Transformar 1200 GS LC a GSA LC

MadBMW

Allá vamos
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Madrid
Hola por recopilar datos e impresiones,quiero modificar su gs 2015 comprando lo necesario (plásticos, deposito, barras).
Dudas:
Se puede hacer solo quitando piezas gs y poniendo gsa?
A efectos de ITV, tendría problemas?
Al aumentar la capacidad de gasolina, hay que modificar la centralita para que compute el nuevo volumen?

Saludos
Gracias de antemano,
 
Última edición:
Podria haber gente interesada en realizar este cambio. A mi me pica la curiosidad tambien aunque desconozco el numero de accesorios que tengo que cambiar. Si alguien puede detallarlo nos ayudaria a los que ignoramos este tema. Saludos a todos y gracias.
 
Pues si me lo permites, creo que tu hermano ha cometido un error y se tendría que haber comprado la GSA directamente.
No se lo que le va a costar, pero vete mirando un riñón y además a ver si es posible, porque no sólo son plásticos, son suspensiones, asiento, soportes... uffffffffff un montón de cosas.
Y luego, está la ITV.

Igual es mejor opción vender esa y mirar una GSA..... no se, me parece una pasada lo que intenta. Suerte de todas formas
 
Creo que inicialmente la inquietud de muchos es tener el depósito más grande, con lo que lleva asociado, de plásticos laterales. Tema de suspensiones y adventure total opino como tú, venta y compra de GSA.
Veremos lo que el gran Gentshu hizo

Gracias
 
Cambiarla por una adv es mejor idea...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hace poco el compañero King lo ha hecho. En cuanto a la ITV seguro que se dan cuenta.

Saludos
 
Hola chicos,......voy a contar mi historia.
El año pasado cuando quería hacer el viaje a Mongolia con el Administrador y Tarzan de los Monos, tenia mi GS LC un año, y no estaba la ADV en el mercado. Ese mismo año salio a la venta y mi moto comprada un año antes por 18600€ con 10.000 km me tasaron 13.500€,.....era pues dejar mi moto y pagar 9.000 € MAS para tener la ADV.
No me interesaba tanto dinero, y decidí cambiar deposito y plásticos,...... fueron 2800 €,......de los cuales con algunas piezas que ya no uso recupere 800 €.
La trasformación de quitar deposito y plásticos LC ....y poner deposito ADV y todos sus plásticos me costo cuatro horas.

-Dudas......según concesionarios BMW no se puede hacer esta trasformación por ser distintos chasis. ( Lo que pasa es que hay dos pestañas de metal que se tienen que cortar o doblar para que entre el deposito ADV.)
-Se necesita así,.....deposito ADV....plásticos de carrocería,.......deflector interno radiador para ADV,.....cable faros aux de ADV,.....y algunas gómas especificas que se colocan en deposito y carenados para amortiguar vibraciones. ( Todas estas piezas en concesionario rondan los 3600€....... o buscando algo más baratas)
-En su momento los concesionarios que pregunte,......me informaron que no afectaba el cambio a la ITV,.......asi me lo confirmo un ingenierio de ITV que conozco hace dos años, pues comparte ficha de homologacion.......yo este año paso ITV y del resultado informare.
-Tema autonomía,.......con deposito lleno 33 litros,....la centralita marca RANGE como si fuese una LC.......300 km autonomÍa,......pero al llegar a la mitad de deposito se actualiza y vuelve a tener disponible mas kilómetros de range y suben rayas de capacidad de deposito,.....sobrepasando los 600 km.....ligerito....
Ya son cinco los foreros que les he dado instrucciones y fotos de montaje paso a paso y como yo super contentos.

-En su dIa,......hice un tutoral con fotos paso a paso de toda la trasformación,..........para que todo aquel que estuviese interesado lo pudiese utilizar,........y aquello se trasformo en un post descalificando mi criterio de compra, ....aludiendo varios foreros, afectados en robos de motos , que si eran piezas compradas de motos robadas,,,,,,,,yo pude demostrar por convinción propia la seguridad y autenticidad en la compra de mis piezas,....pero la cosa y comentarios se empezaron a ir de madre,........por lo que le pedí al administrador borrar el post y las fotos,........y así quien ahora esta interesado en el cambio y contacta conmigo,.....le suelo dar toda la información que puedo,.......desde como, y donde comprar ,...hasta como montarlas.
-Actualmente King que es ultimo forero que aconseje,........y por vivir en Madrid y tener un conocido en BMWMotorrad,......y comentado el caso de la centralita, se brindo para gestionar y estudiando la posibilidad de resetear la centralita de la LC (k50),.....para que se puedea modificar por el RANGE de Adv.
Y hasta aquí ......os puedo contar..........
 
Asi compre la GS LC.....sin estar la ADV en el mercado ya le puse maletas de aluminio.....

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Cuando la trasforme......era verde....

