Transalp contra V Strom

Yo lo de una rueda con cámara y la otra sin ella de verdad es que van a acabar conmigo estos japoneses😔😔😔
 
Habría que ver cuanto cuesta poner un aro para tubeless aprovechando el buje (supongo que será factible).
 
La verdad, creo y opino que se está haciendo del tema de la cámara algo cómo en su momento se hizo con la varadero por la falta de un indicador de combustible :ROFLMAO: . Que si, que en el 90% de los vehiculos mejor que lleve rueda sin cámara. ¿y si no la lleva?

No sé... mi scrambler 900 lleva cámara y sinceramente, no he pensado en eso en ningún momento. ¿debería?

Tampoco me metería a ninguna moto que no trae cámara, a adaptar sistemas, llantas, o cambios para adaptarlo a "sin camara", y ojo, encima pagando, que si fuese gratis, igual ni lo hacía, pero pagando.... ni loco. Si se necesita que sea sin cámara, pues entonces coger una moto así desde el principio. Pero esto es muy personal también.

Entre estas dos motos, creo que la Vstrom 800 va a ser superior a la Transalp, más eficaz, configurable, etc, pero en mi caso, me iría a la Transalp, siendo peor moto, de cabeza. La veo simple. Y eso es un plus, en ciertos momentos.

Saludos
 
La verdad, creo y opino que se está haciendo del tema de la cámara algo cómo en su momento se hizo con la varadero por la falta de un indicador de combustible :ROFLMAO: . Que si, que en el 90% de los vehiculos mejor que lleve rueda sin cámara. ¿y si no la lleva?

No sé... mi scrambler 900 lleva cámara y sinceramente, no he pensado en eso en ningún momento. ¿debería?

Tampoco me metería a ninguna moto que no trae cámara, a adaptar sistemas, llantas, o cambios para adaptarlo a "sin camara", y ojo, encima pagando, que si fuese gratis, igual ni lo hacía, pero pagando.... ni loco. Si se necesita que sea sin cámara, pues entonces coger una moto así desde el principio. Pero esto es muy personal también.

Entre estas dos motos, creo que la Vstrom 800 va a ser superior a la Transalp, más eficaz, configurable, etc, pero en mi caso, me iría a la Transalp, siendo peor moto, de cabeza. La veo simple. Y eso es un plus, en ciertos momentos.

Saludos
A ver, mi transalp tiene cámaras. Eso no va a hacer que la venda, por que el resto compensa. Sobre todo lo que no tiene (ni ABS....). Pero no puedo obviar que antes tuve una con tubeless , y super-cómodo. Te da un plus de tranquilidad. He pinchado y...macarrón, bombona de aire.....en 15/20 minutos rulando "pa la casa". Y encima, no me molesté en reparar nada, así se quedó hasta que se gastó y cubierta nueva.
Con cámara, pues lo tengo claro, búscate una grúa, que estés accesible, a ver a dónde llevamos la moto (yo a mi casa, sobre todo si es festivo, pero hay gente que no está dispuesta a desmontar la rueda para llevarla a algún taller)....es otra historia, sobre todo cuando se tiene a disposición la tecnología y no creo que la diferencia a nivel económico sea tanta.

Un saludo.
 
A ver, mi transalp tiene cámaras. Eso no va a hacer que la venda, por que el resto compensa. Sobre todo lo que no tiene (ni ABS....). Pero no puedo obviar que antes tuve una con tubeless , y super-cómodo. Te da un plus de tranquilidad. He pinchado y...macarrón, bombona de aire.....en 15/20 minutos rulando "pa la casa". Y encima, no me molesté en reparar nada, así se quedó hasta que se gastó y cubierta nueva.
Con cámara, pues lo tengo claro, búscate una grúa, que estés accesible, a ver a dónde llevamos la moto (yo a mi casa, sobre todo si es festivo, pero hay gente que no está dispuesta a desmontar la rueda para llevarla a algún taller)....es otra historia, sobre todo cuando se tiene a disposición la tecnología y no creo que la diferencia a nivel económico sea tanta.

Un saludo.

Exactamente... Pero que más les daba?!🥲
 
El porqué de llevar cámara está claro, por el enfoque off, para poder bajar más las presiones, resiste impactos en saltos, peligro de destalonar... aunque se puede hacer off sin cámara y ese debate está ya más que sobado, de hecho muchas con enfoque off son tubeless y 0 problemas. El tema es si en estas motos tiene sentido, pq no acaban de ser muy off que digamos. Le veo sentido en la T7 o en la África Normal, pero en estas? Y lo de q la de delante si o la de atrás no, eso si que ya se me escapa del todo.
 
