tras un serie 1 de BMW (ya llego! fotos del clase A)

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, estamos ahi dándole vueltas a la compra de un BMW serie 1 essential edittion con motor 1.6D efficient dynamic...........alguno tiene uno con ese motor? como le va... está contento?

Saludos

p.d. el coche es para la maria.....yo lamentablemente tengo que seguir con el ibiza :cry:
 
Última edición:
Mírate algo con mejor relación calidad/precio.
Y menos feo ;)
 
Última edición:
A mi el comportamiento del serie 1 me parece muy muy bueno, el reparto de peso es flipante... y se nota muy estable, los tuvimos de renting en la empresa donde trabajaba a la vez que A3, aunque en acabados eran muy cutres al lado de los audi... el motor 120 iba bien... pero tuvimos muchos quebraderos de cabeza con la fiabilidad... tanto de unos como de otros...
Sinceramente si es para alguien que no va a apreciar el aplomo y las cualidades dinámicas del coche, me iría a otra cosa...
 
¿Tú crees que su parienta va a apreciar la propulsioón (tracción trasera para los amigos) y su reparto de peso 50/50%?

Cuando te cobren las revisiones a 72€/hora tampoco te va a hacer mucha gracia. O los precios de los repuestos ...
 
20.000 kms? lleva motor PSA? estos de bmw van para atrás, en el mio son cada 35.000 kms.
 
Última edición:
Compra un Astra, Focus, Megane, C4, ... Y con lo que sobra hasta el precio del serie 1 te puedes comprar otra moto.

Yo, el próximo uno de marca generalista, los premium se devaluan demasiado.
 
Última edición:
bueno nosotros nunca hemos tenido uno, y la verdad es que me encanta ese coche, aunque será el habitual de ella claro....... había uno en el escaparate del modelo anterior dos puertas con el pack M coupé que era la ostia de bonito...km cero.......ay! si me tocase la lotería.......
 
El modelo anterior, alquilé durante un día un 120d y me pareció claustrofóbico, lo más grande que tenía era el cenicero, pero no fumo.

Pero en fin, comprarás el que quiera ella, que son las que mandan :D
 
Última edición:
Yo tengo el 2.0D de 140 cv y aunque es un gran coche, no tiene la patada de un leon, por ejemplo.

Lo tengo desde hace tres años y medio y ni un ruido.
 
hola, hace un mes compramos un serie 1 para mi mujer, el 5 puertas, 1.6 tdi, 116 cv, y lo sacamos por 21000 e. Hablo del modelo nuevo en blanco. El coche es mas grande que el modelo anterior y tiene los mismos huevos o mas que mi serie 5 con 177 cv. Ademas de la serie compacta de turismos que vimos es el que mejores calidades de motor y acabados ofrece, despues de ver el a3 y el golf, que valian una cantidad ridicula menos que el bmw. Por cierto, las revisiones a los 30000 o 35000, depende lo que te diga el ordenador de abordo...encantado con el cochecito...
 
Pues yo no se que decirte blanquito... pero entre el motor BMW 1.6 y el Vag, creo que tiene mucho, pero mucho más caracter el Vag con menos cv... y de acabados... pues los de BMW tan justitos y espartanos como siempre... para mi lo bueno del coche, lo mejor del coche y lo que destaca sobre su competencia es el comportamiento dinámico... pero el motorcillo y los acabados para mi están claramente por detrás... sin entrar en tema fiabilida de motor... que ni uno ni otro me vuelven loco...
 
Es un cochazo... como sabes yo tengo uno... pero ahora mismo me iria a por el nuevo Golf... con el TDI de 105 sale en 18700 euros... no tendria ni la mas minima de las dudas... ya que en su dia tambien tuve uno y al final el Golf como producto no tiene rival... es muy probable que vuelva a tener uno.
 
Haber, para mi por 2000 euros me compro el serie 1 nuevo, por varios motivos, el primero porque es un modelo que no llega a un año en el mercado y por lo tanto le queda 4 o 5 años mas de vida, lo segundo porque saca mejores prestaciones los motores que sus rivales el a3 y golf, y lo tercero que por ese dinero llevas un bmw. La pega que se le puede poner a estos coches es que por el mismo dinero sus rivales lleven mas equipamiento, aunque tengo que decir que el de mi mujer es el basico y lleva "todo" lo que uno puede desear en este tipo de coches. El audi a3 nuevo tambien me parece un coche muy bonito, pero como digo, me costaba mas caro que el bmw, por eso lo descarte (el que valia igual era el modelo 2012 que acaban de descatalogarlo).
 
