    IMG_5535.png
    200,5 KB · Visitas: 207
  • IMG_5536.png
    IMG_5536.png
    193,3 KB · Visitas: 272
Refloto el hilo, la he estado viendo en Concesionario y me gusta bastante y estoy por pedirla ahora con el Black Friday, alguna recomendacion los que ya la teneis y ya la habeis probado ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Que tal va con frio ?
Yo la Streetguard 4 me la acabé quitando por lo poco que abrigaba en invierno...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Bueno, pues ya la he encargado....
A ver que tal de talla, he pedido la misma que con la Streetguard 4...
Cuando me llegue ya comentaré algo...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
No tiene forro térmico interior de pantalón, la chaqueta lleva un plumas.
 
Hoy me ha llegado...
Despues comento....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Me ha llegado mas rapido de lo que me pensaba, me daban fecha para el 30 pero se han adelantado....
Me hubiera gustado pedirla en el Concesionario pero me dijeron que en talla 64 si la pedian a Alemania no la podian devolver...
Me la he probado en casa y creo que la 64 és la que necesito, en definitiva la Streetguard 4 que tuve era la misma talla, lo pasa que a veces pueden haber sorpresas...
En principio la chaqueta tiene algunos parecidos con la Streetguard 4, pero yo diria a falta de probarla que en general está bastante mas conseguida, hay algunos detalles que para mi la hacen a priori bastante diferente, la cremallera con ventilacion frontal creo que va a ayudar mucho ya que de por si no he visto que tenga ventilaciones en los brazos ni por los hombros y así al menos con la central compensa....
Otra diferencia obvia es que la Streetguard 4 la membrana era la Schoeller C-Change y la Moreno es GoreTex de todas formas aunque creo la GoreTex es mejor la Schoeller no me parece nada mal, quizas la mayor diferencia puede venir por el tipo de Cordura externa, en la Streetguard 4 la verdad es que a mi no me gustaba mucho la encontraba muy fria para el invierno, con poca capacidad aislante y cortavientos, por eso al final la acabé vendiendo, chaqueta muy bonita con mucho estilo pero para mi demasiado fria independientemente de lo que te pusieras debajo..... espero que esto no suceda en la Moreno o no almenos en la misma prorporcion..... mañana si puedo saldré a catarla un poco......
Para mi gusto podrían haber puesto alguna ventilacion mas en los brazos , pero és lo que hay, yo queria una chaqueta con un diseño que no fuera el tipico de las que tienen los bolsillos cuadrados frontales y que segun donde vas pareces un marciano que va al Dakar y no siempre uno quiere ir así.....
Veremos el resultado y si cumple con mis espectativas, el tema és que tampoco hay mucha cosa en el mercado con este estilo.....
Mañana haré fotos y si la pruebo ya iré comentando cosas ...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ya la he podido probar esta tarde, de momento muy bien, me ha gustado mucho, es muy comoda de llevar, muy agradable, creo que seremos amigos....
Cuando tenga mas tiempo ya comentaré detalles...
Os pongo unas fotos...
ef5382ec4f576fe7b6055b6d7837da1e.jpg
d32a6d4aa47d0eb001a16f71b1826634.jpg
7901ba21edd83be0638c0178c6ca535a.jpg
cbec0b3cac2de52c6e4c4fc34d100608.jpg
d37813b0625a9c74a53b4eb9db27d50b.jpg
98c08a114a36d06ece7c864c182b9747.jpg
8b386fb4219a73ba903ba7a59d4c4af6.jpg
657feda9ff8b65f47893e283393729ea.jpg
a5484d74d2bce64f7f6175a30ac9fe2c.jpg
e22375864be2b038864a8c1e0e74572a.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hoy he podido probar un poco mas la chaqueta en diferentes temperaturas, he salido del garaje comunitario a 21° despues ya fuera de la ciudad a ido bajando hasta los 14° y finalmente he pasado hasta los 9° con lluvia, la chaqueta a mi me gusta mucho, como ya he dicho anteriormente se siente muy comoda, nada que ver con una Badlands Pro o una Revit Poseidon, que són mucho mas rigidas y acartronadas y de peso tambien hay mucha diferencia....esta semana pesé una Poseidon 4XL que viene a ser lo mismo por tamaño que la Moreno en 64 y hay casi 800gr de diferencia, que se dice pronto....las derivadas de esta diferencia són que la Moreno GTX és mas liviana y comoda que una Badlands Pro o una Poseidon, pero por contra la proteccion de los tejidos és inferior y abriga algo menos tambien, aun así la percepción que ya tuve es que abriga bastante mas que la Streetguard 4....
En definitiva me siento muy a gusto y contento con esta Moreno GTX y creo que la voy a aprovechar y a usar bastante, le veo un uso tambien por ciudad e interurbano, pero mejor que las chaquetas de tipo urbano que para mi les faltan cremalleras de ventilacion y mejor nivel de protecciones...
Un detalle que he visto en la web de BMW Europe es que la anuncian como AAA y creo que es publicidad falsa directamente, segun la web de BMW Motorrad Alemania és una AA que ya me parece mas logico.
Bueno de momento es el resumen que he podido hacer a la espera de temperaturas mas bajas de invierno y ver como se desenvuelve utilizando prendas calefactables para compensar...
Un saludo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ayer se me olvidó de poner las fotos cuando pesé las chaquetas....
Las pesé con sus protecciones pero sin las espalderas...
Por cierto, ayer me llovió un rato pero era lluvia mas bien fina y pocas conclusiones pude sacar de la Moreno GTX en este aspecto, aunque no tuve ninguna incidencia en este aspecto quiero pensar que cumplirá adecuadamente cuando llueva con mas intensidad....
cbc2e15ffa454733f9321439589651a1.jpg
e69a2ceeaafe969f132acd054a1338a1.jpg
b35b2f5b256a3828129aeac0bbbc2ebf.jpg
409a05ec7155661eee51050cc20736d4.jpg
c0ff195a32e279ae5386cd2de124e3a1.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Que buena pinta,tiene un parecido con el enduroguard,que por cierto lo utilizo a saco y curiosamente mi Rukka armas,sigue colgado de la percha..