El porqué de llevar cámara está claro, por el enfoque off, para poder bajar más las presiones, resiste impactos en saltos, peligro de destalonar... aunque se puede hacer off sin cámara y ese debate está ya más que sobado, de hecho muchas con enfoque off son tubeless y 0 problemas. El tema es si en estas motos tiene sentido, pq no acaban de ser muy off que digamos. Le veo sentido en la T7 o en la África Normal, pero en estas? Y lo de q la de delante si o la de atrás no, eso si que ya se me escapa del todo.

Diría que es justamente al revés. Las ruedas tubeless permiten llevar presiones más bajas que las de cámara. Por lo menos en bicis es así y "creo" que en motos de trial desde hace muchos años las ruedas traseras son todas tubeless para poder bajar presiones, no así la delantera que en muchos casos siguen montando cámara.

Vssss
 
Diría que es justamente al revés. Las ruedas tubeless permiten llevar presiones más bajas que las de cámara. Por lo menos en bicis es así y "creo" que en motos de trial desde hace muchos años las ruedas traseras son todas tubeless para poder bajar presiones, no así la delantera que en muchos casos siguen montando cámara.

Vssss

Tienes razón, por eso las de trial son sin cámara, para poder ponerles muy poca presión. Pero el problema no es la presión, es dar un llantazo. Sin cámara se acabó la excursión y con cámara, seguramente ni pinches (y si pinchas tiene arreglo).

De todas formas, para mi, "el problema es la evolución". Lo entrecomillo para que no vengan los modernos a llamarme viejo. Antiguamente la mayoría de gasolineras te arreglaban sin problemas un pinchazo. Hoy en día puedes comprar de todo en ellas, pero de mecánica de coches y motos no tienen ni la menor idea. Vamos, que por mi se podían ahorrar el supermercado y creo que sería mejor tener un pequeño taller de mecánica rápida.
 
Tienes razón, por eso las de trial son sin cámara, para poder ponerles muy poca presión. Pero el problema no es la presión, es dar un llantazo. Sin cámara se acabó la excursión y con cámara, seguramente ni pinches (y si pinchas tiene arreglo).

De todas formas, para mi, "el problema es la evolución". Lo entrecomillo para que no vengan los modernos a llamarme viejo. Antiguamente la mayoría de gasolineras te arreglaban sin problemas un pinchazo. Hoy en día puedes comprar de todo en ellas, pero de mecánica de coches y motos no tienen ni la menor idea. Vamos, que por mi se podían ahorrar el supermercado y creo que sería mejor tener un pequeño taller de mecánica rápida.
Antes hasta el gasolinero llamaba a un familiar que te solventaba el problema. Actualmente necesitas licencia de actividad de taller, autónomos, tema de recogida de residuos,etc. Si pasa algo y le denuncias, ya ni te cuento.
Nuevos tiempos. Mejor llamas a la grúa y resuelto, dentro de un dia perdido.....
 
Tienes razón, por eso las de trial son sin cámara, para poder ponerles muy poca presión. Pero el problema no es la presión, es dar un llantazo. Sin cámara se acabó la excursión y con cámara, seguramente ni pinches (y si pinchas tiene arreglo).

De todas formas, para mi, "el problema es la evolución". Lo entrecomillo para que no vengan los modernos a llamarme viejo. Antiguamente la mayoría de gasolineras te arreglaban sin problemas un pinchazo. Hoy en día puedes comprar de todo en ellas, pero de mecánica de coches y motos no tienen ni la menor idea. Vamos, que por mi se podían ahorrar el supermercado y creo que sería mejor tener un pequeño taller de mecánica rápida.

A ver, opino como compañeros anteriores, que no hay tanta importancia por lo de la cámara. Resalto lo citado en negrilla porque así me vendieron en el concesionario en el año 2011 la BMW F800gs, en base a que una cámara siempre se puede arreglar, si eres un aventurero transcontinental solitario y pegas tremendo pellizco en una piedra.
 
