Consulta Técnica Traqueteo en una K12GT 2004

Agripa

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Hola a todos-as

Me he comprado hace no mucho una K12GT de diciembre del 2004.
La moto tiene 56.000 y pico km, o sea, una miseria para este motor.

El caso es que al encender se escucha un traqueteo tremendo, pero muy significativo eh! Si dejas girar la moto durante unos 10 ó 15 minutos el traqueteo no desaparece.

El ruido me recuerda a una antigua Kawasaki KZ750 Zephyr de 1991. En aquella moto era la cadena de distribución, mal endémico de aquel motor, y que no influía en el rendimiento de la moto. Simplemente cogía holgura y ahí se quedaba. Era hasta característico de aquella moto.
Lo que no es característico es el ruido que mete la K.
Es que no suena para nada como suenan las K, y eso que es mi tercera, tras una K100RS 8v. Baviera y una K100RS 16v.

Qué puede ser? Cómo aconsejo a mi mecánico a la hora de intervenir? El está un poco descolocado, y eso que es un tío veterano y con 1000's de horasde vuelo. Las K100 se las sabía dormido.

Disculpad por si la duda es común o ya salió varias veces.


Muchas gracias de antemano!!
 
Hola, yo no tengo mucho conocimiento mecánico, pero si a lo mejor recuerdas como al arrancar en frio y cuando llevan dias paradas,
por lo menos la mia que es una K100 RS , traquetea un poco como dices al arrancar hasta que se estabiliza,
pero siempre pensé que era el famoso amortiguador de par, tan conocido en este motor.
 
Hola!
Gracias por la respuesta.
El traqueteo se produce tanto si paro en el estanco 5 min como si la moto lleva parada dos semanas o tres. En ningún momento se elimina, atenúa.
A ver que dicen los expertos!
 
Hola. Tenemos la misma moto y para nada es normal. ¿Sabes qué le hizo el anterior dueño? ya que hablas de distribución, suena a distribución mal calada, ¿anda bien la moto? ¿el ralentí es estable? Tú no tienes que decirle nada al mecánico porque se supone que él entiende más que tú, si no ¿para qué se la llevas? Si dudas de que conozca una K, mejor no se la lleves.
 
Hola
No. El ralentí es un traqueteo constante. Y ni idea de lo que le hizo el anterior dueño. La moto circula perfectamente aunque en marcha yo no diría que suena K...
El otro día en un semáforo paró una LT y no sonaba como la mía ni como las 2 K100 anteriores.
En el mecánico confío con los ojos cerrados, es simplemente trasladarle vuestras impresiones y quizás ir más a tiro fijo.
De todas formas, muchas gracias por la respuesta!
 
Sería lo suyo, pero antes tengo que aprender cómo se sube un vídeo aquí. De todas formas, gracias. Lo grabaré mañana y veo como subirlo!
 
No será el ruido típico de la caja de cambios?
En las K12 suele ser bastante mas escandaloso que en las K100, que suenan mucho mas finas.
 
La K1200 hace un traqueteo característico que se minora bastante al embragar.

Una vez en marcha, pasa desapercibido.

Como es tu primera K1200 y viniendo de la K100RS 16V, es normal que te sorprenda.

Comprueba en primer lugar que se minore al embragar y como te dicen, si no es el caso que te comento, grava un vídeo.
 
Seré el único al que le suena bien, bien es cierto que con todos los plásticos puestos suena un pelín más, pero tal y como describe el ruido, para nada es normal.
 
Gracias por los aportes. Tengo pensado bajar hoy a hacer el vídeo, aunque también es posible que no pueda y lo tenga que dejar para mañana.
Gracias a todos!
 
Seré el único al que le suena bien, bien es cierto que con todos los plásticos puestos suena un pelín más, pero tal y como describe el ruido, para nada es normal.
Depende de los km que tenga tu moto.
Yo he tenido arrancadas una K12RS de un cliente, de las primeras que salieron, pero con unos 45.000 km y suena fina y bien y sin embargo la mía con cinco o seis años menos pero 110.000 km mas, suena que parece que se va a partir en dos sobre todo en los arranques en frio.
Y alguna otra que he podido oir, con cerca de 100.000 km, mas de lo mismo, meten un escándalo que parecen Ducatis.
En comparación, una K 100 por ejemplo o una K 75 suenan casi como si fuesen eléctricas. En ese aspecto BMW dio un paso atrás con las K12.
 