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Y ahora es Blanca.....

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" Team Rider Mudejar "
 
Asi compre la GS LC.....sin estar la ADV en el mercado ya le puse maletas de aluminio.....

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Cuando la trasforme......era verde....

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Y ahora es Blanca.....

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" Team Rider Mudejar "

Hola GentShu, pues como ya he puesto en varios sitios, es algo que no descartaría hacerle pasados unos cuantos años a mi LC por cambiarle el look. No tengo intención de cambiar mi moto "a ver si para ya con las tonterías" por tener el deposito mas grande, es mas, si algún día me la cambio, espero que sea porque le haya dado la vuelta al marcador dos veces y la reparación sea como el comprar una nueva, nos quedan muchos km por recorrer aun :D.

Si puedes me pasas la info por privado, que la guardare a buen recaudo. Gracias de antemano ;).
 
Tengo mucho material, para entregar gustoso a todo el que lo precise,....pero dado todo lo que hay,........prefiero darlo por privado email o whasap,......muchas fotos y notas.
Quien este interesado que me mande un privado para contactar y enviar fotos paso a paso y telefono para asistencia,......jijjijijijij.
 
Hola por recopilar datos e impresiones, mi hermano quiere modificar su gs 2015 comprando lo necesario (plásticos, deposito, barras).
Dudas:
Se puede hacer solo quitando piezas gs y poniendo gsa?
A efectos de ITV, tendría problemas?
Al aumentar la capacidad de gasolina, hay que modificar la centralita para que compute el nuevo volumen?

Saludos
Gracias de antemano,
olvidate.... es una chapuzilla

que tal cambiarla por una ADV?
 
olvidate.... es una chapuzilla

que tal cambiarla por una ADV?
pues viendo como le ha quedado la "chapucilla" a gentshu... Es una forma de ahorrarte pasta y si además te gusta mancharte las manos, además disfrutas.
Pues eso que ha puesto es de todo menos una chapuza, vaya curradon!

Ahora bien, yo la cambiaba por una adv si pudiera, pero si no, no es mala opción, y menos si lo tienes todo super detallado como imagino que lo tendrá

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola chicos,......voy a contar mi historia.
El año pasado cuando quería hacer el viaje a Mongolia con el Administrador y Tarzan de los Monos, tenia mi GS LC un año, y no estaba la ADV en el mercado. Ese mismo año salio a la venta y mi moto comprada un año antes por 18600€ con 10.000 km me tasaron 13.500€,.....era pues dejar mi moto y pagar 9.000 € MAS para tener la ADV.
No me interesaba tanto dinero, y decidí cambiar deposito y plásticos,...... fueron 2800 €,......de los cuales con algunas piezas que ya no uso recupere 800 €.
La trasformación de quitar deposito y plásticos LC ....y poner deposito ADV y todos sus plásticos me costo cuatro horas.

-Dudas......según concesionarios BMW no se puede hacer esta trasformación por ser distintos chasis. ( Lo que pasa es que hay dos pestañas de metal que se tienen que cortar o doblar para que entre el deposito ADV.)
-Se necesita así,.....deposito ADV....plásticos de carrocería,.......deflector interno radiador para ADV,.....cable faros aux de ADV,.....y algunas gómas especificas que se colocan en deposito y carenados para amortiguar vibraciones. ( Todas estas piezas en concesionario rondan los 3600€....... o buscando algo más baratas)
-En su momento los concesionarios que pregunte,......me informaron que no afectaba el cambio a la ITV,.......asi me lo confirmo un ingenierio de ITV que conozco hace dos años, pues comparte ficha de homologacion.......yo este año paso ITV y del resultado informare.
-Tema autonomía,.......con deposito lleno 33 litros,....la centralita marca RANGE como si fuese una LC.......300 km autonomÍa,......pero al llegar a la mitad de deposito se actualiza y vuelve a tener disponible mas kilómetros de range y suben rayas de capacidad de deposito,.....sobrepasando los 600 km.....ligerito....
Ya son cinco los foreros que les he dado instrucciones y fotos de montaje paso a paso y como yo super contentos.

-En su dIa,......hice un tutoral con fotos paso a paso de toda la trasformación,..........para que todo aquel que estuviese interesado lo pudiese utilizar,........y aquello se trasformo en un post descalificando mi criterio de compra, ....aludiendo varios foreros, afectados en robos de motos , que si eran piezas compradas de motos robadas,,,,,,,,yo pude demostrar por convinción propia la seguridad y autenticidad en la compra de mis piezas,....pero la cosa y comentarios se empezaron a ir de madre,........por lo que le pedí al administrador borrar el post y las fotos,........y así quien ahora esta interesado en el cambio y contacta conmigo,.....le suelo dar toda la información que puedo,.......desde como, y donde comprar ,...hasta como montarlas.
-Actualmente King que es ultimo forero que aconseje,........y por vivir en Madrid y tener un conocido en BMWMotorrad,......y comentado el caso de la centralita, se brindo para gestionar y estudiando la posibilidad de resetear la centralita de la LC (k50),.....para que se puedea modificar por el RANGE de Adv.
Y hasta aquí ......os puedo contar..........

