Hola:
En algunos casos, un traje de goretex laminado, no es necesario en función de las latitudes en las que uno se mueva.
En mi caso, como en el tuyo, que vivimos en lugares donde la mayor parte del año existe un clima benigno, no necesitamos un traje de esas características. Con una equipación menos técnica es más que suficiente. Un traje de tres capas sería lo más apropiado.
En antaño, cuando vivía en un lugar con un clima continental, donde los inviernos son más duros, mi traje laminado era indispensable para ir cómodo, seco, caliente y algo más seguro (junto con otras prendas) durante gran parte del año.
Ahora que vivo en un lugar donde existe un clima mediterráneo, uso un traje más liviano con una capa de goretex que se puede colocar interior o exteriormente. Hace unos meses que lo tengo y encantado, oiga.
Lo he probado ya en temperaturas que oscilan entre los 6 y 28 grados centígrados. Usando distinta ropa interior, abriendo y cerrando sus múltiples aberturas, ha sido muy cómodo viajar con él sin pasar frío ni calor.
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.