Casi 70.000, yo la he arrancado sin plásticos y se nota un poco. Si suena a cascajo es porque algo le pasará, pantalla de escape, rodamientos de caja, estriado del primario seco, tomas de aire...
 
Casi 70.000, yo la he arrancado sin plásticos y se nota un poco. Si suena a cascajo es porque algo le pasará, pantalla de escape, rodamientos de caja, estriado del primario seco, tomas de aire...


No creo que tengamos que asustar a la gente con problemas, cuando aun no
se conocen. Como tu bien has sugerido que suba un video.

Cuando yo me pase de la K100 a la 1200, tambien me asuste. Y al final lo tipico
de las K1200 como bien dice KarlosBmw.
Si la moto va bien, y tiene 54000 kms reales, no creo que tengas ningun problema.

Un saludo
 
Si cuando agarras el embrague el sonido desaparece, no te procupes.
La mía al ralentí sonaba como una máquina de moler piedras, al agarrar el embrague se quitaba.
Pero como te dicen, un vídeo ayudaría bastante.
Haz el vídeo agarrando y sin agarrar el embrague para apreciar las diferencias.
Casi 70.000, yo la he arrancado sin plásticos y se nota un poco. Si suena a cascajo es porque algo le pasará, pantalla de escape, rodamientos de caja, estriado del primario seco, tomas de aire...
Hombre, con 54.000 km......muy mal tratada ha tenido que estar.

Si los Km son reales.
 

Aquí os dejo el vídeo en cuestión. A ver que sacáis en claro.

Muchas gracias otra vez por las aportaciones
 
Pues sinceramente me esperaba algo peor, es posible que si la pones al día mejore el sonido (bujías, tomas de aire...). Si puedes hacer un vídeo 360º con ella subida al caballete y pisando el embrague, pues mejor. La batería está así así, también he visto que rezuma un poco entre la caja de cambios y el motor, típico de estas motos.
 
Gracias! Después de hacer el vídeo he ido a la gasolinera a llenarle el depósito y circulando no se le nota nada raro.
Al pisar el embrague se atenúa un poco, a ver si mañana hago el vídeo pisando el embrague. Sí tengo comprobado que si metes la maneta el ruído varía y se reduce un chisco ...
La batería si que no está en su mejor momento, pero en esta época es hasta normal. Y más en mi caso, que al dormir al raso no le puedo poner mantenedor si nada por el estilo. Lo que me queda es arrancarla dos o tres veces por semana y dejarla girar como 15 min o algo así...

De todas formas, veo que dentro de lo raro que suena está todo más o menos normal...

Gracias otra vez!
 
No te preocupes que esa k12 suena a k12...
Solo las k12LT suenan “parecido” a las k75/100/1100.
Las otras k12, supongo que por la caja de cambios... suenan al ralentí bastante peor que las antiguas. En marcha se les pasa...
A disfrutarla con salud cuando nos dejen salir!!


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¿Duerme la moto al raso? ??. Pues poco te va a durar ya no sólo por los amigos de lo ajeno si no por las inclemencias del tiempo.
 
Gracias por los aportes!
En serio suena así? Me quedo mucho más tranquilo. Entonces es porque vengo de las dos K100, que sonaban infinitamente diferente, más eléctrico. Incluso un amigo les llamaba “feber”...
Si, no me queda más remedio que tenerla en la calle. No hay ni medio metro cuadrado de garage donde vivo... Le tengo una lona pero aún así no me gusta la idea.
Muchas gracias a todos!
 
Yo pienso que eso es mejorable; quien sabe si cuando la desmontes te encuentras algún plástico que a ralentí vibra el uno con el otro y eso se nota bastante...
 
El tema de los plásticos ya lo tenía en cuenta ya que leí que en estas motos si que, con el paso de los años y con las holguras lógicas, meten bastante escándalo.

Y el tema de la batería, bueno, no puedo hacer mucho más. Si viviera en garage ya sería otro cantar pero en la situación en la que me veo obligado a tener la moto, es lo que me queda. Arrancarla 2 ó 3 veces por semana.
Esperemos que aguante estas 2 semanas que quedan y luego, contando con que se permitan desplazamientos no demasiado largos, salir.
Gracias por los aportes!
 
No creo que tengamos que asustar a la gente con problemas, cuando aun no
se conocen. Como tu bien has sugerido que suba un video.