Impresionante trabajo..me quito el sombrero
 
pues viendo como le ha quedado la "chapucilla" a gentshu... Es una forma de ahorrarte pasta y si además te gusta mancharte las manos, además disfrutas.
Pues eso que ha puesto es de todo menos una chapuza, vaya curradon!

Ahora bien, yo la cambiaba por una adv si pudiera, pero si no, no es mala opción, y menos si lo tienes todo super detallado como imagino que lo tendrá

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PUes si,... viéndola bien es un trabajo excelente... lo dije sin verla bien o en detalle... mis disculpas...
 
Asi compre la GS LC.....sin estar la ADV en el mercado ya le puse maletas de aluminio.....

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Cuando la trasforme......era verde....

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Y ahora es Blanca.....

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" Team Rider Mudejar "

Enhorabuena por el trabajo y decirte que el resultado me parece fantástico. Sobre la transformación de gs a gsa me parece algo muy lógico ya que muchos, me incluyo, buscamos más la estética de la adventure que sus prestaciones. Lo dicho, enhorabuena, gracias por compartir la información y siento mucho las críticas "destructivas" del post que tuviste que eliminar.


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Tengo mucho material, para entregar gustoso a todo el que lo precise,....pero dado todo lo que hay,........prefiero darlo por privado email o whasap,......muchas fotos y notas.
Quien este interesado que me mande un privado para contactar y enviar fotos paso a paso y telefono para asistencia,......jijjijijijij.

A mí me parece muy buena opción. Yo estaba pensando pillar una GS TripleBlack de segunda mano y hacerle la transformación a GSA a TB. Por tema económico es muy buena la opción ya que una GS de segunda mano y la transformación significan muchos euros si comparas con una GSA
 
Hola chicos,......voy a contar mi historia.
El año pasado cuando quería hacer el viaje a Mongolia con el Administrador y Tarzan de los Monos, tenia mi GS LC un año, y no estaba la ADV en el mercado. Ese mismo año salio a la venta y mi moto comprada un año antes por 18600€ con 10.000 km me tasaron 13.500€,.....era pues dejar mi moto y pagar 9.000 € MAS para tener la ADV.
No me interesaba tanto dinero, y decidí cambiar deposito y plásticos,...... fueron 2800 €,......de los cuales con algunas piezas que ya no uso recupere 800 €.
La trasformación de quitar deposito y plásticos LC ....y poner deposito ADV y todos sus plásticos me costo cuatro horas.

-Dudas......según concesionarios BMW no se puede hacer esta trasformación por ser distintos chasis. ( Lo que pasa es que hay dos pestañas de metal que se tienen que cortar o doblar para que entre el deposito ADV.)
-Se necesita así,.....deposito ADV....plásticos de carrocería,.......deflector interno radiador para ADV,.....cable faros aux de ADV,.....y algunas gómas especificas que se colocan en deposito y carenados para amortiguar vibraciones. ( Todas estas piezas en concesionario rondan los 3600€....... o buscando algo más baratas)
-En su momento los concesionarios que pregunte,......me informaron que no afectaba el cambio a la ITV,.......asi me lo confirmo un ingenierio de ITV que conozco hace dos años, pues comparte ficha de homologacion.......yo este año paso ITV y del resultado informare.
-Tema autonomía,.......con deposito lleno 33 litros,....la centralita marca RANGE como si fuese una LC.......300 km autonomÍa,......pero al llegar a la mitad de deposito se actualiza y vuelve a tener disponible mas kilómetros de range y suben rayas de capacidad de deposito,.....sobrepasando los 600 km.....ligerito....
Ya son cinco los foreros que les he dado instrucciones y fotos de montaje paso a paso y como yo super contentos.

-En su dIa,......hice un tutoral con fotos paso a paso de toda la trasformación,..........para que todo aquel que estuviese interesado lo pudiese utilizar,........y aquello se trasformo en un post descalificando mi criterio de compra, ....aludiendo varios foreros, afectados en robos de motos , que si eran piezas compradas de motos robadas,,,,,,,,yo pude demostrar por convinción propia la seguridad y autenticidad en la compra de mis piezas,....pero la cosa y comentarios se empezaron a ir de madre,........por lo que le pedí al administrador borrar el post y las fotos,........y así quien ahora esta interesado en el cambio y contacta conmigo,.....le suelo dar toda la información que puedo,.......desde como, y donde comprar ,...hasta como montarlas.
-Actualmente King que es ultimo forero que aconseje,........y por vivir en Madrid y tener un conocido en BMWMotorrad,......y comentado el caso de la centralita, se brindo para gestionar y estudiando la posibilidad de resetear la centralita de la LC (k50),.....para que se puedea modificar por el RANGE de Adv.
Y hasta aquí ......os puedo contar..........
Bestial pedazo trabajo si señor,yo queria en principio la Adventure pero empezando por mi señora,amigos y por ultimo el vendedor compramos la GS,pero cada vez que veo una se me cae la baba.....
Ahora con mi GS voy genial no es tonteria hacer el cambio realizado por ti y con el deposito grande tener una vision de la moto impresionate,ademas de mayor kilometraje,ademas ya tengo montadas las maletas metalicas.
Habra que comentarselo a mi señora y poco a poco......gracias por la ayuda que prestas.
 
