Trasplante a vida o muerte

Curroalb

Curveando
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Elche
Hola a todos y perdón por el titulo.
Hoy un nuevo capitulo de arreglos de cuentakilometros.
El viernes me llegó el cuentakilometros de Erresiengese,
CIMG1880.JPG


me lo enviaba junto con un cuentakilometros que había comprado en ebay de una R80:
CIMG1881.JPG


Los problemas aquí son varios, por una parte el cuentakilometros parcial y total no funcionaban y, lo peor de todo, cuando abrió el cuentakilometros le puso el taladro para probarlo sin comprobar el sentido de giro (los taladros giran por defecto en el sentido de las agujas del reloj y los cuentakilometros al contrario) y el muelle de la aguja se fue a tomar por culo.

En fin antes de diseccionar hay que preparar el instrumental:
CIMG1886.JPG


De izquierda a derecha, pegamento liquido, jeringuilla y el quitaagujas casero.

En un primer momento había pensado en trasplantar el muelle de uno a otro, pero es tan delicado que opte por otra solución, intercambiar los piñones (la rueda dentada dorada). Como podeis ver en las dos fotos siguientes, los piñones son completamente distintos arriba teneis el de la GS con 29 piñones (capsula roja):
CIMG1884.JPG


Y el de la R80 (capsula gris) con 17 piñones
CIMG1885.JPG


Bueno pues empezamos a desmontar, tiramos de las agujas:
CIMG1888.JPG


Quitamos las tapas (tornillos marcados con las flechas rojas):
Foto6.JPG


Y ya podemos ver el desatre del muelle de la GS:
CIMG1889.JPG


Y así es como deberia estar:
CIMG1890.JPG


Bueno, lo primero es ir quitando cosas, la GS lleva el enganche con la sirga recto:
CIMG1893.JPG


Mientras que la R80 lo lleva en angulo:
CIMG1896.JPG


Así que desmontamos la pieza de plastico blanco que lleva el imán (lleva tres tornillos):
CIMG1897.JPG


Y luego el de la R80, primero la carcasa negra:
CIMG1899.JPG


Luego la parte metalica que lleva el iman:
CIMG1901.JPG

CIMG1902.JPG


Hacemos palanca en la rueda dorada del mecanismo de la GS:
CIMG1903.JPG

CIMG1904.JPG


Y sacamos el eje:
CIMG1906.JPG


Hacemos lo mismo con el de la R80:
CIMG1905.JPG

CIMG1908.JPG


Ahora ponemos el eje en el mecanismo de la R80 (el que tiene el muelle bien):
CIMG1909.JPG

CIMG1910.JPG


Como la rueda gris se ha quedado suelta, le damos primero con la sierra de metal para que agarre mejor el pegamento:
Foto4.JPG


Y con la jeringuilla ponemos una gotita de pegamento en la unión de la ruedecita gris con el eje:
Foto5.JPG


Le quitamos el cuentakilometros parcial al de la GS:
CIMG1911.JPG


Y quitamos el de la R80:
CIMG1912.JPG


Y le ponemos el que hemos quitado de la GS:
CIMG1913.JPG


Ahora solucionaremos un nuevo problema, la holgura axial del eje. Si veis las dos fotos siguientes la rueda dentada dorada  puede estar pegada a la pared o desplazada dejando un hueco (flecha verde):
CIMG1914.JPG

CIMG1917-2.JPG


Este problema hace que las ruedas negras de los numeros tengan holgura entre ellas con lo que las ruedecitas blancas que veis arriba no engranen bien y produce que se te muevan los numeros con las vibraciones (de repente tienes menos kilometros de los que marcaba).

Así que cojemos un trozo de plastico (es del envoltorio del pegamento y lleva dos laminas de plastico y una de carton en medio):
CIMG1919.JPG


Taladramos con una broca de 3 mm.:
CIMG1920.JPG


Y recortamos del tamaño de las ruedas de los números:
CIMG1921.JPG


Le hacemos un corte en V para poder meterlo en el eje:
CIMG1922.JPG


Y la metemos entre la primera rueda y la pared (flecha roja):
CIMG1923-2.JPG

CIMG1925-2.JPG


Engrasamos:
CIMG1926.JPG


Y lo montamos todo otra vez:
CIMG1927.JPG


Y erresiengese ya tiene su cuentakilometros arrglado y funcionando.

Espero que os haya gustado.

Saludos.
 
visto lo que eres capaz de hacer, deberiamos entre todos hacerte un monumento
saludos
serena
 
y todo esto lo hace con una mano porque con la otra esta con el telefono organizando la halloween de 2012 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
y luego me dices que es muy facil que me lo arregle yo si hay que ser un puto cirujano para eso yo soy mas de martillo y alicates a ver si te envio el mio eres un fenomeno
 
Oye, y después de ver toda esta "carnicería" ¿seguro que funcionará?... ;D ;D ;D ;D
Eres un fenómeno, Curro. Muchas gracias de nuevo, luego te llamo.

Salut !!!
 
Eres un fenómeno, Curro.

En cuatro días te llaman para mantener el reloj de la Puerta el Sol en Madrid, seguro que lo harías bien ,por lo menos las piezas seria mas grandes , ja ja ja ja ja
 
Impecable y efectivo.
Gracias por ese tutorial y por explicarlo tan bien con tantas fotos.
A mas de uno nos va a servir algún día.

Un saludo!
 
Curro: repare el cuentakilometros de la BLANCA la cual todavia no he presentado en sociedad, pero si su cigueñal hace una "estoneta" ratito, siguiendo el tutorial, funciona el velocimetro pero no marca el contador ni total ni parcial, desmontare y volvere a probar siguiendo estas indicaciones.

gracias


:) :) :) :)
 
Curro

Si hubieras estado allí, lo de "Houston, tenemos un problema", hubiera sonado mucho más relajado!!!
 
no habrás dejado gasas dentro  :-[

menudo trasplante ya quisiera la clínica marañon  8-) tener este especialista :)
este foro tiene de todo  :) ;) incluido premios novel en motos :)
 
...vaya artista, la verdad es que incluso parece fácil...gracias por el tutorial...
 
Gracias Curroalb. si no fuera por ti no sabríamos a la velocidad que pasamos los radares
 
Gracias a todos por las alabanzas.
Como ya he dicho muchas veces, es cuestion de ponerse y perderle el miedo.
Al final son tornillos y muelles, como las culatas pero todo más pequeño.

¿La preinscripción de la Halloween 2012? Supongo que para agosto/septiembre. Pero ya estoy dandole vueltas al tema. Casi seguro que volveremos a tener carreras de Karts. :)
 
Bueno, pues erresiengese ya tiene el cuentakilometros en su poder, a ver si lo pone y lo prueba y nos dice como va.
Saludos.
 
7543444459575A54360 dijo:
Bueno, pues erresiengese ya tiene el cuentakilometros en su poder, a ver si lo pone y lo prueba y nos dice como va.
Saludos.

El paciente... VIVEEEEEE !!! lo coloqué anoche nada más recogerlo, y con la rueda trasera al aire (es que llueve bastante por aquí, aún no he salido a la calle) le fuí metiendo marchas y va bien, coinciden las RPM con la velocidad que indica, igual que antes de romperlo con mis manazas, vaya...  :'(

Así que de nuevo mil gracias a Curro, que como le comentaba por teléfono esta mañana, me ha salvado de una buena, con lo que vale uno nuevo...

Buen fín de semana... salut !!!
 
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