Llevo unos 350.000 km en moto y he pinchado una vez. Nimes, Francia. Lo veo de bajísimo riesgo. En coche la probabilidad se multiplica. Más sección, mas ruedas. A mi me sale una vez cada 100.000 km Salu2
 
Llevo unos 350.000 km en moto y he pinchado una vez. Nimes, Francia. Lo veo de bajísimo riesgo. En coche la probabilidad se multiplica. Más sección, mas ruedas. A mi me sale una vez cada 100.000 km Salu2
Yo me comí hace bien poco una especie de remache y pinchó. Con tan buena suerte que tenía pedida la cubierta para cambiar la siguiente semana. Aún así, para aprovechar un día antes una salidita con un colega (que encima tiene compresor y lo trajo a casa) y también para no avisar a la grúa, le metí una mecha. También te digo que no hubiese ido tranquilo con la mecha 3000 km.
 
tenor.png

Yo, a las 3 de la mañana, pensando en lo que puede pasar, y que jamás sucederá :ROFLMAO: (y ojo, que muchas veces soy el primero que me veo así)

Un saludo
 
tenor.png

Yo, a las 3 de la mañana, pensando en lo que puede pasar, y que jamás sucederá :ROFLMAO: (y ojo, que muchas veces soy el primero que me veo así)

Un saludo
Así estaba yo cada día con mis anteriores motos. Ahora con mi GS Adventure con kit antipinchazos en el baúl, por fin puedo dormir tranquilo 🙂😜

Vssss
 
Así estaba yo cada día con mis anteriores motos. Ahora con mi GS Adventure con kit antipinchazos en el baúl, por fin puedo dormir tranquilo 🙂😜

Vssss
Totalmente de acuerdo... es simplemente un tema de actitud :ROFLMAO:, no hacía falta cambiar de moto :LOL:.

Y además, conoces a murphy, ahora que duermes tranquilo, piensa que se te raja (no un agujerito) el neumático :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

tenor.png

"yo pensando en lo que puede pasar y jamás sucederá"

vuelta a empezar :ROFLMAO:

Saludos
 
Totalmente de acuerdo... es simplemente un tema de actitud :ROFLMAO:, no hacía falta cambiar de moto :LOL:.

Y además, conoces a murphy, ahora que duermes tranquilo, piensa que se te raja (no un agujerito) el neumático :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

tenor.png

"yo pensando en lo que puede pasar y jamás sucederá"

vuelta a empezar :ROFLMAO:

Saludos

Pues como cuando salgo de aventura con la bici... Ruedas tubelizadas pero siempre cámara de repuesto 🙂

Ahora solo me faltaría saber reparar la rueda 🤣 (la de la moto, la de la bici se)
 
Pues mejor practica en casa, porque sobre la marcha, es una fiesta de narices (si no tienes práctica, yo no la tengo, porque ya en casa me paso un buen rato, y es muy fácil pellizcar la cámara, y a tomar por saco todo)

tenor.png


yo pensando que llevo cámara de repuesto pero no sé cambiarla :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo he pinchado dos veces en una transalp en la rueda trasera. La sensación es horrible. Fue pinchazo, pero se comporta como un reventón al perder el aire de golpe. En ambos casos se notó el flaneo de la cubierta totalmente deshinchada y con tranquilidad y sin movimientos bruscos al arcén. En ambos casos fue necesaria la grúa.
El hermano de una buena amiga tuvo pinchazo con otra transalp en autovía con fatales consecuencias. Se le pinchó la rueda delantera y no pudo hacerse con la moto. Acabó estando varios meses hospitalizado y el tobillo destrozado de por vida.
Con Tubuless he pinchado varias veces y alguna veces con una mecha sales del paso hasta cambio de neumático por desgaste (no es lo más recomendable). Otras veces era tan leve que con hinchar de vez en cuando se solucionaba el problema.
Para los aventureros, a una rueda tubuless se le puede colocar cámara para salir del paso si fuera necesario. Por pinchazo muy grande en la cubierta o defecto de la llanta.
 
