Transpirenaica

Cristiano

Arrancando
Registrado
13 Jul 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Leon
Hola buenas a todas , el año que viene estamos planteando hacer la transpirenaica un grupo motos touring,. Y viendonoor internet la verdad hay mucho jajaj, me gustaría me dierais opiniones , lugares ver ,donde dormir etcc.
La día es salir Hondarribia ,. Pasar por Lourdes y al llegar zona Andorra subir a Carcasona y ya la vuelta por la n-260.

Un saludo yy gracias
 
Hola buenas a todas , el año que viene estamos planteando hacer la transpirenaica un grupo motos touring,. Y viendonoor internet la verdad hay mucho jajaj, me gustaría me dierais opiniones , lugares ver ,donde dormir etcc.
La día es salir Hondarribia ,. Pasar por Lourdes y al llegar zona Andorra subir a Carcasona y ya la vuelta por la n-260.

Un saludo yy gracias
Me quedo por aquí........también estoy pensando en hacerla el año que viene!!
 
Plantéalo, si puedes o dispones de tiempo, haciendo un Francia-España-Francia-España, vaya como unos dientes de sierra. Yo la tengo trazada, más o menos así, (algún día se alinearán los astros y la podrá hacer) pero siempre durmiendo en España y si puedo comer, también. Sitios que ver, un motón pero a título de ejemplo...
1.- Selva de Irati
2.- El Portalet y pasar al lado francés.
3.- El puerto de Cotefablo
4.- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
5.- El Cañon de Añisclo
6.- El alto de Bonansa desde Campo
7.- El Valle de Benasque y los Llanos del Hospital.
8.- Vielha
9.- El Portillon y pasar al lado francés
10.- El puerto de la Bonaigua
11.- Puerto de Envalira, Andorra y pasas a Francia

Y en el lado francés

1.- Col d´Aubisque
2.- Col de Solour
3.- El Circo de Gavarnie
4.- Col de Marie Blanque
5.- El Tourmalet (sin el famoso ciclista porque están de obras)
6.- Col d´Aspin
7.- Col de Pereysourde
8.- Desde el puerto de Envalira, si quieres ir a Carcasonne, el itinerario que yo hice fue: Andorra, Ax les Thermes, Quillan, Saint Paul de Fenouillet y aqui buscar la carretera D7 que te lleve a Les Gorges de Galamus (espectacular garganta) y desde ahí hasta Carcasonne.

Seguro que me dejo un montón de sitios más. Estos son los que yo me conozco.
 
Pásate por aquí


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pues para la ida saliendo de Hondarribia una opcion seria el seguir la "route des cols" francesa, y asi desviarse a Lourdes y Carcassonne, haras los puertos mas famosos del tour y algunas carreteras con paisajes increibles y y otras perfectas para la moto;

ruta de los cols.jpg
 
Pues para la ida saliendo de Hondarribia una opcion seria el seguir la "route des cols" francesa, y asi desviarse a Lourdes y Carcassonne, haras los puertos mas famosos del tour y algunas carreteras con paisajes increibles y y otras perfectas para la moto;

Ver el archivo adjunto 324482
Cuantos kilómetros y cuanto tiempo te sale en esa ruta??
 
La ruta completa se hace bien en tres días durmiendo en España.
Hacer la ruta completa en dos días durmiendo en pueblos Españoles no está al alcance de todo el mundo.
Es una ruta q en mi opinión merece mucho la pena.
 
Sabéis si los puertos de Francia (tourmalet, aubisque…) siguen abiertos y como está el asfalto? Estoy pensando escaprme unos días el finde que viene que parece que el tiempo pinta bien.
perdonad si no es el sitio adecuado, si hay algún hilo o sitio donde pueda informarme os estaría agradecido

Gracias
 
mejores hoteles calidad /precio y comida en parte española, los tramos los haciamos volviendo a España al atardecer.
 
