Traje de lluvia de una o dos piezas

Alid

En rodaje
Registrado
2 Jul 2021
Mensajes
148
Puntos
28
Ubicación
Euskadi
Pues eso , que tengo que comprarme uno y no se si cogerlo de una o dos piezas, el que tenia ahora era de dos piezas y la verdad es que me costaba lo suyo ponerme los pantalones y otra cosa que no me gusta es tener que llevar dos piezas en el baúl , por otro lado nunca he usado uno de una pieza y me temo que será más engorroso ponértelo, no se, como lo veis? Que utilizáis vosotros? Alguna Marca en particular?
Gracias.
 
Pues eso , que tengo que comprarme uno y no se si cogerlo de una o dos piezas, el que tenia ahora era de dos piezas y la verdad es que me costaba lo suyo ponerme los pantalones y otra cosa que no me gusta es tener que llevar dos piezas en el baúl , por otro lado nunca he usado uno de una pieza y me temo que será más engorroso ponértelo, no se, como lo veis? Que utilizáis vosotros? Alguna Marca en particular?
Gracias.
Hola
Este post iría mejor en “Consultas y pruebas de equipamiento”, este apartado es solo de compra-venta. Suerte
 
Como te dicen, si te parecía complicado ponerte el pantalón no quieras intentarlo con el mono.
 
Yo he tenido los dos, y para largas jornadas bajo agua, mejor una pieza, también suelen abultar menos plegados.

Me pasé al dos piezas, y es mucho mejor, solo con la diferencia de pararte a tomar café o a comer, llevar dos piezas te da más margen de movilidad.

Además, llegado al sitio, si sales a dar una vuelta, sigues teniendo un chubasquero para ir a cenar.

Detalles que tengo muy en cuenta a la hora de comprar un traje de agua dos piezas, para empezar en muchos casos puedes comprar chaqueta de una talla y pantalón de otra.

Pantalon:
Yo que soy patilargo, un pantalón más holgado y largo evita o retarda la típica entrada de agua por la ingle, todos mueren de allí, además de quedar largo una vez en la moto.
Tiene que llevar cremalleras a lo largo de toda la pierna, o muy por encima rodilla, facilita la puesta, y créeme que se agradece. Mejor en color oscuro, el pantalón recoge mucha agua y se queda hecho un asco. Cintura con buen margen de ajuste mediante goma generosa, o mejor aún cordel ajustable.

Chaqueta:
Mejor de Alta Visibilidad, entera o parte de ella, CON CAPUCHA, sin ella, no la quiero, bajo aguacero, te la pones y no te entra agua por el cuello.

No tipo cazadora, mejor dos cuartos o más larga, con ajuste de cintura y si tiene bolsillos exteriores, mucho mejor, y si son impermeables, la rehostia.
Debes probar traje entero, con la ropa de moto que sueles llevar de lo contrario puedes tener alguna desagradable sorpresa.
Procura que tenga cierta transpirabilidad, (a no ser que sea de Goretex).

Todos los requisitos mencionados, son para mi imprescindibles, al menos algunos de ellos, y si, los buenos trajes de agua, también son bastante más caros.
 
Yo tengo los dos y solo uso el dos piezas por comodidad.
 
Pantalon:
Yo que soy patilargo, un pantalón más holgado y largo evita o retarda la típica entrada de agua por la ingle, todos mueren de allí, además de quedar largo una vez en la moto.
Tiene que llevar cremalleras a lo largo de toda la pierna, o muy por encima rodilla, facilita la puesta, y créeme que se agradece. Mejor en color oscuro, el pantalón recoge mucha agua y se queda hecho un asco. Cintura con buen margen de ajuste mediante goma generosa, o mejor aún cordel ajustable.

Chaqueta:
Mejor de Alta Visibilidad, entera o parte de ella, CON CAPUCHA, sin ella, no la quiero, bajo aguacero, te la pones y no te entra agua por el cuello.
Esa es la combinación que elegí.
 
El de una pieza es más difícil de poner y quitar pero si lo ajustas bien no entra nada de agua
El de dos piezas es más cómodo pero puede entrar agua.
 
El de una pieza es más difícil de poner y quitar pero si lo ajustas bien no entra nada de agua
El de dos piezas es más cómodo pero puede entrar agua.

En invierno siempre se lleva ropa por debajo con una membrana tipo Dry, Hydratex, etc y sería bastante difícil que el agua te llegue a la piel.

En verano es otra cosa, si se lleva solo traje de rejilla.
 