hola, hace un mes compramos un serie 1 para mi mujer, el 5 puertas, 1.6 tdi, 116 cv, y lo sacamos por 21000 e. Hablo del modelo nuevo en blanco. El coche es mas grande que el modelo anterior y tiene los mismos huevos o mas que mi serie 5 con 177 cv. Ademas de la serie compacta de turismos que vimos es el que mejores calidades de motor y acabados ofrece, despues de ver el a3 y el golf, que valian una cantidad ridicula menos que el bmw. Por cierto, las revisiones a los 30000 o 35000, depende lo que te diga el ordenador de abordo...encantado con el cochecito...


hombre, me alegro mucho ;)
 
Yo me compraría un Golfswagen.

Por varios motivos X....valoramos un Clase A, un Serie 1 y un A3.....
Ella lo quiere último modelo y dado que ella no le a al coche y queremos un consumo y unos impuestos bajos y ha de ser uno de esos....
Descartamos el A porque los motores de bajo consumo son motores Renault y aunque sean buenos motores, no quiero oir ni hablar de compra un Mercedes con un motor Renault.
Descartamos el A3 por dos motivos, el primero es que tiene que ser de 5 puertas y ahora no lo hay y el otro es que el motor de bajo consumo es corto para ese coche....los extras de diferencia que tiene el 116 hacen que el coche vaya mejor no necesitamos mas. En principio este era el favorito de ella
El Golf no le gusta, ni siquiera el nuevo modelo
 
Es un cochazo... como sabes yo tengo uno... pero ahora mismo me iria a por el nuevo Golf... con el TDI de 105 sale en 18700 euros... no tendria ni la mas minima de las dudas... ya que en su dia tambien tuve uno y al final el Golf como producto no tiene rival... es muy probable que vuelva a tener uno.


Paco, tenemos un Astra 100CV y para el tamaño que tiene se queda corto... un coche de esta categoría para mi tiene que tener algo mas de potencia. El serie 1 con 3,8L de mixto y 116CV me parece una muy buena opción, date cuenta que hay hibridos en el mercado que consumen mas, y fuera aparte, al ser un 1600cc, el seguro sale prácticamente igual que mi ibiza, ya lo he comprobado
 
De los tres que has dicho, el nuevo serie 1 es el más feo, con diferencia.
 
Última edición:
jjajajaja bueno mamón, ya eso es cuestión de gustos......pero lo importante es su interior bajo el capot

sistema start-stop, dirección eléctrica que se desactiva durante la marcha a alta velocidad, no por ejemplo en carreteras sinuosas o al aparcar, desactivación del alternador al acelerar y activación al soltar el pedal del acelerador o al frenar, 6 velocidades, suspensión rebajada....ect...casi todo lo necesario para economizar y lo mas importante, con potencia
 
jjajajaja bueno mamón, ya eso es cuestión de gustos......pero lo importante es su interior bajo el capot

sistema start-stop, dirección eléctrica que se desactiva durante la marcha a alta velocidad, no por ejemplo en carreteras sinuosas o al aparcar, desactivación del alternador al acelerar y activación al soltar el pedal del acelerador o al frenar, 6 velocidades, suspensión rebajada....ect...casi todo lo necesario para economizar y lo mas importante, con potencia

Eso del start-stop ...
Cuando en verano por la noche llegues a un semaforo y la bateria tenga que tirar del climatizador, de los faros, del radiocd ...
Con lo que duran las baterias en los/las bmw ... :D

Suspensión deportiva con runflat ... Yo los he sufrido en dos coches, hasta que no monté neumáticos de verdad, buf ...
 
Última edición:
Yo elegiria el Clase A, lleva motor Renault como el RedBull de Vettel.
Donde está BMW en F1?
;)
 
Haber! Qué alguno más de su opinión de este coche que ayude a decidir a llanero a elegir! Un apunte, lo del gasto de la batería más rápido de lo habitual cuando el motor se para al llevar conectado el sistema eco-pro, no creo que sea cierto. El motor, según el gasto de energía que haya en ese momento, tarda más o menos en volver a arrancar, no permitiendo nunca que gaste batería. Lo tengo comprobado, cuando lo llevo todo encendido y me paro en un semáforo, el motor en pocos segundos arranca de nuevo, sin embargo, si estas parado y no llevas nada eléctrico encendido, el tiempo que emplea el coche en arrancar es mucho mayor....
 
sinceramente digan lo que digan los cv.. tiene más pecho el motor vag... y hasta el renault...
 
