Buenas a todos,
Esta semana me fui de viaje, unos 1200 Kms en total. A la hora de la vuelta, a falta de 300 kms note que la moto perdía algo de potencia, con el puño abierto a tope no pasaba de 140, y llegar a esa velocidad le costaba muchísimo. No le di importancia ya que el ritmo medio era de 100-110 Km/H.
Cuando estaba a unos 200 Kms de casa se encendió la luz de falta de presión de aceite. Baje el ritmo a 60 Km/H y pare en la primera gasolinera. La deje enfriar una media hora y comprobé que el ojo de buey estaba vacío, así que rellene el motor, me hicieron falta casi 3 litros. Una vez rellenado la moto arranco sin problemas, pero la perdida de potencia aumento, no puedo pasarla de 70 Km/H y suena un repiqueteo metálico, mas pronunciado cuando tomaba curvas a izquierda. También me he dado cuenta de que "petardea" constantemente, antes solo lo hacia si reducía de marcha y cerraba el puño de gas.
El relenti es inestable, no se mantiene arrancada a menos que tenga la palanca de choque en la segunda posición.
He buscado información por el foro pero me he liado entre las válvulas, los pistones, los asientos....
Tengo otra K75s para repuestos, pero el motor no es el mismo, el de la mía es de 1990 y con las tapas pintadas de negro, el otro es de 1986 y con las tapas blancas. No se si podre usar las piezas de uno para reparar el otro o merece mas la pena cambiar el motor entero.
Las bujías y el aceite, junto con el filtro lo cambie con 105.000 kms y ahora tiene poco más de 107.000 El aceite es ELF semi-sintético 10w40 y las bujías las originales de bmw compradas en conce.
¿Me podríais decir por donde empezar a mirar?
Gracias a todos.
Esta semana me fui de viaje, unos 1200 Kms en total. A la hora de la vuelta, a falta de 300 kms note que la moto perdía algo de potencia, con el puño abierto a tope no pasaba de 140, y llegar a esa velocidad le costaba muchísimo. No le di importancia ya que el ritmo medio era de 100-110 Km/H.
Cuando estaba a unos 200 Kms de casa se encendió la luz de falta de presión de aceite. Baje el ritmo a 60 Km/H y pare en la primera gasolinera. La deje enfriar una media hora y comprobé que el ojo de buey estaba vacío, así que rellene el motor, me hicieron falta casi 3 litros. Una vez rellenado la moto arranco sin problemas, pero la perdida de potencia aumento, no puedo pasarla de 70 Km/H y suena un repiqueteo metálico, mas pronunciado cuando tomaba curvas a izquierda. También me he dado cuenta de que "petardea" constantemente, antes solo lo hacia si reducía de marcha y cerraba el puño de gas.
El relenti es inestable, no se mantiene arrancada a menos que tenga la palanca de choque en la segunda posición.
He buscado información por el foro pero me he liado entre las válvulas, los pistones, los asientos....
Tengo otra K75s para repuestos, pero el motor no es el mismo, el de la mía es de 1990 y con las tapas pintadas de negro, el otro es de 1986 y con las tapas blancas. No se si podre usar las piezas de uno para reparar el otro o merece mas la pena cambiar el motor entero.
Las bujías y el aceite, junto con el filtro lo cambie con 105.000 kms y ahora tiene poco más de 107.000 El aceite es ELF semi-sintético 10w40 y las bujías las originales de bmw compradas en conce.
¿Me podríais decir por donde empezar a mirar?
Gracias a todos.