Cuando yo me pase de la K100 a la 1200, tambien me asuste. Y al final lo tipico
de las K1200 como bien dice KarlosBmw.
Si la moto va bien, y tiene 54000 kms reales, no creo que tengas ningun problema.

Un saludo



Me alegro que no sea nada.

Yo soy partidario de disfrutar de la moto. Si la bateria no aguanta,mala suerte, cada uno se tiene
que ajustar a su realidad y una bateria no es la muerte de nadie.

Lo dicho tienes una gran moto, a disfrutarla.


Un saludo
 
Muchas gracias por el vídeo! Si, parece que suenan así. He de bajar la prox vez que la arranque y grabo uno pisando el embrague. En la mía sí que le pasa algo por el estilo, es decir, se minimiza o suena menos, por así decir.

Muchísimas gracias a todos por las aportaciones!
Sí, tenemos unas grandes motos pero vaya, a mí me pesa como varios muertos. Es con diferencia la peor parte, lo torpe que se comporta a baja velocidad. La verdad es que me lo pienso cada vez que bajo a la ciudad a hacer algún recado, porque para aparcarla, tela. Y claro, como siempre tenemos que dejarlas de culo, a veces no es tan fácil. Y eso que las K100 ya se las traía, pero esta peor en ese aspecto. Aún leí hace pocos días que con el depósito lleno son 285 kg de peso, ahí es nada!! Hasta se me pasó por la cabeza ponerla a la venta e irme a una K1200R Sport de 2008. Ya sé que lo único que comparten son la letra K pero imagino que será más manejable, lo de la potencia me trae sin cuidado. Nunca las exprimo ni de lejos...

Por el resto, una gozada.

Estáis invitados a ese pulpo y camarones. Lo de bebes, cada uno lo que prefiera!

Gracias 1000
 
Todo es acostumbrarse, mido 1,70 y uso la moto para casi todo porque además me encanta y nunca me ha dolido nada ni me he quejado, también de vez en cuando cojo la K1200LT de mi padre y más de lo mismo aunque esa no la usaría para casi todo ya que pesa 100 Kg más ?. Has elegido muy bien, la otra K (que no es una auténtica K), te hubiera traído muchos quebraderos de cabeza.
 
Si vienes de una K100RS 16V, lo primero que habrás notado en la K1200GT es que es más baja y que el manillar es anchísimo.

Con el tiempo te acostumbras así como a sus prominentes maletas.

Es cierto que en parado cuesta moverla, tal vez por su manillar.

Pero con el tiempo, te acostumbras incluso a callejear, dentro de sus medidas.

Y bueno, ya por lo menos del tema de ruidos, ya ves que más o menos son normales.

Y respecto a baterías, yo he mirado estas para la mía.



 
SI quieres una más, aquí tienes la JMT que es la que llevo yo puesta...

 

Aquí os dejo el vídeo en cuestión. A ver que sacáis en claro.

Muchas gracias otra vez por las aportaciones
A tu moto no le pasa nada más allá de que tiene la batería con poca carga.
Ese ruido que oyes lo acaban haciendo todas así que no te preocupes mucho y hazle kilómetros que es lo que mejor les sienta.
 
Muchas gracias una vez más! La verdad es que estoy sorprendido por la cantidad de respuestas y aportaciones. Hacía mucho que no participaba en el foro y sigo opinando lo mismo que me llevó a poner aquí mis dudas: sois geniales!
En cuanto al tema de la batería está claro que está baja y ya me voy haciendo a la idea de que en cualquier momento la moto no me arranca. De todas formas aquí tengo unas cuantas para elegir.
Y con el tema de hacerle km, estamos todos igual, no vemos el día en que levanten la prohibición y podamos rodarlas. Esperemos que el 26...Y sí, me tengo que acostumbrar. Es una moto que compré con idea de tenerla muchos años.
Gracias una vez más!
 
Ya te lo han dicho los demás, la moto suena así.
Cuando pisas embrague se mitiga, y en marcha suena muy bien.
Pero en parado parece que están moliendo piedras por dentro.A la mía le pasaba lo mismo.

Cuando puedas le cambias el aceite del cambio que algo se nota.

Y despues de una buena "estripada" de curvas subiendola bien de vueltas se queda fina filipina.
 
