Traje de agua efectivo

bmwind

Arrancando
Quiero comprar un traje de agua ligero y eficaz para llevarlo en la moto y evitar ponerme como una "sopa" ante la típica tormenta de verano. No tengo ninguna referencia y agradecería vuestras recomendaciones, tanto del sector moto como otras opciones que puedan ser efectivas.
Seguro que la información interesa a más compañeros moteros. Gracias.

pues estoy en la misma tesitura. Estaremos atentos a los comentarios ;)
que es mejor de una pieza o de dos??? colores llamativos o el típico negro-gris?? transpirable o no transpirable??? tipos de apertura en pantalón o chaqueta para su puesta rápida?? en fin son las preguntas que me hago :-? :-?

si quereis algo baratito y efectivo probad el del ldel, ...ya se que hay otros muchos, pero este ,calidad precio no esta mal. saludos. ;)

Hola, yo tengo un 2 piezas (es lo que recomiendo) de la marca Richa comprado en Motocard y es una maravilla. Estupenda relación calidad precio. Lo he usado un monton de veces y perfecto tanto para el agua como para el frio.

Vssss.

Yo tengo un dos piezas de la marca tucanourbano es un poco caro ya que cada pieza cuesta sobre los 50€, es lo más pequeño que he visto en mi vida en cuanto a trajes de agua.
Ayer me pilló una tormenta en Pamplona y aunque sientes el fresquito del agua por ser muy fino, no cala ni gota aunque se haga un charco entre las dos piernas en el arco del triunfo.
Otra opcion es comprar la parte de arriba en una tienda de deportes o de motos y el pantalón en una tienda de ropa para el trabajo, hay pantalones muy discretos y son una maravilla.
Aunque en general los dos piezas ocupan más, te lo recomiendo.

hola yo que vivo en el norte lo uso mucho y tengo desde hace tiempo uno de dos piezas de la marca holandesa AGU que se dedica a fabricar trajes de agua para varias actividades.

V´sssssssssss

yo tengo uno de dos piezas de hace un par de años comprado en el lidl. Nada de agua, eso sí, se me rompió al año la cremallera de un bolsillo. El año pasado me compré un mono en el Aldi por 19.90, aún no lo he probado.

mi experiencia:

el de dos piezas bmw, caro y poco efectivo... llevo varios pantalones cambiados en garantia y mal, siempre entra agua.

el mono antiguo de la marca, estaba mal diseñado y se formaba una bolsa de agua en la base de la cremallera, que al final acababa calando, el nuevo no se

sea el que sea, no sera eterno, las costuras termoselladas, se acabaran pasando

por comodidad un dos piezas antes que un mono

Por lo que parece, mejor dos piezas que mono ( mayor comodidad, aunque ocupe algo más de espacio )......bueno, para eso están las maletas, no ?.
Importante que no cale ( costuras , cremalleras.........). Miro las opciones que se han planteado, gracias. Si alguien puede aportar más información, será bién recibida.
Vssssss ;) ;)

Yo llevo unos pantalones y chaqueta del Decathlon y me van perfectos.
Nos ha llovido muchas veces, pero la prueba de fuego fue Cartagena -Antequera con tramos en los que diluviaba y ni gota, además cómodo, ocupa poco y barato.
El completo del Lidl no cala, pero me resulta incomodísimo de poner y quitar y ocupa mas.

606279626E6C7F7F62606C630D0 dijo:
si quereis algo baratito y efectivo probad el del ldel, ...ya se que hay otros muchos, pero este ,calidad precio no esta mal. saludos. ;)
Ademas de verdad, aguanta de todo y por precio no tiene competencia, para mi genial.

4E4057575C050 dijo:
este no es barato, pero es perfecto, visible y efectivo y cómodo. Yo lo he usado ya tres veces y genial. Además lo considero una inversión para toda la vida.......o casi........que la barriga ya me está creciendo de forma preocupante :(

http://www.google.es/imgres?imgurl=...raje+prorain+bmw+3&um=1&hl=es&sa=G&tbs=isch:1

Kerry yo tengo que cambiar el mío.
Que tal se pone y se quita el prorain 3?
Me interesa sobre todo como se ajustan las mangas y los pantaloes a guantes y botas.
Por último entra agua?
Lo has probado con mucha lluvia?

si por ejemplo gastas talla L o XL en ropa para moto que talla debes comprar para el traje de agua?