Tengo uno de 2 piezas, un mono no me lo puedo ni imaginar para poderlo. El 2 piezas mucho mas versátil, lo puedes utilizar en cualquier momento, no solo cuando vas en moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido los dos, y para largas jornadas bajo agua, mejor una pieza, también suelen abultar menos plegados.

Me pasé al dos piezas, y es mucho mejor, solo con la diferencia de pararte a tomar café o a comer, llevar dos piezas te da más margen de movilidad.

Además, llegado al sitio, si sales a dar una vuelta, sigues teniendo un chubasquero para ir a cenar.

Detalles que tengo muy en cuenta a la hora de comprar un traje de agua dos piezas, para empezar en muchos casos puedes comprar chaqueta de una talla y pantalón de otra.

Pantalon:
Yo que soy patilargo, un pantalón más holgado y largo evita o retarda la típica entrada de agua por la ingle, todos mueren de allí, además de quedar largo una vez en la moto.
Tiene que llevar cremalleras a lo largo de toda la pierna, o muy por encima rodilla, facilita la puesta, y créeme que se agradece. Mejor en color oscuro, el pantalón recoge mucha agua y se queda hecho un asco. Cintura con buen margen de ajuste mediante goma generosa, o mejor aún cordel ajustable.

Chaqueta:
Mejor de Alta Visibilidad, entera o parte de ella, CON CAPUCHA, sin ella, no la quiero, bajo aguacero, te la pones y no te entra agua por el cuello.

No tipo cazadora, mejor dos cuartos o más larga, con ajuste de cintura y si tiene bolsillos exteriores, mucho mejor, y si son impermeables, la rehostia.
Debes probar traje entero, con la ropa de moto que sueles llevar de lo contrario puedes tener alguna desagradable sorpresa.
Procura que tenga cierta transpirabilidad, (a no ser que sea de Goretex).

Todos los requisitos mencionados, son para mi imprescindibles, al menos algunos de ellos, y si, los buenos trajes de agua, también son bastante más caros.
Acabas de describir el mío es exactamente como dices y me resulta bástate cómodo.
 
Yo doy la nota discordante. De siempre he llevado de 1 pieza…. Y con ello sigo.
Para mi ponerlo y quitarlo es rápido (práctica quizás?).
He conducido jornadas largas bajo auténticos aguaceros donde la calzada se confundía con una piscina olímpica…. Y ni una miserable gota me ha entrado por ningún sitio.
Yo de momento, sigo confiando mi estanqueidad corporal al mono de agua de 1 pieza.

Saludos
 
Otro que se apunta al 2 piezas, en pleno invierno sin llover pero con ventisca solo con la parte de arriba te ofrece una buena protección cortavientos, mi mujer lo utiliza muy amenudo en salidas tempranas para apaciguar el fresco matinal hasta que luce el sol.
 
Buenas madrugadas fieles e infieles

El bárbaro de pakonan tiene el de una pieza fluorescente, pero aun así prefiere ponerse el de 2 piezas de cazador me es más cómodo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola, yo prefiero el dos piezas; los pantalones con bastante apertura en la parte de abajo para poder ponerlos con realtiva facilidad sin tener que quitar las botas, con la cremallera y el cierre de velcro son totalmente estancos.
Un saludo en V.
 
Hola, yo prefiero el dos piezas; los pantalones con bastante apertura en la parte de abajo para poder ponerlos con realtiva facilidad sin tener que quitar las botas, con la cremallera y el cierre de velcro son totalmente estancos.
Un saludo en V.
Algún pantalón como dices?
Marca? Modelo?
Me interesa.
 
2 piezas, la de arriba hay veces que la uso más que los pantalones (frío, niebla......)

V,sss
 
Otro con el de dos piezas, muchísimo más fácil de poner, hasta el punto que cuando salgo con un compañero que lleva de una pieza, es ponerme el mío y tener que ir a ayudarle a él a ponerse el suyo. Yo llevo el del outletmoto de 29-30€ si no recuerdo mal y ni una gota nunca. No puedo estar más contento con él.
 
Algún pantalón como dices?
Marca? Modelo?
Me interesa.
Yo te recomiendo Klim Forecast sin ninguna duda lo mejor del mercado y con diferencia, eso sí bastante caro...
Sinó te quieres gastar tanto mira con Revit, pero asegúrate que las cremalleras laterales de los pantalones son en su totalidad sinó te dificultara mucho quitar y poner...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba