transformar una k1200rs 1997 a 2002

varo0_1

En rodaje
Registrado
1 Oct 2007
Mensajes
111
Puntos
18
Pues eso, como digo he tratado de cambiar la apariencia del frontal de mi k1200rs de 1997 al modelo de 2.002
esta es el aspecto que tiene antes de iniciar la "cirugía" con sus bonitas orejas Mickey Mouse y su careta plana frontal. Por no hablar de la extraña pantalla parabrisas...
69c8ecbf6e3a90538df72bc07075d324o.jpg


1d1173fe1b8fcc8c184d591959ded58bo.jpg

esta es una vista lateral antes de comenzar el lifting

696ba53dad541585099b3a08147c3c04o.jpg

Aqui se ve una toma después de 3 ó 4 horas de curro con el fin de desmontar la araña para sustituirla por la nueva. Como se puede apreciar he quitado también el amortiguador de dirección para arreglarlo convenientemente. Retenes nuevos, Y SAE10.

5a411e8eb91508b28a6e50462f2d55dbo.jpg

Aquí ya se ha producido el cambio más importante, he colocado la nueva araña, me hubiese gustado hacer una foto sin araña pero la verdad es que se me olvidó.

9cf36dc60cab57661e087eb7f4963a95o.jpg

esto empieza a tomar forma otra vez.

030dbf35df61de043101b6e3a4201e51o.jpg

Aqui ya voy montando componentes sobre la araña nueva, el radiador de aceite, el cuadro de relojes, los cables con sus abrazaderas, la toma de aire lateral...

540ab26b00f6e30f6f70d00cefc5f796o.jpg


Como era de recibo no pude dejar de instalar unas buenas bocinas Fiamm 80, convenientemente recicladas desde un Peugeot 406, y también el amortiguador de dirección una vez reparado.

2d228b3f8ca3283c866736d21db87c96o.jpg

Ya se va viendo el resultado final...

bebe623bc1d38e4cd399fc709ae19d80o.jpg


f2b97aa91e7e44f700adbab8f48e6703o.jpg

Y este es el resultado una vez terminado todo el proceso ¿chula?

Todas las piezas las he comprado por internet, de segunda mano, la mayoría en ebay Alemania y en ebay USA, alguna en Getxo ¿no, Karlos?, y los precios de las mismas han sido (no pongo los gastos de envío porque no lo he anotado y no los recuerdo con exactitud)
Araña 160€ más portes
Pantalla 90€ los portes por la patilla del "enrrollao" de Algorta.
El carenado 65€
los intermitentes delanteros 14€
los retrovisores 50 € los dos
La toma de aire lateral 27€
los pilares que sujetan la Pantalla 27 €
Los laterales interiores del carenado 45€
Pintar todas las piezas de plástico que naturalmente eran cada una de un color 85€
bocinas 24 €
arreglo amortiguador dirección los retenes 3 € y el aceite 8€
Bombillas nuevas y buenas del faro 18 €
En total unos 620 € y un montón de buenos ratos desarmando y armando. Bueno y de paso le cambié todos los líquidos, horquilla, caja de cambis, motor, transmisión, frenos, y pastillas delanteras y traseras y filtro de aceite. O sea que "como nueva".
Pues esto es todo, espero que os haya gustado. Saludos para todos
 
Muy bonito ese restiling compañero.

Y ahora a fardar y a disfrutar.

K salu2.
 
Toff que has reflotado un hilo de hace un año :shocked: y quizá el autor no se entere de tu pregunta.
Yo enviaría un privado y si se conecta algún día, entonces podrá solventar tu duda.

Un saludo.
 
Lo siento,es que tiempos pasados siempre fueron mejores.

Pero quedan mejor que "las orejas de Mickey".
 
Un poco tarde pero le he podido contestar. suelen salir bastantes en Ebay y con muyyy buenos preciso, yo casi todos los repuestos los compro así.
 
a quedado muy bien, y aprovechando la situacion, en cuanto me vendes la pantalla vieja, ya que he visto que es la sobre elevada.
 
Yo a la mia no le he cambiado el aspecto externo, pero le he montado el control cruise de una k1200gt.

Saludos!
 
Pero tu Harrimansat eres un mounstruo, yo solo un mal aficionadillo a los tornillos.
 
Si estas interesado yo tengo un par por el mismo precio+portes

Una pregunta (usurpando un poco el post): le has cambiado los retrovisores ovalados a la K12RS por unos redondos del modelo anterior (y de la K12GT)?
Es que yo hace tiempo que tengo en mente que se vería un poco mejor que con los ovalados, lo que ocurre es que no he hecho la prueba. Además llevo elevadores de manillar, con lo que tengo mis dudas sobre si resultaría efectivo o no…
 
Una pregunta (usurpando un poco el post): le has cambiado los retrovisores ovalados a la K12RS por unos redondos del modelo anterior (y de la K12GT)?
Es que yo hace tiempo que tengo en mente que se vería un poco mejor que con los ovalados, lo que ocurre es que no he hecho la prueba. Además llevo elevadores de manillar, con lo que tengo mis dudas sobre si resultaría efectivo o no…
No de esa forma,los he retirado del manillar y he colocado los de una CBR 1300 S en el carenado reforzandolo convenientemente por dentro para que no pueda romperse y no vibren,mejora la visibilidad en cualquier situación al no depender de la posición del manillar su uso y se ven sin retirar la vista de la carretera por lo que son más seguros.
 
No de esa forma,los he retirado del manillar y he colocado los de una CBR 1300 S en el carenado reforzandolo convenientemente por dentro para que no pueda romperse y no vibren,mejora la visibilidad en cualquier situación al no depender de la posición del manillar su uso y se ven sin retirar la vista de la carretera por lo que son más seguros.

Fantástico, alguna cosa similar había visto por ahí, pero con los de una K12S.
A ver cándo nos puedes poner unas fotos (espero que no tardes tanto como lo que he tardado yo en poner las fotos de las asas para pasajero... :rolleyes2:).

Saludos.
 
varo_01 Perdona la intrusion en tu post con otro tema, la transformacion a 05 te ha quedado realmente de 10,incluso me he fijado que has cambiado los soportes de los semimanillares por los 05 que son mas altos y dan una posicion mas vertical ,cargando menos las muñecas,los precios de los recambios un chollo comparados con lo que se pide por aqui,enhorabuena y que la disfrutes muchos años.
 
varo_01 Perdona la intrusion en tu post con otro tema, la transformacion a 05 te ha quedado realmente de 10,incluso me he fijado que has cambiado los soportes de los semimanillares por los 05 que son mas altos y dan una posicion mas vertical ,cargando menos las muñecas,los precios de los recambios un chollo comparados con lo que se pide por aqui,enhorabuena y que la disfrutes muchos años.


Eso si que me llaman la atención. Los de la K 1200 S.

Yo estube pensando en poner los de la R 1100 S como los de Jose XX. Y algo vi de alguien que los puso reforzando no el frontal del carenado, sino el subchasis, con unas piezas de aluminio.

Muy, muy trabajado.

Porque si hay un golpe en los espejos y están anclados al frontal del carenado que es de plástico, no creo que aguanten.


Jose XX, te vibran al ir anclados al frontal del carenado?
 
Eso si que me llaman la atención. Los de la K 1200 S.

Yo estube pensando en poner los de la R 1100 S como los de Jose XX. Y algo vi de alguien que los puso reforzando no el frontal del carenado, sino el subchasis, con unas piezas de aluminio.

Muy, muy trabajado.

Porque si hay un golpe en los espejos y están anclados al frontal del carenado que es de plástico, no creo que aguanten.


Jose XX, te vibran al ir anclados al frontal del carenado?

Van anclados al carenado pero este tiene una placa de acero inox de 4 mm pegada por el interior que reparte la tensión en una superficie amplia y evita que pueda romper el plastico y mejora la rigidez del mismo,tambien le he colocado un tirante en L que se fija con el tornillo superior( largo) de la tapa lateral del carenado que casi elimina las vibraciones del todo,ya que solo se mueven en golpes de la suspensión ante fuertes baches o pavimentos de adoquin.Los espejos corresponden a una Honda CBR 1300 S.
 
Gracias, Jose xx, no me acaba de convencer del todo, igual en vivo me gustaría más.
Imagino que habrá mejorado en visibilidad, aunque da la impresión de que están un pelín más bajos que los que van sobre el manillar.

Saludos.
Van un pelin más bajos pero al estar mas adelantados no necesitas dejar de mirar hacia delante para ver por ellos,la visibilidad es muy buena ya que tiene las misma medidas del espejo que el original y el aire no les afecta ya que son más aerodinamicos que los de BMW que son casi planos.Para mi no tiene color esta posición con la del manillar,otra cosa es la estética que va en el gusto personal de cada cual.
 
Última edición:
Otra vista
dsc0173aw.jpg
[/URL][/IMG]

Hola Jose, espero que pronto leas esto, yo tengo el mismo modelo y pintura que la tuya. ¿No te molesta el parabrisas en la posición mas alta? a mi me molesta menos cuando esta en posición sport o sea la mas baja, pero de todas formas tambien hace muchas turbulencias, yo mido 1.70 esta claro que mi postura en la moto no sera la misma si tu eres mas alto.
Estoy pensando en poner la del modelo gt , concreta mente la de hornig.

http://www.hornig.es/BMW-K-1200-RS-y-GT/Cupulas/Parabrisas-alto.html.
Saludos.
 
Efectivamente no he visto tu pregunta hasta un año después en todo caso los retrovisores los compré en ebay en Alemania creo recordar que a 35€ cada uno.
 
Arriba