Gracias por todo. :)

Como en casi todo, ir a un par de tiendas y buscar uno de calidad y no tendran problemas. Yo lo cambiaba cada año y medio hasta que me aburri y compre uno de la marca belstaff y ya lleva 14 años y esta perfecto.

414C5B465140425147424D230 dijo:
Pues yo discrepo con varios de los comentarios:
El traje del Lidl: para mi es una auténtica basura de traje de lluvia. Este año, volviéndo del GP de Brno, por Alemania y Francia me calló un buen chaparrón y se caló. Vaya si se caló.
Por lo tanto, no vuelvo a comprar más ropa de moto en el Lidl. Todo lo que he comprado ha sido basura (hablo de ropa de moto).

Segundo punto: Mono o dos piezas: Es verdad que el 2 piezas es más cómodo de poner, pero yo prefiero el mono. Una sóla pieza. Sin uniones sueltas. No entra nada de agua ni humedad, ni viento, porque es un único conjunto.
Yo lo tengo claro: un buen mono de lluvia.

Coincido plenamente con Boxercardan. Prefiero mono.
Yo no he tenido ningún problema con el PRORAIN. Lo pillé de liquidación de stock y jamás me ha dejado tirado.
Es aconsejable probarse el mono con algún traje de la tienda, porque si no te puedes llevar una gran sorpresa el primer día que lo uses ja,ja,ja.

Totalmente de acuerdo con el mono, durante el viaje de este año, por todos los pirineos, de los ocho días cinco fueron de agua, y sin parar durante casi todo el día.
Tengo un mono de la marca Revit, y en ningún momento me entro nada de agua durante todo el viaje, es más recuerdo el día de vuelta a la altura de Zaragoza me parece que era el día 16JUN sobre las 16:00  por la autovia Zaragoza –Madrid, estaba cayendo el agua a cantaros, pero yo con mi mono bien puesto me sentía muy cómodo, es mas los pasajeros de los vehículos se quedaban mirándome y seguro que pensaban donde ira este loco con la que esta cayendo, pero yo en ese momento me sentía muy como y calentito. 
Por lo que yo, y por mi experiencia me quedo con el mono, aunque sea mas engorroso ponérselo, pienso que con el mono estas mas protegido ante las inclemencias del tiempo.

4D484D544F48210 dijo:
[quote author=4E4057575C050 link=1283462962/3#3 date=1283494176]este no es barato, pero es perfecto, visible y efectivo y cómodo. Yo lo he usado ya tres veces y genial. Además lo considero una inversión para toda la vida.......o casi........que la barriga ya me está creciendo de forma preocupante :(

http://www.google.es/imgres?imgurl=...raje+prorain+bmw+3&um=1&hl=es&sa=G&tbs=isch:1

Kerry yo tengo que cambiar el mío.
Que tal se pone y se quita el prorain 3?
Me interesa sobre todo como se ajustan las mangas y los pantaloes a guantes y botas.
Por último entra agua?
Lo has probado con mucha lluvia?

si por ejemplo gastas talla L o XL en ropa para moto que talla debes comprar para el traje de agua?

Gracias por todo. :)[/quote]

Ponerlo y quitarlo es fácil, tiene una amplia cremallera.

Creo recordar que las mangas y piernas se ajustan con velcro, mañana te lo miro y te lo confirmo.

No entra nada de nada de agua. Lo he usado tres veces, y una de ellas callejeando por Madrid, o sea, mucho tiempo en parado y sin problema, sequito del todo.

Sólo una cosa, es amarillo, así que si te lo pones en la calle o en carretera, tienes que tener cuidado de que no se arrastre nada por el suelo, porque se mancha. Y aunque parezca una tontería no es nada fácil, porque cuando metes la primera pierna, dónde dejas la otra pernera, einnn?

