Transpirenaica primeros de abril ¿Demasiado pronto?

blurry2008

Acelerando
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
249
Puntos
63
Ubicación
españa
Hola a todos los viajeros.
Tengo planificado hacer la transpirenaica en segunda semana de abril ¿qué os parece?

Gracias
 
Lo que te dice Naranjit0 es verdad, yo he hecho "mi transpirenaica" varios años y siempre en mayo... muchos puertos franceses cerrados, y además frío-lluvia-nieve. En abril no quiero ni pensarlo :(
 
Como ya te han informado, independientemente de la temperatura, tendrás muchas carreteras cerradas. Algunas no las abren hasta finales de mayo o principios de junio. Dependiendo de la climatología. No obstante, tienes información en internet sobre cuándo estarán abiertas.

Lo del frío tiene arreglo, pero las carreteras cerradas no tiene solución.

Yo buscaría otras fechas.
 
Por ejemplo, Tourmalet y Aubisque estarán cerrados seguro (normalmente Aubisque abre a principios de mayo y Tourmalet el primer finde de junio). Habrá otros, dependiendo de las últimas nevadas. Pero normalmente hay alternativas por carreteras interesantes.

En cuanto al clima, lo más que vas a subir es a 1600, al estar cerrados los puertos más altos,. Con un buen termico bajo la cordura vas bien no tiene porqué haber problemas.

Todos los años hago una ruta por la zona en semana santa. Suelo pasar por el tunel de Bielsa, Val Louron, Aspin, rodeo el Tourmalet por carreteras secundarias al sur de Lourdes, subo el Soulor (aunque no puedo seguir hacia el Aubisque), bajo hacia el norte, paso el Marie Blanque y vuelta por Somport (a veces por el Portalet)

Y, si sale un buen día de primavera, para mí es uno de los mejores momentos para rodar por pirineos, sin el gentío que empieza a haber a partir de junio. Cuestión de gustos.

En fin, que seguro que a partir de mayo es un mejor momento, pero se pueden cruzar los pirineos en abril.

Aqui puedes seguir la evolucion de los puertos franceses. Actualizada casi en tiempo real.

http://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols-pyrenees.php
 
Mi viaje fue primeros de mayo del año 2017, y así como te digo que había puertos cerrados en Francia (ninguno en España) el viaje fue espectacular, la cantidad de nieve, el paisaje, temperaturas entorno a los 0ºC casi todo el viaje eso si y solo llovió / nevó un día en toda la semana... justo el día que subí al Torumalet cerrado.
 
Yo intentaré hacerla últimos de junio, es buena f echa no? Y empezaré por Cadaqu'es, seguiré más o menos la misma que Fernando, pero con dos o tres días de más por aquello de salir desde el sur
 
Tengo muchas ganas de subir de nuevo, hace unos meses estuvimos en Formigal y los días que estuvimos allí recorrimos bastante zona desde Sabiñanigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
desde Badajoz. Saludos
 
Yo el año pasado, más concretamente el 12 de mayo pudimos subir el Tourmalet, estaba abierto. En cambio en el Soulor no pudimos continuar hasta el Aubisque, estaba cerrado a cal y canto, así que tiramos hacia el Marie Blanque y fue todo un descubrimiento de puerto extremadamente divertido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No quiero liarte pero mi humilde opinión es también que en esas fechas se disfruta más por la N 260 (collada de tossas, puerto del cantó, las paules...se me cae la baba). Además puedes acercarte a visitar Viella o Panticosa sin apenas desviarte. A lo largo de esa maravillosa carretera tienes "capitales" importantes como Roses, Puigcerdà, La Seu, Sort, El pont de Suert, Ainsa, Jaca donde pasar la noche, cenar muy bien etc..
Otra opción que quizá sería la mejor es la del mete saca. Según la meteo y el estado de los puertos, hacer tramos por Francia y tramos por la 260
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. La verdad es que el día se acerca y todavía no se que ruta voy a seguir, pero tendré muy en cuenta lo que algunos me recomendais.
Me apetecen paisajes solitarios, montañas nevadas, pueblos de montaña.

