Transporte de moto desde cabo norte

largo10

Arrancando
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
43
Puntos
8
Hola a todos.

Ante todo disculpad si el tema ya lo habéis tratado, no he sido capaz de encontrarlo, lo siento.

El asunto es ¿Cómo transportar de vuelta un par de motos desde Cabo Norte a España?, tenemos intención de hacer el recorrido hasta allí, y volver en avión, por falta de tiempo. Pero me está costando encontrar la forma de traer las motos desde allí.

He encontrado cómo traerlas por carretera desde Alemania, pero más al norte, salvo particulares en los que por mi falta de experiencia previa, no sé cómo confiar, no veo alternativas. Las empresas más comunes de transporte de mercancías no se hacen cargo por tratarse de un vehículo con sustancias inflamables,...

En barco, tampoco he encontrado empresas que trabajen con particulares.

En fin, seguro que alguno se habrá encontrado en una situación similar,¿Me podéis echar una mano?.

Gracias de antemano.

V's.
 
Hola.
Si te enteras de algo me avisas porfa.
yo estoy igual. queriendo subir pero sin tiempo. al final hablamos de hacer la transpirenaica xo si encuentras algo me lo dices y igual cambiamos de plan. nosotros queremos salir la primera de agosto

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, no tiene que ver pero os paso foto de allí mismo, de hace un rato, un amigo está allí
Y me manda fotos y vídeos y se me cae la baba ...
mi mujer ya mosqueada en plan “ “ Qué, siguiente viaje ?
2bc2e73c38253f917a58990ed110b051.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Existe una empresa española que te acercaban la moto hasta Dinamarca...

Ahorraos 3-4 días de subida y 3-4 días de bajada empezando y acabando en Dinamarca!!

Yo me hice el viaje entero desde Valencia por carretera y el verdadero viaje empieza cuando cruzas el estrecho de Kategatt
 
me han comentado eurotransportcar pero a mi me sale por 2250e la vuelta de nordcap hasta Castellón
así que otra vez sera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues seguimos con la búsqueda,...

Estoy buscando transporte desde Estocolmo, que creo que será más fácil por el tema de aduanas.

El precio de llevar las motos y traerlas me parece prohibitivo, por lo que valoro sólo el traerlas de vuelta.

Las empresas de subastas de transporte tampoco he encontrado alguna que sea capaz de concretar fecha para la recogida, así que sigo como estaba.

¡Qué envidia esas fotos!.

V's a todos.
 
Y porque no buscas alguien del FORO que te traiga la moto por carretera????
Se va en avion y viene con tu moto.
Es una idea....
 
jejej. yo lo había pensado también.
por cierto, me apuntaría de voluntario. ,

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Acabáis de descubrir un yacimiento de empleo
Anda que vaya trabajo sería ! Bajar y subir motos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos.

El transporte de vuelta desde Hamburgo parece fácil, sigo buscando algo más al norte.

Contactaré con ltv a ver qué cuentan.

V's
 
LTV sólo hace transportes internacionales de trailer completo.

Seguimos buscando,...

V's
 
Agua.

DSV no transportan vehículos.

Seguimos,...
 
Agua.

DSV no transportan vehículos.

Seguimos,...

Que no transportan moto......raro trabajo alli y veo como vienen de ingaterra y paises del este y luego las cogen aqui en Rubi
Te pregunto mañana a ver que me dicen a ver si hablo con la que lleva noruega entiendo que serian dos motos.
Saludos
 
Largo10.....he comentado eso y me dicen que de Noruega no la pueden bajar ( se puede pero es un follon) porque no pertenece a la comunidad economica europea y tendrias que hacer aduana, el valor de la moto y no se que papeles mas... vamos que te saldria caro.
Me ha dicho que en un pais comunitario no tendrias problemas.
En Suecia o Dinamarca hay base de la empresa es lo que te pillaria mas cerca de Noruega valora estos dos paises si te cuadra y me dices.
 
Suecia estaría genial, estoy mirando traerla desde Estocolmo por el rollo de las aduanas.

Tengo precio de DHL (una pasada) por si alguien le interesa que me mande un privado (no sé si está bien ponerlo aquí), pero ya aviso que es una buena pasta.

Toni1200 muchas gracias, si me pasas algún contacto ya lo movería yo, en cualquier caso, de nuevo muchas gracias, amigo.

V's
 
Suecia estaría genial, estoy mirando traerla desde Estocolmo por el rollo de las aduanas.

Tengo precio de DHL (una pasada) por si alguien le interesa que me mande un privado (no sé si está bien ponerlo aquí), pero ya aviso que es una buena pasta.

Toni1200 muchas gracias, si me pasas algún contacto ya lo movería yo, en cualquier caso, de nuevo muchas gracias, amigo.

V's
Mañana te digo a ver quién lleva el tema de Suecia.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El expiloto Chas Mortimer tiene una empresa que se dedica al trasnporte de motos. Lo que no tengo es la dirección de su web, pero no debe ser difícil.
 
le he solicitado presupuesto a ver que contesta.
para traerla de Dinamarca a Casa.
ya os comentaré.
saludos.
 
¿ Un trayecto, o dos ?
Si son dos lo veo correcto.
Ahorro en tiempo peajes gasolina aburrimiento ... y añadir los vuelos, ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


supongo que ida y vuelta sobre los 1000-1200€
vuelos he estado mirando y sobre 80-100€ cada uno - total 1200-1400€ jope
visto así muy caro
 
Chasmortimer desde Estocolmo a Madrid unos 900€ + impuestos.

(Moderador, si no puedo poner estos datos en abierto dímelo y los retiro).

V's
 
(...) si no puedo poner (...)

Todo lo contrario: cualquier información es de agradecer. En cuanto al precio hay que pensar que atravesar Francia por ejemplo en los dos sentidos en coche con una noche de hotel en cada uno de ellos se pone en más de 600 € entre peajes, gasolina, comidas y hoteles aparte de que una empresa no factura a precio de coste, claro...

.
 
Hola, y el tren aquel Narbona - Hamburgo ( o algo así ) ¿ sigue en marcha ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mayor problema que estoy encontrando es que el tipo de agencia de transporte que se hace cargo, no es capaz de confirmar la recogida de las motos en Estocolmo en un día concreto, porque trabajan con grupaje (deferentes envíos de distintas procedencias-destinos para que salga más económico al cliente y más rentable a ellos).

Esto genera un nuevo problema ¿Dónde dejar las motos en Estocolmo en confianza para que se las entreguen a un transportista nuevamente en confianza y las cuiden mientras esperan, las carguen con cuidado y las transporten felizmente de vuelta a casa?

En fin, seguimos en ello.

V's a todos.
 
El tren de Narbona a Hamburgo ya no esta operativo, sales desde la frontera con Basilea (Suiza) antes atravesabas Francia y Alemania y ahora solo esta ultima y era por un precio muy bueno, quitandote autopistas, hotel y la paliza, pero lo bueno dura poco.
 
para un volumen de 10 motos el precio sale muy bueno en contenedor maritimo de 40 (12 x 2,48 mts) donde ida y vuelta el coste te sale por unos 300.-€ x moto a Copenhague desde Algeciras, entiendo que si fuera desde Bilbao seria mas barato aun. Hay que mirar Lineas de contenedores que hagan Norte de Europa.
Me falto calcular 5 motos en un contenedor de 20, (6mts x 2,48) pero creo no sale tan bien de precio en proporcion a las unidades.
y los pilotos en un vuelo de tres horas cuando te avisan que ya estan las motos en destino. Te quitas 6.000 kms de paliza que no te dicen nada por autopista y encaras la peninsula escandinava con otros 6.000 kms que si son los moteros, y claro la mitas de dias. aunque siempre esta el que dice que tiene que ir y volver en moto desde su casa...
 
Te quitas 6.000 kms de paliza que no te dicen nada por autopista y encaras la peninsula escandinava con otros 6.000 kms que si son los moteros, y claro la mitas de dias. aunque siempre esta el que dice que tiene que ir y volver en moto desde su casa...

totalmente de acuerdo, de esta manera se hace asequible (por tiempo) a muchas más personas, como podría ser mi caso.
difícil tengo estar tres semanas fuera pero menos días se haría más viable.
 
Última edición:
para un volumen de 10 motos el precio sale muy bueno en contenedor maritimo de 40 (12 x 2,48 mts) donde ida y vuelta el coste te sale por unos 300.-€ x moto a Copenhague desde Algeciras, entiendo que si fuera desde Bilbao seria mas barato aun. Hay que mirar Lineas de contenedores que hagan Norte de Europa.
Me falto calcular 5 motos en un contenedor de 20, (6mts x 2,48) pero creo no sale tan bien de precio en proporcion a las unidades.
y los pilotos en un vuelo de tres horas cuando te avisan que ya estan las motos en destino. Te quitas 6.000 kms de paliza que no te dicen nada por autopista y encaras la peninsula escandinava con otros 6.000 kms que si son los moteros, y claro la mitas de dias. aunque siempre esta el que dice que tiene que ir y volver en moto desde su casa...

Muy interesante y totalmente de acuerdo. Está el tema de los días que es fundamental. Económicamente si añades hoteles, gasolina, ruedas, desgastes (revisión),... etc la diferencia tampoco es tanta pero sobretodo 6000km menos para el piloto con la disminución de riesgo que eso supone (sin prácticamente ningún valor añadido).
 
Ya tengo algún presupuesto vía marítima.

Deltacargo, contenedor 20 completo, desde Estocolmo hasta Bilbao, unos 1.600€, 15 días el flete.

Seguimos en ello.

V's a todos.
 
Nosotros tenemos la sana costumbre de una viaje al año en modo Romeria... el año pasado a Gambia, seis motos y este año ocho motos a Turquia, por nuestros trabajos los dias de viaje los ajustamos lo maximo posible y la vuelta la hacemos en avion y las motos por vias alternativas. De regreso de Gambia las embarcamos en Dakar en un contenedor exclusivo para nuestras motos, tardaron mes y medio unos tres mil euros; este año nos planteabamos traerlas de Turquia en camion ,pero volveran por mar otra vez , algo mas barato que en camion y tardara una semana mas. Si necesitas mas informacion , preguntale al chico de logistica del grupo que a su vez es el narrador: Lendakari74
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bilbao-dakar-2017-la-cronica.514491/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/bilbao-turquia-2018-bizantium.523347/#post-8161236
 
Y no habéis mirado la posibilidad de alquilar las motos por allá y desplazaros en avión?
 
hay distancias que por tiempo y gastos no se justifican, la moto es para difrutar no para sufrir! de que sirve hacer 6.000 kms de autopistas sino para cuadrar gomas!! al menos yo lo veo asi, respetando a todo el mundo claro
 
Existe una empresa española que te acercaban la moto hasta Dinamarca...

Ahorraos 3-4 días de subida y 3-4 días de bajada empezando y acabando en Dinamarca!!


Hola cual es el nombre de esa empresa ???????
Gracias.
 
Arriba