Transformacion de gs a supermaximotard

Nachossp

Bloqueado
Bueno pues abro este post para comentar mis apreciaciones sobre dicha transformación....
zabybehu.jpg

5ubyzaby.jpg

bysahuba.jpg

4aby8eru.jpg

bydubyna.jpg

zeva7age.jpg

Vamos a ver que sensaciones me proporciona,y os ire contando.....

To be continued....

Bueno,pues después de haber pasado el día haciendo pruebas,ya por fin puedo hablar con conocimiento de causa,sobre esta transformación.Dire que la transformacion ha consistido en poner simplemente unas llantas de rt,en lugar de las de origen.Nada mas.Ni grupo ni nada,solo quitar y poner llantas.

Lo primero,dar las gracias a un amigo y forero,por hacerme el mejor regalo de reyes que he podido tener.
Volver a tener sensaciones de verdad y recuperar la sonrisa diabólica que antaño tuve.Gracias Antonio,de verdad.

Y ahora,mis sensaciones.
Aclarar primeramente,que esta transformación no será de agrado para todo el mundo.Me explico,si...te gusta conducir? No la hagas.
Si por el contrario,te gusta pilotar? Hazlo!
Y comienzo a explicarme.Cuando compre la gs,lo hice por un problema físico,y las únicas premisas por las que me guié,fueron que me parecía una moto robusta a la hora de tener caídas en parado,gracias a su ancho manillar y sus sobresalientes cilindros,y porque decían que era muy divertida en curvas y buena viajera.
Luego descubrí lo del off road,y bienvenido sea.
Todas cumplieron mis expectativas,menos una,la de divertida en curvas.No es divertida,es eficiente,que no es lo mismo,pero sosa como ella sola(repito que son mis percepciones).Yo entendía por divertido en curvas,una moto deportiva o supermotard,eso si que es divertido,a la par que efectivo.
Pues bien,entiendo el porque la gs gusta a tanta gente.Es una moto lo siguiente a fácil de llevar,noble,pero a mi,no me transmite nada.sis sistemas de suspension,te aislan de sentir(que para muchos es una ventaja),pero yo,que vengo de deportivas(si,lo confieso,soy ceberrerogsxesero),hecho de menos el tener sensaciones de pilotaje.
Al principio,pensaba que todo era debido a mi lesion,y que yo no notaba nada por ello,que la moto tenia un retardo cuando la dabas ordenes,que yo achacaba a mis piernas,y me acostumbre a esta lentitud de reacciones achacandolas a lo mio.
Gran error,que gracias a la transformacion he podido comprobar.No eran mis piernas(que lo son),sino que la moto es así,demasiado lenta y neutra para mi gusto.Miras hacia donde quieres ir,y lo hace como a cámara lenta,esa es la impresión que me da,quizás porque mi cerebro esta acostumbrado a reacciones mas rápidas.
Pues bien,con el cambio de llantas,la moto,se vuelve rápida de reacciones.Lo piensas y ya esta ahí donde le has dicho,se desenvuelve en ciudad como si tuviese mucho menos peso y tamaño,y en todo tipo de curvas,yendo rápido(aquí cada uno tendrá un concepto de lo que es ir rápido),la moto va sobre railes.Cuando vas muy rapido,mas divertida se vuelve,hace shimies en curvas medias-lentas,nada preocupante,pero que me hacen sonreir endiabladamente.
También me da la sensación de que tracciona mucho mas,e incluso que sube mas deprisa de vueltas,no se si habra influido mucho el cambio en el desarrollo.
Estoy alucinado,de como va de bien ahora,para mi gusto,que no es el de la mayoria,porque sino bmw ya la habria sacado asi de serie(aunque algo se acercara,cuando la va a sacar con un 170).

