TRANSPIRINAICA OTRA MAS

"Buenas a todos, también estoy pensando visitar Pirineos este verano, pero no voy a hacer la transpirenaica de forma estricta. Me gustaría que alguien que haya estado por allí me indique si una de las jornadas que tengo previstas es excesiva o no, se parece bastante a la primera de @pepelus y es la siguiente:
Viella - Col du Portillon - Col du Peyresourde - Col d'Aspin - Col du Tourmalet - Lourdes - Col du Soulor - Col d'Aubisque - Col du Portalet - Formigal
Son unos 252 kms, en unas 5 horas, ¿es mucha tela en vuestra opinión? ¿la divido en dos? admito todas las sugerencias que estiméis, en principio voy con mi mujer, los dos solos, ella aguanta pero no quiero darle un paliza irreversible.
Gracias de antemano "
Esa ruta es perfectamente asequible...pero asegurate bien de que tendrás buen tiempo para poder contemplar los magníficos paisajes que hay por esos lugares...yo hace unas semanas me encontre con un tiempo muy nublado y no pude disfrutar de las vistas. El segundo día ya la cosa cambió.....la foto del dia azul es subiendo Peyresourde2020-07-08-17-20-28.jpg2020-07-06-20-37-41.jpg
 
"Buenas a todos, también estoy pensando visitar Pirineos este verano, pero no voy a hacer la transpirenaica de forma estricta. Me gustaría que alguien que haya estado por allí me indique si una de las jornadas que tengo previstas es excesiva o no, se parece bastante a la primera de @pepelus y es la siguiente:
Viella - Col du Portillon - Col du Peyresourde - Col d'Aspin - Col du Tourmalet - Lourdes - Col du Soulor - Col d'Aubisque - Col du Portalet - Formigal
Son unos 252 kms, en unas 5 horas, ¿es mucha tela en vuestra opinión? ¿la divido en dos? admito todas las sugerencias que estiméis, en principio voy con mi mujer, los dos solos, ella aguanta pero no quiero darle un paliza irreversible.
Gracias de antemano "
Esa ruta es perfectamente asequible...pero asegurate bien de que tendrás buen tiempo para poder contemplar los magníficos paisajes que hay por esos lugares...yo hace unas semanas me encontre con un tiempo muy nublado y no pude disfrutar de las vistas. El segundo día ya la cosa cambió.....la foto del dia azul es subiendo PeyresourdeVer el archivo adjunto 204051Ver el archivo adjunto 204050
Muchas gracias @AitorG por tus comentarios, pero al final voy a posponer el viaje para más adelante.
Saludos
 
Nosotros acabamos de llegar. Salimos el Lunes Barcelona Hondarribia y lo hicimos desde alli. Mucha niebla en los puertos franceses. Por cierto comprobar antes si estan cerrados para los ciclistas. Normalmente de 9 a 12. Subimos el Tourmalet parecian Las Ramblas ( vamos mucha gente) ciclistas, motos, autocaravanas.
La típica foto es justa en la cima , es una curva cerrada y allí era imposible pararse.
Por cierto el Port de la Bonaigua está de obras!!!! 2km de carretera sin asfalto.
 

Adjuntos

  • IMG_20200729_081956.jpg
    IMG_20200729_081956.jpg
    199,5 KB · Visitas: 69
  • IMG_20200728_165103.jpg
    IMG_20200728_165103.jpg
    186,9 KB · Visitas: 69
  • IMG_20200728_200145.jpg
    IMG_20200728_200145.jpg
    60,4 KB · Visitas: 70
  • IMG-20200729-WA0162.jpg
    IMG-20200729-WA0162.jpg
    99,3 KB · Visitas: 69
Nosotros acabamos de llegar. Salimos el Lunes Barcelona Hondarribia y lo hicimos desde alli. Mucha niebla en los puertos franceses. Por cierto comprobar antes si estan cerrados para los ciclistas. Normalmente de 9 a 12. Subimos el Tourmalet parecian Las Ramblas ( vamos mucha gente) ciclistas, motos, autocaravanas.
La típica foto es justa en la cima , es una curva cerrada y allí era imposible pararse.
Por cierto el Port de la Bonaigua está de obras!!!! 2km de carretera sin asfalto.