Saldré de Madrid, gerona, y desde ahí a ver donde voy.

Muchas gracias de nuevo
 
Me gusta !!

Por ejemplo, Tourmalet y Aubisque estarán cerrados seguro (normalmente Aubisque abre a principios de mayo y Tourmalet el primer finde de junio). Habrá otros, dependiendo de las últimas nevadas. Pero normalmente hay alternativas por carreteras interesantes.

En cuanto al clima, lo más que vas a subir es a 1600, al estar cerrados los puertos más altos,. Con un buen termico bajo la cordura vas bien no tiene porqué haber problemas.

Todos los años hago una ruta por la zona en semana santa. Suelo pasar por el tunel de Bielsa, Val Louron, Aspin, rodeo el Tourmalet por carreteras secundarias al sur de Lourdes, subo el Soulor (aunque no puedo seguir hacia el Aubisque), bajo hacia el norte, paso el Marie Blanque y vuelta por Somport (a veces por el Portalet)

Y, si sale un buen día de primavera, para mí es uno de los mejores momentos para rodar por pirineos, sin el gentío que empieza a haber a partir de junio. Cuestión de gustos.

En fin, que seguro que a partir de mayo es un mejor momento, pero se pueden cruzar los pirineos en abril.

Aqui puedes seguir la evolucion de los puertos franceses. Actualizada casi en tiempo real.

http://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols-pyrenees.php
 
Perdona Badajoz1200RT por no haber contestado antes, saldré desde Alcalá del Río, 14 km al norte de Sevilla y mi primera parada será en Ademuz, a unos 650 km. y de ahí a Rosas, para enlasar ya con Cadaqués y empezar la Transpirinaica
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. La verdad es que el día se acerca y todavía no se que ruta voy a seguir, pero tendré muy en cuenta lo que algunos me recomendais.
Me apetecen paisajes solitarios, montañas nevadas, pueblos de montaña.

Saldré de Madrid, gerona, y desde ahí a ver donde voy.

Muchas gracias de nuevo


Hola,

Ten en cuenta que este año ha nevado bastante.

Que tengas buena ruta
 
Nosotros saldremos desde Brenes (Sevilla) el día 27 de abril y la ruta que vamos a seguir es prácticamente la del enlace que ha puesto Ales , casi todo por Francia, ¡vamos a ver que tiempo nos hace! .
 
Buenos días Rodriguez, entonces practicamente toda por Francia no? hay zonas muy chulas por España, hacer un ciz zas estará bien, vais solos?
 
Buenos días Manolo, sí casi toda la ruta la he planteado por Francia, por carreteras bastante secundarias (vamos a ver lo que encontramos).
Salimos tres motos desde Sevilla y el lunes que estaremos en Andorra se nos unen dos mas.
Por cierto Manolo vives aquí al lado, a ver si quedamos
 
Aparte del enlace de ruta que a colgado el compañero Ales sabeis si hay algún otro?

Quiero hacer la ruta en el puente de mayo
 
Buenas. Ya he regresado. Me he pasado una semana Asturias- Madrid - Valencia - Zaragoza - Jaca - Pau - Bayona - Biarriz - San Sebastián - Asturias

Ni un solo día dejo de llover como si no hubiera mañana ... sólo me calaron los guantes el último día porque no se secaron bien.

Creo a esta foto resume mi viaje

Gracias a todos los q habéis respondido a mi consulta20180410_121846-01-01.jpeg
 
Buenas. Ya he regresado. Me he pasado una semana Asturias- Madrid - Valencia - Zaragoza - Jaca - Pau - Bayona - Biarriz - San Sebastián - Asturias

Ni un solo día dejo de llover como si no hubiera mañana ... sólo me calaron los guantes el último día porque no se secaron bien.

Creo a esta foto resume mi viaje

Gracias a todos los q habéis respondido a mi consultaVer el archivo adjunto 100432

Lo importante es que hayas disfrutado. Ese es el objetivo. En invierno también da gusto rodar puesto que se ven otro tipo de paisajes.
 
Arriba