Transportar la moto a Chile

GSADV

En rodaje
Hola a todos, por motivos laborales me voy a Chile por periodo de tiempo indefinido. No se que hacer con la moto, ya que a priori, mi idea no es venderla. Estaba pensando en llevármela. Buscando en este foro y otros he encontrado algo, pero informacion poco precisa. ¿Alguien tiene alguna experiencia? Muchas gracias a todos.

No tengo experiencia de primera mano, pero estuve mirando el tema en su momento y Grimaldi tiene un servicio de transporte transoceánico que te lleva a ti y al vehículo a varios destinos de todo el mundo saliendo desde Europa.

Grimaldi Group

Hola...

Yo tuve un caso parecido con un compañero de trabajo hace unos 3 años...

A mi compañero le destinaron a Argentina por 4 años... y dejo aqui la moto..( una GS 1200 )
Cuando llevaba por allí como un año y medio me pidio que le mirara la forma de enviarla. El transporte desde el puerto de Barcelona hasta Buenos Aires salia por unos 400 €.. (concretamente 383 € , pero estamos hablando del año 2010) La moto debería de ir en caja de madera fumigada o jaula de hierro, sin liquidos, bla, bla, bla...

El problema surgío que para que la moto estuviera exenta de pagar aduanas la debería de haber introducido en el pais en los 6 meses siguientes a su ingreso como residente en el pais... pasado esos 6 meses la moto debía pagar unas tasas de aduanas importantes... ( como si fuera una compra de un artículo de importación) Esto era normativa Argentina... Supongo que para Chile habra otras disposiciones...

La empresa de transporte marítimo era Röhlig Logistics | Shipping - Forwarding - Airfreight

La gestión se la realice yo y fueron rapidos en contestar...

Suerte con el cambio... Rutas por allí no te van a faltar...

EDITO: GSADV si necesitaras el contacto del comercial que me atendio mandame un MP y te lo paso (aun conservo su direccion de correo electrónico y el teléfono)

Última edición:
Atrás