Asi que ya sabeis,para los que no tenemos dinero de sobra,y que hacemos ojitos a la multistrada,aqui teneis la ducati de los pobres,jajaja,sensaciones de pilotaje parecidas,pero con cincuenta caballos de menos y cincuenta kilos de mas.
También la he probado en pistas faciles,para ver como se comportaba,y bueno,se puede ir por ellas
e5y8ebap.jpg

Seguire probando estos dias y repasando cualquier cosa que se me haya pasado contaros.

pe5u2a6y.jpg

deqe9ugu.jpg

tyte4uqu.jpg

ve5y5y9e.jpg

Un saludo!

Última edición:
Coño, pues no era broma lo de las 71 caídas. Llevas más rascazos que mi bici de enduro, que ya es decir...

Pd.: Y que haya quien todavía critica que la nueva GS lleve neumáticos de 170, cuando el 75% de los propietarios la emplean el 100% del tiempo por carretera... (hablando de medias, que habrá quien la use el 75% por lo marrón, y quien lo haga el 100% por lo negro).

Oye pero espera, explicame un poco como lo has hecho porque no creo que sea tan facil com cambiar las ruedas...
Estuve tentado de hacerlo pero son muchas las modificaciones que acarrea el cambiarlo y pocas las ventajas,segun me han comentado.
Estoy deseando saber tu opinion.
Un saludo

bueno pues yo voy a explicaros las sensaciones que he tenido esta mañana al probar la moto.............. en dos palabras impre sionante

No me lo creo jajajjajjaja.
Ahora hay que matizar, que no es para todos los bodys, pero dejaré que lo explique el autor del post, que ya tenía ganas que comprendiera lo que en su día, (hace muchas lunas ya), comenté al respecto y no terminó de quedar claro.

por eso no digo nada mas, le dejo a nacho que lo cuente

Pues el que te lo ha comentado no tenía mucho conocimiento de lo que hablaba, jeje.

Bueno sólo lleva 24 años trabajando de mecánico en BMW.Este hombre me decía que se vuelve un poco más ratonera y que sobre todo donde más se nota es delante, que te da más aplomo y entra mejor. Pero me decía que realmente es más estética que otra cosa, xq Lo mismo puedes hacer con las gomas originales .
Pero de todas formas esto es cuestión de gustos.
Yo la verdad es q estoy interesado en saber sí realmente merece la pena.
Además me gustaría saber que cambios son los que hay que hacer.

Un saludo ...a ver que dice Nacho.

Hombre, pues si se vuelve un poco más ratonera, mayor aplomo y entra mejor, no se que más se espera...
Todo depende del uso que se le de a la moto. para ir a por el pan o de paseo, da igual las llantas, gomas de tacos o de carretera frensos buenos o menos buenos, etc. Por eso es un cambio que no valorará todo el mundo igual. Ahora, notar se nota, y muuuucho, salvo que se sea muy poco sensible. Sólo haciendo la prueba tú mismo despejarás dudas. En eso no creo que nadie te pueda ayudar, y menos sin conocerte.
Pues sí que quiero probar , pero tengo que pensarlo bien porque el cambio vale una pasta no?
Llantas,gomas, no se sí discos ,algo del cardan ,etc...
Entiendo que tú también las llevas , que has cambiado ?

bueno yo llevo unos cuantos años con motos, o muchos que soy muy mayor y considero que no soy de los mas rapidos, pero no voy lento, ultimamente he tenido una r1200gs, una ktm 990 adventure y ahore una yamaha fjr 1300, y lo que he probado hoy me ha puesto los dientes muy largos y eso que yo me deshice de la gs por los problemas que me dio, y dije que no volveria a tener otra, pero hoy me ha gustado y mucho

Coño, pues no era broma lo de las 71 caídas. Llevas más rascazos que mi bici de enduro, que ya es decir...

Pd.: Y que haya quien todavía critica que la nueva GS lleve neumáticos de 170, cuando el 75% de los propietarios la emplean el 100% del tiempo por carretera... (hablando de medias, que habrá quien la use el 75% por lo marrón, y quien lo haga el 100% por lo negro).

Patapalo,yo puedo ser algo piratilla,pero nunca miento.No me avergüenzo en decir las veces que me he caido.

