Uff, qué estresante!! Si tengo que ir todo el rato levantando agua y polvo y saliendo de las curvas derrapando, casi que prefiero no comprarla ?
?
Me quedo con la que le guste ir de paseo mirando el paisaje ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Uff, qué estresante!! Si tengo que ir todo el rato levantando agua y polvo y saliendo de las curvas derrapando, casi que prefiero no comprarla ?
Pues la Honda pa ti!Me quedo con la que le guste ir de paseo mirando el paisaje ?
Pues la Honda pa ti!
Hombre, dentro de lo malo, es mejor que las dos con cámara. Es una "cagada" en las dos motos, pero más en la honda.Yo lo de una rueda con cámara y la otra sin ella de verdad es que van a acabar conmigo estos japoneses???
A ver, mi transalp tiene cámaras. Eso no va a hacer que la venda, por que el resto compensa. Sobre todo lo que no tiene (ni ABS....). Pero no puedo obviar que antes tuve una con tubeless , y super-cómodo. Te da un plus de tranquilidad. He pinchado y...macarrón, bombona de aire.....en 15/20 minutos rulando "pa la casa". Y encima, no me molesté en reparar nada, así se quedó hasta que se gastó y cubierta nueva.La verdad, creo y opino que se está haciendo del tema de la cámara algo cómo en su momento se hizo con la varadero por la falta de un indicador de combustible. Que si, que en el 90% de los vehiculos mejor que lleve rueda sin cámara. ¿y si no la lleva?
No sé... mi scrambler 900 lleva cámara y sinceramente, no he pensado en eso en ningún momento. ¿debería?
Tampoco me metería a ninguna moto que no trae cámara, a adaptar sistemas, llantas, o cambios para adaptarlo a "sin camara", y ojo, encima pagando, que si fuese gratis, igual ni lo hacía, pero pagando.... ni loco. Si se necesita que sea sin cámara, pues entonces coger una moto así desde el principio. Pero esto es muy personal también.
Entre estas dos motos, creo que la Vstrom 800 va a ser superior a la Transalp, más eficaz, configurable, etc, pero en mi caso, me iría a la Transalp, siendo peor moto, de cabeza. La veo simple. Y eso es un plus, en ciertos momentos.
Saludos
A ver, mi transalp tiene cámaras. Eso no va a hacer que la venda, por que el resto compensa. Sobre todo lo que no tiene (ni ABS....). Pero no puedo obviar que antes tuve una con tubeless , y super-cómodo. Te da un plus de tranquilidad. He pinchado y...macarrón, bombona de aire.....en 15/20 minutos rulando "pa la casa". Y encima, no me molesté en reparar nada, así se quedó hasta que se gastó y cubierta nueva.
Con cámara, pues lo tengo claro, búscate una grúa, que estés accesible, a ver a dónde llevamos la moto (yo a mi casa, sobre todo si es festivo, pero hay gente que no está dispuesta a desmontar la rueda para llevarla a algún taller)....es otra historia, sobre todo cuando se tiene a disposición la tecnología y no creo que la diferencia a nivel económico sea tanta.
Un saludo.
Exactamente... Pero que más les daba?!?
El porqué de llevar cámara está claro, por el enfoque off, para poder bajar más las presiones, resiste impactos en saltos, peligro de destalonar... aunque se puede hacer off sin cámara y ese debate está ya más que sobado, de hecho muchas con enfoque off son tubeless y 0 problemas. El tema es si en estas motos tiene sentido, pq no acaban de ser muy off que digamos. Le veo sentido en la T7 o en la África Normal, pero en estas? Y lo de q la de delante si o la de atrás no, eso si que ya se me escapa del todo.
Diría que es justamente al revés. Las ruedas tubeless permiten llevar presiones más bajas que las de cámara. Por lo menos en bicis es así y "creo" que en motos de trial desde hace muchos años las ruedas traseras son todas tubeless para poder bajar presiones, no así la delantera que en muchos casos siguen montando cámara.
Vssss
Antes hasta el gasolinero llamaba a un familiar que te solventaba el problema. Actualmente necesitas licencia de actividad de taller, autónomos, tema de recogida de residuos,etc. Si pasa algo y le denuncias, ya ni te cuento.Tienes razón, por eso las de trial son sin cámara, para poder ponerles muy poca presión. Pero el problema no es la presión, es dar un llantazo. Sin cámara se acabó la excursión y con cámara, seguramente ni pinches (y si pinchas tiene arreglo).
De todas formas, para mi, "el problema es la evolución". Lo entrecomillo para que no vengan los modernos a llamarme viejo. Antiguamente la mayoría de gasolineras te arreglaban sin problemas un pinchazo. Hoy en día puedes comprar de todo en ellas, pero de mecánica de coches y motos no tienen ni la menor idea. Vamos, que por mi se podían ahorrar el supermercado y creo que sería mejor tener un pequeño taller de mecánica rápida.
Tienes razón, por eso las de trial son sin cámara, para poder ponerles muy poca presión. Pero el problema no es la presión, es dar un llantazo. Sin cámara se acabó la excursión y con cámara, seguramente ni pinches (y si pinchas tiene arreglo).
De todas formas, para mi, "el problema es la evolución". Lo entrecomillo para que no vengan los modernos a llamarme viejo. Antiguamente la mayoría de gasolineras te arreglaban sin problemas un pinchazo. Hoy en día puedes comprar de todo en ellas, pero de mecánica de coches y motos no tienen ni la menor idea. Vamos, que por mi se podían ahorrar el supermercado y creo que sería mejor tener un pequeño taller de mecánica rápida.
