5F787A7A7E4E457E6360647462110 dijo:
Bueno, pues al final me lo he pillado, ya que con los descuentos de portugal (40%) quedo en buen precio.
Pues con ese descuento me parece una buena opcion, con el precio 'normal'...
He tenido el traje Rallye 2 (el modelo anterior) mas de 4 años y en todo este tiempo es casi lo unico que he llevado, y si, estoy muy contento con el (aunque tambien tiene sus pegas -aparte del precio- como todas las cosas).
Por si os sirve de ayuda mis impresiones del traje son:
* Estetica/utilidad. Esta claro que es un traje que entra por los ojos y sin duda esto es uno de los argumentos 'fuertes' para comprarlo. En mi opinion no hay nada malo en comprarse algo simplemente porque 'nos mola', la moto es algo que sirve para disfrutar asi que si te compras algo porque te gusta y te sientes bien/comodo/contento con ello, adelante.
Hay muchos bolsillos lo que le hace muy practico. Otros detalles, bolsa para camel-bag (no hace falta comprar la de BMW, hay muchas que entran en el bolsillo interior), riñonera que se puede quitar y otras cosas.
*Frio. Esta claro que no es lo mejor para el traje, el goretex interior te quita algo de frio pero si no llevas dentro un forro polar o algo asi lo vas a pasar mal. Yo he viajado con bastante frio y se puede ir con camiseta de manga larga + forro fino + forro grueso pero yo no me siento comodo con tanta ropa.
*Lluvia. El traje tiene un 'segundo traje' de goretex que se pone por dentro con corchetes y cremalleras. Si llueve poco no hace falta porque el traje es algo 'anti-agua'. Si llueve mucho y llevas el goretex no te mojas. PERO, el traje se va empapar con lo que se hace mas incomodo por el peso, ademas el traje 'mojado' se va a pegar al cuerpo y pasaras frio (el goretex es muy fino y no protege del todo). Yo particularmente prefiero llevar un traje de agua y ponermelo si llueve mucho.
Otra cosa, el goretex es bastante lioso de quitar y poner. Si no lo has quitado en primavera pensando en un chaparron y sale el sol vas a pasar calor, aunque abras las cremalleras el aire no te enfria porque el goretex no lo deja pasar. Detalle: con el traje viene una bolsita de goretex para meter la cartera y ponerla en el bolsillo sin que se moje.
*Calor. Sin duda lo mejor del traje, segun aumenta el calor puedes ir abriendo cremalleras y ya tiene que pegar el sol para que sudes (...si te mueves claro! otra cosa es con la moto parada donde cualquier cosa te va a dar calor).
En resumen repito que estoy contento con el aunque tengo que decir que en su dia no mire mucho otras opciones.
Una ultima cosa: para hacer enduro estuve buscando botas y casco. Lo que tiene BMW no me acabo de convencer. Mira que quedan bien las botas Rallye 2 con el traje pero que quereis que os diga, por menos dinero me pille las Oxtar TCX Pro2 que en mi opinion son mejores. El casco BMW enduro no me convence, me pille un Airoh, mas barato, solo 1100 g y chulisimo.
Saludos!