Hola, cómo que puertos cerrados sólo para ciclistas ? A mi me crujen, soy de madrugar mucho, a las 9 siempre en ruta.
Lo del Tourmalet es de traca, cuando estuve había cola para la foto, nada de poner la moto delante, una pena.
Ahora caigo que que iré el domingo, la que me espera !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cada dia cierran uno de 9 a 12. Estan indicados con 2 ó 3 dias de antelación. Segun de donde salgas pasarás el último antes que cierren. Y si sales despues de las 12.... te encontraras a tldo el mundo. Miralo antes de olanificar la ruta. Porqué nosotros estuvimos 1h 30m esperando para pasar
 
Cada dia cierran uno de 9 a 12. Estan indicados con 2 ó 3 dias de antelación. Segun de donde salgas pasarás el último antes que cierren. Y si sales despues de las 12.... te encontraras a tldo el mundo. Miralo antes de olanificar la ruta. Porqué nosotros estuvimos 1h 30m esperando para pasar

Madre mía, tengo todos los hoteles ya pillados. Dónde puedo ver ese planning ? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tampoco es para suspender nada!
Simplemente adecuarte un poco al horario.
Donde mirarlo no lo se. Los carteles estaban puestos kilometros antes de los.puertos. Para así poder desviarte.
 
Tampoco es para suspender nada!
Simplemente adecuarte un poco al horario.
Donde mirarlo no lo se. Los carteles estaban puestos kilometros antes de los.puertos. Para así poder desviarte.

Suspender ni pa Dios !
Me tendrían que encerrar en el psiquiátrico, con las ganas que tengo.
Es por planificar, al tener ya los hoteles, toca investigar ruta.
He buscado en internet pero no pillo nada, será que ando fundido ya.
Gracias, mañana sigo con ello.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola compis, no tenía ni idea de que cierran puertos a los ciclistas por Francia, muy interesante, si alguien sabe como poder averiguarlo desde el confort del hogar preparando ruta ya sería la leche. Me quedo por aquí,

Saludos a todos
 
Vaya sorpresa. El año pasado el día anterior que el Tour pasaba por el Tourmalet pasé por él y el resto de puertos de la zona y ninguno estaba cortado al tránsito ni tenían horarios. Eso sí, la romería ciclista y caravaning era de impresión. Y a pesar de haber mucha gente sí se podía parar a hacer la foto de rigor en el alto. Vaya faena como se acostumbren a cerrar horas para los ciclis.
 
"Buenas a todos, también estoy pensando visitar Pirineos este verano, pero no voy a hacer la transpirenaica de forma estricta. Me gustaría que alguien que haya estado por allí me indique si una de las jornadas que tengo previstas es excesiva o no, se parece bastante a la primera de @pepelus y es la siguiente:
Viella - Col du Portillon - Col du Peyresourde - Col d'Aspin - Col du Tourmalet - Lourdes - Col du Soulor - Col d'Aubisque - Col du Portalet - Formigal
Son unos 252 kms, en unas 5 horas, ¿es mucha tela en vuestra opinión? ¿la divido en dos? admito todas las sugerencias que estiméis, en principio voy con mi mujer, los dos solos, ella aguanta pero no quiero darle un paliza irreversible.
Gracias de antemano "
Esa ruta es perfectamente asequible...pero asegurate bien de que tendrás buen tiempo para poder contemplar los magníficos paisajes que hay por esos lugares...yo hace unas semanas me encontre con un tiempo muy nublado y no pude disfrutar de las vistas. El segundo día ya la cosa cambió.....la foto del dia azul es subiendo PeyresourdeVer el archivo adjunto 204051Ver el archivo adjunto 204050
Para nada es mucha tela, en mi opinión. Esa misma con la extensión desde formigal a cotefablo y hasta Torla es la que hice el año pasado. Eran 350 km y para nada era paliza. ✌ Eso sí, más de cinco horas, por las paradas. Tuve la suerte de pillar todos los puertos con tiempo despejado.
 