Sabéis si los puertos de Francia (tourmalet, aubisque…) siguen abiertos y como está el asfalto? Estoy pensando escaprme unos días el finde que viene que parece que el tiempo pinta bien.
perdonad si no es el sitio adecuado, si hay algún hilo o sitio donde pueda informarme os estaría agradecido

Gracias
El finde pasado hice desde Viella al Tourmalet, ida y vuelta. Todo abierto y asfalto practicamente perfecto.
Al Aubisque no llegamos
 
Gracias, nonvintummensaje
El finde pasado hice desde Viella al Tourmalet, ida y vuelta. Todo abierto y asfalto practicamente perfecto.
Al Aubisqu
Gracias, vi tu mensaje tarde pero al final salí y estaban todos los puertos abiertos, aunque algunos en obras pero tampoco era gran molestia.
 
Gracias por la información, simplifica mucho las cosas, saludos
 
Me quedo por aquí........también estoy pensando en hacerla el año que viene!!

Si nos ponemos de acuerdo, que creo que sí, la haremos juntos!!!😉😎✌️✌️

Ya que estaréis en Vitoria...

Respecto a la pregunta del compañero @Cristiano, y la respuesta de @desdemycamara, y para quien quiera hacer uso de ellos, os comparto los enlaces de la "Route dels Cols" que hice yo hace unos años, desde Hondarribia a Cerbére.

Tengo los enlaces guardaos y una anotación de 41 "cols". Si queréis comprobarlo, contadlas jejeje

Ahí van:

TRAMO 1: https://goo.gl/maps/ziq4fogNdK2d2uyh6

TRAMO 2: https://goo.gl/maps/b4m2cLgNLTbkKRum6

TRAMO 3: https://goo.gl/maps/SYAW2H6iAn82

TRAMO 4: https://goo.gl/maps/vNM4GkQP7zLjaJ546

TRAMO 5: https://goo.gl/maps/CVJppWENaCtsjpas8

Yo lo hice todo por la parte francesa, de ahí la "Route dels Cols", la cual hace referencia continua a los ciclistas.

Espero que os sea de ayuda :whistle::whistle::whistle:
 
Hola ,
Estaría interesado en un viaje así , tenéis algunas fechas previstas?
Soy de Guadalajara me uniria en algun punto del trayecto.
Gracias
 
Plantéalo, si puedes o dispones de tiempo, haciendo un Francia-España-Francia-España, vaya como unos dientes de sierra. Yo la tengo trazada, más o menos así, (algún día se alinearán los astros y la podrá hacer) pero siempre durmiendo en España y si puedo comer, también. Sitios que ver, un motón pero a título de ejemplo...
1.- Selva de Irati
2.- El Portalet y pasar al lado francés.
3.- El puerto de Cotefablo
4.- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
5.- El Cañon de Añisclo
6.- El alto de Bonansa desde Campo
7.- El Valle de Benasque y los Llanos del Hospital.
8.- Vielha
9.- El Portillon y pasar al lado francés
10.- El puerto de la Bonaigua
11.- Puerto de Envalira, Andorra y pasas a Francia

Y en el lado francés

1.- Col d´Aubisque
2.- Col de Solour
3.- El Circo de Gavarnie
4.- Col de Marie Blanque
5.- El Tourmalet (sin el famoso ciclista porque están de obras)
6.- Col d´Aspin
7.- Col de Pereysourde
8.- Desde el puerto de Envalira, si quieres ir a Carcasonne, el itinerario que yo hice fue: Andorra, Ax les Thermes, Quillan, Saint Paul de Fenouillet y aqui buscar la carretera D7 que te lleve a Les Gorges de Galamus (espectacular garganta) y desde ahí hasta Carcasonne.

Seguro que me dejo un montón de sitios más. Estos son los que yo me conozco.
Muy buena ruta, yo la hice al año pasado con la jefa, fuimos también a Lourdes, para mí horrible
 
Arriba