blurry2008
Acelerando
Hola a todos los viajeros.
Tengo planificado hacer la transpirenaica en segunda semana de abril ¿qué os parece?
Gracias
Tengo planificado hacer la transpirenaica en segunda semana de abril ¿qué os parece?
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo intentaré hacerla últimos de junio, es buena f echa no? Y empezaré por Cadaqu'es, seguiré más o menos la misma que Fernando, pero con dos o tres días de más por aquello de salir desde el sur
Como lo sabes, y además los días son extremadamente largosssssss para ir donde sea
Por ejemplo, Tourmalet y Aubisque estarán cerrados seguro (normalmente Aubisque abre a principios de mayo y Tourmalet el primer finde de junio). Habrá otros, dependiendo de las últimas nevadas. Pero normalmente hay alternativas por carreteras interesantes.
En cuanto al clima, lo más que vas a subir es a 1600, al estar cerrados los puertos más altos,. Con un buen termico bajo la cordura vas bien no tiene porqué haber problemas.
Todos los años hago una ruta por la zona en semana santa. Suelo pasar por el tunel de Bielsa, Val Louron, Aspin, rodeo el Tourmalet por carreteras secundarias al sur de Lourdes, subo el Soulor (aunque no puedo seguir hacia el Aubisque), bajo hacia el norte, paso el Marie Blanque y vuelta por Somport (a veces por el Portalet)
Y, si sale un buen día de primavera, para mí es uno de los mejores momentos para rodar por pirineos, sin el gentío que empieza a haber a partir de junio. Cuestión de gustos.
En fin, que seguro que a partir de mayo es un mejor momento, pero se pueden cruzar los pirineos en abril.
Aqui puedes seguir la evolucion de los puertos franceses. Actualizada casi en tiempo real.
http://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols-pyrenees.php
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. La verdad es que el día se acerca y todavía no se que ruta voy a seguir, pero tendré muy en cuenta lo que algunos me recomendais.
Me apetecen paisajes solitarios, montañas nevadas, pueblos de montaña.
Saldré de Madrid, gerona, y desde ahí a ver donde voy.
Muchas gracias de nuevo
Sugerencia: para trazar tu ruta puedes “inspirarte” de la conocida ROUTE DES COLS. Va del Atlantico al Mediteraneo.
Aqui tienes el link de la web http://www.lespyrenees.net/route_des_cols
Aparte del enlace de ruta que a colgado el compañero Ales sabeis si hay algún otro?
Quiero hacer la ruta en el puente de mayo
Hola Albert, si la haces en mayo puedo acompañarte?
¿Fechas?Sin problema Sito, pero finalmente hemos cambiado la ruta y no iremos a los Pirineos por la cantidad de nueve que hay allí todavía.
Rodaremos por Soria, Burgos y algo más.
Buenas. Ya he regresado. Me he pasado una semana Asturias- Madrid - Valencia - Zaragoza - Jaca - Pau - Bayona - Biarriz - San Sebastián - Asturias
Ni un solo día dejo de llover como si no hubiera mañana ... sólo me calaron los guantes el último día porque no se secaron bien.
Creo a esta foto resume mi viaje
Gracias a todos los q habéis respondido a mi consultaVer el archivo adjunto 100432