Hola chicos,......voy a contar mi historia.
El año pasado cuando quería hacer el viaje a Mongolia con el Administrador y Tarzan de los Monos, tenia mi GS LC un año, y no estaba la ADV en el mercado. Ese mismo año salio a la venta y mi moto comprada un año antes por 18600€ con 10.000 km me tasaron 13.500€,.....era pues dejar mi moto y pagar 9.000 € MAS para tener la ADV.
No me interesaba tanto dinero, y decidí cambiar deposito y plásticos,...... fueron 2800 €,......de los cuales con algunas piezas que ya no uso recupere 800 €.
La trasformación de quitar deposito y plásticos LC ....y poner deposito ADV y todos sus plásticos me costo cuatro horas.

-Dudas......según concesionarios BMW no se puede hacer esta trasformación por ser distintos chasis. ( Lo que pasa es que hay dos pestañas de metal que se tienen que cortar o doblar para que entre el deposito ADV.)
-Se necesita así,.....deposito ADV....plásticos de carrocería,.......deflector interno radiador para ADV,.....cable faros aux de ADV,.....y algunas gómas especificas que se colocan en deposito y carenados para amortiguar vibraciones. ( Todas estas piezas en concesionario rondan los 3600€....... o buscando algo más baratas)
-En su momento los concesionarios que pregunte,......me informaron que no afectaba el cambio a la ITV,.......asi me lo confirmo un ingenierio de ITV que conozco hace dos años, pues comparte ficha de homologacion.......yo este año paso ITV y del resultado informare.
-Tema autonomía,.......con deposito lleno 33 litros,....la centralita marca RANGE como si fuese una LC.......300 km autonomÍa,......pero al llegar a la mitad de deposito se actualiza y vuelve a tener disponible mas kilómetros de range y suben rayas de capacidad de deposito,.....sobrepasando los 600 km.....ligerito....
Ya son cinco los foreros que les he dado instrucciones y fotos de montaje paso a paso y como yo super contentos.

-En su dIa,......hice un tutoral con fotos paso a paso de toda la trasformación,..........para que todo aquel que estuviese interesado lo pudiese utilizar,........y aquello se trasformo en un post descalificando mi criterio de compra, ....aludiendo varios foreros, afectados en robos de motos , que si eran piezas compradas de motos robadas,,,,,,,,yo pude demostrar por convinción propia la seguridad y autenticidad en la compra de mis piezas,....pero la cosa y comentarios se empezaron a ir de madre,........por lo que le pedí al administrador borrar el post y las fotos,........y así quien ahora esta interesado en el cambio y contacta conmigo,.....le suelo dar toda la información que puedo,.......desde como, y donde comprar ,...hasta como montarlas.
-Actualmente King que es ultimo forero que aconseje,........y por vivir en Madrid y tener un conocido en BMWMotorrad,......y comentado el caso de la centralita, se brindo para gestionar y estudiando la posibilidad de resetear la centralita de la LC (k50),.....para que se puedea modificar por el RANGE de Adv.
Y hasta aquí ......os puedo contar..........

En ello estoy, en dos semanas nos ponemos con el ordenador a cacharrear a ver si podemos calibrar las láminas para el RANGE tome la referencia real de los litros de combustible.

Por cierto, ahora ya hay mucho despiece y por menos de 1500€ se puede hacer (yo lo he hecho) y la razón es que no quiero cambiar de motor, m gusta el kio
 
Desde luego es un trabajo excelente.
A mí me parecía que no sería rentable por el precio de las piezas y el tiempo invertido, pero visto lo visto parece que estoy equivocado.

En mi caso elegiría la opción del cambio de moto, pero bueno, yo cambio habitualmente de moto y vender una moto tan modificada, creo que sería muy complicado. No creo que un concesionario la recogiera y a un particular le resultaría sospechoso tanto cambio. Pero para una persona que compra la moto para tenerla hasta acabarla, si que me parece una buena opción.
 
Desde luego es un trabajo excelente.
A mí me parecía que no sería rentable por el precio de las piezas y el tiempo invertido, pero visto lo visto parece que estoy equivocado.