Creo que ese cierre sólo aplica a esta semana.

"Du 27 au 31 juillet 2020, dans la roue des coureurs du Tour de France, pédalez comme il vous plait sur les cols réservés des Pyrénées ! Au menu chaque jour, de 9h à 12h, un, deux, trois cols où la circulation est interdite aux voitures. Une semaine hors norme pour rouler à son rythme avec, au choix, 10 cols et plus de 100 km d’ascension réservés aux cyclistes.

No he encontrado más referencias a cierres de puertos en pirineos para este verano

En alpes también suele haber puertos reservados determinados dias.

Son iniciativas para atraer el turismo ciclista.
 
Suspender ni pa Dios !
Me tendrían que encerrar en el psiquiátrico, con las ganas que tengo.
Es por planificar, al tener ya los hoteles, toca investigar ruta.
He buscado en internet pero no pillo nada, será que ando fundido ya.
Gracias, mañana sigo con ello.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que no cunda el pánico. Creo que era solo esta semana

Du 27 au 31 juillet 2020, dans la roue des coureurs du Tour de France, pédalez comme il vous plait sur les cols réservés des Pyrénées ! Au menu chaque jour, de 9h à 12h, un, deux, trois cols où la circulation est interdite aux voitures. Une semaine hors norme pour rouler à son rythme avec, au choix, 10 cols et plus de 100 km d’ascension réservés aux cyclistes.
 
Pues a disfrutarlo!!!! Nosotros hicimos la ruta desde Hondarribia a Cap de Creus. Lo únicó destacable es el Port de la Bonaigua en obras en sus 2 primeros kilometros desde Viella. El resto de carreteras no estaban mal. Ojo en las bajadas de los puertos sobretodo por los animales sueltos y la niebla. Que es una mala combinación!!!! Salir de una curva y encontarte 4 vacas en mitad de la carretera y mirandote con cara de no querer moverse. Paciencia... y no les mireis a los ojos huelen el miedo!!! jajajaja
 
Que no cunda el pánico. Creo que era solo esta semana

Du 27 au 31 juillet 2020, dans la roue des coureurs du Tour de France, pédalez comme il vous plait sur les cols réservés des Pyrénées ! Au menu chaque jour, de 9h à 12h, un, deux, trois cols où la circulation est interdite aux voitures. Une semaine hors norme pour rouler à son rythme avec, au choix, 10 cols et plus de 100 km d’ascension réservés aux cyclistes.

Gracias Maestro !
Dios, qué ganas tengo ! por todo lo que ha pasado, el puñetero Covid superado, el puto estrés, además será el bautizo motero de mi hijo pequeño.
A jugar !



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos dias. Yo tambien haré la transpirenaica este año (si el virus lo permite), y en una de las etapas me surge esta duda. Que carretera/ruta es mas vistosa, bonita, etc, la marcada por google maps o la N-260 en ese tramo?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-08-02 a las 10.10.17.png
    Captura de pantalla 2020-08-02 a las 10.10.17.png
    715,5 KB · Visitas: 58
  • Captura de pantalla 2020-08-02 a las 10.10.44.png
    Captura de pantalla 2020-08-02 a las 10.10.44.png
    428,6 KB · Visitas: 57
Buenos dias. Yo tambien haré la transpirenaica este año (si el virus lo permite), y en una de las etapas me surge esta duda. Que carretera/ruta es mas vistosa, bonita, etc, la marcada por google maps o la N-260 en ese tramo?
Para mi gusto en ese tramo la 260, pero la variante por la Molina no está nada mal por las vistas.
 