Última edición:
Yo he pinchado dos veces en una transalp en la rueda trasera. La sensación es horrible. Fue pinchazo, pero se comporta como un reventón al perder el aire de golpe. En ambos casos se notó el flaneo de la cubierta totalmente deshinchada y con tranquilidad y sin movimientos bruscos al arcén. En ambos casos fue necesaria la grúa.
El hermano de una buena amiga tuvo pinchazo con otra transalp en autovía con fatales consecuencias. Se le pinchó la rueda delantera y no pudo hacerse con la moto. Acabó estando varios meses hospitalizado y el tobillo destrozado de por vida.
Con Tubuless he pinchado varias veces y alguna veces con una mecha sales del paso hasta cambio de neumático por desgaste (no es lo más recomendable). Otras veces era tan leve que con hinchar de vez en cuando se solucionaba el problema.
Para los aventureros, a una rueda tubuless se le puede colocar cámara para salir del paso si fuera necesario. Por pinchazo muy grande en la cubierta o defecto de la llanta.
Es que no hay color. Es uno de esos casos en que los avances tecnológicos son realmente útiles. Prefiero que no lleve pantallas, ni "imus de esas", ni aceleradores electrónicos ni nada de todo eso, pero un tubeless es un claro avance (menos para Pablo, claro 😁
 
Es que no hay color. Es uno de esos casos en que los avances tecnológicos son realmente útiles. Prefiero que no lleve pantallas, ni "imus de esas", ni aceleradores electrónicos ni nada de todo eso, pero un tubeless es un claro avance (menos para Pablo, claro 😁
no, no no.... yo no renuncio al tubeless... para mi si es un avance, pero que no me quita el sueño ni me preocupa lo más mínimo que no lo tenga.
De hecho, ni pienso en ello. Lo que no haría, es por ese avance, gastar un euro (ni modificar nada, en una moto que no lo tiene), porque eso es comprar algo "a disgusto".

Lo mismo que no daría un euro por un control de tracción ni por un ABS, en el tipo de motos que tengo (es más, en una dual-sport pagaría por no tenerlo, es decir, que fuese extra no tenerlo, y eso si lo pagaba)

ahora, respeto quien diga que no se sube en una moto sin neumaticos tubeless, ni se suba en una moto sin ABS, ni se suba en una moto sin control de crucero, o que no se suba en una moto sin un airbag. Todos avances indiscutibles, pero para mi, no son imprescindibles para disfrutar de una moto.

De todos modos, la solución está en nuestras/vuestras manos... no comprar ninguna moto con cámara, y solucionado, puede que no hagan ni puñetero caso, o puede que entonces la pongan. Mientras tanto, si me gusta, para mi no es problema.

Saludos
 
Yo he pinchado dos veces en una transalp en la rueda trasera. La sensación es horrible. Fue pinchazo, pero se comporta como un reventón al perder el aire de golpe. En ambos casos se notó el flaneo de la cubierta totalmente deshinchada y con tranquilidad y sin movimientos bruscos al arcén. En ambos casos fue necesaria la grúa.
El hermano de una buena amiga tuvo pinchazo con otra transalp en autovía con fatales consecuencias. Se le pinchó la rueda delantera y no pudo hacerse con la moto. Acabó estando varios meses hospitalizado y el tobillo destrozado de por vida.
Con Tubuless he pinchado varias veces y alguna veces con una mecha sales del paso hasta cambio de neumático por desgaste (no es lo más recomendable). Otras veces era tan leve que con hinchar de vez en cuando se solucionaba el problema.
Para los aventureros, a una rueda tubuless se le puede colocar cámara para salir del paso si fuera necesario. Por pinchazo muy grande en la cubierta o defecto de la llanta.
El problema es que el aire sale de golpe no sólo por el pinchazo sino por las cabezas de los radios...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es tubelizar y dejar la cámara. De este modo vas seguro en carretera y en campo.

Aunque ahora que lo pienso, no sé si es posible (por la válvula).
 
No existe un líquido sellante como en las bicicletas para qué tapone pinchazo mientras rueda sigue girando???
Pues seguramente, no veo porque no. Quizás tiene efectos "contraproducentes" por el propio líquido (giroscópico?).

No sé, en bicicleta, con un líquido de estos "por litro", con cámara (y neumaticos plus), en unos 5/6 años, sólo pinché una vez en ruta de un modo "gordo" y llegué sin problema a casa.

Antes del líquido, los "micropinchazos" eran constantes (perdidas de aire en cuanto llegabas), con él, 0 patatero, da igual vayas por zarzas, ramas, etc... por lo que desde luego funciona perfecto (y no merece la pena hacer el cambio a tubeless)

De todos modos, pudiendo utilizar un spray reparapinchazos cuando suceda, puede ser mejor opción que llevar el líquido. Suposición.

Saludos
 
Lo mejor es tubelizar y dejar la cámara. De este modo vas seguro en carretera y en campo.