En mi caso elegiría la opción del cambio de moto, pero bueno, yo cambio habitualmente de moto y vender una moto tan modificada, creo que sería muy complicado. No creo que un concesionario la recogiera y a un particular le resultaría sospechoso tanto cambio. Pero para una persona que compra la moto para tenerla hasta acabarla, si que me parece una buena opción.

efectivamente
 
olvidate.... es una chapuzilla

que tal cambiarla por una ADV?

Lo que es una chapucilla es que la ADV sea más remolona que la LC 2014 por el tema del volante pesado.
¿Y si uno quiere la patada y respuesta de la LC2014 con el depósito de la ADV.

Yo esperaré, y con el tiempo probablemente la transforme, esa autonomía me encanta.
 
Hola chicos,......voy a contar mi historia.
El año pasado cuando quería hacer el viaje a Mongolia con el Administrador y Tarzan de los Monos, tenia mi GS LC un año, y no estaba la ADV en el mercado. Ese mismo año salio a la venta y mi moto comprada un año antes por 18600€ con 10.000 km me tasaron 13.500€,.....era pues dejar mi moto y pagar 9.000 € MAS para tener la ADV.
No me interesaba tanto dinero, y decidí cambiar deposito y plásticos,...... fueron 2800 €,......de los cuales con algunas piezas que ya no uso recupere 800 €.
La trasformación de quitar deposito y plásticos LC ....y poner deposito ADV y todos sus plásticos me costo cuatro horas.

-Dudas......según concesionarios BMW no se puede hacer esta trasformación por ser distintos chasis. ( Lo que pasa es que hay dos pestañas de metal que se tienen que cortar o doblar para que entre el deposito ADV.)
-Se necesita así,.....deposito ADV....plásticos de carrocería,.......deflector interno radiador para ADV,.....cable faros aux de ADV,.....y algunas gómas especificas que se colocan en deposito y carenados para amortiguar vibraciones. ( Todas estas piezas en concesionario rondan los 3600€....... o buscando algo más baratas)
-En su momento los concesionarios que pregunte,......me informaron que no afectaba el cambio a la ITV,.......asi me lo confirmo un ingenierio de ITV que conozco hace dos años, pues comparte ficha de homologacion.......yo este año paso ITV y del resultado informare.
-Tema autonomía,.......con deposito lleno 33 litros,....la centralita marca RANGE como si fuese una LC.......300 km autonomÍa,......pero al llegar a la mitad de deposito se actualiza y vuelve a tener disponible mas kilómetros de range y suben rayas de capacidad de deposito,.....sobrepasando los 600 km.....ligerito....
Ya son cinco los foreros que les he dado instrucciones y fotos de montaje paso a paso y como yo super contentos.

-En su dIa,......hice un tutoral con fotos paso a paso de toda la trasformación,..........para que todo aquel que estuviese interesado lo pudiese utilizar,........y aquello se trasformo en un post descalificando mi criterio de compra, ....aludiendo varios foreros, afectados en robos de motos , que si eran piezas compradas de motos robadas,,,,,,,,yo pude demostrar por convinción propia la seguridad y autenticidad en la compra de mis piezas,....pero la cosa y comentarios se empezaron a ir de madre,........por lo que le pedí al administrador borrar el post y las fotos,........y así quien ahora esta interesado en el cambio y contacta conmigo,.....le suelo dar toda la información que puedo,.......desde como, y donde comprar ,...hasta como montarlas.
-Actualmente King que es ultimo forero que aconseje,........y por vivir en Madrid y tener un conocido en BMWMotorrad,......y comentado el caso de la centralita, se brindo para gestionar y estudiando la posibilidad de resetear la centralita de la LC (k50),.....para que se puedea modificar por el RANGE de Adv.
Y hasta aquí ......os puedo contar..........
 
en ebay teneis un italiano que vende casi todo el kit de conversión, es fiable y serio, se llama franco.
 
No encuentro a tal Franco, ManoloRTeam,puedes poner el link gracias.
 
En ello estoy, en dos semanas nos ponemos con el ordenador a cacharrear a ver si podemos calibrar las láminas para el RANGE tome la referencia real de los litros de combustible.

Por cierto, ahora ya hay mucho despiece y por menos de 1500€ se puede hacer (yo lo he hecho) y la razón es que no quiero cambiar de motor, m gusta el kio
Por casualidad lograste hacer el cambio? Yo estoy en ello, me pero tengo la duda en que si la bomba de combustible es llegar he instalar o hay que comprar algo más
 
Asi compre la GS LC.....sin estar la ADV en el mercado ya le puse maletas de aluminio.....

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Cuando la trasforme......era verde....

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Y ahora es Blanca.....

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" Team Rider Mudejar "
Saludos hermano GentShu.

Muy interesante Trabajo! he tenido la ocasion de hacerme de un GS LC a muy buen precio, pero vengo de un GSA 2008 y pues deseo hacer el mismo trabajo.