A los que tengáis tiempo y ganas, os recomiendo muy mucho el teleférico al Pic du Midi Bigorre, subí hace escasas dos semanas, y es precioso si os va el tema éste, no es barato, pero vale la pena y no os va a llevar mucho tiempo.

Estuve unos días instalado en Luz Saint Saveur, aprovechando para hacer también la cascada de Gavarnie y el lago Gaube desde Cauterets i Pont d Espagne, cosa que hacía mucho tiempo tenía ganas de hacer, después de pasar incontables veces por allí.
Además pille muy poca gente, una gozada.
Hace unos 30 años, nosotros subimos en las motos (BMW R80/RT y Kawasaki GPX 750 R ??) hasta el observatorio, por la pista de tierra que hay a la derecha en la cima del Tourmalet viniendo desde La Mongie. No se si ahora estará permitido el acceso a vehículos, pero recuerdo que al bajar, en una caseta que había al final de la subida, tenían una manguera para poder limpiar todo el polvo que traían las motos.
 
Hace unos 30 años, nosotros subimos en las motos (BMW R80/RT y Kawasaki GPX 750 R ??) hasta el observatorio, por la pista de tierra que hay a la derecha en la cima del Tourmalet viniendo desde La Mongie. No se si ahora estará permitido el acceso a vehículos, pero recuerdo que al bajar, en una caseta que había al final de la subida, tenían una manguera para poder limpiar todo el polvo que traían las motos.
Ni idea, pero dudo mucho que permitan el acceso, exceptuando vehículos de servicio.
 
Hola gente!!! Soy de tenerife y el día 24 de este mes de agosto voy hacer la transpirenaica con la lujer, salgo de Port de la selva, si alguien me puede decir que ruta coger lo agradecería.. ?
 
Haz la ida o vuelta por Francia y España.

Mejor cenas y duermes en España, y de paso echas gasolina, que es más barata.
A lo mejor te cuadra dormir una noche en Viella y la otra en Jaca.
Por dar ideas, no se que plan de días llevas y los kms que piensas hacer cada día con acompañante.
 
Buenos dias. Yo tambien haré la transpirenaica este año (si el virus lo permite), y en una de las etapas me surge esta duda. Que carretera/ruta es mas vistosa, bonita, etc, la marcada por google maps o la N-260 en ese tramo?

La he hecho por las dos rutas, y para mi gusto, por la N260. Para mi la mas divertida
 
Haz la ida o vuelta por Francia y España.

Mejor cenas y duermes en España, y de paso echas gasolina, que es más barata.
A lo mejor te cuadra dormir una noche en Viella y la otra en Jaca.
Por dar ideas, no se que plan de días llevas y los kms que piensas hacer cada día con acompañante.
Pues llegamos a Huelva en el barco, vamos a recorrer la península, osea que nos da igual un día más o un día menos, y kms estamos acostumbrados.???? íbamos a viajar por europa pero como la cosa con el covid no está bien, pues preferimos quedarnos en casa, vaya ser que para 30 días nos tengamos que confinar la mitad
 
Pues llegamos a Huelva en el barco, vamos a recorrer la península, osea que nos da igual un día más o un día menos, y kms estamos acostumbrados.???? íbamos a viajar por europa pero como la cosa con el covid no está bien, pues preferimos quedarnos en casa, vaya ser que para 30 días nos tengamos que confinar la mitad

Yo, de la primera ( o última, depende si haces este-oeste o viceversa ) etapa, en lugar de la que te propone la Route des Cols, haria esta :

