Traje de invierno ¿cual me recomendais?

pablored

Allá vamos
Bueno, pues eso, aunque hay bastante escrito, me estoy liando entre Revit, Rukka, bmw, es el primero que me voy a comprar y prefiero gastar un poco más en algo que sea bueno y me dure que comprar dos veces por comprar barato.

Haber si me podeis echar una mano.

Gracias.

Yo me compré un Revit Cayenne el invierno pasado y a las cuatro gotas que caen estás mojado. Para el frío bueno, para el agua no, aún llevando un chaleco impermeable dentro que realmente de poco sirve...así que traje de agua en el top case y arreando....

rukka no es mala marca... el único pero es en algún modelo el forro interior es muy corto y tienes que cojer el pantalón ..... al pensado en la marca alemana held ,richa .....http://www.held-biker-fashion.de/

algun ejemplo de su calidad en cazadoras

6226_72_x_6.png

6226_72_rueckseite_x.png

6226_all.png

6050_72_x_6.png

6050_72_rueckseite_x.png

[video=youtube;m7p8CVfhHr4]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m7p8CVfhHr4#![/video]

6042_02_x_7.png

6042_02_rueckseite_x.png

6023_02_x_13.png

6023_02_rueckseite_x.png

Yo tengo la Dainese Néctor y es una auténtica armadura, muy bien hecha y la única con la que he ido en manga corta a -2º :shocked: Bueno, eso y que me costó algo más de 600 €uretes

Última edición:
Seguiré este hilo con mucho detenimiento, yo estoy igual que tu pero el rukka lo descarto porque esteticamente no me llama...
Los modelos held que ha comentado pureta73 no los habia visto y están muy guapos, a ver si alguien tiene alguno y comenta algo de ellos

De la Dainese que comenta Rufus he oido hablar muy bien, hace tiempo tuve una chaqueta de cordura y un mono de cuero de la marca y la calidad era muy buena

Yo te recomiendo Rukka o mirate Hein Gericke,que tiene cosas muy majas a buenos precios.

Gran dilema, el de las prendas de invierno, yo recuerdo que hasta que compre, le di mil vueltas. Yo tengo el traje completo Stretguard II y muy contentó, sobre todo en el tema del agua,ni gota, ni gota. Mi compañero de rutas, tiene cazadora Rukka y también encantado. En mi opinión, quizás Rukka este un pasito por delante, pero esa diferencia depende del modelo se paga y bien. Mi consejo es que te las pruebes y tu mismo saques conclusiones.

Rafagas

Yo compré hace 2 años una chaqueta de Hein Gericke y es perfecta. Abriga y es totalmente impermeable, y mira que me ha caído agua!!!

La pega es que no tienen tiendas en España :(

Yo te recomiendo el Revit Everest, es el tope de gama de esta marca, de Armacor y triple capa de Gore Tex, más economico que el Ruka y de mucha calidad

Muy bonitas las chaquetas de HELD, a tener en cuenta, si señor.

Por cierto creo que a estas alturas tenemos claro que el GORETEX es imprescindible. Mi chaqueta dainese jamas ha calado y tiene ya 8 años y muchas lluvias encima, pero el pantalón lo compré en una conocidisima tienda madrileña dejandome aconsejar del vendedor con aquello de "no te va a calar nunca y no necesitas gastarte lo que vale el dainese", craso error amigos. No tiene ni la tercera parte de uso que la chaqueta y cala. Y es de la marca que venden en su tienda (y tampoco fué un regalo ni mucho menos).

Me gusta mucho tambien el traje Alpinestars DURBAN GTX, pero si no estoy equivocado el forro impermeable es desmontable y eso no me gusta tanto, prefiero que este integrado siempre en la ropa y que sea el forro térmico el que se quite y ponga.

El goretex es imprescindible como dice sppedivi, pero si es el goretex proshell aun mejor, para lo que queremos es el mejor. Tras muchio mirar y leer mi opcion fue el rukka argonaut, simplemente espectacular con lluvio y frio, sus hermanos mayores supongo que iran aun mejor, el armas y el rstar, que ahora creo que es el tope de gama

Yo tambien la tengo y ya llevo unos dias poniendomela.es la leche esta chaqueta.
Yo tengo la Dainese Néctor y es una auténtica armadura, muy bien hecha y la única con la que he ido en manga corta a -2º :shocked: Bueno, eso y que me costó algo más de 600 €uretes

Bueno no suelo intervenir ni extenderme mucho, pero voy a hacer una excepción a ver si arrojamos luz suficiente, con este tema o lo voy a intentar, quizá se haga un poco farragoso por que son muchos detalles.

1.- Que vas a hacer con tu moto, salir fines de semana por tu provincia y de vez en cuando un viaje por ejemplo a Jerez, pues creo que no hace falta gastarse un dineral digo CREO, excepto que el motero en cuestión no tenga problemas economicos.

2.- Uso mucho la moto, por mi provincia por todo el territoria nacional y por lo menos una vez al año hago un viaje largo (Cabo Norte, Alpes, Sudamerica etc...) En este caso si creo que hay que gastarse la pasta y la prendas muy especiales, aquí es donde empiezo a detallar según mi opinión los componentes ideales que debe tener los trajes de invierno:

- Goretex para mi imprescindible, pero tiene que ir unido a la chaqueta de forma que la chaqueta no coja agua para que no empape y por añadidura no cojo peso, de esta manera el agua resbala. Sólo por este detalle el precio ya se incrementa bastante.
La opinión de muchos foreros de que llueve y no cala, a mi personalmente no me vale cuando acometes grandes distancias si la cazadora empapa y retiene todo al agua (a mi personalmente no me gusta perder el tiempo en ponerme trajes de agua)

- Tratamiento TFT Cool creo que se escribe así muchos no lo darán importancia, su misión es que las cazadoras aunque sean de color negro se comporten como si la cazadora fuera blanca contra los rayos solares con el aumento de confort climatico. Detalle que la cuenta final va subiendo

- Caracteristicas del goretex lo mejor Pro-Shell tricapa antes OCR, este detallito supone un 25% más de transpiración más confort climatico ante cambios bruscos de climatología.