Serias tan amable de copiarme al correo la sintesis de lo que realizaste.

Te lo agradecería mucho


Rolando


mi correo rolando@amelinckx.com

saludos!
 
En Wallapop alguien vende todas las piezas de la adv y a buen precio, creo que es la rally.
Saludos.
 
Madre mia, ha quedado impresionante. En los dos casos documentados con fotos. En la Adv de aire se veia perfectamente las que habian sido transformadas siendo originariamente el modelo estandar, pero en estos casos LC, buff. A la hora de una compraventa te la "cuelan" bien facil. Ojo, no quiero decir con esto que sea el caso de los foreros eh, se puede comunicar tranquilamente este hecho.
 
Tengo mucho material, para entregar gustoso a todo el que lo precise,....pero dado todo lo que hay,........prefiero darlo por privado email o whasap,......muchas fotos y notas.
Quien este interesado que me mande un privado para contactar y enviar fotos paso a paso y telefono para asistencia,......jijjijijijij.
Buenas noches Gentshu, me harías el gran favor de enviarme material a mi mail o al Whatsapp
 
desde mi punto de vista la transformacion tenia sentido en su dia porque no habia adventures lc de segunda mano,pero con la oferta que hay hoy dia no le encuentro mucho sentido ya que pierdes recorrido de amortiguacion,cardan reforzado.
Suponiendo si eres previsor y tienes ya los soportes de maleta y maletas de aluminio ,si tienes que cambiar maletas ya es una locura.pero si lo haces porque te encantan los bricos contra eso no hay discusión...
 
Hola chicos,......voy a contar mi historia.
El año pasado cuando quería hacer el viaje a Mongolia con el Administrador y Tarzan de los Monos, tenia mi GS LC un año, y no estaba la ADV en el mercado. Ese mismo año salio a la venta y mi moto comprada un año antes por 18600€ con 10.000 km me tasaron 13.500€,.....era pues dejar mi moto y pagar 9.000 € MAS para tener la ADV.
No me interesaba tanto dinero, y decidí cambiar deposito y plásticos,...... fueron 2800 €,......de los cuales con algunas piezas que ya no uso recupere 800 €.
La trasformación de quitar deposito y plásticos LC ....y poner deposito ADV y todos sus plásticos me costo cuatro horas.

-Dudas......según concesionarios BMW no se puede hacer esta trasformación por ser distintos chasis. ( Lo que pasa es que hay dos pestañas de metal que se tienen que cortar o doblar para que entre el deposito ADV.)
-Se necesita así,.....deposito ADV....plásticos de carrocería,.......deflector interno radiador para ADV,.....cable faros aux de ADV,.....y algunas gómas especificas que se colocan en deposito y carenados para amortiguar vibraciones. ( Todas estas piezas en concesionario rondan los 3600€....... o buscando algo más baratas)
-En su momento los concesionarios que pregunte,......me informaron que no afectaba el cambio a la ITV,.......asi me lo confirmo un ingenierio de ITV que conozco hace dos años, pues comparte ficha de homologacion.......yo este año paso ITV y del resultado informare.
-Tema autonomía,.......con deposito lleno 33 litros,....la centralita marca RANGE como si fuese una LC.......300 km autonomÍa,......pero al llegar a la mitad de deposito se actualiza y vuelve a tener disponible mas kilómetros de range y suben rayas de capacidad de deposito,.....sobrepasando los 600 km.....ligerito....
Ya son cinco los foreros que les he dado instrucciones y fotos de montaje paso a paso y como yo super contentos.

-En su dIa,......hice un tutoral con fotos paso a paso de toda la trasformación,..........para que todo aquel que estuviese interesado lo pudiese utilizar,........y aquello se trasformo en un post descalificando mi criterio de compra, ....aludiendo varios foreros, afectados en robos de motos , que si eran piezas compradas de motos robadas,,,,,,,,yo pude demostrar por convinción propia la seguridad y autenticidad en la compra de mis piezas,....pero la cosa y comentarios se empezaron a ir de madre,........por lo que le pedí al administrador borrar el post y las fotos,........y así quien ahora esta interesado en el cambio y contacta conmigo,.....le suelo dar toda la información que puedo,.......desde como, y donde comprar ,...hasta como montarlas.
-Actualmente King que es ultimo forero que aconseje,........y por vivir en Madrid y tener un conocido en BMWMotorrad,......y comentado el caso de la centralita, se brindo para gestionar y estudiando la posibilidad de resetear la centralita de la LC (k50),.....para que se puedea modificar por el RANGE de Adv.
Y hasta aquí ......os puedo contar..........
Hola gentshu quisiera contactar con vos por privado. Si tenes un mail
Soy jorge de Ushuaia- Argentina
 
Viene de años este post..... pero al leerlo, aunque el compañero dice que recibió muchas críticas en su momento, quiero ofrecer un punto de vista para quien le interese.

