Transporte de motos con LVT Motos

obimikel

Curveando
Haciendo cuentas y trazando rutas ( viendo post del foro) para mi viaje veraniego me he encontrado la posibilidad de ganar algo de tiempo enviando la moto desde Galicia a Bolonia con esta empresa, que por lo que parece está dedicada exclusivamente al sector de transporte de motos tanto de particulares como profesionales (concesionarios).

El caso es que me he puesto en contacto con ellos y he rebuscado por internet y por lo que veo y me comentan parece una buena opción para ganar tiempo en la ida de mi viaje y utilizarlo para estar algún día más por los Alpes.

Pero me gustaría si alguien ha utilizado sus servicios o conoce a alguien que lo ha hecho que me comentaran sus impresiones.

Graciñas!!!

Cuanto te piden por el porte?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Respondido

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Edito 11 Junio 20:01
Obviamente lo que los moderadores han editado y modificado en mi post no corresponde con lo que incialmente ponía el forero. Por lo tanto, borro mi mensaje al no tener el sentido completo.

Última edición:
SE HACEN PASAR POR OTRAS EMPRESAS Y SOLICITAN INCREMENTOS DE PAGOS UNA VEZ RECOGIDA LA MOTO POR MOTIVOS INJUSTIFICADOS, SI NO PAGAS AMENAZAN CON QUEDARSE LA MOTO. RECOMENDACIÓN: HUIR

Y en qué te basas para escribir esto ?
Aportas alguna prueba ?

Quedo a la espera de tu contestación.

Recuerda las normas que aceptaste al darte de alta en el Foro, antes de tu primer mensaje:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.

(...) Si puedes editar el mensaje de @Twiky para que mi respuesta se actualice genial, yo lo hice con mi comentario al ver el suyo. Gracias a los dos y buen fin de semana!

El cita de @Twiky ya está editada.

En cuanto al resto, ha mejorado sensiblemente aunque aquí estamos acostumbrados a poner fechas y copias de documentos (tapando datos anagráficos obviamente) contando los hechos para que seamos los demás quienes nos formemos la correspondiente opinión...

.

@ALECTORIS Sí, perdón, por eso edite mi anterior comentario. Los comentarios descalificativos no proceden y no tienen porque actuar de esa forma con todo el mundo y entiendo que tampoco en todas sus sedes. Es un caso complicado de explicar, pero en definitiva recogieron la moto en su nombre después de decirles que tenía contratado el servicio con otra empresa (la moto no la entregaba yo), aceptaron un aumento de presupuesto bajo un mensaje que claramente no iba dirigido a ellos (incremento por considerar que una moto eléctrica pequeña se corresponde en dimensiones físicas a una de más de 120cc ) y aunque no llamasen directamente denominándose como la otra empresa si ocultaron su nombre. Después el trato no ha sido nada amistoso, si no pago el suplemento se quedan la moto con recargo y penalización diaria es casi su única respuesta. Es mi opinión y mi recomendación no contratar nada con ellos, suplementos indebidos, no son los más rápidos, ni los más baratos, ni los que mejor trato tienen, bajo mi experiencia. Si puedes editar el mensaje de @Twiky para que mi respuesta se actualice genial, yo lo hice con mi comentario al ver el suyo. Gracias a los dos y buen fin de semana!

Gracias por tu contestación VGM96, y sobre todo por la aclaración.

En cualquier caso, este Foro no hace de juez ni de mediador en problemas de sus usuarios con terceros. Así debe ser, y así es.

Por otro lado, ten en cuenta que la otra parte no ha participado en esta conversación, y no ha podido defenderse ni aportar nada que pueda contradecir lo que indicas.
Como bien te ha comentado Carolus, en el caso de que haya algún problema justificado, aquí se suelen poder datos, para intentar hacernos una idea de los hechos ocurridos y sacar nuestra propias conclusiones, porque si no es así cuesta creer el relato aunque sea verídico. Espero lo entiendas.

Saludos.