Hola.
Te puedo asegurar que el Moreno GTX no se parece en nada al Enduroguard, el Enduroguard es simplemente una bestia de chaqueta, hace tiempo me enseñaron una en Concesionario y me quedé impactado de lo robusta y rígida que era, creo que era incluso bastante mas robusta que una Badlands Pro y eso ya es mucho decir, en aquel momento estuve dudando de hacerme con una pero tambien habia leido opiniones desfavorables en cuanto a la impermeabilidad y entre una cosa y otra me enfrié un poco y en el momento que aún quizas habian tallas lo deje pasar, luego mas tarde me interesé otra vez porque la chaqueta la verdad es que me gustaba mucho todo el concepto y el estilo, pero ya no habian de la talla mia....

Por otro lado el fin de semana pasado estuve probando la Moreno GTX a temperaturas de -3° durante un par de horas y tengo que decir que la chaqueta ha cumplido mejor de lo que me esperaba en estas temperaturas lo cual me hace ser bastante optimista para un rango mas amplio de uso de lo que en principio creia, todo y así para precisar llevaba una camiseta manga larga de lana Merino Icebraker 175gr como capa base y de capa media el plumon calefactable Macna Ascent ....
En definitiva la chaqueta cada dia me gusta mas, veo que la puedo aprovechar mucho mas de lo que en principio creia y lo que sobretodo valoro es que es super comoda y ligera en comparacion a una Badlands Pro o una Revit Dominator o Poseidon, parece casi que no llevas nada encima en comparacion, lo que tambien creo y soy realista que aunque este certificada AA en caso de arrastron no me parece que pueda llegar al nivel de proteccion que una Badlands Pro o equiparable por el grueso de la Cordura basicamente, con esto no quiero decir que la Cordura de la Moreno GTX sea mala ni mucho menos pero si creo que es algo mas fina en comparacion, en definitiva la diferencia de peso tiene que salir en algun lado, en cuanto a las protecciones creo que cumplen perfectamente al ser nivel 2....
De momento poco mas puedo aportar, bueno sí una cosa, he visto que han sacado una nueva version de la Moreno GTX que creo que precisamente lleva un plumon calefactable, pero la chaqueta en sí creo que és la misma...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Sí que tienes razón,leyendo ,leyendo se parecen bien poco..
Por cierto ,yo encantandisimi con mi traje BMW enduroguard,lo llevo a piñón y el Rukka en la percha…Y con esto no quiero decir que el Rukka sea peor,si no que me siento mejor con el enduroguard..
Un saludo..
 