La solución es ponerle un escape deportivo jejejeje

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Estimados, yo he comprado la K1200gt año 2003, hace ya 2 años y al principio sonaba parecido, luego de cambiar filtros y aceites bajo un poco pero igual tenia un sonido de golpe de metal, resulta que me puse a revisar todas las apernaduras y hay un metal sobre la pata de cambios que la separa del escape y resulta que este tenía 2 pernos interiores sueltos y estos hacia que el latón tocara con el escape y vibrara, ahora lo del sonido que desaparece al apretar embrague, segun mi mecanico dice que puede ser desgaste en la campana, pieza que va en caja de cambios.-
 
...ahora lo del sonido que desaparece al apretar embrague, segun mi mecanico dice que puede ser desgaste en la campana, pieza que va en caja de cambios.-

Efectivamente, es debido a una holgura del embrague pero que es así de fábrica.

Incluso creo que hay un kit de embrague que lo prácticamente lo eliminá.

Teniendo en cuenta que es así, no hay que darle más vueltas pero la primera sensación viniendo de las anteriores series, te deja con la mosca detrás de la oreja.

Yo la compré con 5.800 Km y me sorprendió bastante.
 
ahora lo del sonido que desaparece al apretar embrague, segun mi mecanico dice que puede ser desgaste en la campana, pieza que va en caja de cambios.-
Estas motos suenan así al ralentí, sobre todo cuando están frias.
No tiene importancia.
 
En la mía casi no se aprecia la diferencia al pisar el embrague, pienso que es por falta de engrase del estriado del primario, en la K100-16v de mi padre era más acusado y cuando le cambié el embrague desapareció. Lo suyo es quitarle todos los plasticos y arrancarla a ver qué tal suena para descartar otra cosa.
 
En la mía casi no se aprecia la diferencia al pisar el embrague, pienso que es por falta de engrase del estriado del primario, en la K100-16v de mi padre era más acusado y cuando le cambié el embrague desapareció. Lo suyo es quitarle todos los plasticos y arrancarla a ver qué tal suena para descartar otra cosa.
Cuando hice el embrague a la mía engrasé bien el eje del primario, y si bien es cierto que se mitigó algo, lo seguía haciendo igual.
Al final me acostumbré al ruido al ralentí y no me preocupaba.
 
Yo os diria que x el ruido que hace, aparte que esta dentro de la normalidad, puede ser como comentais algo de holgura en el primario y me atreveria decir q lo mismo alguno de los colectores de escape foguea, suena un poco bronco
 
Muchas gracias por los aportes.
La verdad, y como dije ya mensajes atrás, me dejasteis mucho más tranquilo. Y si revisando primario se mitiga algo, mejor. Cuando se pueda circular miraré también esos pernos sueltos que hacer tocar chapa.

Nada. Era visto.
Acabo de subir de arrancar la moto y nada. Se quedó sin batería... Se veía venir. Sigue teniendo luces pero no energía suficiente para hacerla girar. No tengo más remedio que ir mirando en el mercado esas sugerencias que me decíais más arriba.

Estoy fastidiado, pero tendría qye haberme hecho a la idea.

Saludos y gracias de nuevo!
 
El mío es un tío que debe estar a punto de jubilarse, muy veterano en el buen sentido, y al menos las k100 se las sabe dormido. En estas dudo que trabajara mucho. Aún así mi fe es ciega con él. Controla.

Gracias una vez más. Pena me da el no saber ni la cuarta parte de lo que sabéis la mayoría. Poco puedo contribuir en el foro...
 
Entonces para las R100 y todas esas será un crack, pero estas son otra cosa; así que que se prepare que hay que desmontar más de media moto y levantar el chasis y usar las herramientas adecuadas como por ejemplo el centrador del embrague.
 
El mío es un tío que debe estar a punto de jubilarse, muy veterano en el buen sentido, y al menos las k100 se las sabe dormido. En estas dudo que trabajara mucho. Aún así mi fe es ciega con él. Controla.

Gracias una vez más. Pena me da el no saber ni la cuarta parte de lo que sabéis la mayoría. Poco puedo contribuir en el foro...
Pero a ver...................que destripar la moto para engrasar el primario de la caja de cambios no tiene sentido, que lleva mucho tiempo, y el tiempo es dinero.

Si se va el famoso retén o hay que cambiar el embrague, vale.
Pero que no es un mantenimiento al uso.
 
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