Yo me comí hace bien poco una especie de remache y pinchó. Con tan buena suerte que tenía pedida la cubierta para cambiar la siguiente semana. Aún así, para aprovechar un día antes una salidita con un colega (que encima tiene compresor y lo trajo a casa) y también para no avisar a la grúa, le metí una mecha. También te digo que no hubiese ido tranquilo con la mecha 3000 km.Llevo unos 350.000 km en moto y he pinchado una vez. Nimes, Francia. Lo veo de bajísimo riesgo. En coche la probabilidad se multiplica. Más sección, mas ruedas. A mi me sale una vez cada 100.000 km Salu2
Así estaba yo cada día con mis anteriores motos. Ahora con mi GS Adventure con kit antipinchazos en el baúl, por fin puedo dormir tranquilo ??![]()
Yo, a las 3 de la mañana, pensando en lo que puede pasar, y que jamás sucederá(y ojo, que muchas veces soy el primero que me veo así)
Un saludo
Totalmente de acuerdo... es simplemente un tema de actitudAsí estaba yo cada día con mis anteriores motos. Ahora con mi GS Adventure con kit antipinchazos en el baúl, por fin puedo dormir tranquilo ??
Vssss
Totalmente de acuerdo... es simplemente un tema de actitud, no hacía falta cambiar de moto
.
Y además, conoces a murphy, ahora que duermes tranquilo, piensa que se te raja (no un agujerito) el neumático.
![]()
"yo pensando en lo que puede pasar y jamás sucederá"
vuelta a empezar
Saludos
Es que no hay color. Es uno de esos casos en que los avances tecnológicos son realmente útiles. Prefiero que no lleve pantallas, ni "imus de esas", ni aceleradores electrónicos ni nada de todo eso, pero un tubeless es un claro avance (menos para Pablo, claro ?Yo he pinchado dos veces en una transalp en la rueda trasera. La sensación es horrible. Fue pinchazo, pero se comporta como un reventón al perder el aire de golpe. En ambos casos se notó el flaneo de la cubierta totalmente deshinchada y con tranquilidad y sin movimientos bruscos al arcén. En ambos casos fue necesaria la grúa.
El hermano de una buena amiga tuvo pinchazo con otra transalp en autovía con fatales consecuencias. Se le pinchó la rueda delantera y no pudo hacerse con la moto. Acabó estando varios meses hospitalizado y el tobillo destrozado de por vida.
Con Tubuless he pinchado varias veces y alguna veces con una mecha sales del paso hasta cambio de neumático por desgaste (no es lo más recomendable). Otras veces era tan leve que con hinchar de vez en cuando se solucionaba el problema.
Para los aventureros, a una rueda tubuless se le puede colocar cámara para salir del paso si fuera necesario. Por pinchazo muy grande en la cubierta o defecto de la llanta.
no, no no.... yo no renuncio al tubeless... para mi si es un avance, pero que no me quita el sueño ni me preocupa lo más mínimo que no lo tenga.Es que no hay color. Es uno de esos casos en que los avances tecnológicos son realmente útiles. Prefiero que no lleve pantallas, ni "imus de esas", ni aceleradores electrónicos ni nada de todo eso, pero un tubeless es un claro avance (menos para Pablo, claro ?
El problema es que el aire sale de golpe no sólo por el pinchazo sino por las cabezas de los radios...Yo he pinchado dos veces en una transalp en la rueda trasera. La sensación es horrible. Fue pinchazo, pero se comporta como un reventón al perder el aire de golpe. En ambos casos se notó el flaneo de la cubierta totalmente deshinchada y con tranquilidad y sin movimientos bruscos al arcén. En ambos casos fue necesaria la grúa.
El hermano de una buena amiga tuvo pinchazo con otra transalp en autovía con fatales consecuencias. Se le pinchó la rueda delantera y no pudo hacerse con la moto. Acabó estando varios meses hospitalizado y el tobillo destrozado de por vida.
Con Tubuless he pinchado varias veces y alguna veces con una mecha sales del paso hasta cambio de neumático por desgaste (no es lo más recomendable). Otras veces era tan leve que con hinchar de vez en cuando se solucionaba el problema.
Para los aventureros, a una rueda tubuless se le puede colocar cámara para salir del paso si fuera necesario. Por pinchazo muy grande en la cubierta o defecto de la llanta.
Pues seguramente, no veo porque no. Quizás tiene efectos "contraproducentes" por el propio líquido (giroscópico?).No existe un líquido sellante como en las bicicletas para qué tapone pinchazo mientras rueda sigue girando???
La válvula también va sellada...sí se puede.Lo mejor es tubelizar y dejar la cámara. De este modo vas seguro en carretera y en campo.
Aunque ahora que lo pienso, no sé si es posible (por la válvula).
Me acerqué bastante, dije 11,900€.
Bueno habrá que ver qué extras trae una y cuáles no lleva otra para hacernos una idea del peso y del preciono van a vender nada teniendo la transalp y la tenere.
a ver quien explica los 30kg mas que pesa esta. y eso que es la que mejores suspensiones lleva, pero se les va la mano con otras cosas
Si si, es que se me antoja mucha diferencia la verdad. Salvo que esta venga con protectores que lo dudo, por lo que veo en la web la veo pelada igual que las demas, y de cilindrada parecida a una transalpBueno habrá que ver qué extras trae una y cuáles no lleva otra para hacernos una idea del peso y del precio
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Vosotros creéis que para el fabricante es un ahorro poner cámaras en vez de tubless?![]()