Última edición:
Entiendo entonces que hiciste la operación por la web seleccionaste un tipo de moto y cuando la recogieron no era el modelo que tú habías seleccionado. Y entonces te solicitan que abones la diferencia para que se ajuste al modelo de moto que ellos consideran para que pueda ser entregada. Y que te van a cobrar 50ct de euro por cada día que esté en el almacén.

Elimino mis comentarios, realmente simplemente quería dar un aviso sobre lo vivido con la empresa en la cual yo me siento engañado por muchos motivos ya comentados y el servicio tampoco ha sido bueno.
Ánimo al foro que parece muy activo y bueno!

Y no te sale mejor hacer la ida y vuelta en avión,y alquilar en Bolonia un coche o moto pata visitar los sitios a los que quieres ir. Porque al final lo que buscas es un medio de transporte en el lugar de destino y no un viaje motero.Es la sensación que me da.

¿Que es un viaje motero?
¿Que problemas hay con enviar la moto y ahorrarte días de tránsito para aprovecharlos en el destino?

Y no te sale mejor hacer la ida y vuelta en avión,y alquilar en Bolonia un coche o moto pata visitar los sitios a los que quieres ir. Porque al final lo que buscas es un medio de transporte en el lugar de destino y no un viaje motero.Es la sensación que me da.
La verdad es que lo de alquilar no lo he tenido nunca como primera opción.

Siempre prefiero hacer yo el viaje en mi moto. Acabo de llegar de un viaje de 6900km en 13 días así que ya ves si me gusta viajar en moto.

El caso es que a veces no tienes el tiempo suficiente para rodar con tu moto por donde quieres, ya que tienes que contar con la ida y la vuelta. Y aunque "el viaje" es todo siempre, o por lo menos yo, considero que hay una parte más de transición y otra más motera.

Aunque siempre intento que la ruta discurra por sitios interesantes. Por ejemplo, en este último he llegado a Budapest cruzando Francia, Selva Negra Austria... y luego vuelta por Eslovenia, Austria... Pues si fuera todo el tiempo por carreteras de montaña y secundarias no llegaría ni en una semana a Budapest. Y luego la vuelta.

Por ello mi primer mensaje, si no tengo 15 días y no puedo disfrutar la ida, los Alpes y la vuelta y tengo una opción de rodar con mi moto durante 7 días en los Alpes, no me parece mala opción.

Por ejemplo en 2023 fuimos a Cabo Norte y al principio no tenía claro que pudiera tener todos los días que considerar necesarios y me plantee enviar la moto al norte de Suecia y de ahí llegar a Cabo Norte y luego disfrutar con calma la vuelta. Al final pude conseguir los días y me hice 11000 km en 19 días.

Pero como siempre no voy a tener esa opción, pues por eso valoraba esto otro.

Así que contestando a lo del viaje motero, para mí lo es todo. Es desde que empiezo a mirar google maps y planeo la ruta en Garmin, a cuando dos días antes de salir deshago el trabajo de una semana por una nueva, a cuando el segundo día tampoco estoy siguiendo el plan. Estar a las 14:00 de la tarde mirando donde voy a dormir esa noche. La parte de turismo (aún odiando entrar en ciudades grandes), la parte de carreteras de montaña con jornadas de 10 horas encima de la moto. La vuelta a casa con sus más que seguros uno o dos días de 600 o 700 km de autopistas parando a dormir en hoteles de autopista para avanzar al día siguiente. Llegar a casa y lavar la moto nada más llegar (ya es tradición) descargarlos tracks, las fotos y empezar a mirar el siguiente viaje (si hay suerte en un mes en ruta de nuevo)

Pero todo este troncho es lo que es un viaje para "mí" "hoy". Igual dentro de un año te digo, me compro un remolque y viajo en mi coche con aire a condicionado a los Alpes. Y hago dos días de senderismo uno de ciudad y luego 3 de moto por la montaña.