Y cuanto combustible has ahorrado en unos segundos al ralentí?
 
Un amigo llevó el mes pasado su 118d a revisión, la segunda, 1.300€.

Premium!
 
Joder... pues yo lo maximo que he pagado han sido 400... en los 90 mil que es la mas cara. :shocked:
 
Joder... pues ponerlo todo... :cry:

Que si hablamos asi del burro a ver quien lo vende luego. ;)
 
Con ese kilometraje anual, yo me pensaría un renting, así si el coche sale una mierda, os ahorrais los dolores de cabeza :rolleyes2: Pienso que si haceis números, es posible que compense.

¿con un solo coche???... no compensa ni de broma...
 
Y cuanto combustible has ahorrado en unos segundos al ralentí?

Pues yo tampoco creia en este sistema, hasta que me lo enchufaron en el 318d que llevo ahora. Te comento, después de 73.000 kms en 1 año y medio, ni un solo problema, y haciendo la prueba empirica de circular por ciudad con el start&stop activado o sin activar, la diferencia está alrededor de 0.5-0.7l/100 a favor del start&stop; que para mi es significativo.
 
Bueno, por lo visto haciendo mucha ciudad se debe notar, según dices. ;)
 
Un dato, mi anterior BMW en 3 años se devaluó 30.000€. El actual con 5 años ya se ha devaluado unos 45.000€.

Comprarse un premium, es lo que tiene.

Por eso tengo claro que el próximo será de una marca generalista.

Llanero, cómprate un Qashqai blanco, como casi todo el mundo :D
 
Última edición:
un generalista no se devalua tanto, porque no cuesta tanto ni nuevo, pero porcentualmente se devaluan igual o mas que los premium
 
Eso del start-stop ...
Cuando en verano por la noche llegues a un semaforo y la bateria tenga que tirar del climatizador, de los faros, del radiocd ...
Con lo que duran las baterias en los/las bmw ... :D

Suspensión deportiva con runflat ... Yo los he sufrido en dos coches, hasta que no monté neumáticos de verdad, buf ...

no lleva runflat... lo del aire si que es cierto, supongo que será mas efectivo el sistema en invierno que en verano pero bueno, es cuestión de probar a ver, yo no tengo ningún vehículo con este sistema
 
Con ese kilometraje anual, yo me pensaría un renting, así si el coche sale una mierda, os ahorrais los dolores de cabeza :rolleyes2: Pienso que si haceis números, es posible que compense.


Se está valorando....hoy ha hablado con un director de un banco con el que ella trata en su trabajo y hacen renting para coches, y va todo incluido, mantenimiento, seguro, ect para autónomos.......desconozco como y de que forma, he pedido el lunes libre para ir a verle a ver que me explique el tema
 
un generalista no se devalua tanto, porque no cuesta tanto ni nuevo, pero porcentualmente se devaluan igual o mas que los premium
Depende del tamaño del coche más que si es o no generalista. Cuanto más pequeño menos devaluan en % y en €.
Los que más se devaluan en % son los generalistas grandes. Y los que más se devaluan en € son los premium grandes.

Como en el bolsillo tengo € y no %, pues eso, no más premium.

La época de tirar dinero en coches ya me pasó ;)
 
Yo opino como VDV: un generalista (que no significa, "lo más bajo de los generalistas").

Actualmente los hay muy bien equipados, en seguridad están a la altura de los "premium", de motores prácticamente también... Vamos, que no es como hace décadas donde la pregunta de qué elegir, si un Mercedes o un Seat 131, caía por su propio peso. Y en cuanto hablamos de precio de repuestos y mantenimeinto, la cosa sí cambia bastante.

Además en los últimos años las marcas premium han ampliado mercado "hacia abajo", las generalistas "hacia arriba", y si bien aún no se han encontrado en los extremos (pongamos un Serie 7 o una SEL500AMG por arriba, y un Kia Picanto o un Fiat Panda por abajo), sí hay una buena franja en la que se solapan, premiums y generalistas. Por algo será...