Un saludo!

Si, ya me han dicho que has pasado un rato divertido, jejeje.
Imaginas ese cambio en tu ex KTM 990. Por cierto, no descarto hacerme con ella algún día

Yo no me lo quiero imaginar.
En la ktm,con ese motor rabioso,debe de ser la bomba si le haces ese cambio.

Nachossp vas a entrar en el Guiness con tanta caida.jajajajaj....Saludo komodoro

Yo no me lo quiero imaginar.
En la ktm,con ese motor rabioso,debe de ser la bomba si le haces ese cambio.

ya lo estuve pensando, pero tenia el fallo del pasajero, que no es muy comoda que digamos y ademas se queman con el calor de los escapes y que el acabado como pintura, tornilleria, cableado, etc son un poco del todo a cien, eso si el motor y la amortiguacion, de pelicula

Yo tengo trasformada la mia y es lo mejor que pude hacer las satifaciones que me esta dando

Ya ha finalizado mi preparación BMW de Trail a Supermotard.

Ya pondré algunas fotitos.

.-Escape sin catalizador
.-Silencioso Akrapovic
.-Guardabarro trasero fibra de carbono
.-Guardabarro delantero fibra de carbono
.-Llantas traseras de 180 de la RT
.-Llantas delanteras 120 de la RT
.-Basculante de la RT
.-Discos de frenos radiales de Flor
.-Pastillas de frenos EBC H-H doble H
.-Filtro de aire BMC
.-Amortiguadores traseros OHLINS T36PR1C1LS
.-Amortiguadores delanteros OHLINS T36PR1C1
.-Pinzas delanteras BRENVO serie oro BMW
.-Pinza trasera BREMBO serie oro BMW

Última edición:
una de las transformaciones mas bonitas que he visto, enhorabuena luis, no creo que tengamos una manera mejor de gastar unos 9000 euros en nuestra moto, pero nos tiene que gustar mucho,mucho, enhorabuena de nuevo, ya me gustaria a mi hacer una transformacion tan completa.

una de las transformaciones mas bonitas que he visto, enhorabuena luis, no creo que tengamos una manera mejor de gastar unos 9000 euros en nuestra moto, pero nos tiene que gustar mucho,mucho, enhorabuena de nuevo, ya me gustaria a mi hacer una transformacion tan completa.

cryspy la tuya esta muy bien tanbien, pues la tengo aun mejor transformada cuando te ponga las fotitos de como la tengo en estos momento
veras que me e superado en el diseño le e puesto muchas mas piezas de fibra de carbono y la cupula es invencion mia trabajandola con calor para mordarla ala GS

Pongo algunas fotitos pero e vuelto va ponerle algunas cosita mas os pondre otro dia como la tengo en estos momentos

Fotitos
https://plus.google.com/photos/1042...276121642760751183/albums/5826730933222885265

Ya se quien me la puede dejar para probarla ¡¡¡¡¡¡ Vecinooo ¡¡¡¡jajajjja
Oye pues a quedao de lujo, voy a tener que hablar con Juan para que le haga lo mismo a la mia.
Estoy pensando en comprar las piezas poco a poco hasta que tenga todo el kit.
Las piezas principales son las llantas y el basculante no Luis??
Tienes que cambiar los discos o algo mas??
Perdona pero yo con la mecanica soy algo patoso.
Un saludo

Ya se quien me la puede dejar para probarla ¡¡¡¡¡¡ Vecinooo ¡¡¡¡jajajjja
Oye pues a quedao de lujo, voy a tener que hablar con Juan para que le haga lo mismo a la mia.
Estoy pensando en comprar las piezas poco a poco hasta que tenga todo el kit.
Las piezas principales son las llantas y el basculante no Luis??
Tienes que cambiar los discos o algo mas??
Perdona pero yo con la mecanica soy algo patoso.
Un saludo