- Materiales la mayor parte llevamos cordura creo que es lo más practico en viajes largos, ya se que el cuero protege más pero en invierno y viajes frios no es muy practico. En este caso no es lo mismo que la cazador en codos, hombros..... lleve Armacor ahora vienen con Superfabric que dicen es un poco más resistente en caso de caida (Dainese y cia no suelen llevarlo) pues seguimos aumentando el precio.

- Forro interior, pues muchas marcas ponen un forro y ya te lo venden que es muy bueno y punto los trajes buenos OULAST la diferencia es abismal en cuanto a confort climatico.

- Protecciones lo mejor y más comodo que he llevado son las blandas que se endurecen en caso de impacto. Habrá opiniones discrepantes, BMW las tiene duras que se amoldan con el calor de tu cuerpo y la verdad van muy bien.

- Bolsillos que sean autenticos estancos contra el agua, mi experiencia con esto es que muchas marcas te lo venden como tal y luego resulta que calan (me acuerdo de un viaje que metí unas cosas en el bosillo exterior empezo a llover mucho y madre mía como llego todo)

- Diseño, aquí no entro cada uno tiene un concepto distinto lo importante es estar comodo con el traje.

- Por último acabados, calidad de cremalleras, corchetes en mangas para evitar flaneos, cierres de cuello, bragas incorporadas etc.. hay que miralo muy bien, aunque me temo que los trajes caros lo son por algo.

Bueno y despues de todo este tocho, seguro que se me han olvidado muchos detalles que podeis complementar. Conozco pocas marcas que puedan reunir todo esto para viajes largos, con frio, calor granizo, lluvia que muchas veces se nos da todo junto en un mismo viaje, esas marcas para mi son RUKKA, HEIN GERICKE Y ALGUNAS COSAS DE BMW.

Por último matizo no conozco ningún traje que tenga el confort climatico de Rukka SÓLO ALGUNOS MODELOS OJO (en el caso mio EDISON) pero su precio................. y alguna vez más lo he comentado la compra maestra relación calidad precio es Hein Gericke.

Pero no esperemos encontrar gangas con las caracteristicas de trajes que he citado.

Saludos

Las Rukka punteras molan(de 600 para arriba),las mas bajas tipo Athos no valen lo que cuestan,solo tienen cordura 600,goretex performance shell y un forrillo de coña por un minimo de 450 €.Por ese dinero tienes virguerias en Revit o Dainesse,mira en FCmoto.Las HeinGeriche tambien tienen muy buenos materiales a precio asequibles.

Una pregunta un poco chorra , ¿necesitais tanto abrigo en moto?, yo la verdad que no soy nada nada friolero y por eso me llama la atención que os gasteis un pasta en esas pedazo de chaquetas , yo llevo a ratos una Garibaldi Arrow y una Revit "normalilla" y voy bien , abrigándome en los puntos flacos claro, cuello y demás.

Ostras Eapar vaya pedazo de informe, muchas gracias por todas esas impresiones, me vienen muy bien.

En la zona de la sierra donde vivo, hace bastante frio en invierno así que lo del abrigo me parece fundamental, aparte de que no quiero estar pendiente de si va a llover para sacar la moto porque si salgo con ella por la mañana es dificil que pueda volver a por el coche a lo largo del día.

Por otro lado, prefiero gastarme algo más en una buena chaqueta que quedarme a medias y tener que volver a comprar otra, por ahora parece que Rukka edison, Dainese Néctor, Stretguard II/III, Hein Gericke

Voy dandole una pensada a todo esto en espera de más opiniones, muchas gracias a todos

Una pregunta un poco chorra , ¿necesitais tanto abrigo en moto?, yo la verdad que no soy nada nada friolero y por eso me llama la atención que os gasteis un pasta en esas pedazo de chaquetas , yo llevo a ratos una Garibaldi Arrow y una Revit "normalilla" y voy bien , abrigándome en los puntos flacos claro, cuello y demás.

Depende de donde vivas y lo que uses la moto.
El valenciano no opinara lo mismo que el abulense, por ejemplo.

Ostras Eapar vaya pedazo de informe, muchas gracias por todas esas impresiones, me vienen muy bien.

En la zona de la sierra donde vivo, hace bastante frio en invierno así que lo del abrigo me parece fundamental, aparte de que no quiero estar pendiente de si va a llover para sacar la moto porque si salgo con ella por la mañana es dificil que pueda volver a por el coche a lo largo del día.

Por otro lado, prefiero gastarme algo más en una buena chaqueta que quedarme a medias y tener que volver a comprar otra, por ahora parece que Rukka edison, Dainese Néctor, Stretguard II/III, Hein Gericke

Voy dandole una pensada a todo esto en espera de más opiniones, muchas gracias a todos

El Edison es modelo 2011, aunque supongo que todavía se puede encontrar en alguna tienda. El modelo tope de gama 2012 es el R-Star. Catálogo online de Rukka 2012, aquí:

http://www.virtualmagnet.eu/magnet/asiakkaat/Luhta/rukka_mc_2012.html

A ver cuándo sacan el del 2013.

Saludos

Si alguno busca el SRO Edison, que mire en motocard. Lo tienen aprox. 36% descuento. Pero tallas sueltas. En el de Madrid, en concreto, tienen una talla 52.

Vss

Atrás