miquel-silvestre
Curveando
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Hoy he estado comiendo con unos cuantos pirados. Alguno estaba planeando un viaje por África con final en Ciudad del Cabo. Se suponía que yo tenía que ofrecer información sobre la ruta, pero al final lo más valioso que he aportado es mi contacto personal con dos buenos amigos sudafricanos que están pasando unos días en mi casa.
¿Por qué? Pues porque la mayor preocupación de quien baja hasta Sudáfrica es qué hacer luego con la moto. ¿se puede guardar allí, se puede repatriar en barco, avión, camioneta? ¿hay que venderla allí o subirsela de vuelta en marcha?
Lo mejor, qué duda cabe, es llegar a Ciudad del Cabo, dejar allí la moto segura hasta que se puede mandar a España de vuelta. ¿Es eso posible? Sí, lo es. Yo lo hice. Hay un barco ro-ro que va desde Port Elizabeth a Vigo cada 15 días sin escalas.
Rydall y Megan, mis amigos, me auxiliaron cuando tuve un accidente en Sudáfrica (vamos, Rydall me salvó la vida porque allí, tirado en la carretera, estaba vendido en un país de 38.000 asesinatos al año); cuando terminé el viaje, recogió mi moto en Johannesburgo, la custodiaron y luego me la enviaron por barco.
La historia de cómo me ayudaron y quiénes son está en este post del blog sobre aquel viaje
http://africanmotorcycletrip.blogspot.com/2009/11/love-hurts.html
Sólo puedo añadir que son de las personas más decentes que me he encontrado en mi camino.
En cuanto a los costes, todo me costó unos 1500 euros incluyendo los gastos del agente de aduanas de Vigo. Se desglosan los gastos así:
La compañía es Wilhelmsen Ships Service
1) Shipping = R 750.00 (Rands)
2) Cargo Dues = R 510.00
3 Customs Exam = R 1200.00
4) C & F Agency = R 1500.00
5) Sea Freight, 805 dólares americanos, y un impuesto (el BAF), del 23% sobre esa cifra: 185,15 USD.
6) El landing fee: 191, 33, Rands
7) Vat (14%) 26,79.
Costes en Vigo, unos 300 euros.
Esta es la moto en Kenya.
Luego en España:
Si a alguien le interesa traerse la moto, puede contactar directamente con la compañía, o también puede utilizar los servicios de transporte de Rydall para que se la recoja en Ciudad del Cabo y la embarque en Port Elizabeth con rumbo a Vigo.
¿Por qué? Pues porque la mayor preocupación de quien baja hasta Sudáfrica es qué hacer luego con la moto. ¿se puede guardar allí, se puede repatriar en barco, avión, camioneta? ¿hay que venderla allí o subirsela de vuelta en marcha?
Lo mejor, qué duda cabe, es llegar a Ciudad del Cabo, dejar allí la moto segura hasta que se puede mandar a España de vuelta. ¿Es eso posible? Sí, lo es. Yo lo hice. Hay un barco ro-ro que va desde Port Elizabeth a Vigo cada 15 días sin escalas.
Rydall y Megan, mis amigos, me auxiliaron cuando tuve un accidente en Sudáfrica (vamos, Rydall me salvó la vida porque allí, tirado en la carretera, estaba vendido en un país de 38.000 asesinatos al año); cuando terminé el viaje, recogió mi moto en Johannesburgo, la custodiaron y luego me la enviaron por barco.
La historia de cómo me ayudaron y quiénes son está en este post del blog sobre aquel viaje
http://africanmotorcycletrip.blogspot.com/2009/11/love-hurts.html
Sólo puedo añadir que son de las personas más decentes que me he encontrado en mi camino.
En cuanto a los costes, todo me costó unos 1500 euros incluyendo los gastos del agente de aduanas de Vigo. Se desglosan los gastos así:
La compañía es Wilhelmsen Ships Service
1) Shipping = R 750.00 (Rands)
2) Cargo Dues = R 510.00
3 Customs Exam = R 1200.00
4) C & F Agency = R 1500.00
5) Sea Freight, 805 dólares americanos, y un impuesto (el BAF), del 23% sobre esa cifra: 185,15 USD.
6) El landing fee: 191, 33, Rands
7) Vat (14%) 26,79.
Costes en Vigo, unos 300 euros.
Esta es la moto en Kenya.

Luego en España:

Si a alguien le interesa traerse la moto, puede contactar directamente con la compañía, o también puede utilizar los servicios de transporte de Rydall para que se la recoja en Ciudad del Cabo y la embarque en Port Elizabeth con rumbo a Vigo.