Hola pues si para poder poner las llantas y gomas 120 delante -180 detras hay que canviar el basculante sirve el de la RT -R-ST si no lo canvia lleva un desajuste de un centimetro o mecanizar la llanta rebajarle un centimetro y encasquillar los 5 agujeros para darle fuerza ala llanta yo preferi canviar el basculante y perfecto

Hola pues si para poder poner las llantas y gomas 120 delante -180 detras hay que canviar el basculante sirve el de la RT -R-ST si no lo canvia lleva un desajuste de un centimetro o mecanizar la llanta rebajarle un centimetro y encasquillar los 5 agujeros para darle fuerza ala llanta yo preferi canviar el basculante y perfecto[/QUOTE

De esto ya se ha hablado bastante, pero realmente no es así, puede ir perfectamente con el cardan suyo, yo lo llevo, mi mecánico y otros de BMW lo lo llevan, y no notamos ningún problema. Pero como digo es algo muy debatido y con diferentes opiniones. Como llevo el desarrollo de la RT, pediré prestado a BMW un cardan para hacer la prueba y personalmente comprobar.

Limon fui muy bien consejado y en un banco de lazer me confirmaron que las ruedas no estavan alineada la tracera respeto ala delantera y una vez canbiado el basculante perfecto

Hola pues si para poder poner las llantas y gomas 120 delante -180 detras hay que canviar el basculante sirve el de la RT -R-ST si no lo canvia lleva un desajuste de un centimetro o mecanizar la llanta rebajarle un centimetro y encasquillar los 5 agujeros para darle fuerza ala llanta yo preferi canviar el basculante y perfecto

Yo simple y llanamente,he cambiado las llantas originales por las de rt.Si llevase un cm de desajuste,creo yo que se apreciaría,y no lo aprecio.
La moto soltandote de manos no se desvía a ninguna velocidad,va completamente recta.
Y que sentido tendria cambiar el basculante?
Si acaso,el grupo final que es donde va la rueda sujeta,pero a mi me parece que son leyendas urbanas.
Yo mediré las llantas a ver que descuadre decís que hay.

pues yo hasta hoy pensaba que el basculante de la RT es igual que el de la GS, la unica diferencia es la inclinacion que llevan que no es igual
es igual que los colectores del escape que tienen dos referencias distintas y son iguales

Sabes que me dijo su dueño que pesa 25 kilos menos, ademas la tantee y se nota muchisimo.
Pero aunque esta wapisima ,es una locura. A tenido que cortar hasta el subchasis por las estriberas porque roza.
Y a cambiado de todo. Desde luego es una transformacion en toda regla.

Y digo yo... ¿Tanto os gusta la estética de la GS que preferís comprarla para después adaptarla de esta guisa, en vez de comprar una R1200R u otra moto que directamente os de las sensaciones que andais buscando y que no hallais en la Gs? Sería lo más lógico a la par que barato

Q tal compañeros! yo lo que estoy observando es que realmente se busca mucho darle otro aire estetico no? a mi lo que me pasa es que la veo un poco "esmirria" con esos neumáticos tan estrechos, sabeis si se les pueden montar en las llantas de origen una medida mas tanto en delantero como trasero, es decir pasarlos a 120 Del. y 160 Tras.

Pienso que con esto... si no roza nada.. que no creo porque tampoco es tanta la diferencia, pero que visualmente si se nota ... le da otro aire... no se que os parece? ya me comentareis o me ignorareis?

Salu2 y Vs

Q tal compañeros! yo lo que estoy observando es que realmente se busca mucho darle otro aire estetico no? a mi lo que me pasa es que la veo un poco "esmirria" con esos neumáticos tan estrechos, sabeis si se les pueden montar en las llantas de origen una medida mas tanto en delantero como trasero, es decir pasarlos a 120 Del. y 160 Tras.

Pienso que con esto... si no roza nada.. que no creo porque tampoco es tanta la diferencia, pero que visualmente si se nota ... le da otro aire... no se que os parece? ya me comentareis o me ignorareis?

