Traje Rukka Vs Asfalto, caída a más de 120 km/h y 65 metros deslizando, fotos dentro

Test de resistencia a la abrasión, que iba en las etiquetas de Rev'it hace años, salvo encontrar uno mejor que aúne todos los tipos de tejidos con tiempos, me ha parecido bueno ponerlo aquí, es de un forero, yo ya no tengo ninguna etiqueta de esas para poder hacer una mejor foto.

Entiendo que Rev'it, con las máquinas que tiene propias de resistencia a la abrasión e impactos, que las he visto personalmente y son una auténtica pasada, no creo que mientan en ese aspecto, al revés.

Esa etiqueta iba en todas las prendas de Rev'it, fuera de Piel o de Cordura o Poliester o PWR, indistintamente.

La verdad que agradecería un test, bueno, agradeceríamos todos los de este foro, un test que tenga todos o la mayoría de materiales que conocemos con datos de resistencia, yo lo he solicitado en varias ocasiones y no ha habido manera de que me lo suministraran, pero seguiré intentándolo.

Llamarme desconfiado, pero me consta que son varios los comerciantes que pedis esta información ... y el hecho de que no sea publica no me inspira confianza. Al fin y al cabo si tienes el mejor producto, te falta espacio publicitario para explicarselo al mundo. La falta de transperencia siempre te hace pensar mal.

Y por otro lado la información disponible es muy sesgada. Pequeños tripticos, con gráficas sin datos medibles o cuantificables. Y más si pensamos que al final en una caída no solo hay esfuerzos de rozamiento, también de desgarro, de corte, de calor ... resistencia de las costuras como comentas, etc.

Yo las mejores informaciones que he encontrado son las simulaciones de accidente que hizo la revista Motorrad .... y en ellas un traje de piel de turismo, no de competición, superó al Rukka Armas de la época. Aunque el mejor comportamiento lo tuvo un traje de piel de competición.

Ese es otro indicador a observar, en competición se sigue usando el traje de piel incluso cuando llueve....

Todo ello me hace pensar que quizás exista un material sintético que es mejor que la piel, pero que no puedo confirmarlo ... por el contrario si puedo tener bastante certeza que cuando llevas un traje de piel de marca reconocida y con grosores de 1,2 mm y protecciones D3o ..... la protección es una de las mejores, sino la mejor para un uso no deportivo.

Y ese es mi razonamiento. Precio por precio .... piel.
 
Llamarme desconfiado, pero me consta que son varios los comerciantes que pedis esta información ... y el hecho de que no sea publica no me inspira confianza. Al fin y al cabo si tienes el mejor producto, te falta espacio publicitario para explicarselo al mundo. La falta de transperencia siempre te hace pensar mal.

Y por otro lado la información disponible es muy sesgada. Pequeños tripticos, con gráficas sin datos medibles o cuantificables. Y más si pensamos que al final en una caída no solo hay esfuerzos de rozamiento, también de desgarro, de corte, de calor ... resistencia de las costuras como comentas, etc.

Yo las mejores informaciones que he encontrado son las simulaciones de accidente que hizo la revista Motorrad .... y en ellas un traje de piel de turismo, no de competición, superó al Rukka Armas de la época. Aunque el mejor comportamiento lo tuvo un traje de piel de competición.

Ese es otro indicador a observar, en competición se sigue usando el traje de piel incluso cuando llueve....

Todo ello me hace pensar que quizás exista un material sintético que es mejor que la piel, pero que no puedo confirmarlo ... por el contrario si puedo tener bastante certeza que cuando llevas un traje de piel de marca reconocida y con grosores de 1,2 mm y protecciones D3o ..... la protección es una de las mejores, sino la mejor para un uso no deportivo.

Y ese es mi razonamiento. Precio por precio .... piel.


Realmente, cualquier empresa externa puede coger cualquier tejido y hacer una comparativa bien trabajada, cualquier revista por ejemplo, los productos, los tejidos, son universales para cualquier marca, como las membranas, por lo que es bastante sencillo pero no soy capaz de encontrar nada al respecto donde se unifiquen todas las más conocidas, la falta de tiempo también me juega un papel importante, si alguien lo encuentra, sería genial ponerlo por aquí o en hilo específico de ello.
 
Algo que he encontrado en Google de un fabricante de monos una marca que ni conocía, Alienmoto, que en sus monos de competición de piel, en las zonas de abrasión, ponen Superfabric en igual a la piel..


SUPERFABRIC RESISTENCIA A LA ABRASIÓN
COMPARATIVA DE LA RESISTENCIA ABRASIVA DE MATERIAL:
CUERO DE COMPETICIÓN - RESISTENCIA A LA ABRASIÓN 1200-1700 CICLOS *
SUPERFABRIC® - RESISTENCIA A LA ABRASIÓN - 3750 CICLOS

Además, dentro de todo el mono, está también reforzado con Dupont® 280 GSM Kevlar (el mismo que en la mayoría de los pantalones vaqueros de kevlar) *

Utilizamos CORDURA® 1000D Nylon porque las fibras tienen la capacidad de estirarse cuando están en contacto con el asfalto y luego encajan de nuevo en lugar, en lugar de llegar a un punto de romperse rápidamente como otras fibras que a menudo no se estiran.
• Resistente a rasguños y abrasiones.
• Cumple con las especificaciones militares para el cumplimiento del infrarrojo cercano (NIR). • Ofrece una resistencia a la decoloración.
• Revestimiento de poliuretano para resistencia al agua.
• Resistente a la luz solar.