Cap de Creus - Ax les Thermes
 
Cerca de Ax les Termes está el col de Pailleres. Lo hice hace tres años y repito esta semana. Me encantó.
Husmea en internet y en wikiloc, hay info para aburrir.
Joder qué ganas tengo de irme ya.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cerca de Ax les Termes está el col de Pailleres. Lo hice hace tres años y repito esta semana. Me encantó.
Husmea en internet y en wikiloc, hay info para aburrir.
Joder qué ganas tengo de irme ya.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buena propuesta, pero llegado a Puigcerdà me inclino a subir por Les Angles, Mijanès, Col de Palhières y Ax les Thermes.
+ 1000
 
Ésta, es una alternativa que preparé hace poco, y que si todo va bien, voy a hacer en octubre.
Precisamente, este tramo de "la route des cols", está plagado de "otros coles", que quizá no tienen la altura del Palhières, transitan por carreteras casi vecinales algunas, y pueblitos muy pequeños.

He tenido ocasión de rodar mucho por la zona, debido a la proximidad de un familiar, la última vez hace dos semanas, en una ruta de un día de casi 400 km, pasando por el col de Norte Dame, Col de la Croix des Morts, y otros. Pasando por la espectacular Route des Corniches. Zona de Cátaros, con algunos castillos como el de Mont segur, al que se accede por un Col del mismo nombre.

Si alguien hace ésta ruta, le ruego me comente, pues sólo la he recorrido en un tramo.

Route from Col d'Ares - Vielha
Route 441,9 km • 8:19 hrs

IMG_20200721_121628.jpgIMG_20200721_140848.jpgIMG_20200721_140820.jpgIMG_20200721_115616.jpgIMG_20200721_122846.jpgIMG_20200721_114420.jpg
 
Es que no se ponerla de otra forma, no recuerdo de donde la saqué, puede ser la que comentas. No he estado nunca en los Pirineos.
Otra duda, para ir en septiembre, que traje recomendarias mejor??? Tengo un rukka de invierno y el revit cayenne pro con el que me pongo un chubasquero de revit en caso de lluvia
Muchísimas gracias
 
Mis dos últimas veces bien entrado octubre, lo hice con traje de verano, me llevé ropa térmica que no utilicé, un softshell que me puse a ratos, sobre todo de mañanas, y el traje de agua, que también vale en caso de frío o niebla en los altos, además de la lluvia, claro.
 
Nosotros la semana pasada entre 13 y 30 grados en Francia el segundo dia. Lluvia y niebla. En Septiembre no creo que necesites mucho más.
 
Ha sido el único error de esta ruta, fué un suplicio, de Sarvisé, Fanlo, Nerin, Escalona, carretera estrecha, rota, más apta para GS que para RT y encima el cañon de Añisclo no se puede tomar en ese sentido.

El Cañon de Añisclo vale la pena visitarlo, pero lo has de coger desde Escalona dirección Nerin, asumiendo que la vuelta va a ser sobre el terreno que te he comentado, de 50 KM / Hora, ni hablar, no lo calculé pero todo el rato iba en 1ª, 2ª velocidad.

Pues yo he hecho el Cañon de Añisclo esta semana con un compañero que este llevaba GS y yo con mi RT y no considero esté tan mal para ser una carretera de sentido único que puedes coger y esquivar algunas cosas si hace falta porque sabes que de frente no viene nadie, eso si casi todo el rato iba en segunda y algún momento en primera que es mas apropiado ir despacio que ir deprisa ya que si se fuera mas rápido no apreciaríamos el paisaje.

Aqui hay mas fotos de gente que ha pasado por el cañon Añisclo con motos deportivas, GT, scooter etc, no se necesita ninguna moto especial para hacer el cañon

img hosting without registration
 
Última edición:
Pues yo he hecho el Cañon de Añisclo esta semana con un compañero que este llevaba GS y yo con mi RT y no considero esté tan mal para ser una carretera de sentido único que puedes coger y esquivar algunas cosas si hace falta porque sabes que de frente no viene nadie, eso si casi todo el rato iba en segunda y algún momento en primera que es mas apropiado ir despacio que ir deprisa ya que si se fuera mas rápido no apreciaríamos el paisaje.

