TRANSFORMACIÓN DE R65 A BMW R- PUPURRÍ /9

Re: TRANSFORMACIÓN DE R65 A BMW-BOBBER

boxer65 dijo:
[quote author=macgiver link=1230330762/135#142 date=1237046716]Y como lo mio es gripar tornillos, ahora he jodido el de la piña del acelerador y no puedo abrirla para desconectar los cables y conectarlos en la nueva. ¿alguna solución?
Foto-NAHM88PA.jpg

Menudo trabajón estas haciendo. Da gusto ver las fotos! que faro y que acabados.

Con que has limpiado la tija?? te ha quedado preciosa.

Bueno, para el tornillo te sugiero dos cosas:
1-usar una dremel y hacer una muesca de lado a lado en el tornillo para poder meter uno plano.
2-destornillador de impacto.

Si no fueras de muy lejos te podía dejar cualquiera de las dos cosas  ;)[/quote]
Gracias por tus consejos y tu ofrecimiento, pediré un destornillador de impacto a un amigo que tiene un taller de Aeronáutica aquí cerca.
En cuanto a la tija no la he limpiado con nada especial, solo KH-7 para quitarle la grasa y después un limpiador de metales convencional (  Tarni Shield metales) que es el que usaba para los cromados de la Harley.
Por cierto, hablando de productos de limpieza, una empresa  francesa vende en eBay el famoso Glanzol con otro tubo de decapante por 20€
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=150329260675
1

¿qué se hace con la llave de contacto original del faro /5 cuando la quitas, dado que no tiene por donde agarrarla en un llavero?
Algo así de pequeñito sería fácil de extraviar si la guardas sola en el bolsillo como aconseja BarraCinco en el siguiente post ;D
Foto-3EDQKK3G.jpg

Yo he optado por una llave que te venden los de Ulis por 1 € (aproveché los portes de otro envío) en la que sí puedes enganchar un llavero tipo caucho para que no te raye la pintura del faro.

Foto-WXKRZLJR.jpg

macgiver dijo:
¿qué se hace con la llave de contacto original del faro /5 cuando la quitas, dado que no tiene por donde agarrarla en un llavero?
....

Se la mete uno en el bolsillo ;D ;)

BarraCinco dijo:
[quote author=macgiver link=1230330762/150#151 date=1237120385]¿qué se hace con la llave de contacto original del faro /5 cuando la quitas, dado que no tiene por donde agarrarla en un llavero?
....

Se la mete uno en el bolsillo ;D ;)
[/quote]

¿ O la pierde por el hotel... ?

Javiiii, que lejos tío.

Gracias R-que-R, efectivamente es de una R100R, a dos segundos de la finalización han pujado 205 € que no está nada mal.
Seguiré buscando ruedas de radios.

Me estas dejando dolorido con el cambio... ufff...
Lo del reloj me tienes que explicar como va... porque es lo que mas me gusta... esteticamente creo que deberias de subirlo mas... si ves que no da los soporte de faros tendrias que pensar en poner unos universales para desplazarlo un poco hacia a delante... creo que gana en estetica y practica.
Suerte

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Me estas dejando dolorido con el cambio... ufff...
Lo del reloj me tienes que explicar como va... porque es lo que mas me gusta... esteticamente[highlight] creo que deberias de subirlo mas[/highlight]... si ves que no da los soporte de faros tendrias que pensar en poner unos universales para desplazarlo un poco hacia a delante... creo que gana en estetica y practica.
Suerte
Y Emilio dice que debería bajarlo, a ver si nos ponemos de acuerdo.

Mientras buscaba información sobre unos carburadores he visto que en el REALOM, la BMW R 45 tiene ruedas de radios. Quizá se fabricó alguna unidad con estas ruedas.

Pincha, haz click AQUÍ para ver la página... quizá en el concesionario te puedan informar mejor sobre el tema.

7.png

También observo que la rueda delantera posee un tambor, y es posible que no se fabricase o se cambiase durante el proceso de fabricación... quedando la definitiva BMW R 45 que conocemos.

Suerte.

Es ciero que tiene forma de copo de nieve los radios de las llantas de las BMW R 45 y demás.

En 1977, más o menos, BMW comenzó a emitir las ruedas de montaje del tipo que normalmente se denomina ruedas "Invierno". Fueron instaladas en toda la gama. Ruedas delanteras se han instalado en 18" en los modelos R45 y R65, y en 19" en los modelos R60, R75, R80 y R100.

Mi motocicleta es de fabricación de diciembre de 1978 pero según el REALOM, la fabricación inicial es de enero de 1978, después de la puesta en marcha de las ruedas "invierno".

Ya conoceréis todos gracias al trabajo de Emilio, que se dieron casos, alguno, en el que aparecía unas pequeñas grietas en las bases de los radios principales de las ruedas delanteras, por lo que se reforzaron dichas ruedas, sustituyendo gratuitamente la rueda delantera en los concesionarios.

Los pocos casos, se dieron en las ruedas de 19" por lo que sólo en este tamaño se realizan los cambios. En las ruedas de 18" no hubo problema alguno.

Pues con lad de atras no tendras problema.... pero la de a delante tendras que buscar una rueda, o por lo menos el tambor central de cualquier R80 - 100 /7... Creo que son compatibles para ponerles el doble disco delantero. OJO consultaria primero no valla a ser que por unos mm no puedas acoplarlo.
Lo malo seria que tiendrias que montar cada dos años para la ITV la otra rueda.. mientras tanto llevar una 19". O pillarte un haro de 18" y ya esta. Lo malo son los moneys

Suerte

rocker dijo:
Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Que maja!!   :)

No es mi estilo, pero reconozco que no quedan mal  :D

Mcguiver ánimo, que no hay nada como rehacerte la moto a tu gusto, cuando la termines será más tuya que cualquier otra  8-)

AnaVV dijo:
[quote author=rocker link=1230330762/15#20 date=1230413880]Ya mas enamorao, mira como la tenía yo:

Que maja!!   :)

No es mi estilo, pero reconozco que no quedan mal  :D

Mcguiver ánimo, que no hay nada como rehacerte la moto a tu gusto, cuando la termines será más tuya que cualquier otra  8-)

[/quote]
Que razón tienes, pues parte de mis uñas  me las he dejado pegadas en algunas tapas del motor que ya tengo limpias, pero ha merecido la pena porque me han quedadon bastantes brillantes:

las tapas de balancines:

Foto-FDPELHP6.jpg

las de los carburadores
Foto-ZF4PTQPW.jpg

la tapa superior
Foto-L6A8RLNL.jpg

la tapa frontal
Foto-EAV8LVYC.jpg

Foto-XEWOJVVO.jpg

Foto-IL8RL73C.jpg

Muuuuuuuuuuuuuuuuuy brillantes si señor :o :) ;) . Merece la pena ! :)

Pero bueno :o con qué las has frotado??? :o :o :o :o parece que las hayan cromado 8-)
salut.

:o :o ¡Qué pasada! Te podrías afeitar mirándote en esas culatas, jeje. Es increíble, estoy con Pablomarmol, parece que están cromadas. Dinos que utensilios (además de las uñas ;D) has utilizado.

Como duerme junto a la harley,  se nota que de noche se darán algún restregón que otro y se le está pegando el Cromo :o ;D  

Con el faro /5 que es "cabezoncete" tengo la impresión que el manillar original de 62 cm. se ve un poco ridiculillo,
¿pensais que quedaría mejor uno de BMW R 25/3 que mide 70 cm ?
¿o me recomendais algún otro?

beee_1.JPG

Así en seco no sé que decirte, habría que verlo puesto, sabes si alguien lo lleva así de ancho en la misma moto? salut.

pablomármol dijo:
Así en seco no sé que decirte, habría que verlo puesto, sabes si alguien lo lleva así de ancho en la misma moto? salut.
No, solo lo he visto en el modelo original y no queda demasiado ancho, son solo 4 cm, por cada lado, más largo que el mio, que pienso serían suficientes para que no se viera pequeño en relación al faro.

AttilasBmwR253.jpg

Pues adelante co él, si luego no te convence lo puedes volver a cambiar. Vijila con las anchuras entre coches etc. ;)
salut

pablomármol dijo:
Pues adelante co él, si luego no te convence lo puedes volver a cambiar. Vijila con las anchuras entre coches etc. ;)
salut
Pues ya está comprado, veremos que tal queda.
Por ocho cm más que el original no creo que tenga problemas para entrar entre los coches.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270357224333&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.es%3A80%2F%3F_from%3DR40%26fts%3D2%26_trksid%3Dm38%26_nkw%3D%2B270357224333%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1
1

macgiver dijo:
Con el faro /5 que es "cabezoncete" tengo la impresión que el manillar original de 62 cm. se ve un poco ridiculillo,
¿pensais que quedaría mejor uno de BMW R 25/3 que mide 70 cm ?
¿o me recomendais algún otro?

beee_1.JPG
¿veis a lo que me refiero?, se queda muy estrecho con ese faro y ese depósito.

Foto-JEV4YI8M.jpg

Toda la razón, tiene que ser más ancho, me gusta como te esta quedando, me gustaría ver como resuelves lo del asiento trasero, como se te quede muy alto rompe la estética, por si te sirve de ayuda más ejemplos aparte de los que te puse:

Ale, para otro rato más, preguntita, las partes de la moto brillantes son ¿pulidas o cromadas  ::)?
Por cierto, se que la última no es bmw.

rocker, las partes brillantes, primeramente se le ha dado una capa de cobre y luego se han cromado .En cuanto a lo del asiento, precisamente anoche, abandoné el proyecto de colocar el de Harley porque quedaba algo alto.Luego con más tiempo (ahora estoy trabajando) te explicaré mi nueva idea.

Por que no bajas las orejetas para abajo hasta la tija de abajo? ;)

estoy con Emilio, bajale el faro a ver q tal...

aunque lo mismo no ves el velocímetro y tal y como está la dgt...

Macgiver no marees con el asunto del asiento que no estoy muerto ni me he olvidado de ti, solo es ... ::)que necesito mucho tiempo para parir estas cosas ;),y no es la única que llevo entre manos.

Los muelles del asiento ya los tengo, solo falta que me arranque y te lo haga un rato de estos, vamos que me mandas un privado con la dirección y... sorpresa, contra reembolso pero sorpresa, y no me pidas presupuesto que va a ser mucho mucho mas barato que las pijadas esas que te has comprao.

bmwero dijo:
Por que no bajas las orejetas para abajo hasta la tija de abajo? ;)
Si le ajustase  las orejetas hasta la tija inferior, el faro bajaría 11 cm , y entonces sí que te tendrías que asomar para ver el reloj.
Creo que lo ves alto porque estaba mal orientado hacia arriba, ahora que lo he puesto mirando más hacia el suelo parece que queda mejor.
De todas formas fíjate en esta moto de un amigo muy especial tuyo y comprueba que el faro esta muy por encima de la línea superior del depósito y reloj más alto que la tija superior
Foto-C43T3OQ3.jpg

Pero es que con tu depósito y un asiento como el que quieres poner ::)

a5g dijo:
Macgiver no marees con el asunto del asiento que[highlight] no estoy muerto ni me he olvidado de ti[/highlight], solo es ... ::)que necesito mucho tiempo para parir estas cosas ;),y no es la única que llevo entre manos.

Los muelles del asiento ya los tengo, solo falta que me arranque y te lo haga un rato de estos, vamos que me mandas un privado con la dirección y... sorpresa, contra reembolso pero sorpresa, y no me pidas presupuesto que va a ser mucho mucho mas barato que las pijadas esas que te has comprao.
La verdad es que nunca pensé que te hubieras muerto pero si que te habías olvidado de mi.
De todas formas, la parte del asiento la tenía en un segundo plano hasta tener resuelto el tema del depósito y de los amortiguadores, pues dependía de como quedaran uno y otros.
Como leerías antes en mi contestación a Rocker, anoche abandoné la idea de colocar el asiento que tenía previsto desde el principio, pues lo probé en la Harley con unos muelles cortos, de dos pulgadas,( pues más largos se quedaría muy alto) y hacían TOPE en cada movimiento brusco de la moto y te repercutía en la espalda.
Entonces pensé en acoplarle uno de R51 cuya eficacia está más que demostrada
da88_1.JPG

Como el problema principal para fijarlo, es que no puedes soldar  nada al chasis, porque a la hora de pasar la dichosa ITV, tendrías que volver a cortar para instalar el subchasis, guardabarros y asiento originales,se me ocurrió dándole vueltas "al coco" en la cama (creo que esto es lo más bonito de estos trabajillos) una manera fácil y práctica de hacerlo (aunque no dibujo bien, creo que puede apreciarse la idea, que quiero que me confirmeis si sería técnicamente posible:

Foto-NT3ETWQP.jpg

Es decir, se trata de introducir una barra, de menor diámetro, a todo lo largo de la viga central del chasis fijada a la misma con un tornillo pasante, con la inclinación necesaria, y donde sí podrías soldar los soportes para el asiento de la R51.
¿Os parece factible?

Foto-CMOYBXVH.jpg

Mas o menos lo veo pero no tengo claro lo de la fiabilidad de que todo se aguante con un tornillo pasado, de todos modos tengo que ver como va instalado ese asiento para acabar de entenderlo.
De todos modos creo que un subchasis nuevo con soportes para amortiguadores largos y el eje del asiento soldado a este subchasis sería mas fuerte ¿ no ?

Vente a la comida del Jueves Santo y lo hacemos en el acto sobre otra r 65, y te lo llevas en mano.

Pues podría ser una buena alternativa,escuestión de darle más vueltas en la cama y encontrar un sistema de anclaje más seguro, un solo tornillo pasante......
pero la idea mola ;)
salut.

Si embutes 50 cm de barra, de una dureza y resistencia adecuada, dentro de la viga central del chasis, nunca la sacarías ejerciendo una fuerza hacia abajo en un extremo sino que necesitarías tirar hacia atrás (y bastante).Esa fuerza haciá atrás solo se ejercería al acelerar la moto o por un alcance trasero de otro vehículo (Dios nos libre), y para evitar ese movimiento, es por lo que se taladrarían las dos barras y se pasaría un tornillo, o dos, o tres, o cuatro, (los que quieras, siempre que no sean tantos que debiliten la resistencia del chasis)    

a5g dijo:
Mas o menos lo veo pero no tengo claro lo de la fiabilidad de que todo se aguante con un tornillo pasado, de todos modos tengo que ver como va instalado ese asiento para acabar de entenderlo.
De todos modos creo que un subchasis nuevo con soportes para amortiguadores largos y el eje del asiento soldado a este subchasis sería mas fuerte ¿ no ?

[highlight]Vente a la comida del Jueves Santo[/highlight] y lo hacemos en el acto sobre otra r 65, y te lo llevas en mano.
¿Donde es la comida del Jueves Santo?

Lógicamente no vendrás a la comida, era coña,( no tienes ...para venir), tambien es coña, ;D ;D ;D pero lo que si que haré por ti es sacar el tema a la mesa para solucionarlo o lo mas parecido a ver que opina el personal, y teniendo motos delante lo vemos.

a5g dijo:
Lógicamente [highlight]no vendrás a la comida[/highlight], era coña,( no tienes ...para venir), tambien es coña, ;D ;D ;D pero lo que si que haré por ti es sacar el tema a la mesa para solucionarlo o lo mas parecido a ver que opina el personal, y teniendo motos delante lo vemos.
Pues otras cosas hay más lejos

Ya tardas a venir y ya de paso te traes a tus queridos perros, que desde luego huesos con todos los que somos habrán como para cebarlos. ;)

No los traigas que nos los comemos.

bmwero dijo:
Me encantaría poder saludarte ;)
A mi también me gustaría, así que, !! Valencia se mueve buscando un hotel para MacGiver !! (para la noche del jueves Santo)

Eres la caña macho pon en el post de la comida cuantos sois y te vemos lo del hotel, si vas as estar mas y quieres ver algo por lo de la zona ...

macgiver dijo:
Si embutes 50 cm de barra, de una dureza y resistencia adecuada, dentro de la viga central del chasis, nunca la sacarías ejerciendo una fuerza hacia abajo en un extremo sino que necesitarías tirar hacia atrás (y bastante).Esa fuerza haciá atrás solo se ejercería al acelerar la moto o por un alcance trasero de otro vehículo (Dios nos libre), y para evitar ese movimiento, es por lo que se taladrarían las dos barras y se pasaría un tornillo, o dos, o tres, o cuatro, (los que quieras, siempre que no sean tantos que debiliten la resistencia del chasis)    