Veo que eres un motero que te gusta viajar y hacer kilómetros y disfrutar del viaje desde el principio al fin,perdona si te he molestado .pero últimamente veo mucho motero de postureo,que se coge el avión se alquila una moto se saca cuatro fotos para subirlos a su pagina y parece que se a pegado un viajazo. Quizas yo sea de la vieja escuela ,de los que se sale de viaje de casa y se vuelve a casa en moto .Y no solo ocurre en largos viajes . Nosotros salimos casi todos los domingos .Solemos salir a las nueve de la mañana con puntualidad. Algunas veces viene alguno nuevo y ya viene tarde se pone a llenar el deposito se saca la fotito y total que salimos media hora tarde o te manda un mensaje tarde,que hay nubes y no sale . Cuando almorzamos ya empieza con las quejas,que porque no salir más tarde,parar más veces a tomar cervecitas (nosotros no bebemos en moto)y sacar fotitos para subirlos. Procuramos comer menús de día (cada vez más complicado),no les gusta o directamente piden la carta y a pagar a escote. Al final de la ruta ya no nos cortamos y le invitamos a que se busque un grupo en el que encaje .
En el tema del transporte no te puedo ayudar,nunca he utilizado. Haber si algún compañero te hecha una mano y que disfrutes del viaje.

Para mí todas las opciones son válidas, hay quien no tiene tiempo para ir por ejemplo a Cabo Norte y manda la moto a Munich, ¿Es menos motero que uno de Munich que va a Cabo Norte?
¿Es menos motero el que no tiene tiempo o ganas de preparar un viaje y va con una empresa?
Estoy volviendo de un viaje de Tarifa a Cabo Norte, llevamos más de 40 días y más de 12.000 kms, ¿El que va de Barcelona a Cabo Norte es menos motero que yo?
En cualquier caso yo NO soy motero.

Veo que eres un motero que te gusta viajar y hacer kilómetros y disfrutar del viaje desde el principio al fin,perdona si te he molestado .pero últimamente veo mucho motero de postureo,que se coge el avión se alquila una moto se saca cuatro fotos para subirlos a su pagina y parece que se a pegado un viajazo. Quizas yo sea de la vieja escuela ,de los que se sale de viaje de casa y se vuelve a casa en moto .Y no solo ocurre en largos viajes . Nosotros salimos casi todos los domingos .Solemos salir a las nueve de la mañana con puntualidad. Algunas veces viene alguno nuevo y ya viene tarde se pone a llenar el deposito se saca la fotito y total que salimos media hora tarde o te manda un mensaje tarde,que hay nubes y no sale . Cuando almorzamos ya empieza con las quejas,que porque no salir más tarde,parar más veces a tomar cervecitas (nosotros no bebemos en moto)y sacar fotitos para subirlos. Procuramos comer menús de día (cada vez más complicado),no les gusta o directamente piden la carta y a pagar a escote. Al final de la ruta ya no nos cortamos y le invitamos a que se busque un grupo en el que encaje .
En el tema del transporte no te puedo ayudar,nunca he utilizado. Haber si algún compañero te hecha una mano y que disfrutes del viaje.
No, para nada. Si te ha dado la impresión de que me había molestado tu comentario el que me tiene que perdonar eres tú.

Simplemente trataba de exponer mi opinión sobre lo que comentabas sobre viaje motero. Y es que creo que simplemente no hay solo uno.

Hay muchos. Y moteros, pues lo mismo, yo uso la moto lo que puedo durante el año, a veces más a veces menos. Mi novia no la toca en todo el año hasta el viaje que hacemos y bum, voy yo con la lengua fuera km tras km y acaba mas fresca que yo las jornadas, increíble y con una monocilíndrica de 45cv. Hasta que ella o yo nos cansemos y dejemos de viajar o solo hagamos fines de semana.

Simplemente quería opinar que este tema, par mí, es muy personal (de cada persona quiero decir) y cada uno lo siente y disfruta de manera diferente. Y creo que esa es la palabra, disfrutar. Simplemente hay que rodearse de los que disfrutan a tu mismo ritmo e intereses.

Un saludo

Atrás