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de busca un bajo consumo (cuando me toque renovar coche, a casi 50.000 km/año, será un criterio prioritario de la decisión). Pero fijaros que digo bajo, y no mínimo. ¿Por qué?. Pues porque generalmente buscar lo último de lo último, lo más ultra-maga-eficiente, conlleva una ligera mejora de consumo respecto a lo simplemente "bueno" pero no tal "ultra-mega"... y ese ahorro aplicado a toda la vida del coche, lo pagas de golpe y al inicio multiplicado por tres pagando esa tecnología puntera en la compra. Recuerdo por ejemplo el VW Lupo 3L. Lo de "3L" era porque habían conseguido homologarlo con un consumo precisamente de 3 l/100 km. Chachi, si no fuese porque el cochecito costaba más que un Golf TDI "medio", y algunas soluciones (piezas específicas para ese modelo "3L", como el capó de aluminio), lo convertían en un posible problema cara a reparaciones.

En cuanto a los sistema Strat&Stop, salvo para quien hace un consumo eminentemente urbano (en cuyo caso más bien desviaría mi búsqueda hacia un híbrido de Toyota), es un sistema que me genera ciertas dudas cara a su fiabilidad. El número de arrancadas se va a multiplicar enormemente, y no dejamos de hablar de piezas y acoplamientos mecánicos, diseñados generalmente bajo la premisa de mínimo coste, y que dure lo que pide un alemán para cambiar de coche (4-5 años). Pero es que en España mucha gente no puede permitirse (y menos ahora) cambiar de coche cada 4 años... ¿Sabe alguien lo que puede costar un cambio de alternador de esos que van continaumente acoplándose y desacoplándose al motor durante la conducción? :rolleyes2: . En todo caso sé que voy hacia una guerra perdida: es Start&Stop acabará siendo obligatorio y seguramente no desconectable, de aquí a unos pocos años.

Vsss
 
Yo ya he conocido a varios propietarios de MINI con motor de gasolina k lo primero k hacian al montarse en el coche era desconectar el start-stop,ya k dicen k es un incordio,sobre todo al aparcar(enciende-apaga)por no decir lo k debe de costar un alternador reversible de esos,si ya uno normal de una marca generalista anda sobre los 500 leuros en la casa oficial(un golf sobre los 1000),y luego lo de las run-flat k la marca te recomienda cambiar el neumatico cada vez k pinchas.............menuda renta.........y no solo es cambiar 1 neumatico claro,tendras k cambiar la pareja,no vas a llevar uno nuevo y otro viejo en el mismo eje............por cierto sólo decir k algunos modelos de ford tambien llevan los run-flat,pero en los talleres los parchan.......aunke no sea lo recomendado,y por ultimo decir k hoy en dia ya hay bastantes motores de muchas marcas con consumos bajos,eso si.....a base de reducir la cilindrada del motor,cosa k se nota bastante en el el PAR-MOTOR,o sea en al arrancar.........en las rampas de los garajes....al cargar el coche...en las recuperaciones..al encender el clima...en fin no se puede tener todo.
 
pero vamos a ver.... el sistema start-stop no se maneja como estais pensando.......es algo parecido al control de tracción, es desconectable y también desconectable automáticamente, por ejemplo.......si vais por autovias, o vais a aparcar o por un centro comercial, yo lo tendria desactivado, pero si me encuentro en una caravana, o por un accidente o por lo que sea y veo que voy a echar allí media hora, allí si lo activaria..

Por otro lado, ayer fuí a probarlo con Virginia el coche y usamos ese sistema, y el vendedor me dijo que se tienen que cumplir ciertas condiciones para que el Start-stop funcione...si la temperatura interior por ejemplo no está compensada, el coche no se para, asi si hace una calor del copón y el coche está caliente por entro, este sistema no funcionará. Vamos que nosotros somos la preferencia, no el consumo
 
Hola, a mi 116 cv en un coche pesado como el bmw me parecen pocos, sobre todo si se usa en ciudad ( arranca, para, estira la segunda, etc. ).

Es una pena que no le guste el golf, es buen precio.

Has mirado un Toyota? un Auris por ejemplo?. En casa tenemos el 2.0 DID con 80.000 km y 0 fallos........y lleva cadena de distribucion ( te ahorras mas de 600 euros cada 120.000 km en cambiar correas ).
Eso si, el motor 2.0 gasta, de un 6 no lo bajas, pero son 139 cv reales ( 128 declarados ), anda que se las pela.
Lo bueno que tiene es que en viajes a 140-150 por autopista gasta 6.5 L:).

Yo miraria ( como te comentan ) un coche mas "generalista" y mejor equipado. Desde siempre, los modelos mas bajos de Mercedes, bmw venian muy pelados y cortos de potencia con respecto a la competencia.

Has mirado el citroen C4 de 140 cv?

Saludos.

Saludossss
 
Arriba