COMPARATIVA DE LA RESISTENCIA ABRASIVA DE MATERIAL:
CUERO DE COMPETICIÓN - RESISTENCIA A LA ABRASIÓN 1200-1700 CICLOS *
1000D DENIER CORDURA® - RESISTENCIA A LA ABRASIÓN - 1780 CYCLOS *

* Fuente: High Performance Textiles and Their Applications
 
A mí eso de los ciclos, me suena a las máquinas que usaban en Spidi hace años, (Test Martindale), que estaba pensado para tapicerías de sofá. Nada que ver con lo que pasa en una caída de moto.
 
A mí eso de los ciclos, me suena a las máquinas que usaban en Spidi hace años, (Test Martindale), que estaba pensado para tapicerías de sofá. Nada que ver con lo que pasa en una caída de moto.

Si encontráis algo mejor, con datos ponerlo, mucho mejor para todos, yo he buscado y no logro encontrar mucho más que eso.
 
Cuanto más los uses, más cómodos serán. Y si les das algún tipo de crema o grasa especial para cuero, ayudará.
Pues lo estrené el pasado domingo unos kilómetros hasta que empezó a llover. Si necesitan un poco de uso pero se nota que en caso de caer si te van a proteger.
Tengo que ponerle la cremallera para unirlo con las chaquetas BMW para que no entre fresquito por la espalda y quizás comprar una botas de carretera, porque con las tipo trail no me veo y con las botas bajas marrones que parecen de vestir y el Schuberth E1 tengo una pinta de cafe racer vintage etc que pa qué:D:D
Lo saco de la venta.:)
 
Aquí podéis ver lo que aguanta el cuero frente a la abrasión... arrastron en circuito a más d 200...
Creo que lo que comenta @DeuBCN3 de cuero +D3o puede ser una opción muy segura.

Saludos

photo sharing

bestial, y creo que un ejemplo de que no siempre se arrastra por done hay protecciones.

La verdad, si cierro los ojos y me pongo en la piel del piloto ... ufff, acojona.

Gracias por ejemplo
 
Hoy en día los productos premium hacen hincapié en las costuras. Estoy viendo monos de cuero a medida, concretamente de la marca Infinitoraider y aparte de llevar costuras exteriores e interiores, que ya es un plus en seguridad, estas son de kevlar, por lo que aguantan la abrasión cosa bárbara. Pero claro, ese plus en seguridad tienes que pagarlo.
Otro apunte que no se ha comentado por aquí es que si el mono de cuero no te está perfectamente ceñido, al caer, por el rozamiento con el asfalto, se producen pliegues, y estos hacen que el piloto dé vueltas, y estas son las que producen las lesiones. Si el mono te está perfecto, al caer de la moto, la piel sigue tensa y lo que hace el piloto es deslizar sobre el asfalto, que es cuando entran en juego el material de la costuras y el aguante al rozamiento de la piel.
Dicho lo cual, enhorabuena al dueño del rukka de las fotos, porque, sea por lo que sea, está bien.
 
Los trajes de piel de turismo, no sé si el Aramos será diferente, no llevan dobles costuras, ni kevlar.
Ajustados en general quedan pero nunca tan ceñidos como un mono de cuero.

Entiendo que las exigencias tecnicas son algo menores, yo al menos no lo utilizo en circuito donde el asfalto suele ser de un grip excelente y por tanto muy agresivo en un arrastre, ni supero habitualmente los 140 km/h. Y por otro lado las exigencias en cuanto a confort son más altas. Por tanto un mono no puede ser un traje de turismo y viceversa.

Lo dicho que cada uno juzgue y decida.
 
Los trajes de piel de turismo, no sé si el Aramos será diferente, no llevan dobles costuras, ni kevlar.
Ajustados en general quedan pero nunca tan ceñidos como un mono de cuero.
Hablo de monos de cuero de velocidad, no de turismo.
 
Puestos a evitar problemas, todos los bolsillos deben ir siempre bien cerrados y la chaqueta y el pantalón unidos por la cremallera de la cintura, habitual en casi todos los trajes.
 
Puestos a evitar problemas, todos los bolsillos deben ir siempre bien cerrados y la chaqueta y el pantalón unidos por la cremallera de la cintura, habitual en casi todos los trajes.

sí ... lo de los bolsillos es una tonteria pero es muy efectivo.
 
Y aunque parezca una tontería o contrasentido el llevar cualquier cosa dentro de los bolsillos es peligroso, un arrastron con el manojo de llaves de casa dentro puede hacer que te lo claves o te ocasione heridas que un arrastron limpio no te ocasionaría por poner un ejemplo..
 
Arriba