A mí me encanta la Adventure estéticamente. Me compré una de segunda mano, habiendo probado la de un amigo durante un día entero. PUES LA VENDÍ A LOS 10 DÍAS. ¿Capricho? No. NECESIDAD física.

La moto me iba bien en todo, pero al usarla a diario y tener que llevar a mis hijas a los sitios, me di cuenta de que no iba seguro en recorridos urbanos. En los semáforos me daba miedo caer, y que mi hija se hiciera daño. Si iba solo, me defendía, pero hubiera sido un error quedármela.

Pude dar una solución "menos mala" hablando con el vendedor y cogí una 1250 normal. Puse defensas, herrajes de aluminio, cúpula y demás. Encantado con la moto en todo, y aún a veces la llevo en ciudad en el "MIN" para ir más a gusto.

¿Me sigue gustando la ADV? Me encanta la HP.

¿Como tenerla y no sufrirla? Montando como hizo el compañero un depósito y los plásticos correspondientes con sus defensas.

Tendría una ADV preciosa con la altura de una GS normal. Para unos un engendro, para mí una moto ideal y preciosa. De hecho, he vuelto a replantearlo al ver este post..... aunque aquí se hizo con una 1200 y no en una 1250, que igual hay más diferencias.

Si alguien ha mirado de hacerlo, puede aprovechar el post y actualizar información al respecto.

Saludos

gsa.jpg
 
Última edición:
Viene de años este post..... pero al leerlo, aunque el compañero dice que recibió muchas críticas en su momento, quiero ofrecer un punto de vista para quien le interese.

A mí me encanta la Adventure estéticamente. Me compré una de segunda mano, habiendo probado la de un amigo durante un día entero. PUES LA VENDÍ A LOS 10 DÍAS. ¿Capricho? No. NECESIDAD física.

La moto me iba bien en todo, pero al usarla a diario y tener que llevar a mis hijas a los sitios, me di cuenta de que no iba seguro en recorridos urbanos. En los semáforos me daba miedo caer, y que mi hija se hiciera daño. Si iba solo, me defendía, pero hubiera sido un error quedármela.

Puede dar una solución "menos mala" hablando con el vendedor y cogí una 1250 normal. Puse defensas, herrajes de aluminio, cúpula y demás. Encantado con la moto en todo, y aún a veces la llevo en ciudad en el "MIN" para ir más a gusto.

¿Me sigue gustando la ADV? Me encanta la HP.

¿Como tenerla y no sufrirla? Montando como hizo el compañero un depósito y los plásticos correspondientes con sus defensas.

Tendría una ADV preciosa con la altura de una GS normal. Para unos un engendro, para mí una moto ideal y preciosa. De hecho, he vuelto a replantearlo al ver este post..... aunque aquí se hizo con una 1200 y no en una 1250, que igual hay más diferencias.

Si alguien ha mirado de hacerlo, puede aprovechar el post y actualizar información al respecto.

Saludos

Ver el archivo adjunto 400111

Y no es mas sencillo montar amortiguador y muelle de una Gs normal? Seguro que hay gente que está deseando de tener los 2cm más de recorrido de la adv, y aceptarían un cambio.
 
Viene de años este post..... pero al leerlo, aunque el compañero dice que recibió muchas críticas en su momento, quiero ofrecer un punto de vista para quien le interese.

A mí me encanta la Adventure estéticamente. Me compré una de segunda mano, habiendo probado la de un amigo durante un día entero. PUES LA VENDÍ A LOS 10 DÍAS. ¿Capricho? No. NECESIDAD física.

La moto me iba bien en todo, pero al usarla a diario y tener que llevar a mis hijas a los sitios, me di cuenta de que no iba seguro en recorridos urbanos. En los semáforos me daba miedo caer, y que mi hija se hiciera daño. Si iba solo, me defendía, pero hubiera sido un error quedármela.

Puede dar una solución "menos mala" hablando con el vendedor y cogí una 1250 normal. Puse defensas, herrajes de aluminio, cúpula y demás. Encantado con la moto en todo, y aún a veces la llevo en ciudad en el "MIN" para ir más a gusto.

¿Me sigue gustando la ADV? Me encanta la HP.

¿Como tenerla y no sufrirla? Montando como hizo el compañero un depósito y los plásticos correspondientes con sus defensas.

Tendría una ADV preciosa con la altura de una GS normal. Para unos un engendro, para mí una moto ideal y preciosa. De hecho, he vuelto a replantearlo al ver este post..... aunque aquí se hizo con una 1200 y no en una 1250, que igual hay más diferencias.

Si alguien ha mirado de hacerlo, puede aprovechar el post y actualizar información al respecto.

Saludos

Ver el archivo adjunto 400111
Hola. Que es lo que cambia la altura de la adventure? Osea ademas de tener otro tanque y otros plásticos. Que me cambia la altura?
 