Salu2 y Vs

Un saludo las llantas no te lo permite hay en el mercado llantas de RT a 600€delantera y trasera en segundamano las puedes localisar

Yo simple y llanamente,he cambiado las llantas originales por las de rt.Si llevase un cm de desajuste,creo yo que se apreciaría,y no lo aprecio.
La moto soltandote de manos no se desvía a ninguna velocidad,va completamente recta.
Y que sentido tendria cambiar el basculante?
Si acaso,el grupo final que es donde va la rueda sujeta,pero a mi me parece que son leyendas urbanas.
Yo mediré las llantas a ver que descuadre decís que hay.

Nachossp te esprico en curvas de izquierdas te cuesta un poco meterla y en curvas de derechas se cae sola y si no notas nada que te puedo decir ,que yo sepa el unico que en España modificas las motos BMW geometria del chasis incluso el motor es talleres El Venta y consultale si hay que canviar el basculante a nuestras GS muy distinto es que cada uno aga lo que le de la gana el basculante sale por 850€ un saludo

Nachossp te esprico en curvas de izquierdas te cuesta un poco meterla y en curvas de derechas se cae sola y si no notas nada que te puedo decir ,que yo sepa el unico que en España modificas las motos BMW geometria del chasis incluso el motor es talleres El Venta y consultale si hay que canviar el basculante a nuestras GS muy distinto es que cada uno aga lo que le de la gana el basculante sale por 850€ un saludo

Aqui en Madrid,hay alguna que otra modificacion,que no esta hecha en El Venta,hay mas opciones a parte de el.Algun que otro jefe de taller de aqui,la lleva modificada.
Tambien he leido que ninguna moto que modifica,va como la suya de bien,despues de la pasta que debe cobrar,dicho por gente de su zona.Tampoco se de donde quita los 25 kilos que dice que tiene de menos en su preparacion,cuando va hasta con los asideros del pasajero,el asiento trasero,el manillar de serie.....,pues yo por mas que desmonto aqui geeses,y trasteo en la mia,no le encuentro esos kilos.
Me lo expliquen,que no me cuadra.
En la mia ahora mismo,la pruebas en parado o en marcha,y te digo que tiene 22,785 gr menos,y te lo crees,y si te la dejo con la reserva,sumale otros 20 kg menos.Porque la moto ha bajado y es mas manejable con la 17" delantera.

Respecto a que cuesta mas meterla a izquierdas,y a derechas se cae sola,pues no lo he notado,no soy tan buen piloto,o si lo soy y no me importa,no se,no me he fijado.Pero intentare averiguar si hay diferencia con mediciones.Tu has medido los dos basculantes y las has encontrado?

Que diferencias hay a parte de las referencias?
en la rt 2005...
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0368&mospid=51559&btnr=33_1226&hg=33&fg=15
http://realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0368&mospid=51559&hg=33&fg=05

en la gs 2005...
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0307&mospid=51555&btnr=33_1224&hg=33&fg=05
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0307&mospid=51555&btnr=33_1226&hg=33&fg=15

Lo siento,pero soy muy exceptico,y me cuesta creer,aunque a veces,por no averiguarlo haya que creerlo.

Última edición:
Tambien estaria bien que dieseis vuestra opinion de que la notais a la moto,que poner fotos esta muy bien,pero estaria mejor que contaseis el comportamiento que vosotros apreciais.

Mira que has tirao dinero comprando una RT entera Roda.... jajajajajaja

Joder mira el hilo y verás, con mil y pico pavos tienes otras llantas, otras ruedas y todo lo que te haga falta y no ese mojón de RT que ta costao 20 veces más.... Además de los gastos que genera.. Si es que eres un billetoso al que gusta gastar osssstias.... Jajajaja

A ver.... Ahora sin bromas, yo no he probado el invento pero supongo que en curvas reviradas seguirá siendo mejor una R1200R o incluso una RT ¿no?, la ventaja que saque la GS por manillar ancho o por la llanta de 17" la perderá por geometría no?