Me acaba de llegar... impresionante y súper cómodo.
Ya os contaré a ver qué tal.
 
Sí que tienes razón,leyendo ,leyendo se parecen bien poco..
Por cierto ,yo encantandisimi con mi traje BMW enduroguard,lo llevo a piñón y el Rukka en la percha…Y con esto no quiero decir que el Rukka sea peor,si no que me siento mejor con el enduroguard..
Un saludo..
Lo que estaria bien es que BMW volviera a sacar una versión actualizada del Enduroguard con GoreTex, creo que sería muy interesante tambien...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Me acaba de llegar... impresionante y súper cómodo.
Ya os contaré a ver qué tal.
A ver si tu tambien coincides con mis sensaciones, aunque me aventuro a decir que sí...
La verdad es que cuando te acostumbras a llevarlo da mucha pereza cojer un Badlands Pro o cualquier otro del estilo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola, me atrae mucho esta chaqueta, pero no tengo oportunidad de probar la talla. Estoy en una 50 de dainese o de rukka(un poco amplia) como va de tallaje bmw?
Gracias
 
El traje es bonito y muy ligero , coincido que parece más endeble que otros trajes, en mi caso el stretguard, con respecto a temperaturas creo que el plumón de la chaqueta cumple, pero el pantalón no lleva nada🤷‍♂️
 
Lo que estaria bien es que BMW volviera a sacar una versión actualizada del Enduroguard con GoreTex, creo que sería muy interesante tambien...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Y tanto que si,mi enduroguard es una coraza acojonante y sorprendentemente comodisimo...Una vez que te haces a el ,(como es mi caso) a piñón …
Perdón por la intromisión en el hilo del traje moreno de BMW…
Larga vida al bóxer..
 
Hola, me atrae mucho esta chaqueta, pero no tengo oportunidad de probar la talla. Estoy en una 50 de dainese o de rukka(un poco amplia) como va de tallaje bmw?
Gracias
Hola.
Yo creo que tallaje normal, ni exageradamente grande ni tampoco demasiado ajustado...hablo de la Moreno GTX y de la Streetguard 4 que tuve, de todas maneras a ver qué dicen los otros si también piensan igual...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
El traje es bonito y muy ligero , coincido que parece más endeble que otros trajes, en mi caso el stretguard, con respecto a temperaturas creo que el plumón de la chaqueta cumple, pero el pantalón no lleva nada
Yo es que el tema este de los plumones en las chaquetas y pantalones ya no le doy más vueltas, normalmente acaban siempre en el armario y luego uso el que más me conviene y más cómodo voy, sea el Revit Solar, el Klim Maverick o el Macna Ascent calefactable....y en los pantalones en los únicos que llevan plumón y sigo usando es en los Revit Poseidón, normalmente los térmicos o plumones que llevan muchas chaquetas no me convencen nada y acaban en el armario...por ejemplo en los pantalones Revit Dominator GTX que no llevan plumón ni térmico ni nada, si hace frío me pongo un térmico de lana merino de Icebreaker o un plumón de 3/4 de Helly Hansen y asunto arreglado...lo único que tienes que tener en cuenta es que la talla sea lo suficientemente holgada para poder ponerte un plumon debajo y que se pueda ir cómodo.....
Yo el plumón original de la Moreno GTX desde el primer día que lo tengo en el armario, no digo que no pueda servir pero como ya tengo otros, este lo guardo y lo conservo.....aunque creo que es un plumón más fino y no es comparable a un Maverick o al de Rukka, me acabo de probar ahora mismo el de la Moreno GTX y el Revit Solar y es más fino y no calienta tanto como el Solar y eso que el Solar aunque es bueno no deja de ser un poco básico comparado al Maverick , de todas formas yo si al final hace bastante frío, de 5° para abajo prefiero la Macna Ascent calefactable que para mí está en otro nivel por el tema calefactable, aunque sin el tema calefactable también va muy bien....
Lo que si que es cierto que la chaqueta Moreno GTX es una maravilla de comodidad y ligereza pero hay que ser realista y reconocer que a mí la impresión que me da es que es más endeble que otros trajes en comparación, pero esto ya es decisión de cada uno....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Ayer puse a prueba la Moreno GTX con lluvia, en total estuve como una hora con lluvia persistente , no un diluvio universal, pero si lluvia constante de las que en menos de 5min ya estas calado, y la temperatura llegó a bajar hasta los 9°, la chaqueta perfecta, nada de filtraciones por supuesto pero tampoco empapamiento ni transmission de humedades, creo que la Cordura exterior es muy tupida y aislante....que creo que és la clave, no sé que pasaria con lluvia mas fuerte y mas tiempo, pero las sensaciones són muy buenas, sigo en fase de enamoramiento con la chaqueta, disfrutandola mucho....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
A mí no me parece ni ligero ni endeble. Me parece igual de pesado que el Rally que tengo.
Me gusta mucho, no paso frío, es cómodo… lo del forro en el pantalón no lo entiendo, con lo que vale. El forro de la chaqueta protege bien del frío aunque no he bajado de 5ºc con él.

Muy contento, la verdad.
 
A mí no me parece ni ligero ni endeble. Me parece igual de pesado que el Rally que tengo.
Me gusta mucho, no paso frío, es cómodo… lo del forro en el pantalón no lo entiendo, con lo que vale. El forro de la chaqueta protege bien del frío aunque no he bajado de 5ºc con él.

Muy contento, la verdad.

Hola de nuevo.
Seguramente respecto de un Rally debe estar en la línea pero comparativamente con un Badlands Pro o un Revit Poseidón 2 es bastante menos robusto en general, solo la diferencia de peso de casi 1Kg ya lo deja bastante claro, de todas formas yo sigo encantado con la chaqueta, a sido la prenda de referencia de este invierno....

Por cierto estoy planteandome un conjunto Rallye GTX, pero no acabo de tener claro si son tipo "mesh" rejilla o no ? Lo pregunté un día por teléfono al Concesionario y me dijeron que era un poco de rejilla, pero creo que no lo tenían muy claro o igual se pensaban que preguntaba por el modelo Rallye Air.....tengo que pasarme un día por algún Concesionario que tengan Rally GTX y salir de dudas....es un conjunto que viendo sus características lo encuentro muy interesante....

