Y no te sale mejor hacer la ida y vuelta en avión,y alquilar en Bolonia un coche o moto pata visitar los sitios a los que quieres ir. Porque al final lo que buscas es un medio de transporte en el lugar de destino y no un viaje motero.Es la sensación que me da.
La verdad es que lo de alquilar no lo he tenido nunca como primera opción.
Siempre prefiero hacer yo el viaje en mi moto. Acabo de llegar de un viaje de 6900km en 13 días así que ya ves si me gusta viajar en moto.
El caso es que a veces no tienes el tiempo suficiente para rodar con tu moto por donde quieres, ya que tienes que contar con la ida y la vuelta. Y aunque "el viaje" es todo siempre, o por lo menos yo, considero que hay una parte más de transición y otra más motera.
Aunque siempre intento que la ruta discurra por sitios interesantes. Por ejemplo, en este último he llegado a Budapest cruzando Francia, Selva Negra Austria... y luego vuelta por Eslovenia, Austria... Pues si fuera todo el tiempo por carreteras de montaña y secundarias no llegaría ni en una semana a Budapest. Y luego la vuelta.
Por ello mi primer mensaje, si no tengo 15 días y no puedo disfrutar la ida, los Alpes y la vuelta y tengo una opción de rodar con mi moto durante 7 días en los Alpes, no me parece mala opción.
Por ejemplo en 2023 fuimos a Cabo Norte y al principio no tenía claro que pudiera tener todos los días que considerar necesarios y me plantee enviar la moto al norte de Suecia y de ahí llegar a Cabo Norte y luego disfrutar con calma la vuelta. Al final pude conseguir los días y me hice 11000 km en 19 días.
Pero como siempre no voy a tener esa opción, pues por eso valoraba esto otro.
Así que contestando a lo del viaje motero, para mí lo es todo. Es desde que empiezo a mirar google maps y planeo la ruta en Garmin, a cuando dos días antes de salir deshago el trabajo de una semana por una nueva, a cuando el segundo día tampoco estoy siguiendo el plan. Estar a las 14:00 de la tarde mirando donde voy a dormir esa noche. La parte de turismo (aún odiando entrar en ciudades grandes), la parte de carreteras de montaña con jornadas de 10 horas encima de la moto. La vuelta a casa con sus más que seguros uno o dos días de 600 o 700 km de autopistas parando a dormir en hoteles de autopista para avanzar al día siguiente. Llegar a casa y lavar la moto nada más llegar (ya es tradición) descargarlos tracks, las fotos y empezar a mirar el siguiente viaje (si hay suerte en un mes en ruta de nuevo)
Pero todo este troncho es lo que es un viaje para "mí" "hoy". Igual dentro de un año te digo, me compro un remolque y viajo en mi coche con aire a condicionado a los Alpes. Y hago dos días de senderismo uno de ciudad y luego 3 de moto por la montaña.