Me imagino que eso me preocupa ahora que es nuevo, cuando tenga más tiempo tenga probablemente pasaré más del asunto, es como cuando estreno casco y lo dejo en el top case, los primeros meses uso la funda, y ahora.............ande andará la funda? :-?

Yo uso la talla M, y en el traje se que es una o dos tallas más, mañana te lo confirmo también. Salvo que te corra prisa y bajo ahora mismito
;)

Hola,

Por mi lo ideal es no necesitar traje de agua, en el sentido de que hay ropa de moto impermeable y cuando llueve no te obliga a parar y vestirte en medio a la calle ó no te obliga a ponerte otro trasto más encima ...
Buena ropa impermeable y paso de traje de agua.

Aún así, tengo mi chaqueta Gore-tex que ya empieza a calar (si, si, el Gore-tex también cala) y no me queda más remedio que ponerme el traje. Por ahora mi pantalón no cala así que me pongo encima de la chaqueta otra chaqueta Gore.. de esas de montaña y no calo nada.
Con mucha agua y frío: el mono impermeable de lidl que, por ahora no me cala.

He tenido 2 piezas de Levior: año y medio; Motardos: año y medio Bmw Cover: 2 años y cala... ya quisiera encontrar el que me dure 14 años !!!

saludos
Gae

153337520 dijo:
Hola,

Por mi lo ideal es no necesitar traje de agua, en el sentido de que hay ropa de moto impermeable y cuando llueve no te obliga a parar y vestirte en medio a la calle ó no te obliga a ponerte otro trasto más encima ...

Aún así, tengo mi chaqueta Gore-tex que ya empieza a calar (si, si, el Gore-tex también cala) y no me queda más remedio que ponerme el traje. Por ahora mi pantalón no cala así que me pongo encima de la chaqueta otra chaqueta Gore.. de esas de montaña y no calo nada.

He tenido 2 piezas de Levior: año y medio; Motardos: año y medio Bmw Cover: 2 años y cala... ya quisiera encontrar el que me dure 14 años !!!

saludos
Gae

Ya, pero yo visto de traje, y de momento como que no hay trajes impermeables ;D ;D ;)..........y yo soy motero de los de verdad, en moto a diario, aunque llueva  ;) 8-)

Gracias Kerry por la info.
Yo tb uso la moto llueva o no llueva y el traje de agua que tengo es un Hebo que me está enorme porque antes estaba yo tambien enorme.
Total que las mangas ya no me cierran bien y con el viento se abren y me entra la lluvia.

La verdad es que con práctica no cuesta nada ponerse el traje y he llegado a utilizarlo por esta zona recientemente bajo tormenta de gota fría y si, no me entró agua pero la verdad es que tampoco veía nada y parar en un semáforo era meter la pierna en medio metro de agua....

Bueno no tengo prisa hasta finales de Septiembre para que me verifiques lo de la talla pero de todos modos cuando lo compré me iré ya vestido como suelo ir en la moto para probármelo.

Respecto a que se ensucie me tiene sin cuidado porque cuando te lo pones no es precisamente para lucir palmito.... jejeje y la verdad es que es muy buena idea que el color sea amarillo porque con la lluvia la visibilidad se reduce bastante y así los demas vehículos pueden verte o incluso acojonarse creyendo que viene el coco entre el manto de agua que cae....

Joé, tío, perdona, me he olvidado de mirar la talla del traje :-[. Mañana sin falta ;)

Liluni, ya lo he comprobado y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que es la talla M :-?. Lo digo porque yo es la talla que uso y me imaginaba que sería por lo menos una talla mayor. Quizás BMW ya los talla así porque saben lo que uno puede llevar debajo. Yo recuerdo que cuando me lo probé en la tienda, probé varias tallas y con cazadora con protecciones en hombros, codos y espaldera debajo del traje.

En todo caso lo mejor es que te lo pruebes, pero ya te digo mi talla es la M y en el prorain 3 uso la M también.

No sé si te he ayudado o te he liado aún más ;D ;)

Pues nada, muchas gracias, ya tengo localizado uno en Valencia por 100 €. mañana que tengo aue subir por allí me lo pruebo a ver que tal...

