TRANSFORMACIÓN DE R65 A BMW R- PUPURRÍ /9

Re: TRANSFORMACIÓN DE R65 A BMW-BOBBER

macgiver dijo:
[quote author=esbama link=1230330762/90#92 date=1235555147]He visto un anuncio, últimamante veo muchos, en Valencia, que es muy interesnate para algunos. Quizá es una cuestión de experiencia y parece que el hombre se va a dedicar o se dedica a ello.

Posiblemente se trate de un Ritmo-Sereno made in València (Spain) que tenga suerte y le vaya bién, tal como está la crisis quiza no sea un descabello.

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3901686&marca_modelo=BMW r45

2796539_n.jpg

2796542_n.jpg
Me parece muy desproporcionado ese depósito de Kawasaki Vulcan 1500 con ese asiento tan pequeño [/quote]

Lo que es desproporcionado es el manillar, que ni se ve.

No es nada despreciable el estilo bobber para nuestras BMW. Quizá algo forzado por la posición del conductor y los cilindros pero cada vez me gusta más como objetivo despues de heber visto la motocicleta de algún compañero. Y es que en una BMW casi todo cabe.

126176Beamer3.jpg

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Jurr.... madre mia... si no va a quedar ninguna BMW de serie... jejeje

A ver... lo puedes plantear asi.....como yo lo hago... te haces un listado inventario y luego lo pienasas... mira sobre una R65, lo que has puesto en foto... en España es inviable por la ITV.... Despues.. San EBay y un poco de calma.... te haces con las cosas que necesitas
A parte que los americanos hacen transformaciones expectaculares... pero muchas de ellas son par lucir... Luego habra que mirar si andan bien.. y lo que aguantan....
Sin embargo, con un diseño propio y lo mas aproximado  si lo puedes conseguir, A parte de la pintura.. que aun con su coste es lo mas sencillo....
Los detalles es lo que mas te va a costar, hacer por ejemplo el cantilever..  a mi me gusta un monton... pero sin conocer a un ingeniero que me diriga para saber como hacer el apaño al brazo basculante... que amortiguador mas apropiado seria... que no sea especial... que fuera uno mas comun.... Y lo mas importante... que sea efectivo... y a partir de cierta velocidad la mono me baile y pierda prestaciones. Y no decir que hay que tocar chasis y reforzlo... Esto en la ITV.. caput
Luego lo de las ruedas por ejemplo... con un poco de paciencia y mirando en el Ebay te puedes hacer con unas de radios... .y luego le acoplas unas ruedacas a tu gusto.. creo que eso si puedes homologarlo.... y ya en cuestion de pilostos, faros.. retrovisores y demas... es cuestion de gusto y adaptacion.
Si miras bien... y tienes medios...  Para los escapes hay parte la moto que puedes desmontar para poner adaptaciones para poner los escapes que mas te gusten... Si lo haces bien... con luego montar sus sinlenciadores para la ITV sin problemas.
Bueno se me olvidaran cosas.. pero bueno mas o menos es mi opinion
Miira te pongo una foto de como pille mi R65, mira que con que poquito... la moto cambia.
Por lo demas Suerte
l_a108e12f308a9ce43d9c5895caf20e6e.jpg
Eso es lo que me gusta y no esa BMWdavidson!!!! 8-)

Como ya te dije en su día, en un principio tube la mísma idea que tú, hacer mí bmw bobber, así que recopile mucha información visual:

Si quieres ideas, tengo más fotos por ahí, ya te las hire poniendo  ;).

2796539_n.jpg

¿ Os habeis llevado que lleva las mismas cubiertas que Fernando/ Boxer65 ?

Ahora me empezais a entender, si es que tengo un gusto exquisito ;) ;) ;)

[highlight]Tema manillar/manetas[/highlight]:

La de la ultima foto que has puesto yo creo que es la bomba de una r65 como la mía (año 79).
Lo que no acabdo de tener claro es si te sirve el conjunto de una K para las nuestras, ya que necesitamos dos cables de acelerador. Es una pregunta que me quedó en el tintero cuando le pregunté a un tío que sabe mucho del tema. Yo me planteo cambiar el conjunto por problemas con bomba actual y por mejorar frenada.

Se podría montar??

Con todos mis respetos a los amantes de Harley Davidson, no se trata de hacer una BMW semejante a las Harley, se trata de, con la maquinaria de que disponemos, hacer una moto romántica, aproximarse a un estereotipo y quizá al producto de una época, el periodo de entre guerras, en el que tosas las motocicletas, independientemente de sus marcas, tenían unos elementos y una configuración similar.

La Indian, marca absorvida po la Harley Davidson, poseían ese "estilo", eso si, muy a la americana, al igual que otras motocicletas en Europa semejantes, también poseían.