Volviendo al Moreno GTX, antes de ayer salí con lluvia y tuve un poco de decepción con la chaqueta pues cojí como media hora de lluvia intensa y enseguida note que en la zona de entre la barriga y el pecho notaba transferencia de humedad, luego cuando paré lo pude comprobar y efectivamente habia humedad por dentro...me da un poco de malestar porqué habia salido otros dias también con lluvia intensa y no habia notado nada y creo que lo habia comentado por aquí y estaba muy contento con este tema, luego dandole vueltas a la cabeza y pensando porqué había pasado esto y buscando una explicación razonable, lo unico que creo que a podido pasar es que como la chaqueta me viene generosa de talla y al ser larga me hace arrugas en el pecho-barriga y puede que en estas arrugas se acumule demasiada agua encharcada por decir algo que se queda como estancada y no desliza para abajo, no sé es la única posibilidad que veo, o quizás que ya necesita una impregnación de impermeabilización que no digo que no vaya bien igualmente, pero el problema solo lo he tenido en una zona concreta y presupongo que es lo de las posibles arrugas, en toda la demás chaqueta ningun problema, ni mangas ni hombres, ni espalda, etc....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Ya la he podido probar esta tarde, de momento muy bien, me ha gustado mucho, es muy comoda de llevar, muy agradable, creo que seremos amigos....
Cuando tenga mas tiempo ya comentaré detalles...
Os pongo unas fotos...
ef5382ec4f576fe7b6055b6d7837da1e.jpg
d32a6d4aa47d0eb001a16f71b1826634.jpg
7901ba21edd83be0638c0178c6ca535a.jpg
cbec0b3cac2de52c6e4c4fc34d100608.jpg
d37813b0625a9c74a53b4eb9db27d50b.jpg
98c08a114a36d06ece7c864c182b9747.jpg
8b386fb4219a73ba903ba7a59d4c4af6.jpg
657feda9ff8b65f47893e283393729ea.jpg
a5484d74d2bce64f7f6175a30ac9fe2c.jpg
e22375864be2b038864a8c1e0e74572a.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Raynets, ¿llevas el airbag por debajo o por encima de la chaqueta?

Si lo llevas por debajo, has pedido más talla de chaqueta que la que usarías sin airbag

Acabo de comprar una revit echelon para el invierno y he pedido una talla más de la que uso habitualmente para meter por debajo un airbag electrónico inmotion. Creo que con eso tiene margen para hinchar ya que no es una chaqueta con zonas elásticas pensadas para un airbag como algunas alpinestar
 
Raynets, ¿llevas el airbag por debajo o por encima de la chaqueta?

Si lo llevas por debajo, has pedido más talla de chaqueta que la que usarías sin airbag

Acabo de comprar una revit echelon para el invierno y he pedido una talla más de la que uso habitualmente para meter por debajo un airbag electrónico inmotion. Creo que con eso tiene margen para hinchar ya que no es una chaqueta con zonas elásticas pensadas para un airbag como algunas alpinestar

Hola.
Sí, llevo el Klim In&Motion por dentro, logicamente hay que pedir minimo un número mas grande de chaqueta no solo para que en caso que se hinche se pueda expandir sinó tambien para ir comodo porque el Airbag Klim en este caso lleva una espaldera Nivel 2 y abarca mucho volumen interior....
Yo si són chaquetas destinadas a invierno en las que preveo llevar capas de abrigo para el frio siempre me las pido minimo una talla mas grande o incluso dos dependiendo del modelo de chaqueta, de hecho en pleno invierno a veces es difícil combinar el Airbag Klim con plumones y diferentes capas intermedias, si se da el caso prefiero llevar el Airbag Hit Air por fuera ....
Tambien te digo que en Julio y Agosto llevar el Klim es bastante impensable por exceso de calor...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola.
Sí, llevo el Klim In&Motion por dentro, logicamente hay que pedir minimo un número mas grande de chaqueta no solo para que en caso que se hinche se pueda expandir sinó tambien para ir comodo porque el Airbag Klim en este caso lleva una espaldera Nivel 2 y abarca mucho volumen interior....
Yo si són chaquetas destinadas a invierno en las que preveo llevar capas de abrigo para el frio siempre me las pido minimo una talla mas grande o incluso dos dependiendo del modelo de chaqueta, de hecho en pleno invierno a veces es difícil combinar el Airbag Klim con plumones y diferentes capas intermedias, si se da el caso prefiero llevar el Airbag Hit Air por fuera ....
Tambien te digo que en Julio y Agosto llevar el Klim es bastante impensable por exceso de calor...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Gracias por responder.

Para verano sobra todo, cuando pueda voy a comprar una rst de malla compatible con el airbag de inmotion
 
Arriba