Y no es mas sencillo montar amortiguador y muelle de una Gs normal? Seguro que hay gente que está deseando de tener los 2cm más de recorrido de la adv, y aceptarían un cambio.
Y yo digo... ¿no es más facil buscar una Rebajada de fabrica? (que es lo que yo hice).
 
Y no es mas sencillo montar amortiguador y muelle de una Gs normal? Seguro que hay gente que está deseando de tener los 2cm más de recorrido de la adv, y aceptarían un cambio.

Pues podría ser una solución. No fácil de conseguir, por lo que conlleva encontrar a alguien, de tu ciudad, y hacerlo a la vez..... pero factible. Siempre ven más 4 ojos que dos.... jajaja.

Entiendo que con ese cambio bastaría, y aunque cambiara el tarado suspensiones (por los pesos), el mismo problema se tendría haciéndolo al revés.

Supongo que lo dicho lo tenemos que aplicar a quien tenga la normal y quiera una estética ADV. Lo de las suspensión cuando me pasó a mí, que tenía la ADV, hubiera sido buen arreglo, pero coincidió que estaba ya la 1250, y el par de ese motor me enamoró, y maté dos pájaros de un tiro.

Saludos
 
Hola. Que es lo que cambia la altura de la adventure? Osea ademas de tener otro tanque y otros plásticos. Que me cambia la altura?

Pues el asiento, Y LA SUSPENSIÓN que tiene dos cm. más de altura. Una distancia insignificante para mí hace 10 años, pero ahora me parece mucho más importante (insisto en el uso diario por ciudad).

Saludos
 
Y yo digo... ¿no es más facil buscar una Rebajada de fabrica? (que es lo que yo hice).

Si la compras nueva es una solución factible. Usada es muy difícil encontrar una ADV.

PERSONALMENTE, estuve viendo una con un amigo, y no me gustó nada el efecto de una moto "gorda" con una altura tan reducida. Yo supongo que aplican la suspensión reducida de una GS normal, porque la vi muy muy baja. Puedo estar equivocado, pero a mí no me gustó el resultado. En la GS normal, es una cosa intermedia, ni muy alta, ni reducida de altura. Y también me baso en las fotos que puso el compañero, que no se nota demasiado que es más baja (igual la tiene la suspensión "con dos cascos").

Son cosas que hasta que no las tienes delante, siempre son una incógnita.

Saludos
 
Si la compras nueva es una solución factible. Usada es muy difícil encontrar una ADV.

PERSONALMENTE, estuve viendo una con un amigo, y no me gustó nada el efecto de una moto "gorda" con una altura tan reducida. Yo supongo que aplican la suspensión reducida de una GS normal, porque la vi muy muy baja. Puedo estar equivocado, pero a mí no me gustó el resultado. En la GS normal, es una cosa intermedia, ni muy alta, ni reducida de altura. Y también me baso en las fotos que puso el compañero, que no se nota demasiado que es más baja (igual la tiene la suspensión "con dos cascos").

Son cosas que hasta que no las tienes delante, siempre son una incógnita.

Saludos

Rebajada es un horror, pasa en la 1300 con el sube-baja, como cuando paras se queda en la posición baja, la ves y parece un cangrejo.. mucho peor efecto tendría en la adv que es todavía más ancha!
 
Si la compras nueva es una solución factible. Usada es muy difícil encontrar una ADV.

PERSONALMENTE, estuve viendo una con un amigo, y no me gustó nada el efecto de una moto "gorda" con una altura tan reducida. Yo supongo que aplican la suspensión reducida de una GS normal, porque la vi muy muy baja. Puedo estar equivocado, pero a mí no me gustó el resultado. En la GS normal, es una cosa intermedia, ni muy alta, ni reducida de altura. Y también me baso en las fotos que puso el compañero, que no se nota demasiado que es más baja (igual la tiene la suspensión "con dos cascos").

Son cosas que hasta que no las tienes delante, siempre son una incógnita.

Saludos
Yo tengo una. Cuando estuve buscando, encontré 4 en cosa de 1 mes +/-. Todas entre los 12 y los 15 mil € , dependiendo de equipamiento extra (me refiero a Maletas, cúpula, estado de ruedas etc), no equipamiento 'de fabrica', ya que todas estaban con todos los extras (salvo, alguna sin Keyless, y otras sin TFT, como la que compré).

Hombre, hay que reconocer que estéticamente, queda mejor 'un camello alto' que uno paticorto :ROFLMAO: pero estamos hablando de seguridad. Llegar al suelo es básico llevando un tanke de +250Kg , y sin contar con pasajero y/o equipaje. Cuando busque la Estética, sólo tengo que ponerle el ESA en '2 Cascos' y la suspensión sube sola. Mientras, prefiero llegar al suelo a gusto. Por aquello de no querer caerme y romper cosas....
 
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