Mi pensamiento al ver una motocicleta de estas caracteristicas, se aleja de la marca Harley y se asocia más a los años 20 y 30 del siglo pasado.

3060162.jpg

bsa_m20_militar.jpg

Pues no se.. quizà es que soy muy purista y pienso que HaRLEY bOBBER, ES ESO, UNA CLÀSICA PARA ADMIRAR, Y UNA r-65, es eso, una buena BMW, que debe ser conservada como lo que es, una magnifica BMW, mantenida y bien cuidada es de las mejore motos que se pueden tener.Es mi modesta opiniòn , porque soy un clàsico, y me gusta mantener las maquinas, tal como fueron concebidas.

Al final me han hecho en Duramás dos casquillos para los escapes, unos reductores para cundo quiera "macarrear" con los de VW Escarabajo que me envió el amigo Curro:
Foto-HL3J66KY.jpg

y otros casquillos más anchos para que entren los originales que conservaba de mi Harley para la ITV, que son más "recogiditos" que los trompetones de R80 que tenía:
Foto-X8J77PPD.jpg

Ya veremos si recuerdan algo de como sonaban  ;D ;D  

Como os comenté de mi caja del filtro salía un cacho de manguera de regar, que por el otro extremo sigue conectada y no si cumple alguna función ahora que el filtro va directo en el carburador, ¿Puedo quitarla?
Foto-3C8HXQ8V.jpg

Algún consejo para pintar las tijas de negro.
Tipo de pintura, pasos previos de limpieza, imprimación, etc.)

Foto-YCODQQUB.jpg

macgiver dijo:
Como os comenté de mi caja del filtro salía un cacho de manguera de regar, que por el otro extremo sigue conectada y no si cumple alguna función ahora que el filtro va directo en el carburador, ¿Puedo quitarla?
Foto-3C8HXQ8V.jpg

Deberías redirigir ese aceiTe a algún sitio.
Algunos optamos por poner un depósito (azucarero del carrefour por ejemplo) de forma discreta. Otros ponen botellas de cerveza, de vodka... bien visibles para macarrear a gusto.

c10025a2a682f96014e391c210d23541o.jpg

fc89ba47437c4dd317d61403f4ae9cb6o.jpg

En la página de bmwero, en las caferacers, tienes varias soluciones de este tipo.El también lleva un bote de este tipo.
Saludos

Ahora ya si que no entiendo nada , ¿Quieres decir que de esa manquera que estaba conectada al filtro del aire sale aceite y que ahora debo alargarla y recoger el aceite en un recipiente. (cuando desmonté el filtro no había ningún resto de aceite.  

Te acuerdas en los coches viejos,tipo 127,etc que llevaban en la tapa de balancines una salida que había que conectar al filtro de aire.........pues esto es lo mismo.Es la salida de gases del motor. ;)

macgiver dijo:
Algún consejo para pintar las tijas de negro.

Foto-YCODQQUB.jpg

Esta pregunta sigue en el aire

bmwero dijo:
Te acuerdas en los coches viejos,tipo 127,etc que llevaban en la tapa de balancines una salida que había que conectar al filtro de aire.........pues esto es lo mismo.Es la salida de gases del motor. ;)
¿Porqué,entonces,no hay restos de aceite ni  en la caja ni en el propio filtro?  

Depende de lo denso que suban.Normalmente solo es como aire caliente.

Pues, si generalmente solo es aire caliente y no hay nada que recoger , ¿ no bastaría con dejarle el respiradero por la manguera, colocando esta en un sitio poco visible y olvidarse de azucareros?
(todo sea por la capa de ozono ;D)    

Eso es lo que se hacia en los coches que te menciono.De vez en cuando suelta alguna gota de aceite y es conveniente recogerla.Aparte de la ITV. ::)

macgiver dijo:
[quote author=macgiver link=1230330762/105#111 date=1236442489]Algún consejo para pintar las tijas de negro.

Foto-YCODQQUB.jpg

Esta pregunta sigue en el aire [/quote]
A ver donde están esos pintores.
Y decidme también como volver a meter la tija en las barras, una vez pintadita, sin golpearla para no estropear la pintura.

Como sabreis los filtros de este tipo
5f9b_1.JPG

se venden de muchas medidas, pero mi pregunta es la siguiente ¿de qué medida comprarlos si la salida del carburador medida interiormente tiene 45 mm y la tobera original mide 50 mm de diámetro?
¿compro los filtros de 45 o de 50 mm ?

¿tan complicadas son las dos preguntas que tengo planteadas ?

Te contesto lo de la pintura después de lo que he sacado en claro tras patearme nosecuantas tiendas xa ver como pintar mi manillar.

IDEAL:
-Se debe empezar por preparar la pieza, ya sabes, limpieza a fondo, lijista si hace falta...
-Primera capa de imprimación (hay una que se llama todoterreno que lo que hace es fosfatar el metal en caso de ser poroso xa q agarre bien la pintura).Con pistola.
-Segunda capa de pintura con base exposi (se hace con dos componentes, pintura y resina) por lo que debes emplear tb pistola, no solo por calidad de acabados, sino xq no se vende es spray.

SOLUCIÓN MÁS CHAPUZA:
-Imprimación en spray, la típica para pintura de coche.
-Pintura bicomponente de carrocería.
-Laca (brillo o mate, la que más rabia te dé)
Seguramente en un taller de chapa y pintura te lo podrían hacer. Inconveniente, al ir a meter las barras de la suspensión se te puede saltar la pintura.

Yo voy a acabar empleando la segunda, porque en el manillar parece menos dramático que en la tija, aunque después de hablar hoy con MacGiver (el de las mayúsculas) igual me lío la manta a la cabeza y me hago con una pistola de pintura y a jugar.

PD: Si te contestan de lo de los filtros externos de aire avísame, que yo ando igual y la medida de mis carburadores no coincide con ninguno de los que veo en venta en internés...

dudi_bmw dijo:
Te contesto lo de la pintura después de lo que he sacado en claro tras patearme nosecuantas tiendas xa ver como pintar mi manillar.

IDEAL:
-Se debe empezar por preparar la pieza, ya sabes, limpieza a fondo, lijista si hace falta...
-Primera capa de imprimación (hay una que se llama todoterreno que lo que hace es fosfatar el metal en caso de ser poroso xa q agarre bien la pintura).Con pistola.
-Segunda capa de pintura con base exposi (se hace con dos componentes, pintura y resina) por lo que debes emplear tb pistola, no solo por calidad de acabados, sino xq no se vende es spray.

SOLUCIÓN MÁS CHAPUZA:
-Imprimación en spray, la típica para pintura de coche.
-Pintura bicomponente de carrocería.
-Laca (brillo o mate, la que más rabia te dé)
Seguramente en un taller de chapa y pintura te lo podrían hacer. Inconveniente, al ir a meter las barras de la suspensión se te puede saltar la pintura.

Yo voy a acabar empleando la segunda, porque en el manillar parece menos dramático que en la tija, aunque después de hablar hoy con MacGiver (el de las mayúsculas) igual me lío la manta a la cabeza y me hago con una pistola de pintura y a jugar.

PD: Si te contestan de lo de los filtros externos de aire avísame, que yo ando igual y la medida de mis carburadores no coincide con ninguno de los que veo en venta en internés...
Gracias, por lo menos ya tengo algo más claro lo de la pintura.
Esperemos que alguien nos conteste a lo de los filtros

La medida exterior que tengas en el carburador es la que tiene que tener de interior el filtro.O sea,el filtro va metido encima de la tobera del carburador.

Gracias emilio, a ver si esta tarde miro el churchill y me aclaro, pq la última vez q estuve mirándolo creo recordar q me salía una medida, rara rara raaarraaa ;D

Que exigente este tío :o :o :o
Yo cogería un pie de rey y mediría la circunferencia del carburador por su parte externa.
Esa es la medida ;)

Lo tendrás que pedir del mismo diámetro que el interior de las gomas que llevabas ahora, y que coincidirán con el diámetro exterior de la admisión del carburador. Es decir, 50.

Yo llevo unos K&N, cuando pueda te lo confirmo.

Mis carburadores son de 40 y los filtros son de 40 ;) mira tu diámetro ::)

bmwero dijo:
Mis carburadores son de 40 y los filtros son de 40 ;)  mira tu diámetro ::)
Precisamente al mirar mi diámetro fué cuando me surgió la duda, pues tiene 45 por dentro y 50 por fuera, y no se si la medida de los filtros se refiere a una u otra.
El que me gusta pone que es para carburadores de 45 mm, pero según me decís deberé buscarlo de 50. (Me extraña que los carburadores originales de la R65 tengan 10mm más de salida que los tuyos)

Parece que la tija superior ha encogido al limpiarla, pues no hay cojones de volver a meterla.
No tengo un martillo de goma y si la golpeo con uno metálico temo señalarla (como para haberla pintado de negro).
¿Hay algún truquillo especial "para introducirla"?, ¿Debo untarla con algo para "facilitar la penetración"?

...y otra duda ¿a qué altura respecto a la tija debe ir el reloj del faro?

Foto-FTKH37NJ.jpg

Quita los tornillos de la tija totalmente.Metes una cuña en el rebaje para abrir un poco(un destornillador por debajo,por ejemplo) y verás como entran.Primero una barra despues la otra.