Hola a tod@s, a mi personalmente, los monos de lluvia me parecen sumamente incomodos de poner y quitar cuando es necesario, prefiero las dos piezas sueltas.

Actualmente tengo un chubasquero de dos piezas de los que venden en outlet moto, no cala absolutamente nada, quita frio, ocupa poco espacio y para colmo vale 25 € el conjunto, totalmente recomendable  ;) :D

Ráfagas.

57594E4E451C0 dijo:
[quote author=153337520 link=1283462962/19#19 date=1283715289]Hola,

saludos
Gae

Ya, pero yo visto de traje, y de momento como que no hay trajes impermeables ;D ;D ;)..........y yo soy motero de los de verdad, en moto a diario, aunque llueva  ;) 8-)

[/quote]

Yo también cojo la moto todos los días llueva o no... pero siempre me pongo chaqueta, guantes y botas, pantalón opcional. Nunca voy en traje (a menos de hacer menos de 1 km).
es un coñ... poner y quitar y por eso, cuanto menos cosas, mejor. Así tengo un pantalón impermeable con protecciones de esos que se abren por los lados. En realidad tengo 2: un bmw Cover y un spidi nosecomosellama. Así el tragin de vestirse-desvestirse del traje de moto es un poco menos complicado.

El mono de agua (Lidl) solo para viajes mas largos con lluvia. Y la verdad que estuve a punto de comprarme el amarillo de bmw (Pro-rain?) ...

No me gusta ir sin protecciones.

Saludos
Gae

Yo no me puedo permitir ir a diario con botas y ropa de moto :-[

Y sobre lo que dices de ir protegido, te doy toda la razón. Yo en Julio salí a la M 40 en pantalón corto y camiseta y me sentí literalmente desnudo y desprotegido, nunca lo había hecho y la sensación fue muy pero que muy incómoda.

Pues yo llevo el del Lidl, jaja. He utilizado la moto en lluvia bastante y nunca me ha calado y me ha ido muy bien. Tiradas de 200 km por autovía sin parar de llover incluidas. ;)

Yo llevé un mono de lluvia algunos años, pero se me quedó pequeño. Después me compré un dos piezas y me resulta más cómodo para quitar y poner, asi como también, ocupa menos espacio en el equipaje porque lo puedes repartir en los dos bultos.
*Las cremalleras suelen dar problemas porque con el "azote" del viento en la moto, se suelen romper y lloviendo te hace muy poca gracia una rotura... terminas empapado.
*Me gusta que "me vean" con la lluvia porque disminuye mucho la visibilidad, por eso recomiendo colores muy llamativos en los impermeables.
*Es importante antes de comprarlo, probartelo con la ropa de la moto "puesta", sobre todo en invierno, ya que hay que tener en cuenta que cuando lo vayas a usar te dejarás puesto el equipo de moto que lleves. Pero tampoco debe quedar muy holguero porque entonces los golpes del viento te molestarán mucho en un viaje largo. Por eso, yo uso una faja que me lo ajusta al cuerpo. 
*Atención al triangulo que se forma entre las ingles (tus dos muslos) y el depósito, termina llenándose de agua, por lo que hay que comprobar muy bien las costuras en este punto, y... levantarte del asiento de vez en cuando para que se "vacie de agua".      

2A24333338610 dijo:
[highlight]Yo no me puedo permitir ir a diario con botas [/highlight]y ropa de moto :-[

Y sobre lo que dices de ir protegido, te doy toda la razón. Yo en Julio salí a la M 40 en pantalón corto y camiseta y me sentí literalmente desnudo y desprotegido, nunca lo había hecho y la sensación fue muy pero que muy incómoda.

Para ello tienes los cubre botas de media suela que van genial.
Tengo unas cubre botas de goma que tienen conmigo más de catorce años y los que te comento que solo uso en verano con botas de verano unos dos años y genial.
El precio es sobre los veinte €.
Cuando voy vestido de romano no necesito ya que las botas son suficientes y la RT1150 cubre mucho. ;)

Atrás