Bueno no suelo intervenir ni extenderme mucho, pero voy a hacer una excepción a ver si arrojamos luz suficiente, con este tema o lo voy a intentar, quizá se haga un poco farragoso por que son muchos detalles.
1.- Que vas a hacer con tu moto, salir fines de semana por tu provincia y de vez en cuando un viaje por ejemplo a Jerez, pues creo que no hace falta gastarse un dineral digo CREO, excepto que el motero en cuestión no tenga problemas economicos.
2.- Uso mucho la moto, por mi provincia por todo el territoria nacional y por lo menos una vez al año hago un viaje largo (Cabo Norte, Alpes, Sudamerica etc...) En este caso si creo que hay que gastarse la pasta y la prendas muy especiales, aquí es donde empiezo a detallar según mi opinión los componentes ideales que debe tener los trajes de invierno:
- Goretex para mi imprescindible, pero tiene que ir unido a la chaqueta de forma que la chaqueta no coja agua para que no empape y por añadidura no cojo peso, de esta manera el agua resbala. Sólo por este detalle el precio ya se incrementa bastante.
La opinión de muchos foreros de que llueve y no cala, a mi personalmente no me vale cuando acometes grandes distancias si la cazadora empapa y retiene todo al agua (a mi personalmente no me gusta perder el tiempo en ponerme trajes de agua)
- Tratamiento TFT Cool creo que se escribe así muchos no lo darán importancia, su misión es que las cazadoras aunque sean de color negro se comporten como si la cazadora fuera blanca contra los rayos solares con el aumento de confort climatico. Detalle que la cuenta final va subiendo
- Caracteristicas del goretex lo mejor Pro-Shell tricapa antes OCR, este detallito supone un 25% más de transpiración más confort climatico ante cambios bruscos de climatología.
- Materiales la mayor parte llevamos cordura creo que es lo más practico en viajes largos, ya se que el cuero protege más pero en invierno y viajes frios no es muy practico. En este caso no es lo mismo que la cazador en codos, hombros..... lleve Armacor ahora vienen con Superfabric que dicen es un poco más resistente en caso de caida (Dainese y cia no suelen llevarlo) pues seguimos aumentando el precio.
- Forro interior, pues muchas marcas ponen un forro y ya te lo venden que es muy bueno y punto los trajes buenos OULAST la diferencia es abismal en cuanto a confort climatico.
- Protecciones lo mejor y más comodo que he llevado son las blandas que se endurecen en caso de impacto. Habrá opiniones discrepantes, BMW las tiene duras que se amoldan con el calor de tu cuerpo y la verdad van muy bien.
- Bolsillos que sean autenticos estancos contra el agua, mi experiencia con esto es que muchas marcas te lo venden como tal y luego resulta que calan (me acuerdo de un viaje que metí unas cosas en el bosillo exterior empezo a llover mucho y madre mía como llego todo)
- Diseño, aquí no entro cada uno tiene un concepto distinto lo importante es estar comodo con el traje.
- Por último acabados, calidad de cremalleras, corchetes en mangas para evitar flaneos, cierres de cuello, bragas incorporadas etc.. hay que miralo muy bien, aunque me temo que los trajes caros lo son por algo.
Bueno y despues de todo este tocho, seguro que se me han olvidado muchos detalles que podeis complementar. Conozco pocas marcas que puedan reunir todo esto para viajes largos, con frio, calor granizo, lluvia que muchas veces se nos da todo junto en un mismo viaje, esas marcas para mi son RUKKA, HEIN GERICKE Y ALGUNAS COSAS DE BMW.
Por último matizo no conozco ningún traje que tenga el confort climatico de Rukka SÓLO ALGUNOS MODELOS OJO (en el caso mio EDISON) pero su precio................. y alguna vez más lo he comentado la compra maestra relación calidad precio es Hein Gericke.
Pero no esperemos encontrar gangas con las caracteristicas de trajes que he citado.
Saludos