Aunque ahora que lo pienso, no sé si es posible (por la válvula).
La válvula también va sellada...sí se puede.

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
no van a vender nada teniendo la transalp y la tenere.
a ver quien explica los 30kg mas que pesa esta. y eso que es la que mejores suspensiones lleva, pero se les va la mano con otras cosas
 
Se están posicionando bastantes motos interesantes en el entorno de los 12000 euros...
 
Hasta hace muy poco ese era el precio en promoción de una 1050 y la XT estaba por 14500 creo recordar con maletas y todo, pero las han quitado de la web, supongo que para no robar ventas dentro de la marca.

Esa 800, aunque un poco esperpéntica por delante, tiene muy buena pinta.
 
no van a vender nada teniendo la transalp y la tenere.
a ver quien explica los 30kg mas que pesa esta. y eso que es la que mejores suspensiones lleva, pero se les va la mano con otras cosas
Bueno habrá que ver qué extras trae una y cuáles no lleva otra para hacernos una idea del peso y del precio

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Bueno habrá que ver qué extras trae una y cuáles no lleva otra para hacernos una idea del peso y del precio

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si si, es que se me antoja mucha diferencia la verdad. Salvo que esta venga con protectores que lo dudo, por lo que veo en la web la veo pelada igual que las demas, y de cilindrada parecida a una transalp
 
En teoría son muy parecidas en todo, solo que hay que tener en cuenta que honda casi no hace promociones de bajada de precio y Suzuki si, ahí si puede estar la diferencia de precio

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
son parecidas en todo salvo el peso de la suzuki muy superior a las demas a falta de saber si incluye barras o similar, y unas suspensiones mejores en esta. a ver como es en vivo finalmente
 
Vosotros creéis que para el fabricante es un ahorro poner cámaras en vez de tubless? :unsure:

Yo diría que sí, cada pequeño ahorro cuenta. Mira la Ténéré 700 (la primera, las versiones nuevas no lo sé), que las suspensiones son regulables pero la precarga de la horquilla no. ¿A quien se le ocurre hacer una moto trail (y más tan enfocada al off como la T7) y ahorrar en el tapón de la horquilla? A los japos, que encima ponen muelles para gente de 60kg. 🤦‍♂️

Pues en la Transalp han debido pensar lo mismo, cómo es trail y en el off todavía está presente lo de las cámaras, pues eso que se ahorran. Como si a una tubeless no se le pudiera poner cámara y todos contentos…
 
Mi dinero ha ido a la Transalp y me he quedado muy contento.
De momento solo hay estas unidades de prueba que la semana que viene estaban con los Concesionarios en Málaga y a partir del fin de la semana que viene llegarán como unidades de prueba.
Ya os anticipo que van sorprendentemente bien para ser una moto de gama media.
Trnsalp.jpg
Salu2
 
Moto con nombre mítico, simple pero en absoluto básica, fiable como buena japonesa, Honda para más inri… = éxito.

Aunque no estaría de más que los japoneses, y más Honda siendo la n°1, podrían dar ejemplo apañando algunos detalles que los fabricantes europeos están mucho más al quite. Igual es por cercanía de gustos.

Suzuki tiene pendiente explicar cómo narices es capaz de engordar una moto 20-30 kilos más que la competencia directa. Y de paso podrían esforzarse un “poco” más en el tema estético. Por lo demás, una moto muy correcta, incluso puede que mejor que lo que parece sobre el papel.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Entonces con cámara o sin cámara? Perdón por el off topic jejej

Sólo añadir una opinión, si la Suzi 800 sale tan buena como la 650XT será un makinón!

Mi único pero (aparte de la cámara) es haber pasado del bicilíndrico en V, al paralelo. El V-twin de la 650 es una maravilla a nivel de potencia real, fiabilidad y mantenimiento. Por supuesto, es más barato producir un paralelo!!

Yo no cambio mi 650XT ni por la nueva Vstrom ni por una Transalp
 
Estética aparte, creo que la Suzuki va a ir muchísimo mejor que la Honda fuera de carretera. Claro, luego está el tema de la fiabilidad, aunque creo que tanto honda como Suzuki no tendrán grandes problemas en demostrar eso.
Soy muy pro Honda pero en este caso me decantaría por Suzuki.
 
Pues a mí cada vez me gusta más la Honda, tanto por precio cómo por características y la veo siendo la más vendida de la categoría por encima incluso de la T7.
 
Arriba