Aunque en la ficha técnica no se especifique otra medida de neumático, se puede cambiar de medida por otra equivalente y no tener problemas en la ITV, pues creo que mientras no superen en un 10% las medidas originales las consideran como equvalentes.
En mi caso sería sustituir el 170/60/17 actual por un 180/55/17. Con el actual por cada vuelta de la rueda se recorren 1,997 metros, mientras que con el "donut" se recorren 1,978 metros. Lo que implica "acortar" el desarrollo en un 0.94%, esto hace que (en linea recta) la moto pierda algo de velocidad punta, pero gane algo en aceleración. Al mismo tiempo la moto quedara algo mas "bajita" de atras, pero prácticamente inapreciable. SI ESTOY EQUIVOCADO, POR FAVOR, ALGÚN EXPERTO QUE ME CORRIJA, por que lo que no se es como influirá la curvatura del neumático......
A mi lo que me me gusta es la estética del neumático...y aprovechar ofertas, ya que suele salir bastante más barato u n 180 que un 170, que es más "raro". En tonces si hago 10.000 km al año, y el neumático me dura eso, con el 170 pago unos 240 € montado, con cada € de neumático recorro 41 km. Si cambio al 180 y me dura, supongamos" 7.500 km, y lo consigo por 180 € montado, con cada € de neumático recorro también 41 km. Voy más al taller, pero mejoro la estética.....
SALUDOS