A ver.... Ahora sin bromas, yo no he probado el invento pero supongo que en curvas reviradas seguirá siendo mejor una R1200R o incluso una RT ¿no?, la ventaja que saque la GS por manillar ancho o por la llanta de 17" la perderá por geometría no?

Perdona que te esprique ocaP la GS va mejor que la R -RT en curvas reviradas y con la modificacion acogonante y el manillar ancho ayuda a entra mejor y mas rapido en las curvas

Aqui en Madrid,hay alguna que otra modificacion,que no esta hecha en El Venta,hay mas opciones a parte de el.Algun que otro jefe de taller de aqui,la lleva modificada.
Tambien he leido que ninguna moto que modifica,va como la suya de bien,despues de la pasta que debe cobrar,dicho por gente de su zona.Tampoco se de donde quita los 25 kilos que dice que tiene de menos en su preparacion,cuando va hasta con los asideros del pasajero,el asiento trasero,el manillar de serie.....,pues yo por mas que desmonto aqui geeses,y trasteo en la mia,no le encuentro esos kilos.
Me lo expliquen,que no me cuadra.
En la mia ahora mismo,la pruebas en parado o en marcha,y te digo que tiene 22,785 gr menos,y te lo crees,y si te la dejo con la reserva,sumale otros 20 kg menos.Porque la moto ha bajado y es mas manejable con la 17" delantera.

Respecto a que cuesta mas meterla a izquierdas,y a derechas se cae sola,pues no lo he notado,no soy tan buen piloto,o si lo soy y no me importa,no se,no me he fijado.Pero intentare averiguar si hay diferencia con mediciones.Tu has medido los dos basculantes y las has encontrado?

Que diferencias hay a parte de las referencias?
en la rt 2005...
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0368&mospid=51559&btnr=33_1226&hg=33&fg=15
http://realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0368&mospid=51559&hg=33&fg=05

en la gs 2005...
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0307&mospid=51555&btnr=33_1224&hg=33&fg=05
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0307&mospid=51555&btnr=33_1226&hg=33&fg=15

Lo siento,pero soy muy exceptico,y me cuesta creer,aunque a veces,por no averiguarlo haya que creerlo.

El tema se va calentando 1.-medi los dos basculante y si abia diferencia el mencionadod centimetro de uno a otro 2.-no se si eres muy buen piloto y sepas analisar cada curvas que coge y estudies los estraños que pueda producir tu montura yo si lo analiso mental mente los que me conocen saven quien soy, en este foro hay foreros que me conosen La Quilla de Cadiz-Doctor Infierno-Capital Trueno-Jason son todos ellos pilotos esperimentados emos coincididos en varias tecnicas de conducion efectuada en este foro y que alguna entradas en circuitos con lo cual te quiero decir que estudio cada cuvas y la reaciones de mi moto un saludo

Pues otro que no nota diferencia en curvas, salvo las que todos tenemos por otros motivos.
En su día probé la del venta, y no noto diferencia con la mía en cuanto a dinámica. En fin, misterios que resolveré en breve. Si aun es capaz de ir mejor,pues bienvenido sea

Limon ami tanbien me la dejo y la estuve provando las sensaciones fueron muy buenas mas apromo en curvas y mas estavilidad con mallor respuesta del motor levantando la moto en cada velocidad.
yo compre en marzo 2009 la BMW 1200GS en un año y medio le ise 45.000km pero en varias ocasiones en curvas me falto gomas y apunto estube de irme al suelo pues la entrequey me saque la BMW 1200HP2 Megamoto esta moto me dio muchas satifaciones buena estavilidad y de reaciones rapida y potente motor en baja y altas con gomas 120-180 pero tuve la mala fortuna que me la robaron en los mundiales de Jerez de fron pues esta motos fueron unas series limitadas con lo cual nuevas no las hay e comprado la GS y la estoy poniendocomo la HP2 Megamoto o supermotard un saludo

Atrás