Opino que todo el razonamiento de esfuerzos es correcto, pero faltaría el de rotación de la barra interna respecto a la del chasis. Piensa que una holgura de 1 mm entre los agujeros y el tornillo podrían suponer un giro de algunos grados en el sillín, ahora hacia un lado, ahora hacia otro... (pocos, pero alomejor incómodos a la larga), que con el tiempo irían a más.
Tal vez una "Y" que entre en el tubo y apoye en las barras traseras del chasis... ::)

Por cierto, podías poner una foto de la zona del amortiguador trasero

Pasadlo bien por Valencia  ;)

vicR65 dijo:
[quote author=macgiver link=1230330762/180#185 date=1238096080]Si embutes 50 cm de barra, de una dureza y resistencia adecuada, dentro de la viga central del chasis, nunca la sacarías ejerciendo una fuerza hacia abajo en un extremo sino que necesitarías tirar hacia atrás (y bastante).Esa fuerza haciá atrás solo se ejercería al acelerar la moto o por un alcance trasero de otro vehículo (Dios nos libre), y para evitar ese movimiento, es por lo que se taladrarían las dos barras y se pasaría un tornillo, o dos, o tres, o cuatro, (los que quieras, siempre que no sean tantos que debiliten la resistencia del chasis)    

Opino que todo el razonamiento de esfuerzos es correcto, pero faltaría el de rotación de la barra interna respecto a la del chasis. Piensa que una holgura de 1 mm entre los agujeros y el tornillo podrían suponer un giro de algunos grados en el sillín, ahora hacia un lado, ahora hacia otro... (pocos, pero alomejor incómodos a la larga), que con el tiempo irían a más.
Tal vez una "Y" que entre en el tubo y apoye en las barras traseras del chasis... ::)

Por cierto, podías poner una foto de la zona del amortiguador trasero

Pasadlo bien por Valencia  ;)

[/quote]
Muy buena idea, pero como hay poca distancia entre la salida de la viga del chasis y la curva de las barras traseras del mismo, más que una "Y" podría fabricarse una pieza con alas que se atornillen en el agujero que queda libre en la misma cogida del amortiguador, algo parecido a lo que he intentado dibujar.
¿Que os parece?  

Foto-XAZBKMNY.jpg

Hombre, si le pones esos anclajes a las sujecciones de los amortiguadores la cosa ya no puede quedar mejor...

Hace unos días, me preguntaba un amigo al entrar en el garaje ¿Qué modelo de BMW es está?, y le dije:
Pues "esto" es
- un chasís y ruedas de R65
- con un motor de R80 con culatines de R60/5
- un faro de R75/5
- un depósito de R100R
- un manillar de R25/3
- un asiento de R25/2

.....y entoces dijo, osea una BMW " Pupurrí ", así que ya ha quedado bautizada con el nombre de BMW R-PUPURRí /9 CLÁSICA.

Así que lo que comenzó con la idea de una modificación al estilo "Bobber", está derivando a un estilo más "Retro", y puesto que dejarla sin guardabarros supondría el problema de dejar sin ubicación la matrícula, piloto e intermitentes traseros (los delanteros irán en los puños) he decidido buscarle unos y pintarlos del color negro metalizado con fileteado color plata como el depósito,¿Alguien puede decirme donde localizarlos o como buscarlos?.
A mí me gustaría algo así:

80ee_1.JPG

Supongo que deberé tener el cuenta el diámetro de la rueda y el ancho de los neumáticos (Que por cierto, me gustarían unos de banda blanca)    

Si bueno me gustaría que me tocara la loteria ... ::) ¿ alguien podría decirme donde comprar un billete con premio seguro? , algo sencillo de unos 50 millones de €.

Lo de la matricula ya verás el jueves mi solución, bastante exitosa entre las opiniones, lo de los intermitentes yo funciono solo con los de los puños y lo del guardabarros ... yo tengo uno de harley al que le hice una fibra y quedaba bastante bien, voy a ver si tengo alguna foto actual de la mia y opinas.

Pues no... lo siento ya te la enseño o te pongo una foto mañana y depaso te digo lo que te tienes que traer de tu moto a VALENCIA.

Por cierto ya tienes hotel etc...?

Atrás