Aqui hay mas fotos de gente que ha pasado por el cañon Añisclo con motos deportivas, GT, scooter etc, no se necesita ninguna moto especial para hacer el cañon

img hosting without registration
OK saliendo desde Escalona .......
 
Es que no se ponerla de otra forma, no recuerdo de donde la saqué, puede ser la que comentas. No he estado nunca en los Pirineos.
Otra duda, para ir en septiembre, que traje recomendarias mejor??? Tengo un rukka de invierno y el revit cayenne pro con el que me pongo un chubasquero de revit en caso de lluvia
Muchísimas gracias

No se los días que piensas invertir, pero yo lo planificaría para hacer noche en España, mejores hoteles, mas económicos, por no hablar de la gastronomía.

Si no conoces los pirineos y no te desvías demasiado, recomendable el Valle de Aran, Candanchú, Formigal, Balneario de Panticosa, Andorra (solo en laborables), Molló, Prats de Mollo, Costouges, Masanet de Cabreyns, Belagua, Valle del Roncal, Cañon de Añisclo (entrando por Escalona), etc...

Para que tengas una idea, nosotros estuvimos unos diez días en ocho etapas, ida y vuelta, casi sin repetir puertos, etapas de entre 350 KM a 150 KM
 
Hoy nos hemos hartado de puertos y de curvas, ha sido flipante,
Saliendo de Viella hasta Formigal,
Puertos de Portillon, Peyresourde, Azet, Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque y finalmente Portalet.
Me ha dejado flipado la carretera entre el Col de Soulor y Col de Aubisque.
Vaya dia. He llegado al hotel babeando. Espectacular.


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Última edición:
Completada !
Ya en casa, más de 2000 km sin problemas.
Ahora toca procesar todo lo andado, que es mucho.
Tengo sobre dosis de sitios flipantes, lo que hay allí arriba.
Saludos !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A los que tengáis tiempo y ganas, os recomiendo muy mucho el teleférico al Pic du Midi Bigorre, subí hace escasas dos semanas, y es precioso si os va el tema éste, no es barato, pero vale la pena y no os va a llevar mucho tiempo.

Estuve unos días instalado en Luz Saint Saveur, aprovechando para hacer también la cascada de Gavarnie y el lago Gaube desde Cauterets i Pont d Espagne, cosa que hacía mucho tiempo tenía ganas de hacer, después de pasar incontables veces por allí.
Además pille muy poca gente, una gozada.
Hola.Que tal instalarse en luz saint saveur? A las 8 esta gente chapa todo no?
Yo quiero volver a hacer la ruta pero me da yuyu quedarme en lourdes.Ya me contaras,gracias
 
Haz la ida o vuelta por Francia y España.

Mejor cenas y duermes en España, y de paso echas gasolina, que es más barata.
A lo mejor te cuadra dormir una noche en Viella y la otra en Jaca.
Por dar ideas, no se que plan de días llevas y los kms que piensas hacer cada día con acompañante.
Esta de puta madre esa web.Ahora mirando resulta que he hecho unos cuantos proximos entre andorra y perpignan que desconocia estaban dentro de la route de cols.Lastima no se vean las chinchetas mejor.La verdad tenemos unas carreteras por aqui cerca que son expectaculares,tanto para moto como para bicicleta o para hacerlo andando mira que te digo
 
Hola.Que tal instalarse en luz saint saveur? A las 8 esta gente chapa todo no?
Yo quiero volver a hacer la ruta pero me da yuyu quedarme en lourdes.Ya me contaras,gracias

Hola, dormí allí la semana pasada.
Se puede cenar hasta las 21:30 aprox, sin problemas. Hay oferta variada.
Estuve en el Hotel Terminus, y bien, sin problemas.
Si quieres más info o algo en concreto, ya sabes.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba