Trasero 180 en R850R??????

PETTBOXER

Acelerando
Registrado
12 Jul 2007
Mensajes
299
Puntos
63
Ubicación
San Pedro de Alcántara
   ¿Alguien se lo ha puesto?, creo que es la medida máxima que acepta la llanta de 5", y además me han comentado que está dentro de la "tolerancia" legal. El cambio es por dos cuestiones, la primera es para acceder a todo tipo de gomas y la segunda por pura estética.
  Quisiera que alguien me comentara su experiencia en cuanto a comportamiento, duración, etc.

    GRACIASSSSS
 
La medida que acepta "de buen grado" una llanta trasera de 5" es la de 170 de ancho, no más.

La 180 la "abombarás", y se te hará cuadrada en "cuatro días". Además, a tu moto le falta potencia y capacidad de inclinación para aprovechar esa rueda tan ancha.

El comportamiento? Pues se hará un poco más "torpe" para cambiarla de lado a lado, pero en plena inclinada será algo más estable, y además tendrás un pelo más de adherencia al limite de la inclinación.

Vamos, que son "ventajas" que no creo que llegues a aprovechar en una R850R, para qué negarlo. Lo bueno que tiene tener el 180 trasero es que puedes optar a "packs" de ruedas (120-180) que pueden salirte bien de precio, y que estéticamente a lo mejor queda mejor el 180. Pero nada más.
 
pero en la ficha tecnica esta como opcion? si no,tendras problemas con la ITV

yo tengo una r850r y no me he fijado si esta como opcion
 
  Aunque en la ficha técnica no se especifique otra medida de neumático, se puede cambiar de medida por otra equivalente y no tener problemas en la ITV, pues creo que mientras no superen en un  10% las medidas originales las consideran como equvalentes.
  En mi caso sería sustituir el 170/60/17 actual por un 180/55/17. Con el actual por cada vuelta de la rueda se recorren 1,997 metros, mientras que con el "donut" se recorren 1,978 metros. Lo que implica "acortar" el desarrollo en un 0.94%, esto hace que (en linea recta) la moto pierda algo de velocidad punta, pero gane algo en aceleración. Al mismo tiempo la moto quedara algo mas "bajita" de atras, pero prácticamente inapreciable. SI ESTOY EQUIVOCADO, POR FAVOR, ALGÚN EXPERTO QUE ME CORRIJA, por que lo que no se es como influirá la curvatura del neumático......
  A mi lo que me me gusta es la estética del neumático...y aprovechar ofertas, ya que suele salir bastante más barato u n 180 que un 170, que es más "raro". En tonces si hago 10.000 km al año, y el neumático me dura eso, con el 170 pago unos 240 € montado, con cada € de neumático recorro 41 km. Si cambio al 180 y me dura, supongamos" 7.500 km, y lo consigo por 180 € montado, con cada € de neumático recorro también 41 km. Voy más al taller, pero mejoro la estética.....
  SALUDOS
 
RT 1150 desde hace tres montas que el taller donde compro los neumáticos me monta el 180 y la verdad no he notado diferencia.
 
Atrás
Arriba