Tras meses de un fallo recurrente, por fin explicación y solucionado.

norte

Curveando
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O al menos eso espero porque ya no es posible otra explicación.

Hacía mucho tiempo que en ocasiones la moto fallaba como si los carburadores estuviesen desincronizados sin motivo aparente ya que las bujías marcaban una mezcla perfecta. En cambio, otros días funcionaba muy redonda la moto, momentos con bajones inexplicables de ralentí, de vez en cuando le daba por mearse al carburador derecho... vamos, muchos fallos sin lógica alguna, siempre desde el carburador derecho.

La primera vez que esto sucedió fue hace meses, iba hacia la gasolinera y la moto se quedaba a un cilindro por debajo de 3000 vueltas a la vez que el carburador chorreaba, paré, quité la cuba, no ví nada raro, volví a poner y la moto funcionó un tiempo sin problemas, lo achaque a porquería que no dejaba cerrar la aguja. Al poco me fui un finde por Francia y la moto funcionó sin novedad, salvo un cable de embrague roto. Además me entró la reserva en dos ocasiones; la primera vez sin novedad, y la segunda vez que tuve que ponerla se repitió el problema, un cilindro por debajo de 3000 rpm, y chorreado de gasolina. Aún así pude llegar a casa. Desmonté el carburador por completo al día siguiente, le hice un limpieza a fondo, y volvió a funcionar sin problemas. Esto fue a principios de agosto.

Hoy me ha vuelto a pasar el problema por dejar que entre la reserva. He repostado en la gasolinera, ha empezado a chorrear, y la moto ha vuelto con el mismo fallo en un carburador impecable. Ha sacado la cuba para verificar lo mismo que la otra vez; la aguja cierra sin problemas y en su momento el paso de gasolina. Entonces que es lo que falla aquí? pues lo he descubierto por casualidad: una vez gradue la aguja porque ese carburador quedaba corto de gasolina, y sin darme cuenta debí forzar los flotadores doblando un poco la chapa que los sujeta paralelos dejándolos un poco más separados de la cuenta, lo cual hacía que rozaran contra la cuba cuando esta quedaba seca de gasolina, provocando que se enganchasen contra la misma quedando en posición de abierto. Al no tener esos carburadores rebosadero, había un exceso de gasolina que entraba al cilindro a bajas vueltas ahogándolo y haciendo que fallase, cuando no chorreaba. El motivo por el que a veces se solucionaba el problema solo sacando la cuba, es que no la vaciaba, y al volverla a montar el simple movimiento hacia que subiesen los flotadores a su posición normal, y mientras no bajasen más de la cuenta no debía volver a fallar. Hoy, sin embargo, cada vez que vaciaba la cuba, volvía a montarla y continuaba el fallo, de ahí la conclusión.

Esta es la conclusión a la que he llegado, se puede ver en la foto como puede afectar una pequeña separación de más entre los flotadores; tocan contra el depósito donde chupa el starter, y el otro ciego:

DSCN3860.jpg


Con una cuba transparente se hubiese visto sin problemas. Lo demás ha sido aprovechar para graduar de nuevo la apertura, montar de nuevo el carburador, abrir el paso de gasolina y comprobar que no pierde:

DSCN3863.jpg


Ya sé que parece y se trata de una chorrada, pero casi siempre son chorradas así las que nos traen por el camino de la amargura. Ya se lo comenté en una ocasión al maese cuando soplé ese carbu que lo hice en su casa: la moto volvía a funcionar como siempre, y a mí no me gusta nada que las cosas se arreglen solas, y te quedes con las ganas de saber que es lo que había pasado.
 
A veces detectar un fallo es de volverse uno loco,...buena explicacion a tener en cuenta.
Tomo nota,.....pues el mio derecho algunas veces tiene esos sintomas.
Exactamente norte como las has regulado a su posicion de fabrica, ya se que viene calibradas con los grados exactos, hace tiempo vi una foto con una raya roja marcando su posicion con el carburador al reves como lo tienes tu!!!!!?????

Has pensado en patentar las cubas transparentes
fabricadas con material antioctanos????.
No es ninguna tonteria,...no veas que morbo.

Salud y kms.
 
IMG_1177.JPG Las cubas transparentes ya existen desde los años 10 y 20 del siglo pasado: eran de cristal...
 
Ya! Zubri,..... me refería a nuestro modelo de Bing.
 
La verdad es que nos quitarían algo de trabajo con el nivel de cuba y evitar fallos tocapelotas como el de Toni

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Siempre se aprende algo por aquí
Gracias por compartirlo

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Oye, y limpiar la cubeta.....con un trapillo y como los chorros del oro....ni ultrasonidos ni leches...!!!
 
Entiendo que por mucho que limpies algo no se vuelve transparente.. ¿O si?...hay que ver lo que se aprende en el Foro

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Oder, Roberto, con cubetas de cristal queria decir, hombre...!!!!!!
 
La verdad es que nos quitarían algo de trabajo con el nivel de cuba y evitar fallos tocapelotas como el de Toni

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Las hay, tal como esta para DellOrto:
cuba-dellorto-transparente.jpg

También las hay para otros carburadores, algunos desconocidos para mi, pero no he encontrado para Bing, a pesar de que me costa que han existido, ya que yo mismo tuve una cuando tenía una Montesa.
 
Yo las había visto..posiblemente a las que tu te refieres...pero estas cubas son distintas creo de las de los Bing que llevaban las españolas.....

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Yo usaría exclusívamente para hacer pruebas de nivel una cuba transparente, y tampoco, ya que se necesita un instante para sacarla y hacer comprobaciones. Esta mañana he descubierto que me he quedado bajo de nivel, cosa que ya me olía ayer, a partir de 140 el motor ratea :(, y lo que me joroba de todo esto es que manipular el nivel sin desmontar flotadores es delicado. A las pruebas de remito, aunque ahora ya sabré el motivo si vuelvo a tener problemas.
 
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