Gracias Emilio. haciendo cuña con un destornillador ya he conseguido meterla "hasta las trancas" tan solo golpeando un poquito con el mango del martillo.
Dejando las orejetas justo por debajo de la tija, parece que el faro se queda a la altura debida, y además he tenido suerte con la longitud de esas orejetas pues entre el faro y el borde de la tija no cabe ni un pelo, es decir, si son un milimetro más cortas "me las como con papas".
La verdad es que la R65 con este faro adquiere un carácter más clásico que es lo que prentendía quitándole el "sombrero" de encima del manillar,
Foto-FS6NQXGZ.jpg

Foto-LE7BHBRB.jpg

Foto-PSKWOQPF.jpg

Que ya lo se, debo pasar el cable del embrague por debajo.

bmwero dijo:
Y bajar el faro :D
Muy guapa esta quedando ::) ;)
Si bajo las orejetas se quedaría un hueco poco estético entre ellas y la tija.Viendo un original parece esté más alto aún, ¿no crees?
Granada-red.jpg

bmwero dijo:
Es que las orejetas originales de la /5 son algo distintas.
Pero independientemente de las orejetas , el reloj se queda a un cm. del borde de la tija y en esa orginal da la impresión de estar a más distancia.

Qué envidia, un faro de la serie 5. :o :o

Te va a quedar de vicio 8-)

Y como lo mio es gripar tornillos, ahora he jodido el de la piña del acelerador y no puedo abrirla para desconectar los cables y conectarlos en la nueva. ¿alguna solución?
Foto-EDZNRE3Z.jpg

¿Os acordais del depósito que compré en eBay?
!BNk6jzw!Wk~$(KGrHgoOKiEEjlLmf)k0BJqZrF6gm!~~_1.JPG

pues no me vale porque no caben debajo todos los elementos eléctricos que lleva la R65 adosados a la viga del chasis, así que si a alguien le interesa para algún proyecto, está de nuevo en venta en eBay por un módico precio.  

Pues desplaza la parte electrica a otra parte no?? ;)

dudi_bmw dijo:
Pues desplaza la parte electrica a otra parte no?? ;)
Tendría que cortar todos los soportes de los elementos elétricos que van soldados al chasis y soldarlos en otro sitio y eso supondría mucho más follón que comprar otro depósito.
Me gusta el de la Mystic, que tiene una bonita forma, el mismo sistema de cogida al chasis, los 12 cms, de hueco necesarios y una anilla metálica para sujetar la parte delantera del asiento americano.
!BNbdW-g!2k~$(KGrHgoH-D0EjlLlvkV2BJpnDTBMHg~~_1.JPG

IMG_2509-2.JPG

vicR65 dijo:
Lo tendrás que pedir del mismo diámetro que el interior de las gomas que llevabas ahora, y que coincidirán con el diámetro exterior de la admisión del carburador. Es decir, 50.

Yo llevo unos K&N, cuando pueda te lo confirmo.
Pues no hay K&N en 50mm, los hay en 49 y en 51, manda güevos,

macgiver dijo:
Y como lo mio es gripar tornillos, ahora he jodido el de la piña del acelerador y no puedo abrirla para desconectar los cables y conectarlos en la nueva. ¿alguna solución?
Foto-NAHM88PA.jpg

Menudo trabajón estas haciendo. Da gusto ver las fotos! que faro y que acabados.

Con que has limpiado la tija?? te ha quedado preciosa.

Bueno, para el tornillo te sugiero dos cosas:
1-usar una dremel y hacer una muesca de lado a lado en el tornillo para poder meter uno plano.
2-destornillador de impacto.

Si no fueras de muy lejos te podía dejar cualquiera de las dos cosas ;)

Hablando de los K&N, mi toberas del carburador segñun el churchill tiene 28mm en el interior, supongo q necesitaré unos filtros de 30mm no??

dudi_bmw dijo:
Hablando de los K&N, mi toberas del carburador segñun el churchill tiene 28mm en el interior, supongo q necesitaré unos filtros de 30mm no??
Pues si los mios  tienen 45 de diámetro interno y 50 por fuera, tu necesitarías unos filtros de 33mm, pero según la Web de K&N http://www.knfilters.com/search/univ2.aspx?ID=S0013 los  tienes desde 29 a 32 para la medida "Flange Inside Diameter", que es el diámetro interior de la brida, ( no sería problema el de 32 porque parece decir que pueden estirarse hasta 1,5mm). pero el problema es que el  modelo de 32 es un tanto raro:

RE-0220.jpg
comparándolo con el de 49 que sería el mio
RC-1062.JPG

De todas formas, me parece muy extraño que si mi carburador mide 50mm, el tuyo mida solo 33 mm.
Mídelo tú mismo y deja el Churchill para otros menesteres más complicados.    

Atrás